AAR WiF Viento divino
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Re: AAR WiF Viento divino
¿Qué refuerzos te han llegado ?
¿Novedades en Europa?
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Re: AAR WiF Viento divino
refuerzos imposible que llegue nada, que aun seguimos en Sept/Octubre 
En Europa nada que destacar, la Wermacht sigue su camino hacia Francia y con sol lo que ayuda a que sea el doble de rapido
...

En Europa nada que destacar, la Wermacht sigue su camino hacia Francia y con sol lo que ayuda a que sea el doble de rapido


Re: AAR WiF Viento divino
¿ cada cuanto son los refuerzos ? ¿ 6 meses ?
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Re: AAR WiF Viento divino
Todo a su tiempo joven padawan, lo explicare cuando llegue final de turno y lleguen las compras que es lo que mas mola del juego jejeje

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Re: AAR WiF Viento divino
Tras 3 impulsos de buen sol el ejercito alemán tiene como premio esto
... a tiro piedra ya de Belgica... sin la BEF desembarcada (Gort ha ido a Egipto.....).




Re: AAR WiF Viento divino
El britanico/francés ha dejado demasiadas cosas a tiro de piedra, me parece a mí. Too much "Sir Robin".
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Re: AAR WiF Viento divino
Bueno, aun queda belgica por medio, pero como no ayude un poco el ingles con la BEF Francia puede pasarlas putillas aun siendo invierno

- Beren
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Re: AAR WiF Viento divino
Pues llego el final de turno con la ultima pareja de impulsos con mal tiempo...
La produccion ,algo muy atractivo del juego, la libertad de movimientos que te da.... tengo 13 recursos y 4 de petroleo. 1 lo utilizo en reorganizar unidades que gastan gasofa, Hqs, barcos y aviones... para no gastar 2, prefiero dejar 3 barcos sin reorganizar. Abajo de la imagen explico cuantos puntos de produccion tengo (11) yen que los gasto...
La parte de atras de las fichas indican los costes en BPs y los turnos que tardan en llegar. Como voy a intentar un all assault en China invierto mucho en tropas de tierra, 2 territoriales de Manchuria y Korea que los tengo a mano para transportarlos por tren directamente y 1 milicia que llevare desde Japon, Fukuoka... los otros 5 BPs restantes los invierto en marina, ya que son unidades que tardan muchisimo en construirse... empiezo el primer ciclo del poortaviones Hiyo, y el primer ciclo de una unidad de anfibios.
Este turno se finaliza el primer ciclo del Shokaku, que se une al Zuikaku en la lista de espera del 2º ciclo... el proximo turno pondre uno de los 2 en el astillero o ambos... dependiendo de los resultados en China...
En las construcciones hay lo que se llama gearing limits, que delimita cuantas unidades construir en cada pool de marina, aviones, inf... si ahora construi 3 infanterias, el proximo turno podre construir hasta 3+104 infs... construi 2 barcos, por lo que el siguiente podre 2+1=3 barcos... construi 1 avion embarcado de coste 0, por lo que el siguiente podre 1+1=2 aviones maximo... como no construir unidades blidandas solo podria construir 1 el proximo turno, etc etc...
La commonwealth tiene 9 BPs, USA 11, Alemania 15, China 5, Francia 5, la URSS 8 e Italia tendra 3 creo.

La produccion ,algo muy atractivo del juego, la libertad de movimientos que te da.... tengo 13 recursos y 4 de petroleo. 1 lo utilizo en reorganizar unidades que gastan gasofa, Hqs, barcos y aviones... para no gastar 2, prefiero dejar 3 barcos sin reorganizar. Abajo de la imagen explico cuantos puntos de produccion tengo (11) yen que los gasto...
La parte de atras de las fichas indican los costes en BPs y los turnos que tardan en llegar. Como voy a intentar un all assault en China invierto mucho en tropas de tierra, 2 territoriales de Manchuria y Korea que los tengo a mano para transportarlos por tren directamente y 1 milicia que llevare desde Japon, Fukuoka... los otros 5 BPs restantes los invierto en marina, ya que son unidades que tardan muchisimo en construirse... empiezo el primer ciclo del poortaviones Hiyo, y el primer ciclo de una unidad de anfibios.
Este turno se finaliza el primer ciclo del Shokaku, que se une al Zuikaku en la lista de espera del 2º ciclo... el proximo turno pondre uno de los 2 en el astillero o ambos... dependiendo de los resultados en China...
En las construcciones hay lo que se llama gearing limits, que delimita cuantas unidades construir en cada pool de marina, aviones, inf... si ahora construi 3 infanterias, el proximo turno podre construir hasta 3+104 infs... construi 2 barcos, por lo que el siguiente podre 2+1=3 barcos... construi 1 avion embarcado de coste 0, por lo que el siguiente podre 1+1=2 aviones maximo... como no construir unidades blidandas solo podria construir 1 el proximo turno, etc etc...
La commonwealth tiene 9 BPs, USA 11, Alemania 15, China 5, Francia 5, la URSS 8 e Italia tendra 3 creo.


