XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por deimos »

Nitromortyr escribió:¿ cuanto tarda en llegarte la key ? Yo he votado, registrado y demas y todavia no me ha llegado, aunque por lo que leo dicen que pueden tardar hasta 24 horas.
Estoy con los nervios... Ah y la expansion dice con un 80% de descuento. :aplauso:
A mi me llego al momento, no sabría decirte. Asegurate bien de tener en todos el mismo correo y unir la cuenta de steam a playfire. Luego en el link que puse debeis volver a rellenar con todos vuestros datos (email, nick, pass, etc) y os deberían enviar un correo de verificación y luego otro con la key dentro.

Y el 80% de descuento es si te pasas el tutorial.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues ya tenemos segunda parte.

http://www.adventfuture.org/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por LordSpain »

Buena noticia :Ok:

Aquí el trailer ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RonqT9ZWLdk[/youtube]
ImagenImagenImagenImagenImagen
simcitycoon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2015, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por simcitycoon »

Os pongo el tráiler con subtítulos en castellano:



Después del aparente éxito de ventas de XCOM, Firaxis Games y 2K vuelven a amenazar la Tierra con una invasión alienígena después de 20 años de los hechos ocurridos en la anterior entrega.

Este XCOM 2 nos presenta un escenario donde la Tierra ha sido invadida y está actualmente dominada por razas alienígenas a las que, a modo de inversión de papeles, deberemos atacar y vencer para recuperar de nuevo nuestro planeta. Leyéndolo así parece casi un calco de Ufo: Aftershock. Esta versión será, al parecer, exclusiva de PC, añadiendo a las versiones de Windows también la de Mac y la de Linux, alejándolo por tanto de ese toque consolero que no acabó de agradar a los más veteranos de la serie entre los que me incluyo (más abajo hablaré un poco más de esto)

Para evitar monotonías, 2K y Firaxis han optado por una construcción de escenarios procesadural, cuarteles móviles, y un fuerte apoyo a la comunidad de modding, aunque falta por confirmar si el título soportará Steam Workshop. Lo que parece que no variará en exceso será el aspecto táctico del juego, con cinco clases de soldados, aunque con mayor personalización que lo visto en el anterior título.

El primer (o mejor dicho el remake) XCOM no fue un mal título, aunque de hecho soy de los pocos que lo ha criticado abiertamente como jugador (sumándome a los 870 que también lo han hecho en Steam), por haber sido un empedernido jugador de la saga X-COM original de la que se alejó en demasía la entrega de 2012 después de demasiados años de sequía (15 para ser exactos desde Apocalypse) y es que su principal problema fue el multiplataformismo, que lo hizo excesivamente simple, lineal, con poca gestión e investigación y demasiado enfocado al combate.

Sin duda el combate táctico era un aspecto fundamental de los tres primeros X-COM (diferénciese que los antiguos fueron X-COM y los nuevos XCOM) pero no era el aspecto casi exclusivo con el que se enfocó la entrega de 2012. La reciente saga UFO (Cenega) tenía muchos más arreos de X-COM tradicional, y sobre todo el genial Xenonauts, que la consolera y frenética nueva entrega de Firaxis.

Sí, queremos otro X-COM, pero aceptaremos un XCOM que contenga no sólo más modding, sino una historia absorvente, mucha gestión, investigaciones, desarrollo de armamento, personalización de los soldados ¡un inventario! (¿quién no ha cargado con un cadáver alienígena entre sus manos en Terror from the Deep?) un mejor sistema de intercepciones ¡ataques a nuestra base! por el amor de Dios ¡que esto es una guerra!

Habremos de esperar hacia donde se decanta el nuevo XCOM, será sin duda un buen título pero ¿cumplirá con los fans más neófitos o volverá a encantar a los que tenemos ya un poco más de edad? El tiempo lo dirá.

