[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

KIM escribió:Los conviertes en esqueletos..el twiceborn o algo asi ??? :?
Algo parecido... Los pones a combatir ellos solos, sin ninguna tropa más. Lanzas el hechizo Life after Death y luego cualquiera que sirva para suicidarse. Por ejemplo, Foul Vapors. Los dejas un par de rondas o tres para asegurarte de que mueren en el proceso, no sea que la resistencia mágica evite el daño del hechizo, y luego les ordenas retirada.

Con el Life after Death se reencarnan en Desalmados (Soulless), que no comen ni mueren por viejos ni nada parecido, ya que son no muertos, pero sí que mantienen sus caminos de magia y sus capacidades de investigación, pero esto es lo que tengo que asegurarme y que quiero probar.

A cambio perderán sus características, así que tendrán menos MR y no se curan nunca (creo). Por eso pienso que ya no valen para el combate porque serán muy débiles.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Barbacoa »

No conozco como funcionan esos hechizos, pero life after death tiene 400 de fatiga, así que tendrá que ser un supermagodeath para que pueda escapar en tres o cuatro rondas.
¿El foul vapors mata en tan pocas rondas?
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Cierto, harían falta bastantes más rondas... Foul vapors tiene un 10% de crear 5 puntos de daño venenoso a todas las unidades en el mapa, incluidas las propias, así que teóricamente harían falta 20 rondas para matar a los magos, que no suelen tener más de 10 puntos de vida (salvo que tengan resistencia al veneno).

Pero vamos, seguro que se pueden inventar otras formas de "suicidar" a quien sea, jajaja.

La verdad es que no se si este sistema es muy práctico. Habría que tener un montón de magos dedicados a investigación y esas cosas para que merezca la pena arriesgarse. El problema es que si matan al soulless entonces sí que pierdes al mago para siempre. Pero vamos, lo he visto curioso...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Barbacoa

Mensaje por Barbacoa »

Bueno, yo estoy jugando mi primera partida multiplayer pero, por lo que he leído, el tema es muy práctico, al final se suelen acumular una cantidad ingente de magos y el unkeep puede ser un enorme problema.
El hechizo transformation, que permite a un mago 3 de naturaleza, por el coste de 5 gemas de naturaleza, transformarse en una bestia, es muy apreciado según la ocasión (por ejemplo, llevando a Pangea, ya que sus magos son muy caros), y eso que hay riesgo (20%) de que la transformación salga mal y se convierta en un foul spam o algo así (un moco sin magia ni research) y las bestias (algunas con aceptables características de combate) tienen solo dos casillas para objetos.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

¿Las bestias sólo comen y consumen recursos pero no necesitan mantenimiento?
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Otra opción es matar a los magos después del Life after Death con comuniones y hechizos de fatiga brutal. Lo que no se es si el Soulless sigue ejerciendo como esclavo de comunión, porque entonces puedes matar también al Soulless.

Y otra alternativa es lanzar el Life after Death, retirar a todos los magos y esperar a que se mueran de viejos, pero hasta entonces estás pagando upkeep. No se si esta muerte "natural" también convierte al mago en soulless; supongo que no porque entonces el hechizo funcionará casi como uno ritual y Life after Death es de combate.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Pregunta:

¿cuando ocurre el evento de la arena, enviais a alguien a luchar con el riesgo k lo maten o pasais del evento? (tanto en multi como contra la AI).

PD: visto como esta el foro ultimamente, propongo cambiar el nombre a ... Punta de varita :mrgreen:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
kheldarseda

Mensaje por kheldarseda »

Pues yo suelo mandar y normalmente al profeta que si casca pones uno mejor que el del primer, segundo turno.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Paso....ese tridente no vale la pena
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues nunca mando a nadie, primero porque lo que mandes puede morir, segundo porque la recompensa no vale la pena, tercero porque encima no puedes desembarazarte de la mierda del tridente!
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Harvester of Sorrows.

Explicadme exactamente cómo funciona, please. Entiendo que sale una unidad que transmite enfermedades, es furtiva. ¿Puede ser detectada y eliminada antes de que actúe en una provincia propagando la enfermedad? ¿O es una unidad indetectable? ¿Vale la pena? En una partida con guiris estoy ganando la partida con Tienchi. Pangaea es mi rival más directo y tiene grandes cantidades de tropas en ciertas provincias. ¿Aconsejáis su uso? He perdido algunos espías porque Pangaea está haciendo patrullas y no quiero gastar gemas y luego ver que el Harvester no lo puedo ni estrenar.

Leprosy.

¿Es parecido al Harvester? ¿Su efecto dura en el tiempo o una vez lanzado la enfermedad no se propaga? Es decir, si lanza Leprosy a un ejército enemigo de Pangaea y afecta a 20 unidades, ¿la enfermedad se propagará al resto de tropas o no? ¿Sólo afectará a las tropas que recibieron el daño la primera vez?

Saludos
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Al harvest lo puedes equipar, y lo puedes convertir en un thug.No me acuerdo que grado de furtivo tiene, pero vamos su función la puede cumplir a la perfección.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo para esa estrategia cogería la unidad con mas stealth que tengas y las haría en serie equipándoles con venoms los resultados son devastadores.
Imagen
Imagen
kheldarseda

Mensaje por kheldarseda »

Yo el harvester lo he usado bastante en azahar he sacado como 5 y me gusta sale un bicho que puedes mandar a las provinicas propaga unrest y diseased bastante, de stealth anda bien es dificil de pillar tiene stealth alto( de los 5 que he creado aun me quedan 3 vivos y uno que me metio fomoria me costo bastante cazarlo).
Recomiendo juntarlos con un stone idol asi ademas les baja el dominion y moverlos bastante por sus tierras (putean un huevo).
Barbacoa

Mensaje por Barbacoa »

Trismegisto escribió:¿Las bestias sólo comen y consumen recursos pero no necesitan mantenimiento?
Sí, el mantenimiento desaparece completamente; en los magos de Pangea (22 de oro por turno y mago) es un buen ahorro. Las bestias además suelen tener muchos bonus de supervivencia en montaña, en foresta, vuelan, etc...
Un buen truco que circula por ahí es que tu Pretendiente inmóvil lance "transformation"; arriesgado pero, si no sale mal la transformación, te quitas de encima el problema de la inmovilidad, hasta es posible que te salga una bestia voladora, y el asunto de las casillas para objetos no es muy importante, porque los inmóviles tienen de suyo pocas.
Responder