[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

livipajo escribió:a mi me esta gustando mucho el juego la verdad, el RoP tambien me gusta y bastante , pero este por su contexto histórico me "atrapa".Lo que sigo sin entender es los resultados de las batallas en mi escenario con espartacoo mas bien con Crixus ya que Espartaco paso a mejor vida a primeros de cambio,a veces pierdo el triple o mas de tropas que los romanos, soy expulsado del terreno y me da la batalla por ganada.He jugado con los romanos y destrozo a el triple o cuadruple de esclavos y me da la batalla pòr perdida,,,,, a ver si le encuentro alguna explicacion :bang: :bang: :bang:
Supongo que lo que comentas de las victorias y derrotas será que pese a matar a más que el enemigo tus tropas acaban perdiendo moral y se retiran, no se me ocurre otra explicación.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Malatesta »

Mis bricoconsejos con Espartaco

-Construir Castros en montañas.
-Crixus mejor para entrenar tropas, que tiene esa habilidad.
-No plantear batallas en zonas abiertas. Ojito con los indicadores del ejercito. Ponerlo en defensivo.
-Incursiones a zonas sin ciudad con caballería. En las nuevas zonas aparecerán nuevos reclutas
-Ir a Sicilia si es posible. La alianza con los piratas es una buena opción. En Silicia también aparecerán bastantes nuevos reclutas.
-Si Espartaco presenta batalla, que sea con el doble de tropas que las romanas. Parece una tontería, pero si no no se ganan a las legiones.
-Lugares importantes: Metampontus y Capua. Están al alcance.
ImagenImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por antonyo »

livipajo escribió:a mi me esta gustando mucho el juego la verdad, el RoP tambien me gusta y bastante , pero este por su contexto histórico me "atrapa".Lo que sigo sin entender es los resultados de las batallas en mi escenario con espartacoo mas bien con Crixus ya que Espartaco paso a mejor vida a primeros de cambio,a veces pierdo el triple o mas de tropas que los romanos, soy expulsado del terreno y me da la batalla por ganada.He jugado con los romanos y destrozo a el triple o cuadruple de esclavos y me da la batalla pòr perdida,,,,, a ver si le encuentro alguna explicacion :bang: :bang: :bang:
Por lo visto en ese escenario esto le pasa a mucha gente, ya se lo ha comentado alguien a Pocus en el foro de AGEOD, aqui:


http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ter-battle

Otra de las cosas buenas que tiene AGEOD, es que cualquier problema que haya con el juego, le suelen dar una rapida solucion si se le comunica.

Esperemos que esto lo solucionen pronto.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por beuckelssen »

AlGharib escribió:Pregunta rápida que me voy:

En el escenario de "El año de los cuatro emperadores", tras el primer turno y habiendo apostado por el evento de Macer tanto Vitelio como yo, Vespasiano, el norte occidental de África sigue como neutral y el control militar en manos de Macer. En el log del turno pone que Vitelio intentó protegerle la vida y yo asesinarlo. Para el segundo turno, no me aparece opción alguna de asesinarlo y Macer sigue vivito y coleando... ¿Será de Vitelio (el jugador Ludden) las tierras de Macer y sus legiones pero en el próximo turno? Es lo que me temo... aunque tengo una mínima esperanza de que permanezcan neutrales para siempre.

¿Cómo funciona este evento? Porque en una partida de prueba, la mitad quedó en manos de Vitelio y la otra mitad fue a parar a Vespasiano.

Gracias.
A veces, no siempre, el evento de Macer no se resuelve al turno siguiente. Digamos, que tanto asesinos como protectores, tardan más en ejecutar las órdenes. Pero tarde o temprano te saldrá la resolución.


Desde el punto de vista de Vespasiano si se tiene éxito se queda uno con toda África.
Siendo Vitelio te quedas con la parte oriental, pero la parte occidental (Marruecos) se pasa a manos de Vespasiano.
Con Otón no lo sé, porque jugando con él en la beta siempre perdí el evento... y yo no sé leer eventoss en las carpetas del juego. :oops:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

livipajo escribió:a mi me esta gustando mucho el juego la verdad, el RoP tambien me gusta y bastante , pero este por su contexto histórico me "atrapa".Lo que sigo sin entender es los resultados de las batallas en mi escenario con espartacoo mas bien con Crixus ya que Espartaco paso a mejor vida a primeros de cambio,a veces pierdo el triple o mas de tropas que los romanos, soy expulsado del terreno y me da la batalla por ganada.He jugado con los romanos y destrozo a el triple o cuadruple de esclavos y me da la batalla pòr perdida,,,,, a ver si le encuentro alguna explicacion :bang: :bang: :bang:

Esta claro, el arbitro esta comprado y barre para casa :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Una cosa que creo que tendrian que retocar es los botones de las reglas de enfrentamiento. Los de actitud como se ven en la figurilla se pueden pasar,pero los de RdE como no aparecen por ningun lado tienes que pinchar unidad por unidad y encima no se aprecia bien cual esta seleccionado ya que no hay contraste entre las que esta seleccionada y las que no.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Duda. De nuevo estoy jugando el escenario de Kirk Douglas. En el primer turno, al pinchar en el ejercito de Kirk aparece todas las colindantes en rojo, es decir que los romanos controlan las zonas, cierto?. Creo que la unica forma de mover a estas zonas , si no estoy equivocado es en actitud ofensiva. Asi que pongo al ejercito de Kirk en modo ofensivo y lo mando a Capua. Fin de turno

Segundo turno. Kirk no se ha movido :? . Llega Crixo y reuno a lso ejercitos, volviendo a aparecer las zonas perifericas en rojo. Separo a Crixo y por separado Crixo y Kirk pueden entrar en Capua. Que me lo expliquen?(como decia Macario) Si tod sigue igual y los romanos tienen el 100% del control militar como es que al juntar y separar me deja entrar, no lo entiendo. Que he hecho mal?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por beuckelssen »

Ronin escribió:Duda. De nuevo estoy jugando el escenario de Kirk Douglas. En el primer turno, al pinchar en el ejercito de Kirk aparece todas las colindantes en rojo, es decir que los romanos controlan las zonas, cierto?. Creo que la unica forma de mover a estas zonas , si no estoy equivocado es en actitud ofensiva. Asi que pongo al ejercito de Kirk en modo ofensivo y lo mando a Capua. Fin de turno

Segundo turno. Kirk no se ha movido :? . Llega Crixo y reuno a lso ejercitos, volviendo a aparecer las zonas perifericas en rojo. Separo a Crixo y por separado Crixo y Kirk pueden entrar en Capua. Que me lo expliquen?(como decia Macario) Si tod sigue igual y los romanos tienen el 100% del control militar como es que al juntar y separar me deja entrar, no lo entiendo. Que he hecho mal?
Alguna condición ha cambiado, probablemente los romanos han movido alguna tropa.

En este caso lo mejor es que en el primer turno separes a Espartaco del ejército y le ordenes escapar. Tiene más posibilidades de huir de un cerco enemigo un hombre solo que todo un ejército, ¿no? :wink: Unidades lo más pequeñas posibles para intentar penetrar zonas de control.


El escenario de Espartaco es muy divertido pero ojo, para aprender a jugar NO es el más recomendable. Se aplican ciertas excepciones y reglas particulares para intentar reflejar ese conflicto. Y otras veces te encuentras con situaciones "desesperadas" como esa que comentas, que generalmente en los otros escenarios no van a pasarte, o al menos no de inicio.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Las zonas rojas significan que NO puedes ir a ellas, hay una cosa que viene en las reglas como atajo del teclado que se suele referir al movimiento y que se usa bastante para ver donde puedes mover o no, te copio lo que hay sobre ello:

"A ver, con respecto a las líneas de colores que aparecen al pulsar la tecla Shift (mayúsculas) cuando tienes seleccionado un stack o una unidad, estos colores indican el tipo de unión entre tu zona y las de alrededor, es decir, el tipo de movimiento que debes realizar para llegar a estas zonas. En el manual sólo se hace referencia a que al pulsar la tecla, estas líneas aparecen, pero no qué significa cada color:

* Azul oscuro: significa mar (o sea para ir tienes que embarcar).

* Azul claro: supone atravesar un rio (creo que hay dos tonos para diferenciar los ríos grandes de los pequeños. Recuerda que hay ríos que no son navegables, sino que están sólo dibujado sobre el mapa, aunque influyen en movimiento y combate a nivel de penalizaciones, no obstante).

* Grisaceo: carretera.

* Marrón: campo a través, es decir, ausencia total de río para cruzar. También existen opiniones que indican que el marrón indica terreno con barro (mud), aunque creo que lo indicado en primer término es lo más aceptado y seguro.

* Rojo: impasable."


(es una recopilación hecha por Ethan para el foro del AACW)

Espero que sirva para aclarar conceptos.

PD: Al separar a Espartaco de Crixo o al revés, lo que has hecho es hacer unidades mas pequeñas e incluso puede que haya unidades de guerrilleros que si pueden ir a esas zonas, si puedieras poner alguna imagen sería mejor. Normalmente Espartaco al principio del escenario tiene todas las zonas en rojo para que se enfrente a las tropas romanas que hay en el área.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

No se puede ir ni en actitud ofensiva a estas zonas de control? Juraria que en otros juegos era esta la unica forma de entrar en estas zonas. No obstante no te lo puedo asegurar y si lo dices sera asi ya que eres bastante veterano. Si es como dices que explicacion tiene. yo creia que al ir a zonas rojas tenias que ir atacando(actitud ofensiva) ya que el enemigo te iba a detectar al controlar militarmente. Hablando de forma burda: por que no puedo suicidarme. Entiendo que en modo defensivo no me deje por que asi si el que controla esta a la defensiva no peleariamos y podria atravesar la zona de control, siendo esto lo que se persigue con estas zonas de control. Pero que la unica forma sea la escaramuza no me entra. Si tengo un ejercito enorme que me impediria atacar a un ejercito menor, entrando en su zona de control y no tenerlo que dividir. Ahi me pierdo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Lannister »

¿Pero las zonas rojas no era que puedes entrar pero no puedes salir?.
Vamos lo que sería una ZOC de toda la vida, entras y pierdes los puntos de movimiento y allí te quedas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Pues a mi me lanza a Kirk para atras, cual portero de discoteca ejerciendo el derecho de admision. No se, quizas como era esclavo no le dejaban entrar en la provincia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

He probado el movimiento que has hecho Ronin y es como te dije, al dividir tus fuerzas entre Espartaco y Crixo, se hicieron una fuerza pequeña y podían meterse en las áreas adyacentes.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Lannister escribió:¿Pero las zonas rojas no era que puedes entrar pero no puedes salir?.
Vamos lo que sería una ZOC de toda la vida, entras y pierdes los puntos de movimiento y allí te quedas.
No se puede entrar. La causa más frecuente es que estás con una unidad enemiga en la misma área, muy normal en los asedios
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Tenemos ya subforo Hispano en Alea-Jacta-Est del foro de AGEOD :aplauso:

El enlace

http://www.ageod-forum.com/forumdisplay ... -Jacta-Est

Sed bienvenidos todos los que quieran apuntarse :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder