[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Un Tanker sólo necesita Fuel storage a mansalva y que tenga la casilla de Tanker marcada. Ni cargo hold ni ná. El fuel creo que lo recogen instantáneamente (y si no, unirlos en la misma TG y darle a "Equalize fuel" es igual de instantáneo en casos de emergencia), así que el cargo handling es superfluo.
Por cierto, el Sorium harvester también ha de tener la marca de Tanker para que no salga con el fuel lleno.
@5.7: ¿Más micromanejo? Grumfs.
@Stratos: Para ralentizar el encuentro es simplemente no entrar en sus sistemas. Probablemente no sea otro Imperio sino Precursores.
Por cierto, el Sorium harvester también ha de tener la marca de Tanker para que no salga con el fuel lleno.
@5.7: ¿Más micromanejo? Grumfs.
@Stratos: Para ralentizar el encuentro es simplemente no entrar en sus sistemas. Probablemente no sea otro Imperio sino Precursores.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Sí, tienes razón en lo de "bajar" y "subir", lo corregiré. Es más un lapsus que otra cosa. Gracias por el aviso.
Respecto a lo de los aliens...hay que esperar a ver cómo reaccionan pero para evitar encontronazos de este tipo tendrías que ampliar el número de sistemas mucho, yo lo hice en 1.200 cuando por defecto vienen 1.000.
Respecto a lo de los aliens...hay que esperar a ver cómo reaccionan pero para evitar encontronazos de este tipo tendrías que ampliar el número de sistemas mucho, yo lo hice en 1.200 cuando por defecto vienen 1.000.
-
- Veteran - Hauptmann
el tema de improtaciones y exportaciones, me da q se maneja solo qno puedo ahcer nada no? la shipping line unica q tengo es Buñuel Carrier Force
es española si
pero no tiene ni una nave y solo peudo ver la demanda de materiales y lo q producimos pero eso peude tocarse?? gracias!

He encontrado en un sistema, a parte de malhumorados alienígenas, unos objetos llamados LP1,LP2...etc, del mismo color que los jump points. ¿Qué son?.

Puntos de LagrangeUldin escribió:He encontrado en un sistema, a parte de malhumorados alienígenas, unos objetos llamados LP1,LP2...etc, del mismo color que los jump points. ¿Qué son?.

(más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange)
O en palabras del diseñador del juego:
"As the planet orbits the star, the Lagrange Point orbits with it. As some systems may have multiple super-jovians, they will also have multiple Lagrange Points (LP). These LPs act as mini-jump points within their system. Because jumps from LPs are to destinations within the same system, the gravitational stresses are far less than for an interstellar jump point and therefore a ship does not require a jump engine to use LPs. Any ship can make an intra-system jump from one LP to any other LP in the same system, even one orbiting a different star within the system. When you select an LP as a movement destination, you will get a list of possible intra-system jump destinations in the popup box where teams or commanders are selected.
The LPs are shown on the map simply as LP1, LP2, etc. In the Task Group window they are shown next to the planet whose orbit they share. So you might see Jupiter Lagrange Point as a destination. When you add intra-system jump orders, the name of the planet sharing the orbit is listed. So an order may read Intra-system jump to Jupiter Lagrange Point. Because these are intra-system rather than interstellar jumps, there is no scattering on arrival.
This will allow a little more flexibility in movement within a system, perhaps giving easier access to a good source of minerals but, unlike regular jump points, they move over time. They could allow access to distant companion stars without the need for hyper-drive if those stars are also orbited by a superjovian. They may also provide a source of conflict and confrontation, both for their access to the resources of distant stars and perhaps as an avenue of attack if their orbit brings them close to inhabited worlds. Any ships or bases that are in the same location as the Lagrange Points will orbit with it, just as if there were in orbit of a planet."
Resumiendo: son puntos de salto intrasistema, dan mucho juego táctico en las batallas y facilitan moverse por sistemas enormes.
Última edición por kelpa el 13 Jun 2012, 19:37, editado 1 vez en total.
Jump Points intrasistema. Si entras en uno puedes salir por uno de los otros.Uldin escribió:He encontrado en un sistema, a parte de malhumorados alienígenas, unos objetos llamados LP1,LP2...etc, del mismo color que los jump points. ¿Qué son?.
-
- Support-PdL
En la pantalla Shipping Line Information (cntrl+l) puedes dar subsidios a las compañías privadas para que se compren naves. Aparte de eso no puedes hacer mucho más. El botón para dar subsidios está arriba a la derecha en esta pantalla.razanon escribió:el tema de improtaciones y exportaciones, me da q se maneja solo qno puedo ahcer nada no? la shipping line unica q tengo es Buñuel Carrier Forcees española si
pero no tiene ni una nave y solo peudo ver la demanda de materiales y lo q producimos pero eso peude tocarse?? gracias!
- Skor
- Regular - Unteroffizier
Fallecio mi oficial de mayor rango, el almirante de la flota dejando el puesto vacante, la cosa es que tengo a otro oficial que ha sido ascendido a su misma graduación (Rear Admiral) pero no me deja nombrarlo jefe de la flota.
El puesto se ha quedado vacante.
¿Cual es el rango mínimo para desempeñar esa función?, ¿porque a mi difunto Rear Admiral sí le dejaba ocupar dicho puesto?
¿Cual es el rango mínimo para desempeñar esa función?, ¿porque a mi difunto Rear Admiral sí le dejaba ocupar dicho puesto?
Creo que el rango mínimo es 3, para Commander - Fleet Headquarters pone R3.Skor escribió:Fallecio mi oficial de mayor rango, el almirante de la flota dejando el puesto vacante, la cosa es que tengo a otro oficial que ha sido ascendido a su misma graduación (Rear Admiral) pero no me deja nombrarlo jefe de la flota.
¿Se pueden mejorar o añadir tonelaje a las naves ya construidas? Iba a intentar saltar tres naves militares pero me pone algo así como que no podían ya que las naves que acompañaban a la que tenía motor de salto eran más grandes que esta, solo por 50 toneladas

Se puede. Lo que probablemente te salga tan o más caro que hacer nuevas, aunque si quieres mantener las tripulaciones (con su entrenamiento).
En la pestaña de Shipyards, en vez de poner Create Task -> Construction, que ponga Refit to el nuevo diseño.
Edit: Explicadme esto:
FElectronics MFControl R6000 23.6Mkm (2) Range 0k km Resolution 120
Control de tiro de misiles, tamaño 1, resolución 6000t, tech active sensor 12 y EM sensivity tech 6. Debería marcar lo mismo que el nombre, 23,64 millones de km. No entiendo por qué pone 0.
En la pestaña de Shipyards, en vez de poner Create Task -> Construction, que ponga Refit to el nuevo diseño.
Edit: Explicadme esto:
FElectronics MFControl R6000 23.6Mkm (2) Range 0k km Resolution 120
Control de tiro de misiles, tamaño 1, resolución 6000t, tech active sensor 12 y EM sensivity tech 6. Debería marcar lo mismo que el nombre, 23,64 millones de km. No entiendo por qué pone 0.
Última edición por Ancalagon el 13 Jun 2012, 21:33, editado 1 vez en total.
-
- Support-PdL
Skor, en teoría deberías poder asignarle como comandante de la flota, en staff officers. Al lado del puesto te tiene que poner una R con un número al lado, rear admiral sería R4, si en el puesto sale un número mayor es que necesitas a alguien superior.
Uldin, puedes cambiar el diseño de las naves, por ejemplo de una clase Discovery, te vas a diseño de naves (F5), la seleccionas y abajo casi en el centro te saldrá copy design, te saldrá una clase que se llama Discovery-copy y se te activará la pestaña design view, ahí cambias lo que quieras y luego hazle un rename como Discovery B, por ejemplo. Luego vete a los shipyards, haces un retool a discovery B, mandas tu nave original Discovery a orbitar el planeta con el shipyard y luego abres en el create task del shipyard refit to discovery B y justo debajo refit from discovery, y en la casilla de ship name tendría que salir tu discovery. Le das a add task y el astillero modernizará esa nave a la versión nueva. Recuerda que cuantos más cambios hagas más caro será hacer el retool y el refit, mientras que si cambias poca cosa quizás ni siquiera tengas que hacer el retool.
Uldin, puedes cambiar el diseño de las naves, por ejemplo de una clase Discovery, te vas a diseño de naves (F5), la seleccionas y abajo casi en el centro te saldrá copy design, te saldrá una clase que se llama Discovery-copy y se te activará la pestaña design view, ahí cambias lo que quieras y luego hazle un rename como Discovery B, por ejemplo. Luego vete a los shipyards, haces un retool a discovery B, mandas tu nave original Discovery a orbitar el planeta con el shipyard y luego abres en el create task del shipyard refit to discovery B y justo debajo refit from discovery, y en la casilla de ship name tendría que salir tu discovery. Le das a add task y el astillero modernizará esa nave a la versión nueva. Recuerda que cuantos más cambios hagas más caro será hacer el retool y el refit, mientras que si cambias poca cosa quizás ni siquiera tengas que hacer el retool.
- Skor
Puedes hacer una modificación al diseño, por ejemplo te vas al diseño que quieres cambiar, le das al boton copy desing, le añades o cambias las piezas que quieras y finalmente pues le pones un nombre apropiado por ejemplo le añades (B, MkII o lo que te apetesca).Uldin escribió:Creo que el rango mínimo es 3, para Commander - Fleet Headquarters pone R3.Skor escribió:Fallecio mi oficial de mayor rango, el almirante de la flota dejando el puesto vacante, la cosa es que tengo a otro oficial que ha sido ascendido a su misma graduación (Rear Admiral) pero no me deja nombrarlo jefe de la flota.
¿Se pueden mejorar o añadir tonelaje a las naves ya construidas? Iba a intentar saltar tres naves militares pero me pone algo así como que no podían ya que las naves que acompañaban a la que tenía motor de salto eran más grandes que esta, solo por 50 toneladas
Tendrás que hacer un retool en la shipyard al modelo nuevo, preferentemente usa la que construia el modelo antiguo, al ser pocas las diferencias te saldrá más barato y rápido el retool.
Y finalmente,una vez hecho el retool al modelo nuevo le das en el menu de abajo a refit to, eliges el en refit from al modelo antiguo y inicias la actualización (tienes que tener a las naves que quieras actualizar en el planeta en que se encuentra la shipyard).
Yo ya lo he hecho con varias naves, es una manera de ir actualizando un diseño para aprovechar las nuevas tecnologias y que dichos buques no se queden anticuados.
- Skor
Llegue tarde, Fsansir ya nos contesto a los dos.
Gracias, tendré que esperar a que asciendan.

-
- Support-PdL
No tienes por qué esperar, crea un flota nueva y pasa algunas naves a ella, el rango requerido bajará. Yo siempre empiezo creando tres flotas, una de survey, otra de logistics y la de combate.Skor escribió:Llegue tarde, Fsansir ya nos contesto a los dos.![]()