[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Skor »

Madre mia con el Yaksha, en un principio no me parecía tan poderoso como para ser un Thug, pero con el equipo y los hechizos necesarios, sí que lo es.
Que complejo es este juego.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

UPS!!! se me fue el maton de mis tropas a la provincia que te dije que podias pillar sin problemas... JA!!! el Kailasiano lo que pasa es que quiere que seas docil en la mesa de negociaciones por la tarde, no es tonto ni na, el tio este no nacio ayer y esta moviendose muy bien con Arco atado en corto, contigo a punto de ser su forjador oficial y el Abysiano que como no pase por el aro va a pasar pero por la piedra :mrgreen:

Bueno, creo que lo mas probable es que de la reunion salga un pacto entre caballeros entre Arco y Ulm (con la bendicion de Kailasa) para atacar y liquidar Abysia si no pasa por el aro y si pasa a lo mejor tambien se le ataca pienso que para Kailasa es mas valiosa Ulm como fabrica de armas para matones que Abysia que no aporta nada ni ventaja tactica por terreno ni material. Esto seria a corto plazo, a medio lo mas seguro es que Kailasa quiera firmar una alianza seria contra Agartha para que ambos le deis soporte material en la guerra aparte de cubrir el rio para no ser atacado por la espalda aparte de que reforzara a Ulm, le interesa una Ulm que sea un contrapeso para Arco si hace esto es porque Arco no piensa que le traicione asi que ojo con lo que se habla con Arco y a largo plazo... ufff creo que hablareis de cosas para corto medio plazo nada mas.

Ahora si que sabremos como esta el panorama, imagino que Kailasa compartira parte de su informacion del resto de naciones para o bien atraer a ambos a una alianza firme con ella o bien para mostrarse como un nudo de comercio, vamos, que seguramente trate Kailasa de controlar la produccion de Ulm, aqui ya entramos en como se movera Ulm entre 2 aguas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por SPANIARD »

Permitidme una pregunta que no viene al caso.

¿se puede limitar el avance tecnológico para evitar criaturas con semejante poder?

Me explico, se puede dejar el juego en modo "early ages" indefinidamente o hay que pasar a seres poderosos con objetos y magias impepinablemente.

A mi la parte inicial del juego con la dimplomacia me atrae, pero eso de seres cuasi divinos no sé hasta que punto me va a gustar...

Por cierto, el de Kailasa NO se ha equivocado, te ha lanzado una bomba atómica para que seas un buen chico... se le ve el plumero a la legua...

Saludos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, se puede alargar esa situación dificultando la investigación, con lo que los avances se hacen más lentos y por tanto esos cambios tan bruscos están más dilatados en el tiempo.

Saludos
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

Gracias por la pronta respuesta.

Estoy con el tutorial, si me gusta me lo compro y a ver que tal...

Buena partida, fantastico AAR.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Gracias. Que quede claro que se puede alargar ese estado de magia primitiva y precaria pero es inevitable llegar a tener SCs y seres mágicos realmente impresionantes tarde o temprano y es algo que hay que asumir, forma parte del cambiante mundo del Dom3.
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Haplo: CÓMO TE ODIO :mrgreen:

Me he leído todo el hilo del tirón, como molan esos pactos por email, tantas posibilidades, como la tortilla se da la vuelta...

Flipando estoy :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Que no cunda el panico con los thugs o SC.Este es un juego de contramedidas.Haplo no estaba preparado, pero con un par de magos se puede vencer a ese bicho.

Por cierto, bonito castillo te ha plantado Abysia en la cara, eso es por no mantener la presión...Si antes era complicado, ahora empieza a estar dificil lidiar con las cerillas.Espero que Arco te ayude :Ok:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 29: La ventana indiscreta

En la reunión entre Kailasa-Arcos y Ulm no hemos llegado a una conclusión clara. Kailasa parece muy obsesionada con Agartha y más dada su proximidad directa con esta nación y con el hecho de que Agartha domina el juego. No puedo dejar de sentirme hasta cierto punto culpable de la situación que arrastra la partida. El Wyrm apareciendo tan pronto y mi bajada de pantalones tan súbita propició dejar mucho terreno y dar mucha cancha a una nación que se ha convertido en un monstruo.

Arcos está preocupado por Agartha pero menos que Kailasa por razones evidentes (Abysia en su flanco y no tener acceso directo con Agartha). El jugador que lleva Arcoscephale es un empresario americano de 56 años que juega todavía al futbol americano. Hace mucho deporte (dos horas diarias en el gimnasio o algo así me ha dicho) y regenta dos empresas. Gana mucho dinero, tiene una finca (no sé ni cómo llamarlo) de no sé cuántos metros cuadrados y simboliza perfectamente el sueño americano. En sus ratos de ocio juega al Dominions 3, su pasión. Es muy simpático, le ha hecho gracia saber que aquí el deporte rey es el “soccor” (como llaman allí al futbol).

Hablando sobre la partida como si fuéramos niños, hemos debatido sobre magia y sobre seres mágicos. Hemos hablado sobre el Conde Vampiro (que ha derrotado en este turno como veréis a continuación) y de paso me ha comentado que iría a por el castillo de C’tis, al suroeste de su posición mientras yo tomo el que queda. Le he pasado por mail unas imágenes del Titán y del ejército del francés. Aunque Dark Kitty es mi “amigo” y se ha portado muy bien ahora me interesa y mucho que Arcos se cargue a C’tis ya mismo.

Hemos comentado ciertas cosas que han sucedido. Por ejemplo, en el turno anterior Frozen Lama (Abysia) lanzó a uno de sus líderes indies a combatir contra el ejército de Arcoscephale. Esto, que podría parecer un suicidio o un despiste, no es más que un intento por averiguar qué tipo de tropas tiene Arcos y su disposición. Aunque tienen un NAP+3, el “Cerillas” se las sabe todas y Arcos le tiene mucho respeto. Abysia está midiendo fuerzas y haciendo cálculos.

Kailasa es de poco hablar, muy directo y sincero. Tal como prometió, me ha resarcido del despiste del turno anterior y con creces.

Imagen

Me entrega 500 monedas de oro y 12 gemas de Muerte. Con esas 500 monedas recluto chamanes y mis tropas sagradas pero me guardo unas cuantas porque tendré que levantar un laboratorio para cuando tome el castillo de C’tis y cuesta 500 monedas hacerlo.

En este turno consigo llegar a nivel 3 de Alteración que me otorga unos hechizos muy chulos, vale la pena verlos.

Imagen

Como veis hay muchos y muy interesantes. De hecho incluso hay uno que no está recuadrado en la imagen, el Body Ethereal, que es muy bueno pero es para magos con Magia Astral. Cuando mi Dios Crom despierte, éste será uno de los primeros hechizos que le haré lanzar en primera ronda de combate. De momento no puedo usarlo con nadie más.

Veamos algunos de los hechizos que sí puedo usar de forma inmediata.

Imagen

Este hechizo de Agua de Nivel 3 no puedo usarlo ahora mismo (¡qué incongruente que soy!) pero con un objeto bonificador mágico podré subir mi magia de mi mago del Agua y poder lanzarlo. Hasta que no tenga Construcción de nivel 6 no podré forjar un anillo de Agua amplificador.Este hechizo incrementa la habilidad y la destreza de las unidades afectadas, haciendo que se muevan más rápido y que puedan defenderse mejor de cualquier ataque.

Veamos otro.

Imagen

Este hechizo permite incrementar en 200 puntos la defensa de mis castillos a un precio de 5 gemas de Tierra. Serían más difíciles de tomar y si uso más gemas en el ritual el hechizo durará más (en los hechizos rituales esto de usar más gemas del mínimo es importante, espero mostrarlo en el AAR). Si el que lanza este ritual muere, el hechizo deja de funcionar. Este es otro aspecto que hace grande al Dom3. Todos los detalles están cuidados al máximo.

Imagen

Este hechizo es interesante porque crea una capa extra de protección sobre las tropas afectadas, haciéndolas más resistentes.

El hechizo Ironskin permite incrementar la protección al mismo lanzador del hechizo y el hechizo Curse of Stones es un hechizo que me vendría muy bien con tropas que se cansaran mucho (gigantes por ejemplo, como Fomoria o Niefelheim) pero como Abysia está bien blesseada para anular el efecto pesado de las armaduras de sus BO, este hechizo no tiene la importancia que podría parecer.

Aquí vemos mi siguiente objetivo, que lograré en el turno siguiente.

Imagen

Alteración nivel 4. He marcado las que me vendrán bien, considero que dada mi situación este nivel mágico será importantísimo. Veamos por qué.

El hechizo Destrucción.

Imagen

Me permitirá romper la armadura de muchas unidades enemigas de golpe, su área de efecto es grande (6). Aunque mis chamanes tienen casi todos niveles 2 de Tierra, tengo varias Botas de Tierra ya forjadas que dan un +1 a ese tipo de magia, así que este hechizo podría lanzarlo con unos cuantos chamanes equipados con esas Botas mágicas.

Veamos otros.

Imagen

Este hechizo ritual crea una plaga (los que hayáis jugado al Dragon’s Age seguro que os suena eso de “Blight”) en una provincia distante. El 5% de la población muere, incrementa el nivel de revuelta y el jugador tiene que gastar 85 monedas para alimentar a los hambrientos y afectados. Es un hechizo que podría usar contra la capital y ciudades con castillo de Abysia, recortando así sus ingresos un poquito. Como genero 8 gemas por turno perfectamente podría usar un par de estos rituales o más para darle a Abysia algo en lo que pensar.

Estos hechizos tienen de bueno que no permiten saber si es un suceso provocado por alguna nación o es un evento aleatorio. El lanzamiento de este ritual mantendría mi anonimato. Abysia podría pensar que soy yo, que es mala suerte o que es Arcos. Evidentemente, si lanzo ese ritual 10 veces en un mismo turno mi rival no se va pensar que es un evento fortuito, así que tengo que irme con cuidado.

Y aquí tenemos otro importante.

Imagen

Este hechizo ritual permite un descenso brusco de la temperatura. Tal como me sucedió previamente a un ataque de Abysia en una de mis provincias fronterizas hace unos turnos, este hechizo provoca el efecto contrario: un descenso de las temperaturas que puede asociarse a un evento fortuito o no.

Bien, para el turno siguiente podré empezar a tener herramientas mágicas a distancia para usar contra Abysia y darle algo de guerra de forma oscura e indirecta.

Veamos qué tal va la Forja.

Imagen

Aunque aquí no está todo (faltan muchas Botas de Tierra mágicas, algunos anillos y varios Martillos del Enano) la cosa empieza a estar repleta de objetos. Cascos, armaduras, escudos, brazaletes, etc. Esto es sólo una pequeña muestra del gran abanico de objetos mágicos que se pueden forjar, al llegar a nivel 8 la cosa se vuelve una locura y más si el que puede forjar tiene mucha diversidad mágica.

Las gemas de Muerte que me ha entregado Kailasa me van muy bien porque en el turno anterior gasté una buena cantidad de las que tenía en stock para forjar el Casco del Horror (ese casco azul al lado de la espada de fuego). Ese casco causa el efecto Fear (Terror) en el enemigo.

En este turno C’tis ha intentado atacar a Kailasa, un intento suave más que un ataque en todo regla.

Imagen

Se trata de un Animista con unos jabalíes, que se enfrentan al Thug que me destrozó en el turno anterior.

Imagen

Parece que C’tis tenía acceso a la magia de Sangre, ya que ese corazón requiere tener esclavas vírgenes de sangre para forjarlo. No hace falta decir que el Thug se ha merendado a todos los jabalíes y no ha dejado ni uno para Obelix.

Imagen

La Magia de Sangre es algo a lo que tiene acceso Abysia…y sin duda está recolectando vírgenes a punta pala.

Arcoscephale ataca a los vampiros y al Conde, para ajustar viejas cuentas.

Imagen

Es un ejército muy poco orientado a la magia, basado en la fuerza bruta. Arqueros con carros, Myrmidones y Cardaces apoyados por mercenarios (infantería pesada).

Imagen

Me pregunto qué pasaría si Abysia lanzara unas cuantas bolas de fuego de esas que me lanzó a mí en la última batalla…con tan pocos magos Arcos sería pasto fácil de Abysia. La magia empieza a ser fundamental y Arcos sigue basando su ejército en la fuerza bruta. Hasta ahora le ha ido bien pero me extraña no verle con los magos y filósofos de los que Arcoscephale puede reclutar en la capital.

¡Situación!

Imagen

Abysia sigue tranquila así que he acotado la imagen a los restos del antiguo reino de C’tis. El francés me ha enviado un mail en el que me dice que ya está en las últimas y que tome su castillo, que ahora se defenderá de Arcos. Yo he tomado la provincia que Kailasa me arrebató en el turno anterior por error. No hay lugares mágicos allí ni es una provincia rica pero sí que lo es la provincia de C’tis con el castillo. Tomarla me reportaría más ingresos y más gemas, además de poder acceder a magia de Viento y de Agua en mayor medida, ya que los indies que hay ahí son muy interesantes, tal como os mostré en partes del AAR anteriores.

