[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:
koenig escribió:Apreciado coronel, yo enviara a la mission de Lino: a Patxi y Iberalc, y mandame a mi sector a Lino, piensa que van a defender nuestros sectores con el resto de cias que quedan libres, con lo que nos encontrariamos 1 vs 2.

Saludetes
Cuando Koenig escribe un mensaje tan largo, es digno de tener en cuenta. :mrgreen:

La jodida cuadrícula del mapa, ¿cuantos mapas quedan a este lado del río? :?
Gracias por su valoración T. Koening pero creo que si tenemos alguna oportunidad de tomar algún puente esta se basa en la rapidez en el desplazamiento. Así que la decisión de quién va a que sector depende de "el que antes pueda llegar" y salvo que esté equivocado el T.Lino es el más próximo a Mortigny.

Por otra parte, la misión de su compañía es tantear al enemigo y solo en el caso (verdaderamente improbable) de que no hayan defensas significativas tomar el puente al norte de Vierville. Dado que el valorado GM Daniel no ha delimitado los mapas tácticos como pedí ( y esto es una indirecta ) y tan oportunamente pregunta el T. Iberalc, no se con exactitud si dicho mapa esta a uno o dos mapas de usted y sus hombres. Yo diría que a dos mapas, lo cual supone que la compañía B alcanzará antes el teatro de Martigny que su compañía D el puente de Vierville.

Agradeceré que me señalen cualquier error en mis cálculos (y esto también es una indirecta a GM Daniel ).

También calculo que los refuerzos motorizados que he pedido a la División GM Daniel desvíe a su sector podrán alcanzarle antes de que llegue a su objetivo. Cuando lo alcance habrá que valorar la situación estratégica y decidir los nuevos equilibrios.

Las órdenes de los Tes. Patxi e Iberalc que por ahora son causar el máximo posible de bajas a los alemanes que aún quedan en su sector, dependerán de la respuesta del GM Daniel a mis cuestiones sobre la posibilidad de simular la construcción de puentes u otras formas de cruce de ríos tal como le propuse más arriba. Si los alemanes abandonan el sector y el GM Daniel :Ok: habilita una forma de construcción de puentes podríamos construirlo con toda libertad en el sector que actualmente ocupan. Espero que el GM Daniel responda afirmativamente a mis peticiones al menos en esta ocasión.

Saludetes marciales.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió: 4) Los Tes Patxi e Iberalc, a partir de ahora, tienen como prioridad minimizar sus pérdidas al tiempo que máximizan las enemigas concentrándose especialmente, en este último cometido en aquellas fuerzas alemanas que no han quedado aisladas por la voladura del puente.

Aprecio el valor de los hombres de la compañía C que el T. Patxi ha dirigido con encomiable pericia y arrojo.

¡¡ Adelante !!.

