Sí, a esto me refiero. Un estado no puede hipotecarse para pagar dinero a cantantes pop que facturan millonadas por desafinar. O a artistas de valor altamente discutible, que quieren mantener un status de vida lujoso a costa del erario público.Guerrillero escribió: Hay más ejemplos de como un estado subvenciona asociaciones privadas (empezando por vuestra SGAE y el canon y siguiendo por los subsidios a la agricultura en Europa y USA) como por ejemplo "Santiago a mil", una maratón de obras culturales de diverso tipo y estilo, incluyendo representaciones teatrales, exposiciones de arte y conciertos populares por un precio ridiculamente bajo para todo espectador en Santiago de CHile durante los ultimos -varios- veranos. Obviamente los artistas y sus representantes lucran con ello.
¿Te referias a estas cosas, Carl?
La crisis y la madre que la parió
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Re: La crisis y la madre que la parió

-
- Crack - Oberstleutnant
Mira, sé de lo que hablo, no voy de arbitrista. El dinero de las subvenciones a asociaciones es un nido de picaresca y corrupción. Y lo he visto, no me lo han contado. Hace 20 años, un cargo de un partido, amigo mío en aquellos tiempos, me intentó convencer de gastar parte del cheque de una de estas subvenciones en una comida en un restaurante de lujo. En dos años, cobré dos subvenciones de 1 millón de pesetas (dos millones en total, por tanto) por organizar unas jornadas de juegos de estrategia y rol. Cierto que atendimos en vacaciones a un centenar de niños, pero hoy me entran escrúpulos de si era justo gastar en eso el 25% de lo que costaba una vivienda entonces. Y, sinceramente, creo que no era justo, que el dinero público no debe estar para eso. Y yo al menos lo gasté en el proyecto y sus materiales y nada en sueldos para los organizadores, que me consta que no siempre es así. El amigo éste del principio siempre insistía en que le pidiéramos al proveedor principal que nos hinchase la factura...daniel escribió:Que poco otorga tu ayuntamiento a lo que importa. Es que en asociaciones sanitarias o sociales puedes tener desde comedores para indigentes, centros para la tercera edad y un largo ect.archiduque_carl escribió:Esto que pego es del pueblo en el que trabajo:
15/04/2010 - El Ayuntamiento concede 561.900 euros en subvenciones para las asociaciones culturales, sociales, sanitarias, educativas, juveniles, de mujeres e Inmigración
En lo de las fiestas de te doy la razón.

-
- Crack - Oberstleutnant
Y culmino:
En lugar de tantas subvenciones, ¿no sería más justo cobrar menos impuestos a los no rentistas para que éstos puedan de su bolsillo pagarse lo que quieran o necesiten?
En lugar de tantas subvenciones, ¿no sería más justo cobrar menos impuestos a los no rentistas para que éstos puedan de su bolsillo pagarse lo que quieran o necesiten?

El problema de los gastos del estado es que no parece que nadie los controle, que parece que es una especié de maná llovido del cielo a usar por usar, y si el usarlo tiene objetivos normalmente son partidistas.
A modo de ejemplo chorra de como tirar dinero a la basura a la puerta de mi casa:
Caso 1
En mi portal en la parte de abajo se haya localizada una oficina de la seguridad social, cuando empieza a llegar el frío se pone la calefacción y ya no se quita hasta.. bueno de momento no se ha quitado, y cuando digo que no se quita quiero decir que no se hace ni de día ni de noche, esté la oficina cerrada una semana o no, hace tanto calor que los del primer piso no ponen ni la calefacción en invierno y en ese estado se encuentra la mitad del año, total como no la paga nadie...
Caso 2
Mi calle se levanta cada dos por tres, un día para meter una cosa, el otro para meter la otra, a las dos semanas porque se les ha olvidado una tercera, el cuarto porque algún algo que metieron ha reventado y sale el agua a raudales por toda la calle hasta desembocar en los jardines del príncipe, la última vez que levantaron la calle cuando estaban asfaltándola de nuevo advertí a los trabajadores que en mi tramo de calle habían asfaltado las alcantarillas
no hay problema quitaron lo justito para poder encajar la rejilla y a tomar por culo... cuando llueva otra vez y aquello no trague habrá que levantarlo de nuevo y pagar los desperfectos que hayan causado las riadas.
Y así día tras día, incompetencia tras incompetencia sin nadie que las controle y que a nadie le importa tres cojones, minucias que sumadas una a una nos llevan a dónde estamos.
Eso es incompetencia de los políticos, despilfarro de los recursos públicos porque a nadie le importa, si los políticos tuvieran que salir a defender sus barrios porque su voto va directamente en ello otro gallo cantaría.
A modo de ejemplo chorra de como tirar dinero a la basura a la puerta de mi casa:
Caso 1
En mi portal en la parte de abajo se haya localizada una oficina de la seguridad social, cuando empieza a llegar el frío se pone la calefacción y ya no se quita hasta.. bueno de momento no se ha quitado, y cuando digo que no se quita quiero decir que no se hace ni de día ni de noche, esté la oficina cerrada una semana o no, hace tanto calor que los del primer piso no ponen ni la calefacción en invierno y en ese estado se encuentra la mitad del año, total como no la paga nadie...
Caso 2
Mi calle se levanta cada dos por tres, un día para meter una cosa, el otro para meter la otra, a las dos semanas porque se les ha olvidado una tercera, el cuarto porque algún algo que metieron ha reventado y sale el agua a raudales por toda la calle hasta desembocar en los jardines del príncipe, la última vez que levantaron la calle cuando estaban asfaltándola de nuevo advertí a los trabajadores que en mi tramo de calle habían asfaltado las alcantarillas