Imagen

Esta imagen refleja mis pensamientos y un poco la situación de la partida en estos momentos. De 10 naciones iniciales ahora quedamos 9 pero pronto sólo quedarán 7. Falta por ver si no serán 6 y si seré yo la candidata a ello. Ermor es una nación grande, no tan poderosa como Agartha pero de tamaño parecido a Abysia. Si Ermor es aliada de Agartha, como sería lógico, entonces podríamos encontrarnos con un 2x2 entre Kailasa-Arco Vs Agartha-Ermor (romanos contra griegos, ¡jajaja!)

De hecho sería un 3x2 porque en teoría yo me he apuntado con Kailasa, pero dada mi situación me haré el loco y me centraré en Abysia. Y si la derroto, que lo veo muy jodido, entonces ya pensaré en el futuro.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

SPANIARD escribió:Permitidme una pregunta que no viene al caso.

¿se puede limitar el avance tecnológico para evitar criaturas con semejante poder?

Me explico, se puede dejar el juego en modo "early ages" indefinidamente o hay que pasar a seres poderosos con objetos y magias impepinablemente.

A mi la parte inicial del juego con la dimplomacia me atrae, pero eso de seres cuasi divinos no sé hasta que punto me va a gustar...

Saludos.
Me parece que alguien estaba montando una partida en el foro oficial sin magia. No sé exactamente en que consiste ni hasta que punto lo ha realizado.

Lo que si parece es que el juego es muy modeable
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Haplo unas cosillas:

El hechizo Invulneravility tiene un efecto secundario que hace a la unidad susceptible al veneno.

El hechizo Quickness además de los beneficios que comentas tiene otro que puede ser bueno o malo. Aumenta los ataques de las tropas afectadas a 2 por turno. Para tropas con alta encumbrance puede ser muy contraproducente.

El hechizo Slime en Evocation 1, que necesita un mago con Water 1 y tiene una fatiga de 20 con un alcance de 25+ y un Area de Efecto de 1, puede estar muy bien contra los Burning (y tropas poderosas), ya que reduce a la mitad los Puntos de Acción y las habilidades de Defensa y Ataque, si no superan un test de Resistencia Mágica (piensa también en la partida de Raft3). Lanzando este hechizo puedes llevar tropas baratas a las que dopas con Strengh of Giants y dado que les van a dar toda los deberías aplastar sin problemas aún teniendo mucha protección.

Cuidadín con el hechizo Destruction. La precisión de los magos no es tan alta como para que no se desvíen fácilmente y las afectadas sean tus tropas. (lo he sufrido en mis carnes)

¿Y Ermor? ¿Qué se sabe de esta nación tan poderosa?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Gracias Constan, lo tendré en cuenta. De Ermor no sé nada, voy a intentar seguir enviando espías y ver el alcance de la situación en la zona.

Creo que estoy diversificando demasiado mi magia y tengo que empezar a pensar en algo más grande.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Santo Dios!!! Que follón se va a montar! Hasta ahora han sido pequeñas escaramuzas comparado a lo que se avecina por lo que veo... Voy a seguiros muy atentamente... Esto va a ser increíble :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Lo del Heart of Life del animista, es algo que todavia no he catado muy bien. Alguna vez lo he querido usar pero no se si es que esta bugged:

Fijate que aunque te de 10 de reinvogoration, te pone 10 en encumbrence, con lo que lo que te da por un lado te lo quita por otro asi que no le veo mucho sentido.

Lo unico que el encumbrence solo se añade cada turno si haces un conjuro o si realizas un ataque fisico, asi que si tu mago no hiciese nada en un turno en teoria el corazon le recuperaria 10 de fatiga. En un combatiente fisico quizas puede ser de ayuda si en algun turno no ataca y solo se mueve... y aun asi lo veo chungo una vez que entre al fregao. Pero en un mago que cada turno lanza un conjuro no vale para nada.... salvo si se queda inconsciente, en cuyo caso no haria nada y el corazon haria su trabajo... pero solo hasta que la fatiga bajase de 100, momento en el cual el tio lanzaria otro hechizo y hala! a dormir de nuevo si la fatiga del hechizo es decente. No se, no me mola mucho, o no lo entiendo bien.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 30: Últimos estertores

En este turno se certifica la defunción de C’tis ya que sus castillos son asediados tanto por Kailasa como por Arcoscephale y Ulm.

Imagen

Bulbar el Profeta, toma la provincia de C’tis y asedia el castillo tal como habíamos quedado el jugador francés y yo. Esta vez no hay despistes ni bromas pesadas de Kailasa y/o Arco, aunque Arcoscpehale es el que recibe la visita de un ejército de Kailasa, otro error de coordinación. Por suerte para Arcos el ejército de Kailasa no es el Thug que me dio a mí estopa, sino que es un ejército de monos que huyen sin más. Ya me podría haber pasado eso a mí en el turno anterior, ¿no?

Imagen

Ahora empieza el lento y laborioso proceso de asedio. No dispongo de ningún objeto que bonifique el asedio ni ningún héroe que tenga esa habilidad, así que debo concentrar las tropas y derruir las puertas o abrir un hueco en las murallas. A ver qué tal el siguiente turno.

Aquí vemos el ataque de Arcoscephale a la provincia de C’tis, situada al noroeste de mi posición.

Imagen

Aquí la DP era más potente pero los carros griegos y sus embestidas provocan el caos. Sin problemas para Arco.

¡Situación!

Imagen

Como veis C’tis ya tiene los días contados. Dio su sorpresa hace unos turnos al derrotar y causar graves bajas a Kailasa pero nada más. Por una cuestión de fuerzas y de poder económico Kailasa ha podido resarcirse de la derrota mientras que C’tis poco más puede hacer que aguantar el asedio y dar algún susto.

Mis espías empiezan a moverse hacia la frontera entre Agartha y Kailasa. Todo parece tranquilo, hasta que C’tis no esté eliminada la situación es de calma tensa.

Imagen

Agartha no parece en guerra pero Ermor es casi tan grande como Agartha así que o bien son amigos o bien también tienen una calma tensa entre ellos. Agartha tiene mucha ventaja en investigación y no creo que a nadie se le ocurra meterse con ella sin tener claro antes qué alianzas se pueden conseguir para doblegar a esta nación que lidera la partida.

Una pequeña radiografía de mi 2º castillo.

Imagen

Como veis hay unos 25 chamanes/Guerreros Tribales Forjadores en Validor. Todos están investigando. He marcado los únicos que tienen acceso a la Magia de Agua. La verdad es que estoy teniendo mala suerte porque me están saliendo más magos con magia de Fuego y Viento que de Agua. También tengo acceso a Muerte y mucha a Naturaleza y Tierra. Como veis la producción de Plumas de Lechuza va bien y cada una me da 3 puntos de investigación. No es mucho pero poco a poco la suma va creciendo.

En el turno anterior detuve la Forja un poco, exceptuando las Plumas de Lechuza. En este turno quiero investigar lo máximo posible para alcanzar un nuevo nivel en Construcción.

Imagen

Actualmente estoy en nivel 4 y en el siguiente turno llegaré a nivel 5, que me permitirá construir a los Crusher Construction y a las Mandragoras. Los Crusher son seres hechos de piedra y roca muy pesados y lentos pero con mucha fuerza y muchos hitpoints. Las Mandragoras son unos “muertos vivientes” (tienen esa consideración) y no hacen mucho daño que digamos. Su gracia radica en que están formadas por raíces y sus armas se enredan con el enemigo inmovilizándolo.

Mi verdadero objetivo es nivel 6 y nivel 7. El nivel 6 porque me permitirá forjar objetos todavía más chulos, potenciar más a mis magos de Agua/Tierra/Naturaleza y crear algunos objetos para ayudar en los asedios.

El nivel 7 me permitirá forjar mi verdadero objetivo ahora mismo, un objetivo que ya tenía en mente desde el principio de la partida. Mi intención era que cuando mi Dios Crom saliera de prisión éste pudiera forjar el Golem. Como mi Dios tiene magia Astral (3 niveles) este hechizo viene que ni pintado ya que requiere precisamente ese número de niveles de Astral. El Golem es una estructura hecha de arcilla que viene con diversos niveles en magia Astral que le permiten lanzar hechizos de protección como el Body Etheral. Con todos los objetos mágicos que le puedo forjar este Golem se podría convertir en mi primer gran SC y basar en él mi defensa/ataque en combinación con mis fuerzas sagradas. Gracias a la producción de 3 gemas/turno ahora mismo dispongo de 40 gemas y para cuando mi Dios despierte (lo puede hacer en cualquier momento a partir del turno 32) lo podría convocar siempre y cuando el hechizo estuviera investigado, cosa que me va a llegar cierto tiempo (7-8 turnos).

Veremos si me dará tiempo o no. El tenerlo o no podría darme una ventaja importante para luchar contra Abysia a estas alturas.
Responder