HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: HOI IV

Mensaje por caballo71 »

ashandresash escribió:
caballo71 escribió:Una consultilla.
He visto en steam que hay varias ediciones, ¿con cual estais jugando?.
Las ediciones contienen todas el mismo juego. Lo que añaden es, la intermedia (coronel), una serie de DLCs gráficos (tanques y barcos); la superior (mariscal) también incluye la "precompra" de las dos primeras expansiones del juego, que saldrán en los próximos meses.

En otros juegos de Paradox sí me compro DLCs estéticos pero en el HoI juego con contadores, así que... me compré la básica (cadete). Es cuestión de cada uno.

Ah, el único DLC de contenido de juego viene como "regalo" al comprarlo, da igual la edición. Es contenido extra para jugar como Polonia: retratos de líderes, algunos gráficos y un foco nacional -eventos y decisiones- propio para este país.[/quote
Gracias ashandresash. He jugado con todos los HOI, y siempre con mods graficos. Y ahora ando muy liado y queria saber si eran todas las versiones iguales, (al final acabas jugando con fichas NATO).
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Ummm, he jugado un par de horas más. Me tiene escamado el tema del comercio y el tema de las fábricas.

Comercio: Sigo sin entender por qué no puedo tener yo el control de lo que quiero vender y a quién se lo quiero vender :? Lo de las fábricas civiles en serio que no lo entiendo, no me cuadra por ningún lado que intercambie fábricas civiles por recursos y que sea el otro país el que gane dichas fábricas. Evidentemente cuando comercian con mis recursos, las ganaré yo, pero lo dicho, estoy con una empanada importante en la cabeza que no me deja resolver esta nueva situación.

Fábricas. Con Alemania de nuevo, quiero industrializar desde el '36 con bastantes fábricas civiles pero me es imposible hacer una producción en serie porque no hay capacidad para hacerlo :?


Además, arranqué partida nueva con el nuevo parche y la Guerra Civil Española saltó en Febrero'37 :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: HOI IV

Mensaje por Tizon »

Jommat escribió:
Tizon escribió:Una gozada el MOD de mejoras de armas pequeñas, tanto el equipamiento de infanteria como artillería y camiones. Con china no puedes hacer tanques (ni aviones ni barcos) así que sin ese MOD hubiera sentido que estaba desaprovechando la experiencia.
Interesante ¿cuál es exactamente por favor?

Hay miles, quizá sería bueno abrir un hilo específico de mods HOI IV, yo he puesto uno que colorea los botones de tecnología, comercio y otros y le da una vidilla muy interesante a la interfaz (se ven mejor los iconos y todo)
Se llama More Variants. Te paso el link del WorkShop.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =704622378

Este también se ve chulo para el pacífico (Japón y EEUU) Naval Rewok MOD (v1.12)

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Mendizabal »

LordSpain escribió:Ummm, he jugado un par de horas más. Me tiene escamado el tema del comercio y el tema de las fábricas.

Comercio: Sigo sin entender por qué no puedo tener yo el control de lo que quiero vender y a quién se lo quiero vender :? Lo de las fábricas civiles en serio que no lo entiendo, no me cuadra por ningún lado que intercambie fábricas civiles por recursos y que sea el otro país el que gane dichas fábricas. Evidentemente cuando comercian con mis recursos, las ganaré yo, pero lo dicho, estoy con una empanada importante en la cabeza que no me deja resolver esta nueva situación.

Fábricas. Con Alemania de nuevo, quiero industrializar desde el '36 con bastantes fábricas civiles pero me es imposible hacer una producción en serie porque no hay capacidad para hacerlo :?


Además, arranqué partida nueva con el nuevo parche y la Guerra Civil Española saltó en Febrero'37 :?
Sí, a mi me saltó en diciembre del 36. Creo que es bastante random. Es que ni siquiera es que haya decisiones o eventos. Eso a mi tampoco me gusta nada. Imagino que sacarán dlc de la guerra civil, pero las cosas no se hacen así.

Respecto a lo del comercio, piénsalo como una simplificación. En vez de construir bienes, venderlos, y con los beneficios comprar recursos. Cambias la producción directamente por recursos. Es como si te dijeran "Ei, te doy 8 de petroleo si me das la producción de una fábrica civil". Es una simplificación, sin más. Igual que tú usas tu capacidad de producción civil para construir edificios e infraestructuras, el otro lo hace con las fabricas que "comercias". Y tú también, claro.

