La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por hused »

nadia911 escribió:
hused escribió:Pues considerando que la asignación familiar se paga con las regalias de las ya inexistentes AFJP, no lo veo tan mal,
Pues yo si, ya que supuestamente las regalías de ese dinero que TENÍA, iban a acreditarse a los mismos fondos para cubrir devaluación.
Estas equivocado, esas regalías quedaban para el administrador, dos cosas , esas plata estaba en su mayoria en la timba financiera te imaginas que hubiera pasado con la jubilacion de la gente con este quilombo que hay, y la segunda casi el 50% de la gente en las afjp no llegaba a la jubilacion minima y el estado se tenia que hacer cargo de la diferencia (si coas locas del menenismo)
nadia911 escribió:
Habia un reporte de un organismo de Buenos Aires que por medio de encuestas determino que se gastaba el 98% de esa plata, en alimentos,
Si, y en zapatillas nike, en direcTV, en celulares y en descargas al 2020
[/quote]

Es una medida aplaudida por todo el mundo, Iglesia, Ong, ONU, y hasta algún que otro opositor :Ok:

nadia911 escribió:
Quizás no te acuerdes pero en el 2001 un jubilado cobrara 150 pesos, con una obra social (PAMI) que era una vergüenza, hoy en día están en 1500 de mínima,
Si, y un litro de leche costaba 70 centavos..., y el descuento para PAMI era de $ 2.20 y hoy es de $ 28
[/quote]

Si y? las ultimas paritarias rondaron el 40%, en una economía con crecimiento casi chinas, es lógico suponer que haya inflación, mayor capacidad de compra con una oferta estática, recordá que el sistema agropecuario esta excesivamente sojizado

nadia911 escribió:
hoy en día están en 1500 de mínima, con una ley que les modifica según la inflación, con una obra social que cubre muchos remedios en un 40%, internacion, traslado etc.
Según que inflación? La del INDEC? y hace aproximadamente 35 años que la cobertura a los medicamentos del PAMI es del 40%...
[/quote]

Si tenias un 40% a la aspirina y el geniol, la cartilla medica era una vergüenza, la mayoría de los prestadores habían dejado de atender por insolvencia, si vos consideras que estamos igual o peor...

nadia911 escribió: Imagen

Estos chicos van a ver reducida la brecha digital, y se van a poder comprar una PC :roll:
[/quote]
Pues si vos consideras que la educacion es un gasto, directamente no les des educacion, pobres son y pobres se mueren no? de ultima consiguen laburo de paisanos

hace 2 meses fue furor la notica que la carne aumento considerablemente, hoy en dia la carne esta en sus niveles pre subida
Si? Pues hace dos meses yo pagaba $40 pesos y ahora pago $62 por un kilo de bola de lomo... :bang: [/quote]
Pues yo lo pago 23-25, el sabado fui a 4 carnicerias a comprar algo para la parrilla, en ninguna le quedaba nada, cosa rara no?

nadia911 escribió:
Si vos consideras que la calidad de un programa viene dado por el rating
No, desde ya que no, pero solo me quejo que se despilfarre dinero de contribuyentes en programas de propaganda com 6 7 8 con un contenido mísero y con un rating aún peor.
Si vos le crees a la medición de Ibope no te podes quejar del INDEC, los seguidores del programa se autoconvocaron apoyando la ley de radiodifusion juntaron 30000 solo en la capital, ha habido reuniones en Mendoza Cordoba, Mar del plata etc reuniendo similar cantidad, pero el canal del diario de mayor tirada lo titulaba "caos vehicular".
Es difícil ver a un periodista que aclara su posición política y quizas por eso no se lo perdonan

nadia911 escribió: Con respecto al post, me refería a la subvención que el estado otorga indiscriminadamente, como por ejemplo al colegio mas caro de mi ciudad donde la cuota mensual es de 3.500 pesos, del cual el estado paga la MITAD :aplauso:

Saludos
[/quote]
Aqui estoy de acuerdo contigo, según yo la escuela debería ser publica y quien quiera mandar a su hijo a una privada que pague lo que tenga que pagar, así de corta, pero considerando que le pararon el país varios meses cuando quisieron gravar la renta extraordinaria sojera, ya me lo imagino a Bergolio
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Claro ahora se les dio jubilación a las amas de casa, que nunca aportaron nada, quien se hace cargo de eso?