Pido el recibí y conforme de Daniel y todos los Tes
Recibido coronel. Suspendere las acciones ofensivas y hare que la artilleria haga el trabajo por nosotros. Seguimos con las desgracias, el segundo peloton esta siendo masacrado en el triangulo-bocage que tenia designado como objetivo inicial. Intento replegar y salvar lo que buenamente pueda del segundo. Encima, cogen y empiezan a bombardear a los soldados supervivientes. No hay piedad. Tengo la moral por los suelos.
Tengo un pequeño grupo apostado entre las hierbas, con orden de dirigir el bombardeo directamente al bocage desde donde nos han preparado la emboscada. Los pepinos caeran en el siguiente turno. Estos perros pagaran todo el daño que nos han hecho.
La verdad es que para no tener artilleria los alemanes, la estan usando con una alegria manifiesta en esta batalla, por lo que si que creo que puedan hundir todos y cada uno de los nueve puentes que cruzan el Vire.
Para mas inri, los alemanes parece que estan moviendose hacia mi posicion en vez de intentar alejarse y ganar la carretera, por lo que parece que estan desalojando en parte Les Hommes para que la compañia chachi del teniente Iberalc corra sin oposicion para ganarse la gloria. Puñetera guerra. No hay justicia.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Patxi escribió: Recibido coronel. Suspendere las acciones ofensivas y hare que la artilleria haga el trabajo por nosotros. Seguimos con las desgracias, el segundo peloton esta siendo masacrado en el triangulo-bocage que tenia designado como objetivo inicial. Intento replegar y salvar lo que buenamente pueda del segundo. Encima, cogen y empiezan a bombardear a los soldados supervivientes. No hay piedad. Tengo la moral por los suelos.
Tengo un pequeño grupo apostado entre las hierbas, con orden de dirigir el bombardeo directamente al bocage desde donde nos han preparado la emboscada. Los pepinos caeran en el siguiente turno. Estos perros pagaran todo el daño que nos han hecho.
La verdad es que para no tener artilleria los alemanes, la estan usando con una alegria manifiesta en esta batalla, por lo que si que creo que puedan hundir todos y cada uno de los nueve puentes que cruzan el Vire.
Para mas inri, los alemanes parece que estan moviendose hacia mi posicion en vez de intentar alejarse y ganar la carretera, por lo que parece que estan desalojando en parte Les Hommes para que la compañia chachi del teniente Iberalc corra sin oposicion para ganarse la gloria. Puñetera guerra. No hay justicia.
Venga ese ánimo, teniente Patxi. No deje que sus hombres le vean abatido, eso acaba con la entereza de cualquier unidad militar. Usted haga como que todo va según lo previsto y que en todas las decisiones que se han tomado, la seguridad de las tropas siempre ha sido la primera consideración a tener en cuenta.
De todos modos, si alguno de sus fusileros se queja, siempre puede enviarlo como patrulla de observación unos metros por delante. :army:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Si el Tte. Patxi no avanza, yo no puedo avanzar. :nono:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió: Venga ese ánimo, ... No deje que sus hombres le vean abatido, eso acaba con la entereza de cualquier unidad militar. Usted haga como que todo va según lo previsto y que en todas las decisiones que se han tomado, la seguridad de las tropas siempre ha sido la primera consideración a tener en cuenta.
De todos modos, si alguno de sus fusileros se queja, siempre puede enviarlo como patrulla de observación unos metros por delante. :army:
:Ok: ¡ Ha ahí la veteranía, si señor, una excelente observación !. ¡ Dos puntos para el T. Lino !.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Tengo que poner el mapa con las delimitaciones :oops: aunque esta semana es un poco complicada: evaluaciones, exámenes, poner notas, suspender alumnos, aguantar sus lloriqueos lo típico, buscaré un hueco y se los envio.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

El mapa con las cuadrículas marcadas ya esta subido al drpbox, esta tarde pongo una imagen aquí
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:El mapa con las cuadrículas marcadas ya esta subido al drpbox, esta tarde pongo una imagen aquí

Muchas gracias.

¡ Tu batalla si que es dura de verdad ... la de las notas y demás !.

Sin embargo habrá que pensar en lo de los puentes ... Vuelvo a copiar aquí mi propuesta con alguna adenda:

Existiría una opción, sin duda algo compleja pero: un escuadrón de ingenieros apostados junto a un margen del río junto con un vehículo blindado con puente y un par de camiones, completarían un puente en ¿10 ? minutos. Si sólo se dispone de dos escuadras tardarían 15 minutos, por ejemplo, y tardarían 20 minutos cuando sólo lo realizara una escuadra. Habría que "para la guerra" (usando la terminología de Gila), poner el puente en el escenario y volver a iniciar la batalla reproduciendo la situación de los contendientes lo más fielmente posible. Evidentemente si no hay enemigo pues bastaría que los ingenieros "trabajaran" el tiempo indicado junto a un lugar del río.

Para simplificar lo anterior, el tema del tiempo podría modificarse: habría un tiempo mínimo para poder construir el puente (el que yo he propuesto u otro más realista). Pero concluido el tiempo de construcción no se interrumpiría la batalla, esta continuaría hasta su finalización normal.

Incluso podría plantearse un tiempo más realista diferenciando la construcción de pasarelas y otro tipo de puentes (en el juego hay representados varios según creo). Así la pasarela, sólo útil para cruzar la infantería, podría construirse en un tiempo muy inferior a los otros tipos de puentes y cada puente permite el tránsito exclusivo de determinadas unidades tal como hace el juego.

Con estas modificaciones la solución no complica la cuestión en más que en añadir el puente que se determine por el Comandante en jefe y el tiempo dedicado en el mapa de la siguiente batalla en el mismo escenario.

Solo falta ajustar los tiempos, personal (número de ingenieros) y material (camiones o lo que sea) necesarios. Por ejemplo:

Pasarela para infantería: media hora para un pelotón completo de ingenieros con un semioruga pontonero y un par de camiones.
45 minutos para dos escuadras con mismo material.
una hora para una escuadra con mismo material.
Puente para infantería y vehículos ligeros: cuatro horas para un pelotón completo de ingenieros con un semioruga pontonero y un par de camiones.
seis horas para dos escuadras idem.
ocho horas para una escuadra idem.
Puente para todo tipo de vehículos: diez horas para un pelotón completo de ingenieros con un semioruga pontonero y un par de camiones.

