¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Tubal »

Hace unos días comenté ésto viewtopic.php?f=38&t=12001&p=235381#p235381

Me lo como con patatas. A la espera de alguna mejora en forma de mods, el juego me parece muuuuucho más atractivo que el SF, tanto en lo visual, cómo por la época tratada.

El interior de un Marder III con la tripulación al completo (me han durado poco los infelices) me ha parecido una pasada, y cuando he visto a los servidores del mortero lanzando las primeras andanadas y ha comenzado el sonido... :babas:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Haplo_Patryn »

No sé vosotros pero esta crítica favorable tan unánime al CMBN no la he vivido nunca antes desde que estoy en esta web (vamos, desde el primer día que se fundó) por ningún otro juego. Creo que todos estábamos muy ilusionados cuando salió el CMSF y que a muchos nos decepcionó. Yo no esperaba mucho del CMBN, de hecho viendo el AAR de Akira y de Santi no me acaba de convencer y estaba con una sensación parecida al hastío. Cuando me pasaron la beta estuve 1 o 2 días sin tocarla prácticamente hasta que me dio por echar un vistazo más a fondo. No tardé ni 5 minutos en quedarme con la boca abierta. Es posible que uno de los motivos sea que quizás muchos esperábamos un producto de baja calidad o alejado de lo que considerábamos debía ser un CM, su espíritu.

Viendo los foros oficiales y la ebullición que ha experimentado Pdl en estas semanas refleja bien a las claras que este producto que ha sacado Battlefront es de una calidad brutal, sin paliativos. Y no me quiero imaginar cómo será de aquí 1 o 2 años cuando ya hayan salido varios módulos y estamos luchando en Arnhem o las Ardenas. No lo quiero ni pensar.

Espero, como ha dicho Kal en un post, que Battlefront se forre. Si no recuerdo mal el CMSF ha sido el juego más vendido de esa empresa en toda su historia y eso que media comunidad se declaró en rebeldía y que repudiaron el escenario de Siria y la guerra moderna. No me imagino las ventas que van a tener con este juego de Normandía pero seguro que va a romper récords y espero de verdad que eso les anime a seguir mejorando el juego, sean o no prepotentes en sus respuestas y en sus actitudes de cara a la comunidad.

A nivel personal, no recuerdo un juego que me reportara tantas sensaciones en tan poco tiempo. Recuerdo el WitP, que también me sorprendió, o incluso el L4D2 con sus amplias posibilidades y muchos otros grandes juegos como el Dominions 3, pero este CMBN es algo que no sabría explicar. Creo que Battlefront ha logrado ofrecer un producto de una calidad que está por encima de lo habitual incluso en empresas punteras como Bioware por ejemplo. Es un juego brutal visualmente y brutal en jugabilidad y que además toca aspectos que a este comunidad le llega hondo, como es la pasión por la 2ª GM y todo lo que le rodea.

Espero que esto sea el inicio de una gran etapa. En breve empezaremos eventos oficiales en Pdl para canalizar toda esta ilusión y energías y compartir buenos ratos.

Saludos
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Tegularius »

Que juegazo!!! :Ok:

Estoy jugando una partida PBEM y estoy encantado. Si bien no estoy para nada al mando del juego, me encanta el nuevo motor y sus posibilidades.

Una consulta: Planifiqué una misión de artillería que está ejecutándose en éste momento, lo hice utilizando los FO. La consulta es: puedo mover esos FO sin que se corte la misión que se está ejecutando?... o al moverlo pierdo la misión?

Saludos
Imagen
Glacis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2011, 03:08

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Glacis »

Es el mejor juego en su género que yo recuerde. Transmite unas sensaciones que no he sentido en ningún otro. La inmersión es brutal. Si el diablo está en los detalles este juego es el mismísimo Satanás. Sólo una tontería como el rebote de las trazadoras me sorprendió sobremanera. El primer dia pensé echarle un vistazo por encima a la demo y acabé viendo amanecer. No podía dejarlo literalmente. No sé, como ya se a comentado produce unas sensaciones que hacía mucho tiempo que no experimentaba. Y mis expectativas eran muy bajas la verdad.
Enhorabuena a los creadores.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iberalc »

Iosef escribió:el que hace los informes por triplicado tras el combate...
Pues parece que el chupatintas ese no se enterá mucho de la película, menudos informes hará. :nervios:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Lannister »

Un post interesante donde se compara la velocidad de un Shermanen en diferentes tipo de terreno:

http://www.battlefront.com/community/sh ... hp?t=96955
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iberalc »

