AAR WiF Viento divino

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por traskott »

¿Qué refuerzos te han llegado ?

¿Novedades en Europa?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

refuerzos imposible que llegue nada, que aun seguimos en Sept/Octubre ;)

En Europa nada que destacar, la Wermacht sigue su camino hacia Francia y con sol lo que ayuda a que sea el doble de rapido :)...
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ cada cuanto son los refuerzos ? ¿ 6 meses ?
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Todo a su tiempo joven padawan, lo explicare cuando llegue final de turno y lleguen las compras que es lo que mas mola del juego jejeje
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Tras 3 impulsos de buen sol el ejercito alemán tiene como premio esto :)... a tiro piedra ya de Belgica... sin la BEF desembarcada (Gort ha ido a Egipto.....).

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

El britanico/francés ha dejado demasiadas cosas a tiro de piedra, me parece a mí. Too much "Sir Robin".
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Bueno, aun queda belgica por medio, pero como no ayude un poco el ingles con la BEF Francia puede pasarlas putillas aun siendo invierno
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pues llego el final de turno con la ultima pareja de impulsos con mal tiempo...

La produccion ,algo muy atractivo del juego, la libertad de movimientos que te da.... tengo 13 recursos y 4 de petroleo. 1 lo utilizo en reorganizar unidades que gastan gasofa, Hqs, barcos y aviones... para no gastar 2, prefiero dejar 3 barcos sin reorganizar. Abajo de la imagen explico cuantos puntos de produccion tengo (11) yen que los gasto...

La parte de atras de las fichas indican los costes en BPs y los turnos que tardan en llegar. Como voy a intentar un all assault en China invierto mucho en tropas de tierra, 2 territoriales de Manchuria y Korea que los tengo a mano para transportarlos por tren directamente y 1 milicia que llevare desde Japon, Fukuoka... los otros 5 BPs restantes los invierto en marina, ya que son unidades que tardan muchisimo en construirse... empiezo el primer ciclo del poortaviones Hiyo, y el primer ciclo de una unidad de anfibios.

Este turno se finaliza el primer ciclo del Shokaku, que se une al Zuikaku en la lista de espera del 2º ciclo... el proximo turno pondre uno de los 2 en el astillero o ambos... dependiendo de los resultados en China...

En las construcciones hay lo que se llama gearing limits, que delimita cuantas unidades construir en cada pool de marina, aviones, inf... si ahora construi 3 infanterias, el proximo turno podre construir hasta 3+104 infs... construi 2 barcos, por lo que el siguiente podre 2+1=3 barcos... construi 1 avion embarcado de coste 0, por lo que el siguiente podre 1+1=2 aviones maximo... como no construir unidades blidandas solo podria construir 1 el proximo turno, etc etc...

La commonwealth tiene 9 BPs, USA 11, Alemania 15, China 5, Francia 5, la URSS 8 e Italia tendra 3 creo.

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Vaale, capto todo menos una cosa:

¿ cómo sabes los turnos que han transcurrido dsd que has puesto un buque en la cola de producción ? ¿ hay algún counter ?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

fijate en las flechas moradas :), los pones en el turno que lleguen... no tiene historia
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ahamm...

Hummm... ¿ el ruso está haciendo chits ? Curioso...creía que hasta 1943 no le merecía la pena...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

No no, como la mia, vienen ya en el setup
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Buemo, comienza Noviembre/diciembre... ganando el eje la iniciativa... sale una tirada baja de tiempo, asi que no es muy malo de momento, pero hay lluvia en el North temperate...

Toy listo para mi ataque del recurso y lo hago sin mas dilacion... llego a una 5:1 con diversos bonus, +13 total, por lo que el chino elege Blitz que tiene mas posibilidades de salvar unidades, pero aun asi consigo eliminar las 2, sin perder yo ninguna y ademas no girarme... un recurso mas a la buchaca...

En el norte queria mover antes por si el intentaba salvar el recurso... aunque no hubiera sido buena idea. Asi que sacrifico la caballeria que esta sin suministro para tomar el recurso y que el chino no pueda usarlo (yo no podre usarlo ya que no tengo controlada la via de tren).

Ya no tengo ningun objetivo claro a la vista, en poco mas de un turno he avanzado lo de todo un año por lo menos... me ha salido todo redondo... ahora creo que me puedo plantear atacar la caballeria china 2-4 si con suerte hiciera sol algun turno (incluso con lluvia), lo sopesare... la 5-3 comunista seria un objetivo ideal, pero en montaña se pone en 10 factores, un duro hueso en invierno...

Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Alemania ha declarado al guerra a Bélgica pese a la lluvia y el barro... Francia esta un poco a bolas y no se lo esperaba... veremos si se puede hacer algo interesante por Francia antes del verano...

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ cagada aliada ? ¿ exceso de confianza ? ¿ astuta trampa aliada ?
Responder