[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Flecha, a ver, prueba esto. No lo he probado a fondo porque es una novedad muy reciente.

1) Tienes que establecer una zona de entrenamiento para animales ("i").
2) Ventana "z" y escoges el animal que quieres entrenar, en qué lo quieres entrenar y un entrenador (opcional pero lo ideal sería escoger a los que tengan la habilidad "animal trainer").
3) El entrenador y los animales se irán a la zona que has asignado.

Y ya está.
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Haplo_Patryn escribió:Flecha, a ver, prueba esto. No lo he probado a fondo porque es una novedad muy reciente.

1) Tienes que establecer una zona de entrenamiento para animales ("i").
2) Ventana "z" y escoges el animal que quieres entrenar, en qué lo quieres entrenar y un entrenador (opcional pero lo ideal sería escoger a los que tengan la habilidad "animal trainer").
3) El entrenador y los animales se irán a la zona que has asignado.

Y ya está.
Aja ! Ahora lo probare a ver, no sabia que habia que especificar una zona de entrenamiento para animales, aunque tiene sentido, joe anda que no me habrian venido bien esos perros de guerra para triturar goblins como odio a los goblins, de aqui a unas horas confirmo

EDIT : confirmado, es necesario tener las zonas de entrenamiento de animales habilitadas, gracias happlo!
Última edición por flecha el 01 Abr 2012, 22:05, editado 1 vez en total.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

¿Ha quitado los kennels? No me he fijado.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No, quitarlos no sólo que ya no sirven para entrenar. Eso se hace tal como he explicado arriba, en teoría.
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Porque los goblins no se ahogan al caer al agua ? los cabrones se van nadando, no sirve de nada hacer un foso con agua, es mejor dejar que se ahostien contra el suelo por lo que veo

Tambien me he dado cuenta de que los puentes retractiles puestos sobre precipicios al final se acaban cayendo solos, y mis enanos a menudo, y de vez en cuando tambien los mecanismos que los accionan dejan de funcionar y hay que volver a linkarlos, esto es normal ?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Comprueba qué cantidad de agua hay. ¿Tiene 7 niveles de agua el foso o muchos menos?
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Haplo_Patryn escribió:Comprueba qué cantidad de agua hay. ¿Tiene 7 niveles de agua el foso o muchos menos?
Mas de 7 niveles, tenia 7 niveles en el inferior y 3 o 4 en el nivel superior, pero se ivan nadando, aunque creo q es porque se la fui tirando despues de que se cayeran abajo
Melgui
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Melgui »

Haplo, creo recordar que en tu blog al explicar el tema de los pozos, especificas que el agua tiene que estar exactamente un nivel por debajo del pozo (disculpa si no es así, lo mismo lo he leído en otro sitio y se me ha ido la pinza). Según la wiki y mi propia experiencia puede estar a más de un nivel, solo que se tarda más en coger el agua.

Hoy jugando me he dado cuenta de la cantidad de manías que tengo al hacer mis fortalezas: los generadores de bruma, que todo sea de la misma piedra (incluso en las paredes), que haya simetría en prácticamente todo, hacer entradas de 3x3 o 2x2 escaleras, y un largo etc. En muchos caso el saltarme alguna de esas "reglas" hace que ya no esté agusto y empiece de nuevo ¿Cúales son vuestras manías?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Melgui, yo no digo en ningún momento que tenga que estar un nivel por debajo. Si viste el video que colgué en esa misma entrada del blog, verás que lo dejo bien claro :)

Lo que digo es que tiene que estar por debajo, da igual si es un nivel o más.
Melgui

Mensaje por Melgui »

Tienes razón, lo he tenido que leer mal porque mira que lo explicas bien claro, te pido perdón de nuevo.
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Una pregunta a alguien mas le pasa que al jugar al dwarfes fortres las letras a veces desaparecen ? por ejemplo cuando equipo a mis soldados enanos a veces el warhammer no se lee y tengo q pasar el cursor por encima para que aparezaca, a alguien le pasa ?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Es un bug de la nueva tipo, la TTY y no sé qué. Dale al F11 para solucionarlo temporalmente o pásate a la tipo del mod con la F12 y asunto arreglado.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Alguien preguntó si habían vagonetas como en el minecraft. Hace una semana que Toady empezó a implementarlas. Antes lo dice antes empieza con ellas. O_o
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Ancalagon escribió:Alguien preguntó si habían vagonetas como en el minecraft. Hace una semana que Toady empezó a implementarlas. Antes lo dice antes empieza con ellas. O_o
Yo lo pregunte aqui y me llovieron burlas :D va a estar interesante cada vez me gusta mas el juego, ya lo tuve que dejar de jugar hace 2 años cuando casi provoca que suspenda todo en la unviersidad
Melgui

Mensaje por Melgui »

Una pregunta muyayos: tengo una partida en la que al inicio mi carpintero/leñador fue atacado por un caimán y por poquitas friega la cuchara. El caso es que conseguí curarlo y que andara y tal, pero sigue teniendo daño nervioso y otras cosas en la pantalla de diagnosis. Ya no dice que necesite "crutch" ni cosas por el estilo, en teoría no tiene ningún tratamiento posible, pero ¿sería posible que se curase del todo?
Responder