La iglesia no aplaudió la medida, es mas, en la última carta anual criticaron ampliamente la medida, Ong? que ente es ese? Será alguna ONG que recibe ciertos beneficios gubernamentales?

Economía en crecimiento? Zonas enteras de la ciudad donde vivo, que hace 8 años eran productivas y comerciales ahora parecen abandonadas.
Mayor capacidad de compra? En su último informe la Unión del comercio, la Industria y la producción (UCIP) cerró en un menos 30% las ventas comerciales, un 20% menos en producción industrial de base y el INDEC ignoró ese informe...

La cartilla de medicamentos no tuvo una variación notable y, por lo menos donde vivo, los prestadores han sido y son los mismos desde el año 1977, el problema radica en que los medicamentos han aumentado exponencialmente y la jubilación no, porque la supuesta movilidad está dada por los números del INDEC que, te reitero, que son "tocados" para que cuadren en el modelo...

Tampoco me parece relevante que chicos que, como en la foto que adjunté, tengan una Notebook o puedan comprarse una pc, porque por si no te diste cuenta ESTÁN DESCALZOS, eso no es educación, eso es demagogia y si, es un gasto irrelevante, no era que este gobierno "popular y nacional" iba a terminar con esas diferencias económicas... :roll:

No le creo a la medición de IBOPE ni a la del INDEC, pero el problema radica que el gobierno guía su política económica a todo nivel nacional e internacional según la medición del INDEC y no a la de IBOPE, cosa que por cierto fue criticada ampliamente por la ONU y la OEA

Guauuu 30000 personas... el 0.8% de la población, y para eso se gastan 600000 pesos en hacer un solo programa. En Mendoza o Cordoba no se, pero en Mar del Plata juntaron 2.500 personas :aplauso: ni siquiera se cortó el transito...
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

archiduque_carl escribió:
hused escribió: Igual no la liemos en desvirtuar el hilo que va del problema español

Pero, ¿Argentina no es ese país en el cual el Estado va a pagar 1600 millones de dólares en diez años para echar el fútbol en la tele?

¿Hay mayor demostración de derroche premeditado y estratégico de dinero público? Creo que ha vuestra discusión viene muy bien para aportar una visión de hacia dónde puede ir España...
Pues el fútbol puede ser un negocio para un privado o para el estado, ahora cualquier canal puede trasmitir los partidos siempre y cuando desembolse el efectivo.
Y cierto Argentina es un buen ejemplo de lo que no tendría que hacer España pero la Argentina de hace 30 años
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

El estado no está para hacer negocios con el dinero de los contribuyentes, (mas cuando siempre se terminan convirtiendo en negociados) está para administrar con equidad, para solucionar las falencias en la sociedad a la cual representa a través de distribuir los ingresos logrados con la carga impositiva de acuerdo a un orden de prioridades serio y decente, el cual excluye totalmente el pago de derechos de televisar fútbol o comprar notebooks mientras muchos chicos van descalzos a la escuela y mas todavía cuando el gobierno de turno de jacta de ser popular y de terminar con la diferenciación clasista económica que actualmente existe en el país, ESO es una clara muestra de demagogia, de parcialidad y de engaño y que solo de autodenomina de izquierda para captar los votos de los que comulgan con esa ideología y que no pueden ver mas allá de las palabras vacías de una líder hablando de pobreza y distribución de la riqueza mientras está vestida de Gucci y viaja (hace 6 años) en el mismo avión que viajaba el infame Carlos Menem y que cuesta 100.000 U$S mensuales mantenerlo sin volar.

A propósito en Mendoza de juntaron 4.200 autoconvocados de acuerdo a los datos que me dieron mis familiares a los cuales acabo de llamar por teléfono... consigo fotos para demostrarlo... nuevamente vemos el "engaño" de los números, excepto que 4.200 fuera similar a 30.000 :bang:
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

nadia911 escribió:Claro ahora se les dio jubilación a las amas de casa, que nunca aportaron nada, quien se hace cargo de eso?

La iglesia no aplaudió la medida, es mas, en la última carta anual criticaron ampliamente la medida, Ong? que ente es ese? Será alguna ONG que recibe ciertos beneficios gubernamentales?

Economía en crecimiento? Zonas enteras de la ciudad donde vivo, que hace 8 años eran productivas y comerciales ahora parecen abandonadas.
Mayor capacidad de compra? En su último informe la Unión del comercio, la Industria y la producción (UCIP) cerró en un menos 30% las ventas comerciales, un 20% menos en producción industrial de base y el INDEC ignoró ese informe...

La cartilla de medicamentos no tuvo una variación notable y, por lo menos donde vivo, los prestadores han sido y son los mismos desde el año 1977, el problema radica en que los medicamentos han aumentado exponencialmente y la jubilación no, porque la supuesta movilidad está dada por los números del INDEC que, te reitero, que son "tocados" para que cuadren en el modelo...

Tampoco me parece relevante que chicos que, como en la foto que adjunté, tengan una Notebook o puedan comprarse una pc, porque por si no te diste cuenta ESTÁN DESCALZOS, eso no es educación, eso es demagogia y si, es un gasto irrelevante, no era que este gobierno "popular y nacional" iba a terminar con esas diferencias económicas... :roll:

No le creo a la medición de IBOPE ni a la del INDEC, pero el problema radica que el gobierno guía su política económica a todo nivel nacional e internacional según la medición del INDEC y no a la de IBOPE, cosa que por cierto fue criticada ampliamente por la ONU y la OEA

Guauuu 30000 personas... el 0.8% de la población, y para eso se gastan 600000 pesos en hacer un solo programa. En Mendoza o Cordoba no se, pero en Mar del Plata juntaron 2.500 personas :aplauso: ni siquiera se cortó el transito...
Por lo que logro descifrar en tus post es que vos en el 2000 la pasabas bomba, o vivias en una nube jamas te enteraste e los cortes de rutas, la represión a los obreros, el 50% de pobres, el 30% de desempleados y el porron de empleados en negro,la completa desindustralizacion del pais, vos me hablas de pobres pero pobres que no genero este gobierno y cuando se les trata de dar soluciones es cosa de demagogia,Vos no le crees al indec(yo tampoco :mrgreen: ) pero tampoco le creo a las encuestas privadas, por que todas tienen una intencionalidad politica muy de moda en estos dias, no te olvides los dichos de Biolcatti llamando a la desestabilizacion del Gobierno ,este debe ser el unico gobierno que hace las cosas mal para que le vaya bien.

Te parece poco que un programa de "poco rainting" junte 30000 y sin una convocatoria previa por parte del programa? y de donde sacas que se gasta 600000 al mes? Seguramente del clarinete
La crisis española se sale con mas trabajo no con menos, y hay que tener cuidado en considerar el gasto publico,como un gasto por que en los recortes uno sabe como empieza pero no como termina, y esto lo digo con un total desconocimiento de la situación Española, cierto por lo que se viene leyendo aquí se ha gastado mas de lo que se podía y no de la manera mas inteligente, pero cuanto de esto en realidad es por el gasto o los efectos de sumergir la economía en la timba financiera? Y a mi entender esta la raiz del problema
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

nadia911 escribió:El estado no está para hacer negocios con el dinero de los contribuyentes, (mas cuando siempre se terminan convirtiendo en negociados) está para administrar con equidad, para solucionar las falencias en la sociedad a la cual representa a través de distribuir los ingresos logrados con la carga impositiva de acuerdo a un orden de prioridades serio y decente, el cual excluye totalmente el pago de derechos de televisar fútbol o comprar notebooks mientras muchos chicos van descalzos a la escuela y mas todavía cuando el gobierno de turno de jacta de ser popular y de terminar con la diferenciación clasista económica que actualmente existe en el país, ESO es una clara muestra de demagogia, de parcialidad y de engaño y que solo de autodenomina de izquierda para captar los votos de los que comulgan con esa ideología y que no pueden ver mas allá de las palabras vacías de una líder hablando de pobreza y distribución de la riqueza mientras está vestida de Gucci y viaja (hace 6 años) en el mismo avión que viajaba el infame Carlos Menem y que cuesta 100.000 U$S mensuales mantenerlo sin volar.

A propósito en Mendoza de juntaron 4.200 autoconvocados de acuerdo a los datos que me dieron mis familiares a los cuales acabo de llamar por teléfono... consigo fotos para demostrarlo... nuevamente vemos el "engaño" de los números, excepto que 4.200 fuera similar a 30.000 :bang:
Osea que el estado esta solamente para administrar, pero sin ninguna herramienta para ello, vendieron YPF, y ahora el gobierno no puede regular el precio de los combustible, vendieron las telefonicas, el agua, el gas, la luz, a pocas empresas y se han formado oligopólicos en donde el estado es un actor pasivo.
Me hablas de clases que yo sepa en ningún lado afirmaron que iban a hacer una lucha de clases.
Y tu últimos comentarios tambien se los decian a Evita jjeej.
Sigo a la noche
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

pero sin ninguna herramienta para ello, vendieron YPF, y ahora el gobierno no puede regular el precio de los combustible, vendieron las telefonicas, el agua, el gas, la luz, a pocas empresas y se han formado oligopólicos en donde el estado es un actor pasivo.
Una pregunta sobre esto. ¿mejoro al menos el servicio que prestaban esas empresas?.
Por estos lares la administración publica, casi siempre es mas cara que la privada. y no tiene por que ser mejor.
De todos modos para controlar los precios, los gobiernos tienen las leyes y en Argentina tengo entendido que no se cortan un pelo, el pasarse por el arco del triunfo, la propiedad privada, por lo que paso con algunas empresas española.
Última edición por Vladimir el 14 May 2010, 18:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Es que el gobierno no debe gestionar estas empresas, lo que si debe hacer es controlar que desde ellas no se cometen abusos hacia los consumidores, que no pactan precios entre si, etc. etc.
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

El estado puede tener todas las herramientas que quiera, pero las herramientas para administrar son para eso y no para aprovecharse y meterse en negociados.
Y si tanto les molesta al gobierno las privatizaciones, porque no estatizar como hace el camarada Evo o Don Chavez, de esta forma el estado se convertiría en activo...
Y el gobierno se ha llenado la boca separando a la sociedad en oligarcas o gorilas, a los cuales atacó desde un principio y piqueteros corta rutas a los cuales les PAGA y defiende, si eso no es generar una lucha clasista...
Otra mas... Evita, esa por lo menos algo hacia... (tal vez compartiendo el mismo nivel de demagogia) en cambio esta no ha realizado ni una sola acción por la cual pase a la historia con algo de gloria, La inutilidad de los radicales, la corrupción de los peronistas, y el resentimiento de los de izquierda... una total inservible, lo peor es que ella o su esposo continuarán en el gobierno, muy lamentablemente para este país.

Así que, españoles, miren y aprendan algo de nosotros, tras casi 30 años de democracia hemos convertido nuestro país en un desastre por donde se lo mire, lleno de deuda pública, se privatizo mal casi todo lo vendible, la deuda externa se multiplico por 2000%, la desocupación creció en un 20 % por lo menos, la heridas del pasado siguen frescas como si hubiera sido ayer, el nivel educativo bajó a alturas increíbles y un muy largo etc. El otrora granero del mundo es hoy un enorme plantío de soja que desertifica zonas enteras de la famosa pampa húmeda... Y el futuro para el país es oscuro, por no decir negro... :Rendicion:

Mientras tanto el dinero vertido desde las arcas públicas destinado a la propaganda demagógica va cobrando frutos...

Tal vez de esta forma se den cuenta que no están tan mal, que siempre se puede estar peor y que luchando se puede salir adelante...Y recen porque nos vaya bien a nosotros se van a inundar de argentinos...

Mucha suerte :Ok:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Vladimir escribió:
pero sin ninguna herramienta para ello, vendieron YPF, y ahora el gobierno no puede regular el precio de los combustible, vendieron las telefonicas, el agua, el gas, la luz, a pocas empresas y se han formado oligopólicos en donde el estado es un actor pasivo.
Una pregunta sobre esto. ¿mejoro al menos el servicio que prestaban esas empresas?.
Por estos lares la administración publica, casi siempre es mas cara que la privada. y no tiene por que ser mejor.
De todos modos para controlar los precios, los gobiernos tienen las leyes y en Argentina tengo entendido que no se cortan un pelo, el pasarse por el arco del triunfo, la propiedad privada, por lo que paso con algunas empresas española.
Los organismos de control por parte del estado son inexistentes, justo en el ejemplo que tocas te puedo informar, antes el contralor eran empresas privadas equipadas para verificar el servicio y calidad de las petroleras, desde el ascenso de nuestra querida presidenta eso se dejó en manos de las universidades que no tienen ni la experiencia ni el equipamiento que hacen falta para la tarea, entonces las petroleras "donan" importantes sumas a los rectores de dichas universidades a cambio de avalar la calidad del producto final, aun si jamas se a nombrado equipo de control alguno dentro de la universidad o alguien haya visitado refinería alguna... especialmente en las que es socio nuestro ex-presidente y esposo de la actual presidenta, que era gobernador de la provincia "petrolera" de la Argentina y que mandó las regalías de los negocios provinciales a una cuenta en Suiza....