En cuanto a la producción en paralelo, pues sí, no existe. En tropas sí, pero en construcción no. O yo no he sabido hacerlo. De todas formas, cuantas más fábricas tengas construyendo algo, más rápido lo acabarás. Así que bueno, aunque molaría poder construir en paralelo, si tienes muchas fábricas civiles, antes acabarás ese edificio y pasarás al siguiente. Al menos que yo sepa. Yo llegué a pensar que si tu producción supera lo necesario para construir un edificio, la sobrante pasa al siguiente. Con España eso no ha ocurrido. Pero claro, es España. Ahora dices que con Alemania tampoco, lo que me lleva a pensar que no existe la producción de edificios en paralelo. Si Alemania no puede...
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Sí hay construcción civil en paralelo. Es verdad que a diferencia de la producción militar no puedes elegir cuántas fábricas pones en cada línea. Pero si tienes más de 15 fábricas civiles (descontado lo que dedicas a bienes de consumo o a financiar las importaciones), las restantes irán a tus sucesivos proyectos (en grupos de 15). Como Unión Soviética he estado construyendo fábricas civiles, militares y astilleros simultáneamente.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Gracias Tizón, el que yo tengo es Coloured Buttons

http://steamcommunity.com/app/394360/workshop/
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Las fábricas civiles construyen en paralelo, pero en bloques de 15. Si te sobran más de esas cantidades, empieza en el siguiente espacio que tengas algo pendiente. Pero es muy lento, no me cuadra.

Lo del comercio y la simplificación, no me gusta nada. He jugado un par de horas más y es que no lo veo. De hecho, una vez controles todo, te aburres a base de bien años salvo cambiar alguna tecno y decisión nacional. El resto son apretar 4 botones y vas sobrado.

Han simplificado hasta ese límite, que solo se remedia si puedes enviar fuerzas expedicionarias a otra nación a sus guerras y te vas entreteniendo un ratito.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

LordSpain escribió:Lo del comercio y la simplificación, no me gusta nada. He jugado un par de horas más y es que no lo veo. De hecho, una vez controles todo, te aburres a base de bien años salvo cambiar alguna tecno y decisión nacional. El resto son apretar 4 botones y vas sobrado.

Han simplificado hasta ese límite, que solo se remedia si puedes enviar fuerzas expedicionarias a otra nación a sus guerras y te vas entreteniendo un ratito.
Sí, es una sensación de estar solo atento al sonidito por si algo se descuadra, pero es parecido al 3 que cada día a las 0:00 había que volver a cuadrar el pool de producción, aunque menos rutinario, y me da la sensación de que llego a septiembre de 1939 mucho antes empezando el 36. Insisto es un juego diferente, en algunas cosas mejor, en otras más "naif".

El comercio es intercambiar (léase trueque) materias primas por manufacturas (léase las fábricas que las producen). Por un lado entiendo que no van a poner: ropa, cemento, ladrillos, platos, vasos y así un millón de cosas, por otra queda muy abstracto al eliminar el dinero. Tampoco le doy más vueltas, 8 de petróleo por una fábrica, pues vale.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Hay que adaptarse a lo que hay, qué remedio !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Mendizabal »

ashandresash escribió:Sí hay construcción civil en paralelo. Es verdad que a diferencia de la producción militar no puedes elegir cuántas fábricas pones en cada línea. Pero si tienes más de 15 fábricas civiles (descontado lo que dedicas a bienes de consumo o a financiar las importaciones), las restantes irán a tus sucesivos proyectos (en grupos de 15). Como Unión Soviética he estado construyendo fábricas civiles, militares y astilleros simultáneamente.
Ah, entiendo. Con España no he llegado a tener tantas fábricas civiles. Quizás me debería de haber dedicado a construir antes de la guerra, ahora es complicado porque tengo que importar muchas materias, y eso me consume un montón de fabricas civiles.

Lo tendré en cuenta para cuando juegue con la URSS.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

Empecé a hacer un mod de Colombia, por si alguien los prueba y me da sus comentarios.

Está bastante crudo.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =712833445
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: HOI IV

Mensaje por Infidel »

Después de jugar bastante, he de decir que el juego me está gustando más que el 3 por ahora.

El tema del comercio para mí es un alivio, no podía con el micromanejo de antes. Lo que me gustaría es que los superávit se acumularan y poder tener una reserva estratégica que te permitiera ir tirando un tiempo con déficit de un determinado recurso. Además, la IA no es muy ducha en el tema de bloquear tu economía, jugando con Alemania y sin controlar en absoluto el mar, no tenía problemas en adquirir caucho de Siam a través de cnvoys que se cruzaban medio mundo sin ser molestados.