La ausencia del semioruga pontonero duplica el tiempo de trabajo, por ejemplo.

El tiempo es orientativo, habría que decidir si es adecuado. ¿Que os parece?.
Última edición por Von Voit el 20 Jun 2012, 17:35, editado 1 vez en total.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Von Voit escribió:
daniel escribió:El mapa con las cuadrículas marcadas ya esta subido al drpbox, esta tarde pongo una imagen aquí

Muchas gracias.

¡ Tu batalla si que es dura de verdad ... la de las notas y demás !.

Sin embargo habrá que pensar en lo de los puentes ...
Tienen un problema táctico interesante, deben asegurar una cabeza de puente al otro lado del Vire, pero saben que los morteros alemanes pueden destruir los puentes... y encima no hay posibilidad de tender un puente de pontones o con ingenerieros :mrgreen:
¿Cómo resolverlo?
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:
Von Voit escribió:

...

Sin embargo habrá que pensar en lo de los puentes ...
Tienen un problema táctico interesante, deben asegurar una cabeza de puente al otro lado del Vire, pero saben que los morteros alemanes pueden destruir los puentes... y encima no hay posibilidad de tender un puente de pontones o con ingenerieros :mrgreen:
¿Cómo resolverlo?
La mejor solución es que adoptes mi propuesta de construcción de puentes.

Si se diese la injustísima y absurda situación contraria se me ocurren dos opciones:

Una tratar de llegar a algún puente que aún no haya sido destruido por los alemanes. Cosa poco probable porque los alemanes pueden estar allí hace media hora y con sólo haber destacado un mortero pesado por puente es suficiente para que a las 07:30 h de la campaña no quede un puente en pie. Pero si aún así, por descuido alemán (fusilable), llegáramos ante un segundo puente intacto sería cuestión de destuir los morteros alemanes antes de que pudieran destruir el puente. Por tanto: destinaría un Sherman por cada uno de los puentes restantes acompañado por todo lo que pudiera y a ver si hay muuuucha suerte.

La otra opción es: destruir nosotros los puentes que no hayan destruido los alemanes y desafiarlos a que conquisten ellos Villetot. Posiblemente es la mejor opción :mrgreen: .
Última edición por Von Voit el 20 Jun 2012, 20:11, editado 1 vez en total.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Las tropas alemanas de Viajero también se retiran en lo que parece un repliegue alemán calculado. Con lo que esas casillas pasa a estar controladas por los aliados. Imagino que dadas las órdenes, las compañía de Lino y Koening intentarán seguir hacia el sur tras las tropas que se retiran. Pronto actualizo mapa par que el mando decida si espera al siguiente turno, o usa lo que queda de este para seguir avanzando al siguiente mapa.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¡El humo y el movimiento nos darán la victoria! :roll:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:Las tropas alemanas de Viajero también se retiran en lo que parece un repliegue alemán calculado. Con lo que esas casillas pasa a estar controladas por los aliados. Imagino que dadas las órdenes, las compañía de Lino y Koening intentarán seguir hacia el sur tras las tropas que se retiran. Pronto actualizo mapa par que el mando decida si espera al siguiente turno, o usa lo que queda de este para seguir avanzando al siguiente mapa.
¡ No sólo seguimos avanzando sino que propongo a los Tes. Lino y Konening que formen destacamentos móviles (montados en los jeeps disponibles en cada compañía de los Tes. Lino y Konening así como en la compañía E) que acosen a los rezagados y entablen combate con ellos, retrasando su retirada y permitiendo que los americanos que nos siguen, refuerzos incluidos nos alcancen.

Si los mis oficiales no ponen objeciones a esta medida es lo que haremos, junto con las órdenes ya cursadas. Tendrás, GM Daniel que calcular los efectos de esto pero creo que supondría entablar un combate entre unidades alemanas rezagadas y desorganizadas que se retiran a pie y los hombres que las compañias B y D puedan montar en sus vehículos según determinen sus mandos directos.

Pido el recibí y conforme o no de todos

GM Daniel creo que la opción que he descrito en esta misma página (más o menos modificada), pocos post más arriba, para la posible reconstrucción de puentes es más que razonable, plausible y justa.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:¡El humo y el movimiento nos darán la victoria! :roll:
¡ Bien dicho !.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Lo de los jeeps está bien, pero en mi compañía solo tenemos dos. No sé si darán para transportar a muchos fusileros ...

Imagen
Imagen
Responder