Y así día tras día, incompetencia tras incompetencia sin nadie que las controle y que a nadie le importa tres cojones, minucias que sumadas una a una nos llevan a dónde estamos.
Eso es incompetencia de los políticos, despilfarro de los recursos públicos porque a nadie le importa, si los políticos tuvieran que salir a defender sus barrios porque su voto va directamente en ello otro gallo cantaría.

Ayer escuché en onda cero que quitando esas ayudas a la natalidad, o a la familia, nuestro país pasaba a la cola de Europa, tampoco estábamos muy lejos, en ayuda a la familia. Una amiga personal de mi hermnana es sueca y aquello parece otra realidad. No sé como les estará iendo ahora con la crisis pero leí que si consideramos impuestos directos, e indirectos, pagamos unos impuestos semejantes. Es cierto?
A mi me hace un poco de gracia oír quejarse a la gente y luego ver que las compras por Internet y los servicios a domicilio nos han aumentado, en nuestra tienda, un 33% el ultimo año.
Dehm, desde su iPhone..... Consumista que es uno!!!
A mi me hace un poco de gracia oír quejarse a la gente y luego ver que las compras por Internet y los servicios a domicilio nos han aumentado, en nuestra tienda, un 33% el ultimo año.
Dehm, desde su iPhone..... Consumista que es uno!!!

- nadia911
- Crack - Oberst
Pues yo si, ya que supuestamente las regalías de ese dinero que TENÍA, iban a acreditarse a los mismos fondos para cubrir devaluación.hused escribió:Pues considerando que la asignación familiar se paga con las regalias de las ya inexistentes AFJP, no lo veo tan mal,
Si, y en zapatillas nike, en direcTV, en celulares y en descargas al 2020Habia un reporte de un organismo de Buenos Aires que por medio de encuestas determino que se gastaba el 98% de esa plata, en alimentos,
Si, y un litro de leche costaba 70 centavos..., y el descuento para PAMI era de $ 2.20 y hoy es de $ 28Quizás no te acuerdes pero en el 2001 un jubilado cobrara 150 pesos, con una obra social (PAMI) que era una vergüenza, hoy en día están en 1500 de mínima,
Según que inflación? La del INDEC? y hace aproximadamente 35 años que la cobertura a los medicamentos del PAMI es del 40%...hoy en día están en 1500 de mínima, con una ley que les modifica según la inflación, con una obra social que cubre muchos remedios en un 40%, internacion, traslado etc.

Estos chicos van a ver reducida la brecha digital, y se van a poder comprar una PC

Si? Pues hace dos meses yo pagaba $40 pesos y ahora pago $62 por un kilo de bola de lomo...hace 2 meses fue furor la notica que la carne aumento considerablemente, hoy en dia la carne esta en sus niveles pre subida

No, desde ya que no, pero solo me quejo que se despilfarre dinero de contribuyentes en programas de propaganda com 6 7 8 con un contenido mísero y con un rating aún peor.Si vos consideras que la calidad de un programa viene dado por el rating
Si el gasto publico incluye pagar sobresueldos a matones como D'Elia y compañia o grandes personajes como el Sr. Jaime, terminantemente me inclino por hacer ajustes, si bien todo sabemos que por ese lado no van a ajustar nada.
Con respecto al post, me refería a la subvención que el estado otorga indiscriminadamente, como por ejemplo al colegio mas caro de mi ciudad donde la cuota mensual es de 3.500 pesos, del cual el estado paga la MITAD

Saludos
- nadia911
- Crack - Oberst
Por dios...400.000 sindicalistas !!!!!!
Que son los equipos de confianza?

Que son los equipos de confianza?
- Kal
- Support-PdL
Los equipos de confianza son personal que consigue trabajos en organismos y empresas públicas al amparo del jefe de turno. Los eligen basándose en el antiquísimo principio de la "dedocracia".
Como es un sistema que los partidos ejercen independientemente de su color, se dan casos como el del ayuntamiento de mi pueblo donde trabajan X funcionarios y hay 5X rémoras de corporaciones anteriores. Ya sabes, si tú echas a mis amigos, yo despido a los tuyos.
Mafia legal, básicamente.
Como es un sistema que los partidos ejercen independientemente de su color, se dan casos como el del ayuntamiento de mi pueblo donde trabajan X funcionarios y hay 5X rémoras de corporaciones anteriores. Ya sabes, si tú echas a mis amigos, yo despido a los tuyos.
Mafia legal, básicamente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- nadia911
- Crack - Oberst
Que mal eso, si bien acá también se da esa situación siempre se pensó que en Europa esas cosas no pasaban, que la historia y las experiencias vividas por el "viejo" continente hacían que su política fuera mucho mas madura que la nuestra, pero es en los momentos de crisis cuando uno se fija en esos temas y sale a buscar repuestas y responsables, lamentablemente casi siempre sin frutos...
nadia911 escribió:Que mal eso, si bien acá también se da esa situación siempre se pensó que en Europa esas cosas no pasaban, que la historia y las experiencias vividas por el "viejo" continente hacían que su política fuera mucho mas madura que la nuestra, pero es en los momentos de crisis cuando uno se fija en esos temas y sale a buscar repuestas y responsables, lamentablemente casi siempre sin frutos...
Aprender de la historia? jamas había oído semejante chorrada

- Kal
- Support-PdL
He visitado unos cuantos países en mi vida y te puedo asegurar que las únicas diferencias entre la corrupción española y la que he visto por ahí es una cierta cobertura moral que impide que un policía te pida directamente dinero en la carretera (sirva como ejemplo) y la segunda es cantidad de dinero por la que la gente se "pringa", aquí es un poco más.
La justicia española está investigando ahora mismo unos 500 casos de corrupción política de cierto nivel sólo para los dos principales partidos y hay muchos más. Hablo de oídas, lo leí el otro día pero no recuerdo dónde.
La justicia española está investigando ahora mismo unos 500 casos de corrupción política de cierto nivel sólo para los dos principales partidos y hay muchos más. Hablo de oídas, lo leí el otro día pero no recuerdo dónde.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Crack - Oberstleutnant
hused escribió: Igual no la liemos en desvirtuar el hilo que va del problema español
Pero, ¿Argentina no es ese país en el cual el Estado va a pagar 1600 millones de dólares en diez años para echar el fútbol en la tele?
¿Hay mayor demostración de derroche premeditado y estratégico de dinero público? Creo que ha vuestra discusión viene muy bien para aportar una visión de hacia dónde puede ir España...

- nadia911
- Crack - Oberst
Si, mas el basquet y el automovilismo (600 millones mas) y si muchachos, fíjense bien adonde ponen el voto, porque sino... Nos encontraremos.archiduque_carl escribió:hused escribió: Igual no la liemos en desvirtuar el hilo que va del problema español
Pero, ¿Argentina no es ese país en el cual el Estado va a pagar 1600 millones de dólares en diez años para echar el fútbol en la tele?
¿Hay mayor demostración de derroche premeditado y estratégico de dinero público? Creo que ha vuestra discusión viene muy bien para aportar una visión de hacia dónde puede ir España...
- Kal
- Support-PdL
Pufff, yo mi voto creo que lo voy a poner en Nueva Zelanda. Estoy pensando en venderlo todo e irme allí a criar ovejas y disfrutar de sus campos de vuelo sin motor.

- nadia911
- Crack - Oberst
Pues adivinen adonde piensan en irse los argentinos a disfrutar de los jamones...Kal escribió:Pufff, yo mi voto creo que lo voy a poner en Nueva Zelanda. Estoy pensando en venderlo todo e irme allí a criar ovejas y disfrutar de sus campos de vuelo sin motor.