El tema de la organización, es cierto que es demasiado simple, pero si he de elegir entre el sistema del hoi3 y el del 4, me quedo con este. Lo ideal sería un híbrido en el que se pudiera hacer como en el 3 pero sin llegar al nivel de división.

Lo del equipamiento de las divisiones, genial. Poder elegir qué equipo lleva cada división, usar material obsoleto para las divisiones de guarnición o de segunda línea, mantener las cadenas de producción... Es lo que más me está gustando del juego.

La guerra aérea, que era lo que más me ataría del juego, me ha decepcionado bastante. Todo se basa en ir persiguiendo al enjambre de miles de aviones que mete la ia pululando por todas las regiones, lo que te hace tener que estar demasiado pendiente. La ia debería desplegar más equilibradamente sus fuerzas aéreas y no meterlo todo en una sola zona dejando vacíos elnresto de escenarios, no es realista en absoluto.

La tecnología, también mejor así, sin necesidad de tener que hacer una lista de tecnologías necesarias para fabricar un tanque medio. Además, con el nuevo sistema de producción pega más así.

Lo de que las unidades sólo puedan mejorarse con experiencia en combate también me parece acertado. Hay que tener en cuenta el inmovilismo del sector de oficiales superiores de muchos países hacia nuevos sistemas de armas y tácticas. Evita que un jugador francés espabilado modernice el ejército para tener un arma acorazada potentísima en 1939, sería poco histórico ya que nosotros ahora sabemos que eso es lo que debería haber hecho Francia, pero los oficiales franceses de la época pensaban todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: HOI IV

Mensaje por Tizon »

Partida atípica e interesante, esta vez con Camarilla, al sur de China. Más pequeña pero con recursos curiosos.

No busco el paraguas de aliados y dejo que Japón se entienda con China. Al principio Camarilla tiene una industria que da pena y necesito tiempo. A la que Alemania se come Francia, Japón con la ayuda de Siam se come los Franceses y si me descuido a los ingleses en India. Se sufre mucho por qué rompe las líneas constantemente, pero gracias al manpower a la que se distrae con algo recuperas. Logro evitar que India caiga cortando sus líneas de suministro tomando algunas provincias chinas (El desgaste en esa zona es brutal y el manpower esencial). Primer disgusto, al ser camarilla esperaba que las provincias chinas conquistadas fueran cuore y sumaran manpower. Nones. Con el desgaste llego a estar en negativo. Segundo disgusto. Ni japón ataca Pearl Harbour, ni Alemania a Rusia, ni EEUU entra en la guerra. Los aliados se descuidan en Asia y apenas hacen nada, y en Europa recuperan mucho más lento. Para redondear, Rusia y Comitern declaran la guerra a Aliados por Finlandia. Por suerte no estoy en aliados y me libro de la invasión. Poco a poco con la industria de China, voy expulsando a los japos. Cosa curiosa, ni rastro de la flota Japo. En el 53, después de expulsarlos del continente, decido asaltar Japón. Con un culín, envío mi flota (20 destructores y dos CL es todo lo que he conseguido producir) al estrecho esperando lo peor. Sólo me sale al paso Yamamoto con 20 submarinos. Combate sin bajas y la flota invasora toma pie. Conquistar Japón es una agonía.Si vas con poco te devuelven al mar en un plis. Si vas con mucho, no logras suministrar bien con lo que las tropas se estancan. 3 puertos nivel 10 y ni modo. Finalmente en el 56 consigo que capitulen. La paz está mal pensada. Alemania ya no existe, y la mayoría de países del eje están acabados, pero queda alguno como Venezuela por rendirse, y los aliados están demasiado ocupados con Rusia (En Europa la cosa está en tablas y nadie parece avanzar significativamente) como para finiquitar Venezuela. Estoy dudando si dejar la partida, esperar un par de años más a ver si se rinden o construir una flota e intentar ir a por esos países.

He visto un mod chulo que añade ropas de invierno y mejoras por camuflaje tanto en ropas como en vehículos. Igual le doy un tiento.

Ha habido una simplificación, y cosas que se pueden mejorar, como la rendición cuando luchan facciones y sólo quedan países menores, pero me está gustando bastante.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Yo sólo estoy usando un mod, estético, que cambia las pantallas de carga por fotografías en color de la SGM

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =700359693

Imagen
Hoka Hey
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: HOI IV

Mensaje por nadia911 »

Con 20 destructores y dos CL has desembarcado en Japon?? Bien, con eso nomas paso de comprarlo, gracias
Responder