La administración publica es apenas mas cara que la privada, las leyes son sorteadas merced a jueces "amigos", osea que todo esto solamente existe para poner en circulación gran cantidad de dinero entre los "socios" del negocio
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Guerrillero »

Vladimir escribió:
Pues en Argentina no sé, pero te puedo responder por Chile y obviamente desde un punto de vista personal. Acá privatizamos todo excepto un puñado de empresas de tipo estratégico, que hoy también desean privatizar.
El resultado claro (claro para mi) es que una empresa privada no tiene porqué dar un mejor servicio que una estatal. Se ha verificado que una empresa estatal puede ser rentable y entregar un buen servicio y que una empresa privada a pesar de la mejor rentabilidad puede dar un mal servicio. En detalle, las empresas públicas de derecho privado, es decir con alguna autonomía en sus desiciones, capacidad de inversión y crecimiento y cierta independencia política y transparencia (o sea bajo escrutinio de gobierno y oposición) son capaces de entregar excedentes, cuidar a sus trabajadores y familias en grado extremo y aportar estrategicamente al país en caso necesario. El caso particular de ENAP: durante casi 2 decadas entregó excedentes, entrega fuertes bonos por producción, de escolaridad y otros beneficios a trabajadores, sufrió pérdidas equivalentes a 10 años de excedentes durante la crisis para mantener los combustibles a bajo precio y la economía viable y empieza a recuperarse rápidamente. A mi me parece un negocio redondo.
La otra cara de la moneda es GasSur, empresa privada y monopólica donde vivo. Privatizada en 1977 luego de haber sido controlada durante 5 años por el estado luego del terremoto ha sido el lunar y oveja negra en la zona -aparte de las constructoras- pues lleva tanto tiempo sin realizar inversiones que practicamente la totalidad de sus instalaciones resultaron dañadas. En claro constraste y aún con las salvedades que supone el tipo de producto tanto la sanitaria como la eléctrica repusieron sus respectivos servicios en un plazo razonable pero la distribuidora de gas aún mantiene a varios miles de familias sin gas y en un porcentaje aun mayor su empresa madre (Gasco) derechamente optó por sustituir el gas de cañeria por gas licuado.
Generalizar a partir de ejemplos induce a eror, pero estoy seguro de encontrar más casos a poco revisar (me estoy acordando de otro).
El resumen es que en mi opinión la desición de privatizar o estatizar una empresa esta directamente relacionada con su utilidad estrategica y y el momento y no por la calidad del servicio que tiene que ver con la administración que de ella se hace y no con la dirección que se le imprime. No es tan diferente de como van las cosas en una casa: puedes encargarte tu mismo de cortar el pasto o pagar a tu hijo para que lo haga (las analogias nunca son perfectas).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Nadie dice nada, porque aquí no entendemos nada de política argentina, pero creo que ya está bien de pelea ¿no?, no os poneis de acuerdo eso es claro así que dejadlo ya por favor. Enviaros correos o PM. Gracias.

שבת שלום לילה טוב לכולם
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Curiosa noticia. Se ve que un ministerio propone elevar al consejo de estado una recomendación para eliminar la publicidad de "contactos" de la prensa escrita, por sexista.

Se ve que alguien no sabe que los españolitos se gastan al año , entre todos y solo en llamadas a 80x eróticos, varios centenares de millones de euros. Es un dato extrapolado de un operador, pero que puede estar en un orden de magnitud correcto.

La mayoría de esta pasta va a los anuncios en la prensa. Si desaparece este negocio, ya te digo la de periódicos que al igual tienen que bajar la persiana...

Asi seguro que ahondamos más en la crisis.

Para flipar. :?
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Albert »

Podríamos hacer como Arnold y legalizar la marihuana de una vez!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

Regular la prostitución, legalizar otros consumos... generaríamos puestos de trabajo y eliminaríamos dinero negro que participa en la corrupción! Todo son ventajas! ;)

Si lo dice Vargas Llosa.... http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_11/Tes
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Komsomol escribió:Nadie dice nada, porque aquí no entendemos nada de política argentina, pero creo que ya está bien de pelea ¿no?, no os poneis de acuerdo eso es claro así que dejadlo ya por favor. Enviaros correos o PM. Gracias.
Ok hombre, perdón, no fue mi intención

Saludos
Cerrado