Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Sampi
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
¿pero cae y ya esta?,es decir sus tropas desaparecen y punto?sky escribió:ante esa situacion antesq malgastar fuerzas atacnado incesantemente la mejor opcion es bombardeos continuos y aislamiento....
toda cieudad cae por su propio peso
¿Y cuanto tengo que bombardear Baatan para que caiga?¿entiendo que mientras mas tropas haya en la ciudad,mas suministros consumen y necesitan,mas pronto cae?
Uff que de preguntas

- sky
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
no hombre no es q desaparezcan... pero la falta de suministros y las continuas bajas q provocan los bombardeos sin nadie q las reponga hace q las unidades pierdan mucho de su poderio militar y las vuelve excesivamente debiles
pasado un tiempo solo es cuestion de pegar un par de patadas a esas tropas y por su baja moral,rodeadas, y falata de suministros se rendiran sin mucha dificultad
pasado un tiempo solo es cuestion de pegar un par de patadas a esas tropas y por su baja moral,rodeadas, y falata de suministros se rendiran sin mucha dificultad
- Sampi
- Conscript - Obergefreiter
Una ultima pregunta(es que soy nuevo en este juego,espero no ser pesaosky escribió:no hombre no es q desaparezcan... pero la falta de suministros y las continuas bajas q provocan los bombardeos sin nadie q las reponga hace q las unidades pierdan mucho de su poderio militar y las vuelve excesivamente debiles

¿Y cuanto tiempo tiene que pasar,pej con Baatan en el caso que he puesto mas arriba?¿una semana,un mes un par de meses,cuando entro a dar esas 2 patadas?
Gracias
- hused
- Veteran - Oberleutnant
Es una modificacion para el juego, se cambian valores, se agregan unidads para hacerlo mas realista,Sampi escribió:estoy viendo que la gente habla de "nik mod del CHS",¿que es eso?
Tenes que llevarlos a un puerto de tamaño 9 o 10, por que los japoneses no tienen barcos MLEHoy me uno al ruego de preguntas Mr. Green Tengo submarinos minadores japoneses en la base de Rabaul. Hay minas. Pero una vez puestas en el primer viaje, ahora no hay modo de recargar Confuso Miro el cargamento de munición y aparece en rojo un 0. ¿Qué estoy haciendo mal?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
- sky
sampi es dificil decirlo .. depende de varios factores ...
1º cantidad de unidades atrincheradas
2º cantidad de suministros existentes
3º cantidad de bajas provocadas por bombardeos
4º cantidad y potencia de tropas con las q atacas
et,etc,etc,etc
son tantas las variantes q nadie te puede decir si haces esto el 5 de febrero atacas y se rinden espero q lo entiendas
1º cantidad de unidades atrincheradas
2º cantidad de suministros existentes
3º cantidad de bajas provocadas por bombardeos
4º cantidad y potencia de tropas con las q atacas
et,etc,etc,etc
son tantas las variantes q nadie te puede decir si haces esto el 5 de febrero atacas y se rinden espero q lo entiendas
- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
A parte de lo que dice Sky, solo añadir que hay que tener en cuenta el sitio en donde se realiza a veces el combate. Por extraño que parezca a veces derrotar por ejemplo a chinos en terreno abierto es mas dificil que hacerlo en Baatan con americanos y tarda infinitamente mas. El combate terrestre es lo menos pulido del juego, y no hay que desesperarse por ello. Hay que tener muchos factores en cuenta, ademas no hay dejarse fiar por las estadisticas que da el juego, he tenido a veces resultados de y pico mil contra uno, en el que por supuestos los defensores no se rinden y encima soy el unico que recibe perdidas. Por ello hay que emplear la intuicion, acumular suministros, y sobre todo no precipitarse. Ademas combinar medios de ataque, aereos, bombardeo terrestre y cuando se pueda naval. Y si hay que vigilar algo, mirad las estadisticas de la unidad de tierra, y su moral y disrupcion.
En cuanto a los minadores solo añadir que los japoneses pueden añadir barcos minadores a su flota, hay una serie de AK que se pueden actualizar, de la misma forma que lo hacen el Chitose y el Chiyoda, o sea llevarlos a Osaka, y en este caso podeis elegir transformarlos en barcos auxiliares, o sea DE, MLE, AR, etc creo que en 90 dias, solo teneis que dar con esa serie de barcos. En mod como CHS hay muchos, pero el stock hay menos creo recordar, pq ya no juego al stock. Para terminar, si podeis pasarse a algun mod que merece mucho la pena.
Saludos, y volvere...
En cuanto a los minadores solo añadir que los japoneses pueden añadir barcos minadores a su flota, hay una serie de AK que se pueden actualizar, de la misma forma que lo hacen el Chitose y el Chiyoda, o sea llevarlos a Osaka, y en este caso podeis elegir transformarlos en barcos auxiliares, o sea DE, MLE, AR, etc creo que en 90 dias, solo teneis que dar con esa serie de barcos. En mod como CHS hay muchos, pero el stock hay menos creo recordar, pq ya no juego al stock. Para terminar, si podeis pasarse a algun mod que merece mucho la pena.
Saludos, y volvere...

-
- Moderador
- Contactar:
DEI= Dutch East Indies.Sampi escribió:Teneis que perdonar mi ignorancia,pero,¿que es el DEI?
Por cierto desde donde me bajo el mod CHS? ¿es mejor jugar con el?
Si estas comenzando en esto mi recomendación es que no te metas en lios con los mods, es demasiado pronto cuando (parece) que no has terminado una partida. Son más complejos de manejar, aunque mucho más históricos.
- Fletcher
- Contactar:
Minas
LordSpain necesitas un puerto de 9 para poder recargar, si no me equivoco Truk comienza a nivel 8... o bien necesitas un buque MLE en el puerto, si no lo tienes, puedes modificar un AK grande en OSAKA y convertirlo en MLE (el proceso tardara 180 dias si no me equivoco).LordSpain escribió:Hoy me uno al ruego de preguntasTengo submarinos minadores japoneses en la base de Rabaul. Hay minas. Pero una vez puestas en el primer viaje, ahora no hay modo de recargar
Miro el cargamento de munición y aparece en rojo un 0. ¿Qué estoy haciendo mal?
Un saludo
-
- Crack - Oberst
Re: Minas
Genial. Lo tendré en cuentaFletcher escribió:LordSpain necesitas un puerto de 9 para poder recargar, si no me equivoco Truk comienza a nivel 8... o bien necesitas un buque MLE en el puerto, si no lo tienes, puedes modificar un AK grande en OSAKA y convertirlo en MLE (el proceso tardara 180 dias si no me equivoco).LordSpain escribió:Hoy me uno al ruego de preguntasTengo submarinos minadores japoneses en la base de Rabaul. Hay minas. Pero una vez puestas en el primer viaje, ahora no hay modo de recargar
Miro el cargamento de munición y aparece en rojo un 0. ¿Qué estoy haciendo mal?
Un saludo

- hused
- Veteran - Oberleutnant
Una duda sobre CV:
Como se decide quien lanza los aviones primero?
Tener identificada la flota enemiga desde un par de turnos da ventaja en este aspecto?
Edito para poner lo siguente.
Leyendo el foro de matrix encontre esto
Como se decide quien lanza los aviones primero?
Tener identificada la flota enemiga desde un par de turnos da ventaja en este aspecto?
Edito para poner lo siguente.
Leyendo el foro de matrix encontre esto
En el manual traducido dice que para producir 1 HI se neceita 1 recurso y 2 oil cual es el correcto?Made my own test using a Guadalcanal scenario and creating an HI at Truk, with enough supplies. The manual is wrong. Each HI spends 1 oil and 1 resource/day. The v1.3 chart is correct
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza