Scrat escribió: ↑30 Sep 2022, 18:27
Estoy leyendo algunos de los últimos mensajes y estoy un poco sorprendido por las suposiciones.
En fin, no intervendré más en este hilo porque no tengo ganas de polemizar, pero creo no está de más cuestionar el relato único o mayoritario que se sigue aquí.
Empezaré por el final.
Ya sé que no contestarás, lo respeto, pero debo aclarar ciertos aspectos de tu intervención, que para eso estamos en un foro de debate. A mí también me sorprende mucho la ausencia de referencias en tu mensaje sobre que una de las principales potencias del mundo se anexione de manera unilateral los territorios de otro Estado después de invadirlo y celebrar unos referéndums sin ninguna garantía. Cuanto menos es curioso, aunque me recuerda mucho a las películas de Gracita Morales no sé por qué.
En los ataques a civiles, como el del último convoy, realmente se habla y opina sin conocer lo sucedido, es decir, quién es el autor.
Mira, como en
Bucha o la estación de tren de
Kramatorsk. Esto es un
déjà vu. La verdad es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Qué bien debes dormir.
La información que llega y se muestra está muy tergiversada y aunque aquí la mayoría tenga su preferencia en el bando ucraniano no está de más tener esto en cuenta.
Hombre, yo no sé si te informas a través de periódicos generalistas. ¿Acaso conoces cómo se informan los compañeros de este foro?
De todas formas ese argumento está muy manido en este hilo. Vivimos todos engañados... menos tú.
Sobre todo con las noticias unánimes que nos venden todos los medios no censurados en cuanto a las costumbres rusas de bombardear sus prisiones, sus centrales nucleares, destruir sus oleoductos ante las narices de la países de la OTAN, etc. etc.
En cuanto a lo de bombardear sus prisiones, se te ha olvidado escribir quiénes eran los presos. Además, que yo recuerde no falleció ningún guardia ruso.
C'est le guerre, ¿eh?
Sobre los
Nord Stream, perdóname la broma.
Otra cosa es que llama la atención son las opiniones que desacreditan al ejército ruso. No hay que olvidar que se está enfrentando a un ejército con un gran respaldo de armamento, inteligencia y probablemente dirección de la OTAN.
Te recuerdo que cuando los ucranianos echaron a patadas a los rusos de las cercanías
Kiev, y eran tropas profesionales, ahí no se había recibido prácticamente ni un mísero fusil.
Dieciséis
HIMARS, dieciséis, y ha sido todo un
game changer. Y los estadounidenses sin querer soltar sus
ATACMS para no organizar un estropicio mucho mayor.
De todas formas el ejército ruso se desacredita a sí mismo. Otra cosa es que no quieras verlo porque seguramente donde te informas eso no aparece por ningún lado.
Y ya veremos cómo terminamos los europeos, pues si algo demuestra la historia es que los rusos siempre devuelven el bofetón.
¿Alguna teoría?

A ver si van a tener que montar barricadas en
Berlín.