XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2009, 03:42

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por c0c0 »

Pregunta tonta del mes,


¿Puedes traspasar techos disparando? En una misión en una nave de las gordas, subí a uno de mis soldados al techo de la super nave, y al moverse por el techo, desde debajo dispararon los aliens (traspando el techo) vía reacción, acertando y fulminando a mi pobre soldadito.

Sobra decir que desde entonces no me termina de apetecer jugar.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

Nukle escribió:Tras terminarme el XCOM en dificultad normal comienzo con el EW y subo la dificultad a clásica. Me están dando por todos lados. Es cierto que estoy empezando y mi soldadesca es joven y tierna pero coño, es normal que los míos no acierten ni a la de tres (disparos de reacción a quemarropa de tres soldados míos ante un flanqueo que esperaba), no aciertan. Los putos alienígenas parece que no fallan ni desde a tomar por culo.

Es normal este nivel de acierto de ellos y de fallo mío en dificultad clásica? Coño es que hay cosas que me tocan la moral como esta que he comentado :bang:

Supongo que según vayan mejorando mis soldados y armamento la cosa se suavizará pero coño estas primeras mesiones están siendo una escabechina total para mis novatos

Flanqueo con fusil de asalto a un hombre delgado por ejemplo, y le hago 2 de daño a tres casillas de distancia. Me flanquea él a mí al turno siguiente y me casca 7 de daño y a por el siguiente, una guapa francotiradora a la que le arrea 6 de daño desde a tomar por culo. No sé, me desespera un poco esta falta de acierto y cuando acierto escaso daño con esta precisión quirúrjica suya y daño bestial :shock:
Si en el normal ya hay alien que están claramente chetados, en el clásico no quiero ni imaginármelo.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Schwarz »

Nukle escribió:Tras terminarme el XCOM en dificultad normal comienzo con el EW y subo la dificultad a clásica. Me están dando por todos lados. Es cierto que estoy empezando y mi soldadesca es joven y tierna pero coño, es normal que los míos no acierten ni a la de tres (disparos de reacción a quemarropa de tres soldados míos ante un flanqueo que esperaba), no aciertan. Los putos alienígenas parece que no fallan ni desde a tomar por culo.

Es normal este nivel de acierto de ellos y de fallo mío en dificultad clásica? Coño es que hay cosas que me tocan la moral como esta que he comentado :bang:

Supongo que según vayan mejorando mis soldados y armamento la cosa se suavizará pero coño estas primeras mesiones están siendo una escabechina total para mis novatos

Flanqueo con fusil de asalto a un hombre delgado por ejemplo, y le hago 2 de daño a tres casillas de distancia. Me flanquea él a mí al turno siguiente y me casca 7 de daño y a por el siguiente, una guapa francotiradora a la que le arrea 6 de daño desde a tomar por culo. No sé, me desespera un poco esta falta de acierto y cuando acierto escaso daño con esta precisión quirúrjica suya y daño bestial :shock:
Hay una diferencia en las punterías brutal, teóricamente es del 10%, pero se nota muchísimo, también la potencia de daño está modificada, yo estoy encallado en el rescate del comboy francés y estoy por saltármelo.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

¿Alguien sabe por qué no tengo opción a diseccionar a los flotadores, drones y los pulpos? Tengo un cojón de cadáveres pero la opción ni sale. :?

Uso el mod Long War.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira la imagen que puse en el hilo del mod donde se ve los caminos de investigación.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por dehm »

A mi me está gustando. Me olvidé de eso de "no guardar" y guardo 2 o 3 veces por batalla. Normalmente avanzando con mucha prudencia no hay problemas pero a veces se tuerce mucho. A mi me costó mucho la misión del pueblo infectado.

A mi chetados... más que nada tienen mejores armas y una puntería aceptable.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por gorgias96 »

SI, están claramente chetados. La dificultad clásica es lo suyo, es donde más brilla el juego. Si te cuesta demasiado, es porque aún no lo dominas. Cuando lo hagas verás que no era tan dificil.

Lo malo es que uno de los mayores defectos del juego es que está muy claramente desbalanceado. MUY DIFICIL al principio y muy fácil al final. No hay curva de aprendizaje o dificultad apenas. Te obligan a tirarte a la piscina nada más comenzar y eso puede ser bastante frustrante y contraproducente. Un considerable error de diseño bajo mi punto de vista.

