Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

Las unidades de prospección y exploradores son un requisito para poder jugar las cartas coloniales de prospección y exploración, deben estar o en la provincia en la que deseas jugarlas o en alguna colindante.

En cuanto a los sobrecostes, fíjate que cuando vas a construir una estructura te salen diversos colores, verde oscuro, verde claro, amarillo y rojo. El rojo es evidente, no puede contruirse, bien porque ya existe esa estructura ahí o porque no se dan las condiciones necesarias. Verde oscuro es que puede construirse al precio normal y verde claro y amarillo significa con un ligero sobrecoste y con mucho sobrecoste respectivamente. ¿Cómo saber cuánto es ese sobrecoste? Ni idea, lo único que puedes hacer es construirlo y si ves que se sale de madre con el precio seleccionas la estructura y pulsas la tecla suprimir, desaparecerá y todos los recursos usados volverán a tu stock.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lolopedo »

Muchisimas gracias Fsansir, claro como el agua.

Otras dudas:

-¿Como puedo saber que efectos tiene exactamente las construcciones en una provincia?, por ejemplo, una mejora de puerto, base naval, fuerte, etc..

-El tema de la investigacion ¿no se puede modificar?, solo veo que se puede meter 50 de dinero para acelerar alguna.

-Si mi poblacion me pide productos alimentarios, imagino que es mejor no darle frutas exoticas (aunque las produzca mi pais) por que son caras, y sera mejor comprar trigo u arroz mas barato en el extranjero y dedicarlo todo para la poblacion interior ¿no es asi?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió:Muchisimas gracias Fsansir, claro como el agua.

Otras dudas:

-¿Como puedo saber que efectos tiene exactamente las construcciones en una provincia?, por ejemplo, una mejora de puerto, base naval, fuerte, etc..

-El tema de la investigacion ¿no se puede modificar?, solo veo que se puede meter 50 de dinero para acelerar alguna.

-Si mi poblacion me pide productos alimentarios, imagino que es mejor no darle frutas exoticas (aunque las produzca mi pais) por que son caras, y sera mejor comprar trigo u arroz mas barato en el extranjero y dedicarlo todo para la poblacion interior ¿no es asi?
- No hay forma de saberlo salvo por lógica y experiencia. Te puedo decir que el tema puertos está jerarquizado en el orden embarcadero-estación carbonera-puerto-base naval. Mejorando 2 veces uno pasas al siguiente nivel y la diferencia entre ellos es básicamente la cantidad de cohesión que recuperan los barcos en ellos y los suministros que entran en la provincia. Además hay que tener en cuenta que para que una flota reciba remplazos debe estar en un puerto o base naval. En cuanto a fuertes, no me he metido mucho en ellos aún, pero creo que sigue la misma lógica en cuanto a ampliaciones se refiere y, supongo, la diferencia será el bonus de defensa y la dificultad de ser asaltados. Puede que venga en el manual que yo no me he leído :P

- La investigación no la controlas tú salvo que quieras invertir con esas 50£ en alguna tecnología. Y cuidado porque hay investigaciones que en vez de darte ventajas hacen que te suba la militancia o el consumismo de la población, no todas las tecnologías son buenas y todas tarde o temprano serán inevitablemente desarrolladas en tu país.

- La población es bastante sibarita, no sólo quieren cantidad si no que también quieren variedad dentro de cada grupo de bienes de consumo. Si te piden 60 de alimentos no te vale poner a su disposición 60 de trigo, ellos querrán también pescado, ganado, frutas, etc y por mucho que tu subas la demanda de un producto en la pantalla F4 éste no va a cubrir por él solito toda la demanda del grupo de bienes de consumo
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lolopedo »

:aplauso: :aplauso:

Mas, ¿como gano control militar en Marruecos?, tengo 35% de poder colonial, y mando alguna tropa colonial al Tanger, pero no veo que suba, y no me deja mandar expediciones militares, solo en el area que ya controlo al lado El Rif.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

Pues tienes dos métodos: o te haces muy amigo de los marroquíes y te dejan mandar tropas o, al más puro estilo del siglo XIX que tanto usaron Mr. Disraeli o Mr. Chamberlain: declaras la guerra, destruyes su ejército y conquistas sus tierras, luego declaras unilateralmente un protectorado y ya está. Si al final es todo por el bien del pueblo marroquí 8)

El primero no lo he probado (no es mi estilo :mrgreen: ) pero del segundo tienes una completa guía en mi AAR :P
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Por no abrir otro hilo, ha salido un mod hecho por Kensai del foro de AGEOD sobre un hipotético imperio austriaco a partir del escenario 1850.

El enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post300718
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

Unificar Alemania con Austria... Menudo monstruo de país que podría salir de ahí y qué felices serían los franceses.

Gracias Picaron, le echaré un vistazo. Además, anima ver que todavía hay movimiento en la comunidad de este juego.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

Buenas, acabo de comprarme el monstruo... Fsansir, tenía que pasar el mono de algún modo!!!

No me cabe duda de que es la mujer que amo, desde el primer turno. Al menos es de los más completitos que he probado.

Ahora bien, hay alguna cosa que me falla. He probado a reinstalar y sigue igual. Así que ahí mi consulta. Son bugs del juego conocidos o simplemente estoy haciendo algo mal.

Ahí van las cuestiones.

Primeros turnos, he probado con Rusia y con Japón. Prohíbo el trabajo infantil, pasa el turno, me sale el mensaje de que lo han aprobado. Me descuenta los doscientos de los fondos estatales, pero no me hace nada y la decisión me vuelve a aparecer en el pool de decisiones... Y vuelta a empezar.

Más. Tengo un territorio, con un producto. Intento meter la explotación correspondiente, pero no me marca el territorio. La explotación es la correcta, tengo el capital, los productos necesarios... Alguna idea de porqué no me deja???

Vía férrea. Intento crear el transiberiano, para poder mover las tropas cuando empiece la previsible guerra con Japón o con China si me animo antes... Pero al cumplir el tiempo necesario, la vía me desaparece en las provincias que no tengo ciudad. Miro el territorio, y me aparece ferrocarril, pero en el plano, no me lo señala. Intento construirlo de nuevo, pero no me deja. Que sucede entonces??? En las provincias que no tienen ciudad, quedan adscritos a las infraestructuras para el bonus? Queda la línea discontinuada? Cuales son los requisitos entonces???

Muchas gracias!!!
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

Me alegro de que te guste :Ok:

En cuanto a los problemas que comentas:

Lo del trabajo infantil, el efecto que deberías notar sería una bajada notable de militancia, aunque en una sociedad feudal como la rusa no sé si se notará tanto. Lo que sí es cierto es que es de un solo uso, con lo que no entiendo muy bien por qué vuelve a aparecerte si ha sido aceptado por el parlamento. Quizás sea porque a ningún zar sensato se le ocurriría abolir eso :mrgreen:

Lo del ferrocarril. si te aparece en el tooltip de la provincia es que está, aunque no aparezca en el mapa. A veces el gráfico del tren va aparejado al de la ciudad y no te sale hasta que haya una, pero tranquilo que el tren está.

Lo de que no te deje construir aunque tengas los recursos, en regiones donde hay muy poca infraestructura o el terreno es más difícil una construcción sale bastante más cara que en terreno normal (fíjate que a mí me pasó en mi AAR en Fez)

Rusia es un monstruo para empezar (como dicen por ahí: "Ancha es Rusiya") pero desde luego mucho mejor que Japón, que resulta muy aburrido porque no puedes hacer nada ni tienes terreno para expandirte al principio.

Te recomiendo que mires el AAR de Joselillo (acaba de sacarlo en PDF) que aunque es de una versión antigua del juego sirve perfectamente para pillar todos los conceptos y comprender todo lo que abarca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

Gracias por las respuestas, Fsansir.

Lo del trabajo infantil lo he probado con Rusia y con Japón. Probaré con Inglaterra a ver si me hace lo mismo.

Lo del tren, pues gracias. Me has quitado un peso de encima. Pensaba, a ver si tengo que esperar a que se creen todas las ciudades antes de poder hacerlo... Para entonces los Japoneses ya estarán en Moscú!!!

