Algun wargame para iniciarse ...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por lecrop »

Apolodoro escribió:La parte que no me acaba de cuadrar es esta:
-Make a copy of the 'TOAW - 19th century equipment database' folder, rename BOTH the folder AND the '.eqp' file inside it to the specific scenario's '.sce' file.
La negrita sobre todo. No me acaba de cuadrar como renombrar la carpeta y donde meterla y los archivos .eqp y lo de file inside it to the specefic scenario's ''sce.'' file.

Saludos,
Pues la verdad, está explicado con el culo. Yo entiendo que debes renombrar la carpeta y el fichero .eqp que hay dentro para que coincida con el fichero .sce específico. Pero no acabo de entender. Tampoco puedo probar porque no lo tengo instalado actualmente. Mi consejo es que pruebes a ver. Lamento no poder ser de más ayuda.
Imagen
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

lecrop escribió:
Apolodoro escribió:La parte que no me acaba de cuadrar es esta:
-Make a copy of the 'TOAW - 19th century equipment database' folder, rename BOTH the folder AND the '.eqp' file inside it to the specific scenario's '.sce' file.
La negrita sobre todo. No me acaba de cuadrar como renombrar la carpeta y donde meterla y los archivos .eqp y lo de file inside it to the specefic scenario's ''sce.'' file.

Saludos,
Pues la verdad, está explicado con el culo. Yo entiendo que debes renombrar la carpeta y el fichero .eqp que hay dentro para que coincida con el fichero .sce específico. Pero no acabo de entender. Tampoco puedo probar porque no lo tengo instalado actualmente. Mi consejo es que pruebes a ver. Lamento no poder ser de más ayuda.
Es que tiene muchas lagunas la explicacion en si. Ya podria especificar cual es el .sce especifico, o que es. Probaré, no queda otra.

Y la ayuda suficiente como para que ahora yo me ponga a toquitear teniendo en mente por lo menos una idea clara.

¡Gracias!
________________________________________________Imagen
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Bien, lo conseguí hacer.

Gracias a mi pericia (mentira), y al foro de la misma web de la base de datos del XIX, he conseguido que la cosa marche. Quien me iba a decir que con mi nivel de inglés iba a enterarme de las cosas.

Ahora paso a explicarlo, por si hay interesados, y pa que por lo menos esté en español y quizás mas claro.
----------
Bien, la cosa es simple:

Para empezar descargamos la base de datos (http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... oawIII.zip) para TOAW III que ya ha chivateado en este post lecrop.

A su vez habremos de tener un mapa que funciona con esta BD, que tambien están en esa web. El mapa (.SCE), como es obvio, se pone en la carpeta de escenarios. Yo, por ejemplo, cree una carpeta para meter ahí los mapas descargados. Para este ejemplo usaré el nombre de Mapa1.SCE

La ruta qeudaria así:
C:\Archivos de programa\Matrix Games\The Operational Art of War III\Scenarios\Download\Mapa1.SCE

Ahora, en la carpeta Graphics, hay qeu crear otra en la que meteremos todo lo de la BD del siglo XIX, copiar y pegar, y le pondremos el mismo nombre que al mapa, en este caso, Mapa1.

Quedando pues asi:
C:\Archivos de programa\Matrix Games\The Operational Art of War III\Graphics\Mapa1

(Sin la extensión SCE, que yo la cagué asi la primera vez)

Por ultimo, en la carpeta ya creada, debemos crear otra, con el mismo nombre del mapa (Mapa1) en la que meteremos el archivo .eqp, al que pondremos el mismo nombre del mapa (Mapa1.eqp)

Quedaria pues asi:
C:\Archivos de programa\Matrix Games\The Operational Art of War III\Graphics\Mapa1\Mapa1.eqp
(Aqui poner la extension .eqp)

Asi ya quedaria instalada la BD SOLO para ese mapa. Cada mapa que use esa BD, hay que seguir el mismo procedimiento.

Y los mapas, algunos, no son para TOAWIII directamente, por lo que hay que transformarlos, abriendo el editor, cargando el mapa y guardandolo tal cual, con el mismo nombre y en el lugar pues deseado.

Una vez hecho esto, al cargar el mapa, los graficos de las unidades se cambiaran e imagino que algo mas tambien.

Seguramente no haya descubierto Amercia con esto, pero nunca viene mal para alguien, como yo, que es novatillo en esto y le interesa, pues en inglés, y tal y como venia explicado en ese documento, estaba francamente mal.

Y si alguien no entiende algo por que es muy enrevesado (puede ser lioso para el que no sepa, como yo) que pregunte que entre los aqui expertos, y yo, el novato que consiguió instalar una BD del siglo XIX para TOAWIII tras mucho, seguro que podemos ayudar.

Saludos,
________________________________________________Imagen
Responder