AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

No afirmo nada con total seguridad pero yo entiendo que según el manual la penalización la sufren las unidades que atacan desde hex. de río. No dice nada de penalización en defensa...
Cuando defiendo lo que hago es situarme detrás del río, pero si he destruido un puente primero defiendo sobre el hex. para evitar o al menos retrasar su reconstrucción.

saludos,
Última edición por KORFAX el 10 Feb 2010, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por tofix »

Menos al norte, este ha sido un turno muy duro...

Esperemos esos refuerzos, hacen falta ya.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Steiner »

Magnífico AAR Korfax. :Ok:
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por losepas »

Joder, korfax, ¿Has pensado dedicarte a ésto, profesionalmente?. Mira en la Agencia Tributaria a ver si puedes tributar por módulos. ¡Animo¡ Sigue así. A ver si cunde el ejemplo, aunque hay que reconocer que tenemos muy buenos "aar"istas(léase artistas del aar).
:Ok: :Ok: :Ok:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Constan »

Estoy disfrutando un montón con tu AAR. :P

¿Te quedan más refuerzos importantes que recibir o está todo el pescado vendido, porque si es así no se yo :roll: ?

La IA de este juego es realmente competitiva. Puedes jugar contra ella para disfrutar del juego con la garantía de que te lo pondrá muy difícil. Yo diría que supera el nivel de un jugador medio sin problemas.
¿Qué os parece a vosotros?
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por tofix »

Constan escribió:Estoy disfrutando un montón con tu AAR. :P

¿Te quedan más refuerzos importantes que recibir o está todo el pescado vendido, porque si es así no se yo :roll: ?

La IA de este juego es realmente competitiva. Puedes jugar contra ella para disfrutar del juego con la garantía de que te lo pondrá muy difícil. Yo diría que supera el nivel de un jugador medio sin problemas.
¿Qué os parece a vosotros?
Yo creo que no. Siempre sabes que es una máquina y que hay cosas que no hace. Cuando está el fragor de batalla, la IA es muy competente, pero fuera de ella cojea mucho. Es fácil embolsarle unidades, y prepararles emboscadas. Además tu puedes estar tranquilo por que él no lo hará. No sé pero a una máquina en igualdad de condiciones yo creo que cuando has jugado un poco al juego tu mente se adapata a como funciona y es fácil ganarle.

Yo a la máquina en este juego le suelo ganar siempre (es verdad que aveces cuando son escenarios de correr a por puntos no), y sin embargo contra un jugador humano, no sé si es por que tengo el chip de la máquina pero me ganan casi siempre....en realidad en casi todos los juegos multijugador pierdo :cry: :W00t:
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Steiner escribió:Magnífico AAR Korfax. :Ok:
losepas escribió:Joder, korfax, ¿Has pensado dedicarte a ésto, profesionalmente?. Mira en la Agencia Tributaria a ver si puedes tributar por módulos. ¡Animo¡ Sigue así. A ver si cunde el ejemplo, aunque hay que reconocer que tenemos muy buenos "aar"istas(léase artistas del aar).
:Ok: :Ok: :Ok:
Constan escribió:Estoy disfrutando un montón con tu AAR. :P

¿Te quedan más refuerzos importantes que recibir o está todo el pescado vendido, porque si es así no se yo :roll: ?

La IA de este juego es realmente competitiva. Puedes jugar contra ella para disfrutar del juego con la garantía de que te lo pondrá muy difícil. Yo diría que supera el nivel de un jugador medio sin problemas.
¿Qué os parece a vosotros?
Gracias por los ánimos...
En cuanto a los refuerzos han de llegar unas 4 divisiones de infantería, 3 divisiones panzer y la Totenkopf aparte de unidades pequeñas varias, veremos si será suficiente.
tofix escribió:
Constan escribió:Estoy disfrutando un montón con tu AAR. :P

¿Te quedan más refuerzos importantes que recibir o está todo el pescado vendido, porque si es así no se yo :roll: ?

La IA de este juego es realmente competitiva. Puedes jugar contra ella para disfrutar del juego con la garantía de que te lo pondrá muy difícil. Yo diría que supera el nivel de un jugador medio sin problemas.
¿Qué os parece a vosotros?
Yo creo que no. Siempre sabes que es una máquina y que hay cosas que no hace. Cuando está el fragor de batalla, la IA es muy competente, pero fuera de ella cojea mucho. Es fácil embolsarle unidades, y prepararles emboscadas. Además tu puedes estar tranquilo por que él no lo hará. No sé pero a una máquina en igualdad de condiciones yo creo que cuando has jugado un poco al juego tu mente se adapata a como funciona y es fácil ganarle.

Yo a la máquina en este juego le suelo ganar siempre (es verdad que aveces cuando son escenarios de correr a por puntos no), y sin embargo contra un jugador humano, no sé si es por que tengo el chip de la máquina pero me ganan casi siempre....en realidad en casi todos los juegos multijugador pierdo :cry: :W00t:
Bueno, la IA de éste escenario está bastante bien programada, aunque en general le falla la "planificación" a medio-largo plazo. Eso sí en los combates y lo cálculos puramente numéricos lo hace bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Constan »

Una cuestión sobre diseño Korfax que hago extensiva al resto de foreros que lo lean.
Yo utilizo el Excel 2007 para hacer los AAR´s. Hago lo que quiero, inserto texto e imágenes, modifico, elimino,etc.; luego utilizo la herramienta que tiene de Fotografiar. Selecciono el rango que quiero mostrar y ya tengo en el portapapeles una imagen que luego subo al foro.
Usé el Paintnet, pero este programa tiene un problema a mi entender muy gordo, y es que cuando insertas un cuadro de texto
luego no puedes editarlo.
Me bajé la demo del programa que tú usas pero no fuí capaz de comprobar este punto. ¿Me puedes confirmar que se pueden insertar tantos cuadros de texto quieras y luego poder editarlos?

El Excel hace todo eso pero los ficheros tienen mucho peso en bytes. ¿Cómo anda tu programa en este punto?

Saludos
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Constan escribió:Una cuestión sobre diseño Korfax que hago extensiva al resto de foreros que lo lean.
Yo utilizo el Excel 2007 para hacer los AAR´s. Hago lo que quiero, inserto texto e imágenes, modifico, elimino,etc.; luego utilizo la herramienta que tiene de Fotografiar. Selecciono el rango que quiero mostrar y ya tengo en el portapapeles una imagen que luego subo al foro.
Usé el Paintnet, pero este programa tiene un problema a mi entender muy gordo, y es que cuando insertas un cuadro de texto
luego no puedes editarlo.
Me bajé la demo del programa que tú usas pero no fuí capaz de comprobar este punto. ¿Me puedes confirmar que se pueden insertar tantos cuadros de texto quieras y luego poder editarlos?

El Excel hace todo eso pero los ficheros tienen mucho peso en bytes. ¿Cómo anda tu programa en este punto?

Saludos
Te confirmo que se pueden editar sin problemas, lo que yo hago es partir de una plantilla en blanco de 650 por 800 pixels donde pongo las capturas, fotos y texto. El programa los guarda con una extensión propia y luego desde el mismo programa lo exporto a formato JPG.
Siempre guardo las dos, la JPG es la que uso para colgar la imagen y la propia del programa, cuando me hace falta, la edito y la uso para copiar y pegar lo que me interesa en otras pantallas. (Por ejemplo los nombres de las divisiones no los escribo cada vez sino que los voy copiando de la imagen del turno anterior y ahorro un montón de tiempo).
Es infinitamente más práctico que el Paint Net y con muchas más opciones (yo también lo usaba antes) y por lo que cuesta la versión Pro vale la pena.
Espero haberte contestado a lo que preguntabas,

Saludos,
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Constan »

Ok, gracias. :Ok:
Voy a trastear un poco más con la demo y a lo mejor lo adquiero.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

Hola,

que buen AAR Korfax! lo estoy siguiendo con sumo intereses al igual que el otro que hicistes de Korea!. Creo que estoy aprendiendo a jugar con tus AAr's!!! Lo de Pdf es que me gustó tanto el de Korea que mo lo pase a Pdf al igual que estoy haciendo con este, luego me los imprimo y son unas lecturas estupendas por la noche antes de acostarse !!! cuando termines el de Kharkov te los paso si quieres para que los subas al depot o lo que quieras .

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Responder