HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Al hoi4 y al stelaris les quedan aún un par de años para que estén decentes o al menos lo que pretendemos que sea un buen juego a estas alturas de nuestras vidas. Cada vez somos más exigentes y con toda la razón del mundo.

Aportan cosas interesantes, otras no tanto, pero ahora mismo no son ni de lejos las primeras opciones para que yo les dedique tiempo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: HOI IV

Mensaje por Tizon »

nadia911 escribió:Con 20 destructores y dos CL has desembarcado en Japon?? Bien, con eso nomas paso de comprarlo, gracias
Bueno, en el 53 y después de haber estado jugando a la guerra de desgaste en China durante unos 15 años. No sé si la flota japonesa tuvo un "encontronazo" con la británica y con la necesidad de materias para hacerme frente en China, ya no pudo o quiso reconstruirla. Ya digo que ha sido una partida muy atípica, al menos en cuanto a eventos.

Mira, ahora me ha picado el gusanillo. Empezaré una con Japón, a ver que tiene de flota y de tropas al inicio.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: HOI IV

Mensaje por nadia911 »

Hombre, con esas fuerzas podrias desembarcar con 10.000 hombres como mucho, con esa cantidad de gente es imposible tomar Japon, por mas que este en ruinas, ya me han pasado cosas parecidas en el HoI3, creo que siguen sin pegarla con la IA, el eterno problema de la serie... para cuando el HoI 5? jajajaja
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: HOI IV

Mensaje por Tizon »

nadia911 escribió:Hombre, con esas fuerzas podrias desembarcar con 10.000 hombres como mucho, con esa cantidad de gente es imposible tomar Japon, por mas que este en ruinas, ya me han pasado cosas parecidas en el HoI3, creo que siguen sin pegarla con la IA, el eterno problema de la serie... para cuando el HoI 5? jajajaja
En realidad los barcos militares son la escolta. Los comboys van con barcos mercantes y aunque desembarqué por fases, necesité unos 100 y eso que sólo infantería, artillería y antitanques, con mecanizada y/o blindados, no quiero ni imaginar. Ahora mismo mi división de infanteria son unos 16.000 hombres, y el primer intento lo hice con unas 8 o 10, no recuerdo. Me enviaron de vuelta al mar. La siguiente fue de 24. Pude mantenerme, pero atascado por la falta de suministro. Tuve que hacer un segundo desembarco, esta vez de unas 7 u 8, para rodear a las fuerzas que a su vez rodeaban mi cabeza de puente y capturar un segundo puerto y mejorar mis suministros. Aún así, ya te digo, tardé del 53 al 56, tres años enteritos, ahora avanzo, ahora me atoro por la falta de suministros, ahora me contraatacan y tengo que replegarme para fortificarme en los puertos, y así, hasta que supongo que se le agotó el manpower. Será un poco irreal estar combatiendo con Japón en el 56, en eso de acuerdo, pero fácil lo que se dice fácil, no me ha sido.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: HOI IV

Mensaje por nadia911 »

Si, ya veo que no ha sido sencillo :Rendicion:
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Mendizabal »

LordSpain escribió:Al hoi4 y al stelaris les quedan aún un par de años para que estén decentes o al menos lo que pretendemos que sea un buen juego a estas alturas de nuestras vidas. Cada vez somos más exigentes y con toda la razón del mundo.

Aportan cosas interesantes, otras no tanto, pero ahora mismo no son ni de lejos las primeras opciones para que yo les dedique tiempo.
¿Y a que le dedicas el tiempo?

Con eso no estoy diciendo que no haya juegos mejores. El HOI IV, en concreto, está bien pero tampoco es para tirar cohetes. La IA flojea bastante, y a la que le pillas el truco, te la meriendas fácil. Aún así el juego vale bastante la pena si no quieres volverte loco con el micromanejo. Pero sí, esta versión está bastante más simplificada que la anterior.

El Stellaris me sigue pareciendo un gran juego. ¿Mejorable? Claro. Pero aún así muy entretenido. La otra opción a día de hoy es el Polaris que es otro gran juego. Pero yo me quedo con el Stellaris. Hablo por mi, porque su ritmo pausado, y su capacidad de generar historias, me parecen más atractivos. Si otro dice que prefiere el Polaris tampoco se va a equivocar. Es otro enfoque, con sus virtudes y defectos.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Claro, cada uno tiene sus gustos y expectativas. Y yo soy muy paradox, pero ahora mismo no me llenan ninguno de estos juegos como yo esperaba. Es así. Pero en un par de años estaré encantado seguro :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6898IBL2YWg[/youtube]

Aquí está la presentación de mi mod.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Pirro »

El HoI4 (y el stellaris) son juegos a medio hacer, que han vendido bien y que van a explotar con DLCs a 20 euros (si es que no siguen subiendo los precios because).

Ahí tenéis el CK2, una mezclolanza extraña de mecánicas que no funcionan, mecánicas que no son nada orgánicas, una falta absoluta de definición de "que es el juego".

Y mirad que el CK2 hace 2 años era un juegazo. Ahora me parece infumable y más que cualquier chorrada ya sea de pago. Encima, te cambian la interfaz cada 3 parches, así como las reglas del juego. Désolé, mais..

El único que se salva es el EU, al menos ahí los DLCs mejoran el juego y no lo amplían mal y con cosas vacías. Sigue pecando de que no hay ningún tipo de end goal y todo se añade por añadir y sin tener en cuenta otras mecánicas, pero de momento funciona.

Y el HoI4 además me parece que han sacado un bodrio infumable que no quieren que sea nada como otro HoI4. Obviando la producción, todo es más arcade, menos detallado y peor. El sistema militar es digno de un juego de los 90 o de un juego para demografías diferentes a las que disfrutaban del HoI3. Y no me quejaría tanto si no se supusiese que está ambientado en la 2a guerra mundial. Pero ambientarlo en algo tan concreto, con solo un margen de 3 año spara cambiar la historia y encima ver a Bután(!) y a minors conquistar medio mundo... Arcade e infumable.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

zuekamo escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6898IBL2YWg[/youtube]

Aquí está la presentación de mi mod.
75000 pesos? A cuánto está el peso frente al €?

Gran presentación y muy didáctica :wink:

Por cierto, dónde puedo descargarlo? Workstore?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

Malatesta escribió:
zuekamo escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6898IBL2YWg[/youtube]

Aquí está la presentación de mi mod.
75000 pesos? A cuánto está el peso frente al €?

Gran presentación y muy didáctica :wink:

Por cierto, dónde puedo descargarlo? Workstore?

el euro siempre está entre 2500 y 3000 pesos COP.

son 2 workshop:
1 si solo se quiere jugar con el nuevo arbol de focus, y otro si se quiere con las correcciones al mapa (requiere el primero)
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =716693768
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =712833445
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: HOI IV

Mensaje por Adrmarc »

Hola
¿El juego es tan facil como parece en los videos de youtube o es que juegan en "facil"? Veo conquistas en el juego ...que ni Alejandro magno
¿hay que pensar las estrategias o con ir a saco vale?
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

Adrmarc escribió:Hola
¿El juego es tan facil como parece en los videos de youtube o es que juegan en "facil"? Veo conquistas en el juego ...que ni Alejandro magno
¿hay que pensar las estrategias o con ir a saco vale?
el juego está fácil por que la IA y la diplomacia son muy precarias.
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: HOI IV

Mensaje por Adrmarc »

¿Recomiendas su compra pese a esos "defectos"?
Gracias por la respuesta :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

Adrmarc escribió:¿Recomiendas su compra pese a esos "defectos"?
Gracias por la respuesta :Ok:
no se sabe si van a arreglar algo de la diplomacia, y no se sabe que tanto mejorarán la AI. yo me esperaría hasta que saquen el siguiente parche o un descuento del 30%.
Responder