Este CM Normandía promete, promete mucho. El sistema de LOS y C2 junto con la observación relativa, mejoras gráficas, nivel de dificultad IRON y el mayor nivel de detalle han hecho que aumente tremendamente la sensación de realismo. Aunque a la hora de ver los visionados al principio no te enteras de nada.
¡Qué pasada lo bien que está representado el humo y el polvo! ¡La caída de los proyectiles de mortero! Uno se alegra de no estar por allí.
En el nuevo sistema será crucial manejar bien el apoyo artillero y aéreo, ya que vamos a ver poco al enemigo más bien intuirlo y me parece que habrá mucho “reconocimiento por fuego”.
La noción de turno de 1 minuto creo que también cambia, al ser más detallado este CM cada turno se parece mucho más a un minuto “real” de batalla que en el antiguo en que había mayor abstracción. Aquí parece que te da tiempo a hacer menos cosas.
La posibilidad de que los dos bandos puedan tener objetivos asimétricos dará mucho jugo cuando empiecen a aparecer escenarios editados por la comunidad. También se agradecerá algún mod gráfico similar al que se ha mostrado un poco más atrás.
Aparte de lo ya comentado:
-Me ha parecido que los que llevan la Thompson cuando corren tienen las manos como si llevasen el Garand y queda un poco ortopédico. Aunque hay que estar muy cerca para verlo.
-El tema del interface con pestañas y botones no me convence nada, y las teclas de las órdenes estaban mejor asignadas en el CMx1. No sé si fue por eso que creyendo haber dado una orden hunt (K) veo como la tripulación abandona el tanque si se tumban de picnic en medio de un prado. La orden de botton up/down también estaba mejor antes, y botones como este y deploy weapon no está muy claro en qué posición están.
-No he jugado mucho, y en el manual apenas se menciona la experiencia de las tropas. Al no haber retrasos por órdenes, se supone que la experiencia afectará al combate, cansancio y observación de las unidades, ¿se aprecian las diferencias?
- Esta cuadrícula nueva mosquea un poco al dar órdenes de movimiento y combate, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.
-No sé yo como va a estar eso de jugar batallas a nivel de batallón o mayores, respecto de la microgestión que requieren las tropas y los visionados (supongo que la práctica hace maestros) y el rendimiento del PC (a más de uno le saldrá humo).
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Iberalc escribió:-El tema del interface con pestañas y botones no me convence nada, y las teclas de las órdenes estaban mejor asignadas en el CMx1. No sé si fue por eso que creyendo haber dado una orden hunt (K) veo como la tripulación abandona el tanque si se tumban de picnic en medio de un prado. La orden de botton up/down también estaba mejor antes, y botones como este y deploy weapon no está muy claro en qué posición están.
Iber, hay dos opciones para las "hotkeys", leete esa parte del manual. La por defecto es relativa y las teclas cambian de funcion segun la pestaña en la que estes. En ese caso es mejor usar la barra de espacio que te pone una lista de acciones absolutas.

La otra opcion es usar el fichero "alternative hotkeys" tambíen en la carpeta "data" si no recuerdao mal (esta todo explicado en el manual). Este fichero te deja las teclas con acciones fijas que no cambian. Para poder usarlo tienes que renombrar el fichero por defecto "hotkeys" con otro nombre (por ejemplo "hotkeys original") y renombras el alternativo a "hotkeys".

el alternative hotkeys no hace que estén todas las acciones en el teclado, pero la mayoria. Algunas a lo mejor tendrás que seguir usando el raton pero lo que seguro no habrá es confusión con que una tecla pueda hacer dos acciones diferentes.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iberalc »

¡Ahh muchas gracias! Voy a ver esos archivos, como mola cambiar para mejor... :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Nukle »

Vencini escribió:Creemos una "Combatpedia", algo parecido a lo q hizo José Sánchez Trigo (alias Caid) y que dejó por aquí...Paso a paso, capítulo por capítulo, controles, unidades, soldados, movimiento, ataque, etc...Crearlo a partir del tutorial del juego...Para tenerlo todo organizadito y q sea fácil consultar y dar opinones.Saludos!
El gran Caid, Dios lo bendiga no miré veces su guía no :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Erwin »

Pues sí, que grande la Guia de Caid y encima toda en inglés, menudo currazo buff...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Rubeus »

Nukle escribió:
Vencini escribió:Creemos una "Combatpedia", algo parecido a lo q hizo José Sánchez Trigo (alias Caid) y que dejó por aquí...Paso a paso, capítulo por capítulo, controles, unidades, soldados, movimiento, ataque, etc...Crearlo a partir del tutorial del juego...Para tenerlo todo organizadito y q sea fácil consultar y dar opinones.Saludos!
El gran Caid, Dios lo bendiga no miré veces su guía no :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

+1

Yo la tengo encuadernada, en la estantería. Los filos de las hojas están llenas de mugre de la de veces que miré la guía y porque me la llevaba al campo, a la playa... Una gran obra, sí señor 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Yurtoman »

Con esa guía aprendimos mucho, muchos. La verdad es que la gente se volcó bastante; recuerdos hilos de El Nota, Camaleon y uno sobre los Hull down o desenfilada de Jorgeas. :Ok:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Niessuh »

Estaba jugando la campaña de Courage and Fortitude y la he dejado en el segundo escenario. Lástima porque los mapas son muy buenos, pero la diferencia de fuerzas es dantesca. Cuarenta unidades contra diez, diez blindados por cada cañón...cuando en el segundo escenario tenia todo bajo control a los 20 min, me llega una compañia pesada de refuerzo, venga ya.
Recomentado para quien quiera dar un baño a la IA :mrgreen:
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Maulet »

Niessuh escribió:Estaba jugando la campaña de Courage and Fortitude y la he dejado en el segundo escenario. Lástima porque los mapas son muy buenos, pero la diferencia de fuerzas es dantesca. Cuarenta unidades contra diez, diez blindados por cada cañón...cuando en el segundo escenario tenia todo bajo control a los 20 min, me llega una compañia pesada de refuerzo, venga ya.
Recomentado para quien quiera dar un baño a la IA :mrgreen:
pues mira si yo soy paquetón, que ese segundo escenario , lo he jugado 5 veces y no hay manera de acabarlo.
Responder