Re: AAR WiF Viento divino
Vaale, capto todo menos una cosa:
¿ cómo sabes los turnos que han transcurrido dsd que has puesto un buque en la cola de producción ? ¿ hay algún counter ?
¿ cómo sabes los turnos que han transcurrido dsd que has puesto un buque en la cola de producción ? ¿ hay algún counter ?
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Re: AAR WiF Viento divino
fijate en las flechas moradas
, los pones en el turno que lleguen... no tiene historia


Re: AAR WiF Viento divino
Ahamm...
Hummm... ¿ el ruso está haciendo chits ? Curioso...creía que hasta 1943 no le merecía la pena...
Hummm... ¿ el ruso está haciendo chits ? Curioso...creía que hasta 1943 no le merecía la pena...
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Re: AAR WiF Viento divino
Buemo, comienza Noviembre/diciembre... ganando el eje la iniciativa... sale una tirada baja de tiempo, asi que no es muy malo de momento, pero hay lluvia en el North temperate...
Toy listo para mi ataque del recurso y lo hago sin mas dilacion... llego a una 5:1 con diversos bonus, +13 total, por lo que el chino elege Blitz que tiene mas posibilidades de salvar unidades, pero aun asi consigo eliminar las 2, sin perder yo ninguna y ademas no girarme... un recurso mas a la buchaca...
En el norte queria mover antes por si el intentaba salvar el recurso... aunque no hubiera sido buena idea. Asi que sacrifico la caballeria que esta sin suministro para tomar el recurso y que el chino no pueda usarlo (yo no podre usarlo ya que no tengo controlada la via de tren).
Ya no tengo ningun objetivo claro a la vista, en poco mas de un turno he avanzado lo de todo un año por lo menos... me ha salido todo redondo... ahora creo que me puedo plantear atacar la caballeria china 2-4 si con suerte hiciera sol algun turno (incluso con lluvia), lo sopesare... la 5-3 comunista seria un objetivo ideal, pero en montaña se pone en 10 factores, un duro hueso en invierno...

Toy listo para mi ataque del recurso y lo hago sin mas dilacion... llego a una 5:1 con diversos bonus, +13 total, por lo que el chino elege Blitz que tiene mas posibilidades de salvar unidades, pero aun asi consigo eliminar las 2, sin perder yo ninguna y ademas no girarme... un recurso mas a la buchaca...
En el norte queria mover antes por si el intentaba salvar el recurso... aunque no hubiera sido buena idea. Asi que sacrifico la caballeria que esta sin suministro para tomar el recurso y que el chino no pueda usarlo (yo no podre usarlo ya que no tengo controlada la via de tren).
Ya no tengo ningun objetivo claro a la vista, en poco mas de un turno he avanzado lo de todo un año por lo menos... me ha salido todo redondo... ahora creo que me puedo plantear atacar la caballeria china 2-4 si con suerte hiciera sol algun turno (incluso con lluvia), lo sopesare... la 5-3 comunista seria un objetivo ideal, pero en montaña se pone en 10 factores, un duro hueso en invierno...


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Re: AAR WiF Viento divino
Alemania ha declarado al guerra a Bélgica pese a la lluvia y el barro... Francia esta un poco a bolas y no se lo esperaba... veremos si se puede hacer algo interesante por Francia antes del verano...



Re: AAR WiF Viento divino
¿ cagada aliada ? ¿ exceso de confianza ? ¿ astuta trampa aliada ?
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