Y si, ya lo comenté en otro foro o este mismo, no me acuerdo. Pero me barrunto que el juego hace "trampas" y los porcentajes de acierto mostrado NO SON REALES. No soy un experto matemático o estadistico, pero me calculo que 3 o 4 fallos al 99% en una misma partida no son estadisticamente nada probables. Y eso sin contar la enorme cantidad de fallos al 70 u 80%. Siempre me han dicho que es todo una percepción subjetiva por mi parte. Yo creo que no, hay muchos otros juegos que tb. dan porcentajes de acierto en golpes, hechizos o lo que se venda y EN NINGUNO DE ELLOS recuerdo haber reparado en la cantidad de fallos con altos porcentajes de acierto que se dan en el XCOM. No sé si es un "bug" una decisión consciente o cualquier otra cosa, pero es verdad que mucha gente comenta LO MISMO. Y me parece una casualidad demasiado casual.....

Saludos y no desesperes, es un buen juego aunque mejorable.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Viden »

dehm escribió:A mi me está gustando. Me olvidé de eso de "no guardar" y guardo 2 o 3 veces por batalla. Normalmente avanzando con mucha prudencia no hay problemas pero a veces se tuerce mucho. A mi me costó mucho la misión del pueblo infectado.

A mi chetados... más que nada tienen mejores armas y una puntería aceptable.
El ataque venenosos de los delgados tiene un 100% de puntería, es de área, permanece varios turnos, no necesita recarga e inutiliza a los afectados durante los suficientes turnos como para ser flanqueados y aniquilados.

Las crisálidas directamente carecen de puntos débiles: son duras de pelar, superrápidas, nunca quedan flanqueadas, matan de un golpe y cuando lo hacen crean zombis de los que salen más crisálidas. Combina esto con el movimiento gratuito que tienen (y que usan para avanazar en línea recta hacia ti, total, no necesitan cubrirse) y lo más probable es que uno o dos XCOM como mínimo mueran inevitablemente en cuanto aparece un grupo de crisálidas. Lo de "mínimo" suponiendo que aciertes con todos tus disparos y no haya más aliens cerca, claro. No sabes lo "bien" que lo pasé cuando en la misión de los zombis se me tiraron encima doce casi a la vez.

El resto que me he encontrado (sectoides, drones, flotadores, pulpos, pilotos y mutones) son bastantes más "legales" y el juego mejora cantidad cuando ellos son los enemigos.

Luego están los EXALT, que son más duros que los XCOM y la mayoría de alien. Y el sabotaje de terror me ha dejado helado: de 20% a 95% de golpe. Joder, dan más miedo que varios ataques terroristas alien juntos. :ojeroso:
gorgias96 escribió:SI, están claramente chetados. La dificultad clásica es lo suyo, es donde más brilla el juego. Si te cuesta demasiado, es porque aún no lo dominas. Cuando lo hagas verás que no era tan dificil.

Lo malo es que uno de los mayores defectos del juego es que está muy claramente desbalanceado. MUY DIFICIL al principio y muy fácil al final. No hay curva de aprendizaje o dificultad apenas. Te obligan a tirarte a la piscina nada más comenzar y eso puede ser bastante frustrante y contraproducente. Un considerable error de diseño bajo mi punto de vista.

Y si, ya lo comenté en otro foro o este mismo, no me acuerdo. Pero me barrunto que el juego hace "trampas" y los porcentajes de acierto mostrado NO SON REALES. No soy un experto matemático o estadistico, pero me calculo que 3 o 4 fallos al 99% en una misma partida no son estadisticamente nada probables. Y eso sin contar la enorme cantidad de fallos al 70 u 80%. Siempre me han dicho que es todo una percepción subjetiva por mi parte. Yo creo que no, hay muchos otros juegos que tb. dan porcentajes de acierto en golpes, hechizos o lo que se venda y EN NINGUNO DE ELLOS recuerdo haber reparado en la cantidad de fallos con altos porcentajes de acierto que se dan en el XCOM. No sé si es un "bug" una decisión consciente o cualquier otra cosa, pero es verdad que mucha gente comenta LO MISMO. Y me parece una casualidad demasiado casual.....

Saludos y no desesperes, es un buen juego aunque mejorable.
Me he pasado el juego, así que dominarlo lo domino. Y estoy jugando en normal LW. Y desde luego no pienso jugarlo a más dificultad. Ya es bastante frustrante ver a la IA saltarse las reglas constantemente. Por cierto, eso de que la niebla roja (penalizadores al recibir daños) en el LW se aplica a los aliens, es mentira. Juegué mi primera partida con esa opción activa y los aliens al borde de la muerte corrían, disparaban y acertaban igual que cuando estaban intactos. Los XCOM no, por supuesto.

Lo de los porcentajes lo corroboro. Haciendo la prueba cargando saves, el mismo disparo de 50-60% teórico acaba teniendo una probabilidad real del 20-25% o menos (En teoría debería acertar una de cada dos y en la práctica acierta una de cada cuatro, cinco o seis). El récord está en una probabilidad teórica de 65% que acabó siendo 13%. También me he percatado que es mucho mas fácil fallar al 70-80% que acertar con un 20-30%.

