CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

algunos ya la hemos hecho hace rato, mucho mejor de lo esperado la verdad por estar ya en temporada de largas, very happy :wink:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno.
Yo me he apuntado a mi primera media maratón que será en Getafe a finales de este mes.
Iba bastante acojonado, pero he decidido tomarmelo con calma y a llegar.
Mi meta... llegar lo primero y lo segundo que sea rondando las 2h.
el míercoles pasado rodé 15km en 1h:30min a un ritmo muy suave que me habría permitido hacer 5 o 6 km más sin problema alguno. Eso me animó y me quitó miedos.

Cómo empezamos nuevo año, este es mi resumen de los últimos 12 meses:

177 Actividades
1.174 km Distancia
134 h Tiempo
10.594 m Ganancia de altura *

* Ganancia de altura no creo que sea correcta, porque al principio no tenía activada la opción del Garmin que te corrige la altura que da el dispositivo con la real.

Ya llevo 14 meses sin parar de salir desde que me calcé las zapatillas y acabo de comprarme mi tercer par. He participado en un montón de carreras y ya he superado en dos de 10k el llegar por debajo de los 50min.
Un año con muchos pequeños logros personales.

Me gusta entrenar por el monte y ya siempre me voy allí. Recorro caminos, y es de las pocas veces en que estoy realmente solo conmigo mismo y eso lo veo muy necesario para mi. Me gusta.

Para este año tengo en mente seguir entrenando todo lo que pueda. seguir mejorando en los 10k si es posible (Quizá llegar cerca de los 45min) y si es viable hacer alguna media maratón entre las 10k a las que me apunte. Y sobretodo darle mucha cera a mis nuevas zapas. :Ok: :D


A los entendidos quería hacerles alguna pregunta.
He leído en algun lado los problemas que puede causar el sobre entrenamiento y el que no te presentes a muchas carreras al mes, etc... ahora con la media maratón en mente me voy preguntando de cuanto tiempo y cuantos kilómetros debería correr cada semana. Ahora estoy en unos 20-25km a la semana. Pero si comienzo a hacer tiradas de 15km en un día... ¿hasta cuantos km debería recorrer en una semana?
Ahora me he puesto con mis primeras series y he encontrado una cuesta perfecta para hacer mis primeras cuestas. Para ir alternando el hacer kms con otro tipo de actividades.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

para hacer la maratón te recomiendan hacer los 3 meses antes, aprox, 60 km semanales. A partir de ahí haz tus cálculos :mrgreen:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Igel »

Sobre todo lo demás: no te agobies......hacer 15 en 1,30 y tener ganas de mas es un indicativo de que la media en dos horas está mas que hecha.
Tan importante como la competición es el disfrutar del entrenamiento..... luego todo viene rodado.
Haz las pruebas cortas que te apetezca y tomate las como lo que son: diversión y disfrute.
Los km.que hagas no importan demasiado pero descansa uno o dos días a la semana y la anterior a la media reposo total o en todo caso soltar y estirar.
Recuerda: disfruta, disfruta y disfruta :Ok:
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Buenas a todos, despues de un tiempo fuera de este foro vuelvo para que me enseñeis como van vuestros entrenamientos
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

Himly escribió:Buenas a todos, despues de un tiempo fuera de este foro vuelvo para que me enseñeis como van vuestros entrenamientos
de puta madre, ya bajé de 20 min en los 5k :mrgreen: :mrgreen: , aprovecho estos últimos 30 y largos antes de los 40 por si a caso :P
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Maulet escribió:
Himly escribió:Buenas a todos, despues de un tiempo fuera de este foro vuelvo para que me enseñeis como van vuestros entrenamientos
de puta madre, ya bajé de 20 min en los 5k :mrgreen: :mrgreen: , aprovecho estos últimos 30 y largos antes de los 40 por si a caso :P
:P :P :P

Pues anda que si yo tuviera que hacer caso a esa premisa.... :rezar:
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Hola Himly!
Cómo me agrada que vuelvas al foro.

He estado entrenando sin parar, no lo he dejado. Ha habido sus más y sus menos, pero he seguido adelante.
Me presenté a dos medias maratones (Getafe y Aranjuez) y fue una experiencia memorable. Además en ambas conseguí bajar de las 2 horas que era la meta que me había puesto.
Cierto que en ambas creo que fue 1h:58min o por ahí, pero bueno. Por debajo estoy.

A finales de este mes tengo una 10k, la Liberty en Madrid. Pero........
He dejado de entrenar casi en seco. No hay lesiones, pero ha venido una nueva vida a nuestra familia. Ha nacido mi hijo el 28 de abril y con el niño, tres perros y tres gatos + la casa, los papeleos, etc... imposible salir a entrenar.
El otro día salí a pasear con mi mujer y ella llevaba el carro y el bebé y yo troté. Pero muy disgustado.
Fue unos de estos primeros días de mucho calor en Madrid y el terreno era muy llano. Solo pude correr 6km y enseguida me puse a 186ppm yendo muy despacio 5:45.... tuve que dejarlo.
Ahora mismo no le veo de donde puedo sacar el tiempo, pero me muero por salir a entrenar. A eso se suma el que apenas dormimos, luego todo se complica.

Quizá mi meta para la 10k de finales de mayo sea solo acabarla o acabarla por debajo de la hora.
Mi mejor tiempo en una 10K está en 48minutos.


Estoy muy muy contento de haberme puesto a correr hace ya un año y medio. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

santi, cómprate uno de esos carros para nenes de 3 ruedas. Yo veo bastante gente (en especial hombres, y alguna mujer) corriendo y entrenando con estos carritos, cada vez se ven más.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Patxi »

No entiendo esa paranoia que os ha entrado a todos por correr (conocidos y no conocidos) y sí. Sois todos unos lilas, que lo sepais:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/ ... b4580.html

Mi puñetero heroe...... :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Santiago Plaza escribió:¡Hola Himly!
Cómo me agrada que vuelvas al foro.

He estado entrenando sin parar, no lo he dejado. Ha habido sus más y sus menos, pero he seguido adelante.
Me presenté a dos medias maratones (Getafe y Aranjuez) y fue una experiencia memorable. Además en ambas conseguí bajar de las 2 horas que era la meta que me había puesto.
Cierto que en ambas creo que fue 1h:58min o por ahí, pero bueno. Por debajo estoy.

A finales de este mes tengo una 10k, la Liberty en Madrid. Pero........
He dejado de entrenar casi en seco. No hay lesiones, pero ha venido una nueva vida a nuestra familia. Ha nacido mi hijo el 28 de abril y con el niño, tres perros y tres gatos + la casa, los papeleos, etc... imposible salir a entrenar.
El otro día salí a pasear con mi mujer y ella llevaba el carro y el bebé y yo troté. Pero muy disgustado.
Fue unos de estos primeros días de mucho calor en Madrid y el terreno era muy llano. Solo pude correr 6km y enseguida me puse a 186ppm yendo muy despacio 5:45.... tuve que dejarlo.
Ahora mismo no le veo de donde puedo sacar el tiempo, pero me muero por salir a entrenar. A eso se suma el que apenas dormimos, luego todo se complica.

Quizá mi meta para la 10k de finales de mayo sea solo acabarla o acabarla por debajo de la hora.
Mi mejor tiempo en una 10K está en 48minutos.


Estoy muy muy contento de haberme puesto a correr hace ya un año y medio. :Ok:
Pues estas en un genial estado de forma Santi...felicidades, sigue asi... :Running: :Running: :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Vamos que este hilo está muy parado.
Desde que he tenido al bebé, mi ritmo ha descendido mucho, pero no lo he dejado.
Aunque es cierto que ha habido incluso dos o tres semanas seguidas en las que no he salido a correr, al menos intento salir dos o tres veces por semana cuando las condiciones lo permiten.
Hago tiradas mas cortas ya que se pierde un montón por inactividad. :Ko:
Pero tengo dos carreras 10k en septiembre.... veamos que tal.... :nervios:

El tema.
Ando jodido de las dos piernas.
Adjunto imagen. Marco en circulos negros donde duele:
Imagen

Es diferente a cuando tuve la periostitis.... pero similar.... el dolor es pegado a la parte posterior del hueso de la tibia.... (y tengo del dedo gordo del pie derecho medio dormido desde hace meses)
Y el dolor está concentrado en un área más pequeña que en la periostitis.
Ahora con el niño no tengo tanto tiempo como para desplazarme al monte, que es donde me gusta ir a correr. Y al salir de nuevo por asfalto, acera, etc... vuelta a los dolores.
Pero hasta tal punto que pasan los días y me sigue doliendo horrores, pero andando y haciendo labores cotidianas del día a dia.

No se si ir al médico....¿pero a que médico debería ir?

Y por otro lado me digo: Vale, puede que no tengas ni idea de como se debe correr y llevas todo este tiempo corriendo mal, pisando mal o lo que sea.

Cuando corro siempre intento: llevar la espalda recta y la cabeza mirando al frente, nada de mirar a los pies, etc... he habituado mi cadencia a 173 pasos por minuto, para dar zancadas mucho más cortas e intentar que el pie caiga bajo el cuerpo y no por delante. Pero estoy seguro que algo tengo que hacer mal para tener estos dolores.

¿Hay sitios donde te enseñan a correr?
Creo que no me importaría ir a un sitio donde te enseñen.
¿O es más tema de calzado, bare running, etc...?

Disfruto mucho corriendo. Sobre todo por el monte y es el único momento del día en que estoy solo, lo que se agradece en extremo. No quiero dejarlo. :Ok:


Por cierto, voy a ir a la:
Madrid corre por Madrid: 20 Septiembre - 10k
II Carrera Naval, 27 Septiembre - 10k
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Buenas Santi,

Antes que nada felicitarte por la paternidad, la desconocia.

Por lo que comentas, la periostitis aparte de inflamarse el periostio tambien se forman unas boslsas de agua entre la dicha membrana y el hueso a la altura del tobillo un poco mas para arriba, quizas sea eso, aunque eso duele mas hacia la parte anterior no la posterior de la tibia. Otra cosa que podría ser es una inflamación tendinosa del soleo. Respecto a la cadencia yo no le daria mucha importancia, cada persona es distinta y como tal utilizará una cadencia distinta, para que te hagas una idea yo en rodajes hago 160 y en series puedo llegar a las 180. Has de comprender que tu biomecanica se desarrolla en la pubertad y tus tendones, huesos, musculos y demas se habituan a una forma de descarga de fuerzas en funcion de tu estructura y tu forma de andar, si la cambias puedes cambiar toda esa asimilacion de la energia, sobrecargando zonas que antes trabajaban menos. Siempre se dice que la cadencia correcta son 180, pero yo no le daria mayor importancia. Si no llevas una mala mecanica, no me preocuparia mucho de ella.

Otra cosa que se me ocurre es que sea por el hecho de cambiar de superficie o que tus zapas ya esten pidiendo jubilacion. Pero si te duele incluso cuando no corres deberias visitar un fisio antes que nada.

Respecto a aprender a correr, si quieres puedes ver ejercicios de tecnica de carrera por youtube

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Himly.
¡Siempre te voy siguiendo en el Garmin!

Comentas que usas cadencias diferentes en rodajes que en series... pero como llegaste a esos datos. ¿Quien o como te dijo en rodaje a 160ppm y en series 180ppm? O a esa conclusión llega uno solo...
En mi caso, me di cuenta que en los rodajes (casi no he llegado a hacer series) iba a unos 150ppm. Y viendo videos y leyendo vi que hablaban mucho de la cadencia y de como habría que llegar a 180ppm o mas.
Así que he ido subiendo hasta acostumbrarme a 173ppm y ahí me he quedado. pero se dan pasos super rápidos, por lo que a mi me resulta imposible levantar la rodilla, pisar y llevar la pierna hacia atrás.

He visto videos de youtube de tecnica de carrera y hago ejercicios y todo eso, pero creo que no los hago bien o hacerlos solo sin que nadie te diga si los estás haciendo bien es más dificil.

Debería ir a un fisio entonces....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Buenas Santi, a esa conclusion he llegado yo solo, usando una cadencia natural y luego me fijo en el dato, no la fuerzo sale solo y si salen 150 pues 150, no me preocupa lo mas minimo mientras no me produzca sobrecargas y mira que hay veces que hasta meto +100km a la semana, si intentas cambiar la cadencia para establecer una cadencia "optima" ojo que la pongo entre comillas, puedes a no llegar a realizar la transición correcta del apoyo y acabar lesionado.

Respecto a las molestias, sí, visita el foro.

Nos vemos por Garmin :wink:
Imagen
Responder