Además, seguramente para aprovechar el tirón, el XCOM se encuentra a un 75% de descuento hasta mañana a las 19.00 horas quedando a 4,99 € en Steam y su expansión a 8,24 € también en Steam.
Imagen
www.simcitycoon.com
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por VladmirVolgen »

Del editor en su página web hay algo más de información. Al parecer se va a poder hacer campañas propias y modificar aliens y clases de personaje. Os dejo por aquí otra reseña por si buscáis algo más de información, aunque la verdad que la de simcitycoon es bastante completa :Ok:
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por gorgias96 »

Joder que bien.

Aunque me voy a morir sin ver mi deseada continuación de UFO XCOM. Se llamaría UFO: Némesis. Las fuerzas terrestres invaden como represalia el planeta de los alienígenas. Con naves espaciales, armamento futurista. Nosotros seriamos ahora los "aliens" invasores. :mrgreen:

Pero bueno me conformo con lo que hay. Espero que esta vez como mínimo puedas elegir la nacionalidad del soldado... :)

Seré uno de los que picará. Aun tengo la espinita de no poder haber terminado el juego en modo imposible. Por no sobrevivir a las "famosas" primeras 10 misiones. :)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Leta »

Me lo pillo seguro. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Kieso »

Que bueno, siempre que sea mejorar el juego, bienvenido sea.

Además que a mi me pareció ver visto un Sneakman! fiel complemento de las Crisálidas! en la versión vieja.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Nukle »

Compra SEGURA pero vamos, en cuanto salga
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Ronin »

Tengo un problema con el juego. Tengo el dlc EW. Estoy en la segunda mision. Cuando uno de los soldados sube al tejado empieza a dejar de responder el raton. Primero deja de funcionar la Q y la E, despues , la seleccion de personaje. Mas adelante no funciona las ordenes especiales, tampoco me deja de bajar al soldado del tejado. Y por ultimo ni siquiera la tecla ESC. Alguien ha tenido un problema similar?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ni idea, yo llevo más de 250 horas con el juego y como mucho cuelgues pero no lo que dices.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aprovecho para comentar que, aun siendo un gran juego con el mod + dlc EW, hay mucho margen de mejora. Creo que Firaxis debería implementar justamente una mayor profundidad en el inventario y dejar la opción de capturar o recuperar armamento de un compañero caído, por ejemplo, o de capturar armas alienígenas en el combate táctico (especialmente las que se han estudiado y se conoce su funcionamiento). Esto es vital y todo buen juego táctico debería implementarlo.

También deberían profundizar más el combate táctico añadiendo más opciones de cobertura y un comportamiento de la IA menos esquemático. Es decir, ahora los alienígenas se mueven por "paquetes" y es posible atacar y derrotar uno para avanzar e ir a por el siguiente. Estaría bien que ese proceso variara o que incluso se permitiera la "infiltración" en el plano táctico y sortear así a las concentraciones enemigas más gordas, por ejemplo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:... capturar armas alienígenas en el combate táctico...
Bueno, esto siempre se ha podido hacer incluso en el vanilla siempre y cuando no mates al alienígena. Es decir, aturdiéndolo con el lanzaarcos. Después puedes investigar el arma y construirla. Pero la original capturada te la quedas y las que pilles de otros alienigenas aturdidos, también.

Ya si te refieres a utilizarlas inmediatamente, pues no. Porque como revientan al morir el tipo... :sad:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me refiero a eso, a poderlas usar in situ durante el combate.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Ronin »

Ronin escribió:Tengo un problema con el juego. Tengo el dlc EW. Estoy en la segunda mision. Cuando uno de los soldados sube al tejado empieza a dejar de responder el raton. Primero deja de funcionar la Q y la E, despues , la seleccion de personaje. Mas adelante no funciona las ordenes especiales, tampoco me deja de bajar al soldado del tejado. Y por ultimo ni siquiera la tecla ESC. Alguien ha tenido un problema similar?
Joder, ya ni siquiera me arranca el juego. Sale el lanzador para elegir entre el XCOM y el EW, pinches la opcion que pinches se queda pillado , es decir, indica que estoy jugando ( a través de Steam) pero no lo lanza. He verificado cache, me dice que todo bien pero descarga algún archivo de unos 17mb. :bang:. La unica forma es desde el adminitrador de tareas cerrando el programa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder