[WitE] Hilo de dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Massena
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Re: [WitE] Hilo de dudas
En ese escenario me pasa lo mismo, no consigo llegar con la suficiente rapidez frente a Smolensk y al final el frente se atasca completamente. Cuando veo los AAr's de los maestros con esas puntas de lanza acorazadas abriendo brechas como si los ruskies fueran mantequilla alucino.
Toca seguir probando.
Saludos
Toca seguir probando.
Saludos
Yo lo jugué una vez en MP. El truco, al menos de esa vez que jugué, estuvo en cebar los PZGrouppes a HQ Buildups (al no ser GC no pasa nada), mover al 16 y 18 Armees a Veliki Luki omitiendo que se paren a hacer bolsas, juntar en Mogiliev el 3 y 2 para que avancen juntos de la mano en cuña y omitir enviar muchos contingentes por Prypet y Gomel. También es aconsejable dividir en cuantas más partes posibles mejor la bolsa inicial de Byalostok para que el 9 y 4 avancen ya mucho los 2 primeros turnos...
Un saludo kameradens!
Un saludo kameradens!

- joselillo
- Colaborador-PdL
EDIPO escribió:Yo lo jugué una vez en MP. El truco, al menos de esa vez que jugué, estuvo en cebar los PZGrouppes a HQ Buildups (al no ser GC no pasa nada), mover al 16 y 18 Armees a Veliki Luki omitiendo que se paren a hacer bolsas, juntar en Mogiliev el 3 y 2 para que avancen juntos de la mano en cuña y omitir enviar muchos contingentes por Prypet y Gomel. También es aconsejable dividir en cuantas más partes posibles mejor la bolsa inicial de Byalostok para que el 9 y 4 avancen ya mucho los 2 primeros turnos...
Un saludo kameradens!
Interesante maniobra! No he caido en los hq buidulps. Lo voy a poner en practica, y lo de omitir muchos contingentes en mogilev es verdad he desviado la division panzer antes de llegar. Haber si llego al quinto turno y posteo los resultados.
Un saludo kameradens!

-
- Veteran - Hauptmann
una duda estupida, en ese escenario es normal al turno dos q me desaparezca los hqs de 4 panzer group etc y varias divisiones panzer? pq luego em quedan muchos ejercitos en withdrawing, se q estaba planeado pero q haceis en el 2 turno???? no entiendo nada q desaparezcan a la semana siguiente esas unidades

Ya me dirás kameraden!!...Respecto a lo del HQ Buildup, te recomiendo que lo hagas de forma alternativa. Es decir, el HQ tiene k estar a 5 hex de las unidades. Pues bien cuando tus Corps estén ya necesitándolo como el agua de mayo, planealo por fases. Lo ejecutas en un Corps, y el otro Corps por ejemplo, te lo dejas delante del que se lo has hecho, pensando que en el siguiente turno ese que hace pantalla se cebe en ataques a la primera linea rusa que le dejen a 5 hex max de su HQ y que el Corps que ya ha recibido el buildup explote unicamente su movilidad en ese turno para profundizar la brecha...Antes de acabar el turno el Corps que ha atacado recibe el correspondiente HQ Buildup y puede seguir explotando la brecha el siguiente T. Si tienes, por ejemplo, el 2 y 3 PzGrouppe cerquita ante una masa de rusos, puedes poner en practica ese ataque en fases en ambos Grouppes para que cierren una bonita pinza en 2 semanasjoselillo escribió:EDIPO escribió:Yo lo jugué una vez en MP. El truco, al menos de esa vez que jugué, estuvo en cebar los PZGrouppes a HQ Buildups (al no ser GC no pasa nada), mover al 16 y 18 Armees a Veliki Luki omitiendo que se paren a hacer bolsas, juntar en Mogiliev el 3 y 2 para que avancen juntos de la mano en cuña y omitir enviar muchos contingentes por Prypet y Gomel. También es aconsejable dividir en cuantas más partes posibles mejor la bolsa inicial de Byalostok para que el 9 y 4 avancen ya mucho los 2 primeros turnos...
Un saludo kameradens!
Interesante maniobra! No he caido en los hq buidulps. Lo voy a poner en practica, y lo de omitir muchos contingentes en mogilev es verdad he desviado la division panzer antes de llegar. Haber si llego al quinto turno y posteo los resultados.
Un saludo kameradens!

Un saludo
Última edición por EDIPO el 13 May 2011, 17:13, editado 2 veces en total.

Razonon creo recordar que desaparecen tropas adscritas al Heeresgruppe Nord...es normal. Siempre que veo que una de esas tropas desaparecerá en 1 o 2 turnos la llevo al límite. Hastys y deliberates sin descanso....total.... Y si alguna tropa se queda sin HQ adscribela alñ OKH o a otro HQ, tu mismorazanon escribió:una duda estupida, en ese escenario es normal al turno dos q me desaparezca los hqs de 4 panzer group etc y varias divisiones panzer? pq luego em quedan muchos ejercitos en withdrawing, se q estaba planeado pero q haceis en el 2 turno???? no entiendo nada q desaparezcan a la semana siguiente esas unidades

-
- Veteran - Hauptmann
EDIPO escribió:Razonon creo recordar que desaparecen tropas adscritas al Heeresgruppe Nord...es normal. Siempre que veo que una de esas tropas desaparecerá en 1 o 2 turnos la llevo al límite. Hastys y deliberates sin descanso....total.... Y si alguna tropa se queda sin HQ adscribela alñ OKH o a otro HQ, tu mismorazanon escribió:una duda estupida, en ese escenario es normal al turno dos q me desaparezca los hqs de 4 panzer group etc y varias divisiones panzer? pq luego em quedan muchos ejercitos en withdrawing, se q estaba planeado pero q haceis en el 2 turno???? no entiendo nada q desaparezcan a la semana siguiente esas unidades
yawohl!

- joselillo
- Colaborador-PdL
si esas tropas desaparecen, pero yo les doy muy buen uso para romper en el primer turno
.
Gracias Edipo! lo haré así
Saludos.

Gracias Edipo! lo haré así

Saludos.

-
- Veteran - Hauptmann
siguiente duda...
Escenario: Road to Smolensk 10 turnos.
mini resumen:
turno 1: hago movimientos de tenaza con las unidades blindadas y motorizadas, las 2 tipicas.
turno 2: las unidades blindadas quedan en vanguardia, en una especie de barrera frente a las tropas rusas q puedan venir de territorio del interior, mientras la infanteria elimina las unidades aisladas de esos dos "kassels" o bolsas.
turno 3: que hago... las unidades de vanguardia esperan a la infanteria q va mas lenta hasta llegar a su posicion, asegurando asi q las tropas rusas consolidan una defensa?? (de esa manera vuelta a empezar los panzer hacen mas movimiento de tenaza y la infanteria elimina unidades aisladas, como Hitler queria.... o bien...
hago como guderian, avanzo a tope hacia los objetivos y q la infanteria elimine a las unidades q van quedando rezagadas? estoy a falta de 7 turnos y veo q hacer lo q hitler queria, hara q me encuentre ocn un bloque de tropas rusas en el frente y estancamiento total... o bien avanzo poniendo en peligro mis unidades panzer q pueden quedarse ellas mismas aisladas??
en el caso de q la opcion de Guderian, sea la ganadora, supongo q un buildup a dichas unidades es VITAL antes no?
danke kommandants!!! o kommandeur?
Escenario: Road to Smolensk 10 turnos.
mini resumen:
turno 1: hago movimientos de tenaza con las unidades blindadas y motorizadas, las 2 tipicas.
turno 2: las unidades blindadas quedan en vanguardia, en una especie de barrera frente a las tropas rusas q puedan venir de territorio del interior, mientras la infanteria elimina las unidades aisladas de esos dos "kassels" o bolsas.
turno 3: que hago... las unidades de vanguardia esperan a la infanteria q va mas lenta hasta llegar a su posicion, asegurando asi q las tropas rusas consolidan una defensa?? (de esa manera vuelta a empezar los panzer hacen mas movimiento de tenaza y la infanteria elimina unidades aisladas, como Hitler queria.... o bien...
hago como guderian, avanzo a tope hacia los objetivos y q la infanteria elimine a las unidades q van quedando rezagadas? estoy a falta de 7 turnos y veo q hacer lo q hitler queria, hara q me encuentre ocn un bloque de tropas rusas en el frente y estancamiento total... o bien avanzo poniendo en peligro mis unidades panzer q pueden quedarse ellas mismas aisladas??
en el caso de q la opcion de Guderian, sea la ganadora, supongo q un buildup a dichas unidades es VITAL antes no?
danke kommandants!!! o kommandeur?

Ahhh Razonon, el eterno dilema, la sempiterna pregunta: ser o no ser. Eso depende de tu feeling y tu instinto: tú decides lo mejor. Para este escenario concreto no recuerdo que es mejor. Creo que estos días lo voy a rejugar....Diría que tus panzers ganen un pelo más de terreno, sin exponerse demasiado, mientras la infanteria llega.... 

-
- Veteran - Hauptmann
EDIPO escribió:Ahhh Razonon, el eterno dilema, la sempiterna pregunta: ser o no ser. Eso depende de tu feeling y tu instinto: tú decides lo mejor. Para este escenario concreto no recuerdo que es mejor. Creo que estos días lo voy a rejugar....Diría que tus panzers ganen un pelo más de terreno, sin exponerse demasiado, mientras la infanteria llega....
es q si espero, se q me encontrare un muro de hormigon bolchevique.... estoy seguro... aunque bueno pensandolo bien, q la tenaza sea mas grande y listo...
pero tb cuando haga la tenaza puede q sea turno 8 en fin q dudassssssssssssssssssssssssssssssssssssss
por el momento turno 3: 17k de bajas por 450k rusas y 75 aviones contra 1700 asi q de momento alle is klar kommandant!

- joselillo
- Colaborador-PdL
hola,
haber si razanon y yo le metemos caña a este escenario, ya he empezado de nuevo el escenario, siguiendo los consejos
el primer turno queda así, creo que no se puede exprimir más:

supongo quen el siguiente turno tengo que agrupar ya los corps y empezar ya con los buildups. Porque a parte de que el hq tenga que estas a 5 casillas o menos de su grupo también para poderlo hacer no se tiene que mover, y eso en el primer turno no es factible, es un poco peliagudo mantenerlo a 5 casillas y no moverlo para que puedan hacer el buildup, no lo he tenido en cuenta en este turno, por lo que me da a mi que hasta el tercer turno no podre realizarlo. En el tema aéreo le he causado 1124 bajas. Con los grupos de unidades que desaparecen en el siguiente turno, he abierto todo el frente norte y parte del centro y he creado tres bolsas, la tercera pequeñita la del norte del todo.
saludos.
haber si razanon y yo le metemos caña a este escenario, ya he empezado de nuevo el escenario, siguiendo los consejos

el primer turno queda así, creo que no se puede exprimir más:

supongo quen el siguiente turno tengo que agrupar ya los corps y empezar ya con los buildups. Porque a parte de que el hq tenga que estas a 5 casillas o menos de su grupo también para poderlo hacer no se tiene que mover, y eso en el primer turno no es factible, es un poco peliagudo mantenerlo a 5 casillas y no moverlo para que puedan hacer el buildup, no lo he tenido en cuenta en este turno, por lo que me da a mi que hasta el tercer turno no podre realizarlo. En el tema aéreo le he causado 1124 bajas. Con los grupos de unidades que desaparecen en el siguiente turno, he abierto todo el frente norte y parte del centro y he creado tres bolsas, la tercera pequeñita la del norte del todo.
saludos.

-
- Veteran - Hauptmann
se las trae el escenario de Smolensko... la LECHE, definitivamente es dificilisimo con FOG ON con FOG OFF la cosa cambia a la hora de planear, diso es qm i luftwaffe esta ciega!

-
- Veteran - Hauptmann
he decubierto q con FOG on joselillo, es cuando los rusos hacen muros de ladrillojoselillo escribió:yo estoy con FOG ON!

PD no se joselillo si te hasbajado el Boot camp en pdf q son unas 200 y pico paginas de tutorial del escenario leningrad, q te explica paso pro paso todo, voy a seguirlo, aunque sea con parches antiguos. un saludo!