Lo de la construcción me lo miraré con más calma, pero diría que no es eso, ya me salen los recursos por las orejas, y además, diría que en caso en que no puedes por falta de fondos, cuando seleccionas la construcción te señala la provincia como factible aunque luego no te deje construir... El caso es que ni siquiera me señala la provincia como factible. Le pegaré otra vuelta a ver si estoy mal fijado.

La verdad es que Japón es chulo para los primeros pasos en la economía. Me hicieron falta muy pocos turnos para cuadrarla y aprendí mucho en el proceso. Luego, si, es muy aburrido. No tiene opciones coloniales apenas, y el único modo de expansión es la guerra, que no he encontrado el modo de hacer contra China, que sería su expansión natural, aunque si contra Rusia.

Rusia es más completa. Tiene de todo, creo. La economía se cuadra también bastante fácil, tiene opciones coloniales, tiene revueltas internas y enfrentamientos fronterizos con chechenos, turcos y demás, lo que permite foguear al ejército... Y la siempre tentadora China. Aún llevo pocos turnos, pero me está gustando mucho, mucho.

Pues lo busco y me lo leo. Aunque llevo tiempo leyendo todo lo que veo del PON.

Muchas gracias por los aportes.

Un saludo,
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Hace poco P. Thibaut contestó esto a unas pregunta:

"No, nothing official, but quite a few members have engaged in a project of improving the current PON. May be they can get some help later with code-related issues, but nothing is official nor started on our side. But we shall support all good will.

El código es lo que más suele fallar en este juego, y si hay voluntarios que lo revisen, alguna mejora tendrá, el enlace.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33969-Pon-2

Saludos

PD: Por cierto tizon por si no conocías este AAR te dejo el enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -de-Europa
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

Si, ya lo había leído, creo recordar que aquí mismo, no??? O me engaña la memoria??? La edad quizá ya empiece a jugarme malas pasadas... :ojeroso:

Pero es uno de los muchos que me animaron a que el PON tuviera que ser uno de la lista de los imprescindibles

Muchas gracias, Picaron.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

picaron escribió:Hace poco P. Thibaut contestó esto a unas pregunta:

"No, nothing official, but quite a few members have engaged in a project of improving the current PON. May be they can get some help later with code-related issues, but nothing is official nor started on our side. But we shall support all good will.

El código es lo que más suele fallar en este juego, y si hay voluntarios que lo revisen, alguna mejora tendrá, el enlace.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33969-Pon-2

Saludos

PD: Por cierto tizon por si no conocías este AAR te dejo el enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -de-Europa
Si esa idea de mejorar el PON se lleva adelante desde luego que ya tendría mi juego más esperado para los próximos meses.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Fsansir escribió:
picaron escribió:Hace poco P. Thibaut contestó esto a unas pregunta:

"No, nothing official, but quite a few members have engaged in a project of improving the current PON. May be they can get some help later with code-related issues, but nothing is official nor started on our side. But we shall support all good will.

El código es lo que más suele fallar en este juego, y si hay voluntarios que lo revisen, alguna mejora tendrá, el enlace.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33969-Pon-2

Saludos

PD: Por cierto tizon por si no conocías este AAR te dejo el enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -de-Europa
Si esa idea de mejorar el PON se lleva adelante desde luego que ya tendría mi juego más esperado para los próximos meses.
+1
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

joselillo escribió:
Fsansir escribió:
picaron escribió:Hace poco P. Thibaut contestó esto a unas pregunta:

"No, nothing official, but quite a few members have engaged in a project of improving the current PON. May be they can get some help later with code-related issues, but nothing is official nor started on our side. But we shall support all good will.

El código es lo que más suele fallar en este juego, y si hay voluntarios que lo revisen, alguna mejora tendrá, el enlace.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33969-Pon-2

Saludos

PD: Por cierto tizon por si no conocías este AAR te dejo el enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -de-Europa
Si esa idea de mejorar el PON se lleva adelante desde luego que ya tendría mi juego más esperado para los próximos meses.
+1
Pues por lo que voy trasteando, ya en sí es un juego fantástico... Así que si lo mejoran... :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder