Bueno mediados de agosto y del BF nada nuevo, tampoco extraña, en Slitherine estan todos de vacaciones.
Lo que si hay curiosidades es con el anunción de un nuevo juego hecho por Sulla. Llamado The Tactical Art of Combat es un tanto el hagamos el juego imposible. Segun anuncio Sulla en su sitio seria un nuevo juego como el CC con mapa estrategico, pero hecho con un motor nuevo, dijo que podria ser 2D o 3D. Hasta ahi todo normal pero es que luego ha ido añadiendo cosas y se ha dejado llevar por el preguntar a los jugadores que quieren mantener, que no quieren y que añadirian nuevo, con lo que el proyecto aparenta ser un imposible total.
Asi que para terminar os dejo una respuesta que puso Platoon_Michael sobre dicho proyecto, creo que es muy realista acerca de lo que se puede esperar.
Unless a download or Demo can be provided proving the development of this So Called TAC
I personally consider it to be all Smoke and Mirrors.
A Dreamers Dream
What ever you want to call it.
I have dreams too.
I want to own a 1933 Duesenberg Boattail Speedster
But currently own a 2005 Ford Freestyle.
I am however working on it.And some day you shall see!
YOU"LL SEE,I'm gonna do it!
Because I said so on the Internet.
The very same thing Matrix is good at.
So what is it NOW! Is it Sulla or Matrix,Sulla vs. Matrix?.....who are you putting your money on?
There's an old saying that goes.............SEEING IS BELIEVING!
Regardless of who's doing the talking.
PS.
My hats off to STWA for that whole Spanish to Kilingon translation......I laughed my arse off at that.
Tambien es interesante lo que dijo Tejszd acerca de las novedades que incluyeron los remakes.
Re-release Additional Features:
- 2 BG's per map on strat layer and attacks from 2 different maps = LSA
- 32bit color instead of 16bit - GTC
- 64 map strat layer - WAR
- bridge demolition and repair - LSA
- camouflaged tanks and anti-tank guns - GTC
- carrying passengers/pull guns - PiTF
- extended ForcePool list to display 25 of 25 available units - TLD
- improved path finding - TLD
- night battles - TLD
- going under bridges - LSA
- mortar targeting process - PiTF
- rolling barrage - GTC
- weather (fog) - PiTF
Military Additional Features:
- carrying passengers/pull guns - CCM before any of the retail releases
- battle creator (with custom deployment zones, no more entry VL's) - CCM
- custom soldier kits - CCMAT
- custom soldier teams - CCMAT
- huge maps - CCM
- multiple support strikes - CCM
- many vs many games (2-10 players) - CCM
- more teams per player - CCM
- placing mines, obstacles, etc.- CCMAT
- triggered events; condition (force, unit), location, time - CCMAT
Por mi parte tras leer lo que quiere hacer Sulla, pienso como Platoon_Michael, no es más que un sueño, algo innalcanzable, es que ni teniendo los recursos. Pienso en como el Bloody First lleva lo menos 4 años de desarrollo y para ello tuvieron que reducir las caracteristicas del juego haciendo en algunos aspectos como la eliminación del mapa estrategico o el usar edificios de una planta solo porque sino les quedaba grande, y eso usando un motor conocido como Unity3D, teniendo el respaldo de una compañia entera como Slitherine y como no el dinero necesario.
Sulla no tiene nada de eso, no tiene dinero seguramente, bueno quizas si ahorro todo lo que dilapido en años anteriores, pero sino, no tiene un centimo, un motor de juego no se lo van a regalar, si ya no puede pagar un equipo, entonces ya pasara a ser como un equipo de aficionados que no son gente que haga las cosas a toda pastilla. No tiene tampoco hardware, los ordenadores tendria que pagarlos, necesitaria software adicional, eso tambien cuesta, vamos veo que en el plano economico simplemente le pueden facilmente faltar todo.
Y si visto eso ya pasaramos a es un proyecto de aficionados, esto ya seria como un mod faraonico de los cuales hay muchos o mejor comparado con algun juego sin animo de lucro, de los cuales tambien hay unos cuantos y todo ellos llevan media decada de trabajo, sin vistas de tener un final exacto, nisiquiera en muchos casos de saber si se terminaran. Son en muchos casos proyectos de gente que solamente quiere recibir unos aplausos y entretenerse como el que publica fotos en su muro de facebook.
Asi que siendo realistas, minimo 6 años de curro, facilmente más y si algun dia lo acaban, el Bloody First estara como 10 años por delante y lo que saquen sera ya obsoleto.
Por supuesto si el BF es una mierda, habra que mirar hacia otro lado pero no creo que este juego de Sulla se haga. Como dice Platoon_Michael, hasta no ver algo funcionando, al menos dos caturas como el juego de Slitherine, no dejara de ser un sueño.