Como curiosidad, una vez hice la prueba y el mismo delgado, disparando al mismo XCOM, acertó en ocho de nueves saves, quitándole toda la vida en el proceso. El XCOM estaba en el quinto coño y el alien en cuestión al borde de la muerte con la opción niebla roja activada, lo que significa que de ser verdad que los aliens la sufren, la probabilidad de acierto era del 1%.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Schwarz »

c0c0 escribió:¿Puedes traspasar techos disparando? En una misión en una nave de las gordas, subí a uno de mis soldados al techo de la super nave, y al moverse por el techo, desde debajo dispararon los aliens (traspando el techo) vía reacción, acertando y fulminando a mi pobre soldadito.
Como XCOM puedes romper paredes con el traje de soldado CEM para conseguir linea de visión, creo recordar que causas daño si hay alguien cerca, pasa lo mismo si te cargas un Mecatoide, un Ciberdisco o un cañón con patas, que no recuerdo cómo se llaman, estos aliens cuando mueren explotan y dañan todo lo que esté a 1 recuadro alrededor suyo. Supongo que te disparó un Mecatoide, un Ciberdisco o algo así que tiene armas para romper paredes.
gorgias96 escribió:Lo malo es que uno de los mayores defectos del juego es que está muy claramente desbalanceado. MUY DIFICIL al principio y muy fácil al final. No hay curva de aprendizaje o dificultad apenas. Te obligan a tirarte a la piscina nada más comenzar y eso puede ser bastante frustrante y contraproducente. Un considerable error de diseño bajo mi punto de vista.
Al principio los XCOM están pelaos, ni armaduras, ni trajes voladores, ni armas mejoradas, sin VISPs, corren poco, no tienen reflejos ni posibles repeticiones de tiro, ni autocuraciones, son propensos a los ataques de pánico y además los pelotones son de 4, mientras que al final las misiones se convierten en un tiro al pato.
El problema que veo con el modo clásico es que el inicio es brutal, tengo una misión que al final me la he saltado, donde de mis 4 XCOM de categoría soldados, tres murieron antes de acertar un solo tiro, de los muchos que dispararon, y el cuarto al final hizo 2 puntos de daño a un flacucho antes de morir. Lo probé todo empezando mil veces, desde un lado del escenario, desde el otro, desde los tejados, esperando siempre en guardia y a cubierto (yo le llamo modo cobarde), etc.
Si te sale una misión de las difíciles, como la del convoy militar francés o la del pueblo de Terranova, cuando aún tienes pelotones de 4 sin haber progresado con las categorías, es mejor saltarlas en el modo clásico.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Nukle »

Me alegra saber que no soy tan muñones :mrgreen:

Para mí la dificultad viene en las misiones con bomba a desactivar o cuando tardas más de la cuenta en descubrir la localización de mezcla. Al tener que estar pendiente del tiempo no puedes tomarte todo el tiempo que quisieras en movimientos...

El inicio en clásico es una masacre para nuestros chicos
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Nukle »

Bueno tras unas misiones en modo Clásico en el EW (no habiendo jugado al EW antes, he terminado el EU en Normal y he saltado al EW en Clásico) y pasado el susto inicial por la subida de dificultad, estoy flipando con el juego. Como ha comentado Haplo anteriormente me parece un DLC de los que de verdad valen la pena y justifican su precio, dando un giro al juego y ampliándolo enormemente.

En resumen, más difícil, más profundo y mejor, MUCHO MEJOR.

Una de las mejores compras que he hecho nunca este juego (además en rebajas Steam que me salió por 4 perras).

Imprescidible.

Y todavía queda el Long War madre mía jojojo
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Blackraider »

Por si dudabais del tiron del XCOM deciros que ha salido version de tablero. Mas info en StrategyCore

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Erwin »

A 15 euros en Gamersgate para activar en Steam en español el X-Com complete edition hasta el día 22 de este mes

Corred insensatos!! :Running:
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por deimos »

Estan dandolo gratís por votar en unos premios de una revista https://goldenjoysticks.greenmangaming.com/

Primero votais (os registrais), luego pillais la cuenta o si la teneis ya de GMG/Playfire (probad las dos porque una no me funcionaba y la otra si) debeis poner vuestros datos y os envían la key.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Nitromortyr »

¿ cuanto tarda en llegarte la key ? Yo he votado, registrado y demas y todavia no me ha llegado, aunque por lo que leo dicen que pueden tardar hasta 24 horas.
Estoy con los nervios... Ah y la expansion dice con un 80% de descuento. :aplauso:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder