Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola Aristoteles !!
Te acabo de enviar un anexo de unas 7 páginas para incluir en la guia, con el sistema de gran convoy para atender la sugerencia de BShaftoe... Tomate el tiempo que precises para editarlo en PDF, confio en que haya paciencia ! :)
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por aristoteles »

Recibido ;)
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Hothawk »

Estimado Ramón, creo que un apartado de preguntas mas frecuentes es una excelente idea, en la que nos veríamos todos obligados a colaborar justamente con ellas..... las preguntas mas frecuentes, al ser contestadas por ti o por alguien mas de la comunidad saldremos todos ganando.....
Un gran abrazo,hothawk. :wink:
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola Hothawk
Me lo sugirio un amigo y me parecio tambien una buena idea, pero como tu muy bien dices, es una cuestión de colaborar entre todos.... así que aquellos que tengan preguntas o dudas importantes relacionadas con jugar de japones, podrían ir colocandolas aqui y debatirlas para posteriormente incluir las respuestas que merezcan una mayor aprobación
Gracias y Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por traskott »

Joer, es un chollazo como japones lo de AKLs convertidos en PB....Yo como aliado no sé qué hacer con los transportes. O meto 50 AKs escoltados por un YP o no hago nda....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por BShaftoe »

traskott escribió:Joer, es un chollazo como japones lo de AKLs convertidos en PB....Yo como aliado no sé qué hacer con los transportes. O meto 50 AKs escoltados por un YP o no hago nda....
Buffff... no sabes tu bien lo que mola coger todos esos transportillos de capacidad 150 y 800 y pasarlos a PBs. Pierdes capacidad de movimiento en puertos pequeños (relativamente, pq mantienen la capacidad de carga :D), pero compensa, compensa. :mrgreen:
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Hothawk »

Esta es mi preguenta para : preguntas mas frecuentes .
¿Se puede ahorrar algo en transportes flotantes con el hecho de que de las dos islas principales de Japón pasa algo de tonelaje de materias primas por ferrocarril ?
Si la respuesta es afirmativa .....¿cuanto tenemos por día que pasaría de forma automática?

Un gran abrazo,hothawk :wink:
PD: Bien Ramón - Aristóteles por numerar las hojas de la guía.El trabajo ha sido sobresaliente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

hola Hothawk...
gracias por la sugerencia, tomo nota para incluirla (por cierto ya le he enviado a aristoteles otras 7 páginas para incluir en la guia, pero hay que ser pacientes, todo el mundo no tiene tanto tiempo libre)... en fin, voy a tu respuesta, y el que quiera incluir algo más que lo diga, of course:

- La cantidad de recursos que se mueven de puerto a puerto adyacente depende del tamaño más pequeño de ambos, y la cantidad máxima es de 500 recursos por cada nivel del puerto más pequeño involucrado, por lo que no vamos ni mucho menos a garantizarnos las necesidades para Honshu con el tránsito de Fukuoka a Shimonoseki o Hakodate-Ominato, ni los puertos de Shikoku a Honshu, la diferencia es muy grande, además es un plus, a esas cantidades diarias le añades lo que envias por tráfico mercante regular (Convoy). El petroleo pasa un tanto de lo mismo, lo máximo que transita entre puertos adyacentes es de 100 toneladas diarias por cada nivel del menor de los dos puertos involucrados...
- El segundo mótivo por el que obviaria esta capacidad de transferencia de recursos y petróleo (tambien pasan suministros y combustible) es porque nosotros no controlamos que cantidades, ni que dias pasan ni en que sentido, es mejor garantizar la llegada de lo que necesitamos con nuestro esfuerzo intelectual.

Salud2 y gracias Hothawk.
Ramón

P.S.: Quien desee añadir algo a la respuesta, agradecido de antemano.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Hothawk »

Estimado Ramón :
Muy clara la respuesta, es evidente, que no puedo prescindir de mis latas flotantes en el traslado de materias primas, petróleo y combustible....tenía esperanzas que fuera mas cantidad la permitida pero.....
En fin seguiremos con lápiz y papel .....
Saludos hothawk. :wink:
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola Hothawk !
¿y a que méjor fin preferías dedicarlas?. :Ok:
Bajo mi p.d.vista no veo mayor utilidad para los Marus que hacer llegar cuanto antes recursos, recursos y más recursos al objeto de almacenar H.I y más H.I para la ingente demanda de producción a la que nos va a obligar las cada vez más acuciantes necesidades de material de guerra para afrontar el reto de aguantar lo inaguantable :)
Salud2
Ramón
Última edición por Fletcher el 14 Mar 2010, 20:05, editado 1 vez en total.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Hothawk »

Estimado Ramón:
Pensé que podría usarlas con intensiones mas agresivas ....pero, también tu punto de vista es interesante y mas necesario.
Saludos. :wink:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Igel »

Lino escribió:Descargado y en proceso de estudio.

Fletcher, que sepas que mi mujer te odia :mrgreen: :mrgreen:
+1 :Ok:

Gracias a Fletcher y Aristóteles y a todos los "preguntones" también, que, a fuerza de ser pesados han contribuido a animar al primero.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Última edición por Igel el 15 Mar 2010, 13:41, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Igel »

Editado.
La emoción me ha hecho mandarlo dos veces... :oops:
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Gracias a ti por descargartelo y me felicito de que te guste !
Salud2
Ramón

PS: En breve subiremos la versión más actualizada
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por aristoteles »

Queria comentaros que la versión actualizada y ampliada esta a punto. Para esta tarde (más posiblemente mañana) estará lista para descarga. Pido disculpas si la espera ha sido mas larga de lo que os gustaria, he andado ocupado estas dos semanas con diversas cuestiones. Fletcher ha añadido un utilisimo desglose de buques, rutas y trucos para los convoys de transporte de fuel a "casa" y se han incluido unas utiles tablas con datos refrentes a rearme, motores y submarinos especificas para el jugador japonés de la mano de Chokai. La guía es ya de considerable extension y yo, profano con las complejidades de las mecanicas internas de AE no puedo sino sorprenderme de la claridad y utilidad de todo lo incluido. A seguir a pie juntillas para aquel que no tenga ya su propio librillo y util para consulta para quienes ya conozcan la mecanica y tengan sus propios metodos.
En cuanto a mi, me estoy planteando realizar alguna mejora grafica de interfaz (en la linea de la que ya realice para WITP) en el futuro proximo. Ya os contaré.
Responder