
[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Yo haré lo mismo que el compañero Ancalagon, estaría bueno alguna ayuda (tutorial) sobre los carts, Haplo!!!!!! 

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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Sí, ya lo había anunciado yo aquí antes: viewtopic.php?f=37&t=8948flecha escribió:Nueva version hoy dia 14 !
En cuanto al uso de los carts, echadle un ojo a este hilo: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=109460.0
y también a este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AD6qfB2oOB0

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
NOOOO entiendo nada de los minecarts ... haplo help!!! 


- Viden
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Otra duda: ¿como se contruyen los techos de edificios de la superficie? Tengo un taller con el suelo y las paredes listos, pero cuando quiero ordenar la construcción del techo me dice que no hay acceso a los materiales de construcción. Ni siquiera cuando construyo una escalera ascendente a modo de andamio... 

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Probablemente te estés olvidando de poner la escalera del nivel del techo (la que ha de ser up/down o down a secas).
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
vlden creo que lo que preguntas , se resuelve con blocks se hacen de madera o de piedra incluso de vidrio para que entre la luz ... y ya que los tengas podras construir el techo ..
espero te haya ayudado , si no fuera asi prueba con poner la escalera que te a dicho ancalagon .


- Viden
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Es justo esto.Ancalagon escribió:Probablemente te estés olvidando de poner la escalera del nivel del techo (la que ha de ser up/down o down a secas).

- Caid
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Lo de los minecarts es una especie de plaga bíblica
Me he pasado horas intentando hacer una ruta que funcionase. El colmo ha sido cuando un enano ha llenado el carrito y, en lugar de empujarlo por la vía, lo ha levantado a pulso y se lo ha llevado empujando por el pasillo
Bueno, al final he conseguido que casi funcionase... con una excepción. Cuando llega al destino, no descarga la mercancía. He comprobado mil veces la definición de la parada; hay un link con un stockpile, y he probado varias combinaciones de "kept objects". Sin embargo, el carrito llega a la parada y nadie lo vacía.
¿Alguna sugerencia?

Me he pasado horas intentando hacer una ruta que funcionase. El colmo ha sido cuando un enano ha llenado el carrito y, en lugar de empujarlo por la vía, lo ha levantado a pulso y se lo ha llevado empujando por el pasillo

Bueno, al final he conseguido que casi funcionase... con una excepción. Cuando llega al destino, no descarga la mercancía. He comprobado mil veces la definición de la parada; hay un link con un stockpile, y he probado varias combinaciones de "kept objects". Sin embargo, el carrito llega a la parada y nadie lo vacía.
¿Alguna sugerencia?

Hoka Hey
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Hay muchos bugs todavía, espérate un poco hasta que pulan más el tema. Ese es mi consejo 

- Caid
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Pues sí, creo que me voy a coger un descanso de Dwarf Fortress, ésto me está poniendo un poco de los nervios.
Aprovecho para preguntar porqué todas mis partidas acaban igual. Empiezo desarrollando la fortaleza, y en general la partida va bien hasta que llego a los 150-200 enanos. A partir de ese punto, tengo la sensación de que las enanas empiezan a parir como conejas. Los niños cogen rabietas, se cabrean, rompen cosas... Al final, me veo obligado a usar "psicología enana" (hachazo en la cabeza), cosa que no sienta bien a los padres, que también se cabrean, rompen cosas, etc.
En mis fortalezas pongo todo tipo de comodidades para los enanos: pozo, comedor comunal, jardines de estátuas en el exterior, piedra pulida y/o tallada, alcohol y comida de sobra, habitaciones dedicadas... ¿Me dejo algo?
Si no me dejo nada, he visto que se puede poner un "population cap" ... ¿pero hay alguna forma de limitar la natalidad? (aparte de cortarle los cojones a todos los enanos, cosa que de todas formas estoy tentado a hacer)
Saludos.
Aprovecho para preguntar porqué todas mis partidas acaban igual. Empiezo desarrollando la fortaleza, y en general la partida va bien hasta que llego a los 150-200 enanos. A partir de ese punto, tengo la sensación de que las enanas empiezan a parir como conejas. Los niños cogen rabietas, se cabrean, rompen cosas... Al final, me veo obligado a usar "psicología enana" (hachazo en la cabeza), cosa que no sienta bien a los padres, que también se cabrean, rompen cosas, etc.
En mis fortalezas pongo todo tipo de comodidades para los enanos: pozo, comedor comunal, jardines de estátuas en el exterior, piedra pulida y/o tallada, alcohol y comida de sobra, habitaciones dedicadas... ¿Me dejo algo?
Si no me dejo nada, he visto que se puede poner un "population cap" ... ¿pero hay alguna forma de limitar la natalidad? (aparte de cortarle los cojones a todos los enanos, cosa que de todas formas estoy tentado a hacer)
Saludos.
Hoka Hey
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Los críos con las rabietas es un bug, el juego tiene problemas de bugs que han quedado colgados de los anterioes parches. Hay que esperar.
- Caid
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Pensaba que el bug de los críos estaba solucionado hace tiempo (o eso dijeron en las notas de no sé qué parche). En fin, pues a esperar.
Hoka Hey
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Quedaron algunas cositas colgadas. Acabo de ver que para el siguiente parche corrigen ya este problema con los críos, esperemos que sea la buena.
- Caid
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Acaba de salir una versión nueva. A ver si actualizan el Therapist y le doy un tiento. Saludos.
Hoka Hey
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Pues en esta versión el bug de los enaninos críos enfadados ya está solucionado.