unidades curiosas...

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por traskott »

A mi me ha pasado en una partida de prueba, que un Convoy SF-Australia, a mitad de camino tenía 5 o 6 cargueros muy dañados por colisiones entre ellos. Se ve que alguno le dió fuerte al brandy de reserva...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: unidades curiosas...

Mensaje por aristoteles »

Otro "pequeño" accidente,... :sad:

"Mine detonates close aboard ACM Tosho Maru at Shangai"

90 de daños en sistemas y 80 en flotación, este no lo cuenta....
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Lino »

Las "anécdotas" de Igel y Aristóteles me reafirman en que este es EL wargame por excelencia. Lástima que no disponga del tiempo necesario para él. :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: unidades curiosas...

Mensaje por aristoteles »

Lo es lo es, otra cosa es que la tematica o su profundidad no vayan contigo, pero no hay otro wargame igual,...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Lino »

Lo del tiempo lo digo porque me será imposible nunca jugar una partida PBEM. El poco tiempo que puedo dedicar a planificar movimientos y gestionar unidades haría que la partida la acabásemos en el asilo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: unidades curiosas...

Mensaje por aristoteles »

Quizas la IA te sepa a poco, aunque no es poco disfrute, la verdad, y lo de PBEM,...hombre, no se si eres un mega perfeccionista, pero hay un compromiso entre tiempo-dedicacion-locura y "hala, asi está bien" que permite jugar razonablemente. :D
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por fremen »

Aristoteles lo ha dicho perfectamente bien, es un compromiso, tu debes decidir en que punto quieres estar. Pero la mayoría jugamos uno o menos turnos al día (en PBEM) y con ese ritmo creo que cualquiera puede. Eso si, no confíes en terminar una partida en menos de año y medio/dos años de tiempo real.

Lo malo, al menos es lo que yo pienso, es que alcanzado cierto nivel de veteranía, cuantas más horas dediques más posibilidades de ganar. En definitiva, que no parece un juego para personas con poco tiempo libre. :mrgreen:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: unidades curiosas...

Mensaje por KriegDrake »

En la partida que estoy jugando con BShaftoe pero en el witp ya pasamos los 2 años. Si cierto problema que hay con los pilotos no nos jode la partida, se podría llegar perfectamente a 2 años más de juego :D .
Imagen
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Igel »

Lino escribió:Lo del tiempo lo digo porque me será imposible nunca jugar una partida PBEM. El poco tiempo que puedo dedicar a planificar movimientos y gestionar unidades haría que la partida la acabásemos en el asilo :mrgreen:
¡Anímate a jugar un escenario parcial! Yo estoy jugando el de Guadalcanal y te aseguro que no es nada costoso, quitando algunos turnos en los que llegan bastantes unidades y no lo es tanto. Estamos llevando un ritmo muy bueno y no tenemos ninguna prisa, además el tiempo invertido da resultados y acción inmediata y no hay que planificar grandísimas operaciones. Se lleva muy bien y, como decían los gurús, ¡NO TIENE NADA QUE VER CON LA IA! :wink:
Además las risas en los correos estan aseguradas.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Hothawk »

Mentiras !!!!! Lino, todo es mentira !!!! este juego es sólo un camino de ida .....es igual que la droga ....se entra y ya no se puede salir ...... lo pruebas, es lo que siempre soñaste de un juego ......lo estudias, intentas entenderlo.....y ahí cometes el primer error ....empiezas por un escenario corto .....y sin darte cuenta estás hasta el cuello .......jugando partidas contra la IA , luego con un amigo .....y ya no podrás salir.....
Consejo : no lo cargues, no lo mires, no escuches a estos enfermos que te están tratando de convencer de que cometas el mismo error que ellos ya cometieron .....
Considéralo un consejo de amigo , de un amigo que ya está hasta las orejas hundido en WITPAE ....y que morirá jugando este bendito juego !!!!!!!
Una brazo,hothawk. :wink:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Ostwind »

Igel escribió:
Lino escribió:Lo del tiempo lo digo porque me será imposible nunca jugar una partida PBEM. El poco tiempo que puedo dedicar a planificar movimientos y gestionar unidades haría que la partida la acabásemos en el asilo :mrgreen:
¡Anímate a jugar un escenario parcial! Yo estoy jugando el de Guadalcanal y te aseguro que no es nada costoso, quitando algunos turnos en los que llegan bastantes unidades y no lo es tanto. Estamos llevando un ritmo muy bueno y no tenemos ninguna prisa, además el tiempo invertido da resultados y acción inmediata y no hay que planificar grandísimas operaciones. Se lleva muy bien y, como decían los gurús, ¡NO TIENE NADA QUE VER CON LA IA! :wink:
Además las risas en los correos estan aseguradas.
:wink: Suscribo lo dicho, una vez tienes los engranajes en marcha, este escenario no es especialmente costoso...por lo menos de momento...y sustos ya hemos tenido unos cuantos en apenas un mes de operaciones :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por traskott »

Joer, hablando de sucesos de estos "guays", dos dragaminas acaban de llegar a PH escoltando un AO y nada más entrar en puerto se han dado una yoya el uno con el otro...jou...los dos a shipyard de cabeza. Menos mal que son pequeños y no molestan xDDD
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: unidades curiosas...

Mensaje por Igel »

editado
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: unidades curiosas...

Mensaje por sky »

suceso curioso....

finales de mayo del 42....

en partida pbem..... todo lo relatado es cierto

mi oponente japones decide que PORT MORESBY sera su siguiente objetivo, y para ello manda 4 unidades de infanteria compuesta por unos 12000 hombres a port moresby por tierra... una division de infanteria es embarcada a toda prisa en varios AP a intentar desembarcar antes de su llegada... 3 cv americanos se encuentran en la zona debida a la presencia de la KB en aguas de luganville 10 dias antes,, debido a un desembarco masivo de aliados en luganville de cerca de 43000 soldados encuadrados en varias unidades...( mencion de que la kidobutai no consiguio interrumpir el desembarco a pesar de la perdida de al menos 10 mercantes por suerte casi todos vacios...

el caso es q para cubrir ese desembarco decido enviar los torpederos de los cv a port moresby que tiene suficiente support y embarco mas cazas...

decido jugarmela y acompañar a los transportes hasta el puerto y cubrirla desde el mismisimo puerto de desembarco.....

comienzan los ataques japoneses desde rabaul formados por bettys,zeros,y oscars... la cap anda al 60%

por suerte muy pocos pasan ilesos y solo consiguen torpedear un ap ya casi vacio...

HEMOS LLEGADO A TIEMPO, ese mismo dia llegan las unidades japonesas a mi base, aunq solo hemos descargado el 10% de la division...

2º dia de ataques el japones pierde mas de 60 aviones por apenas 7 cazas mios , otro ap es torpedeado sin consecuencias

2 submarinos hacen aparicion y hunden un ap con sus tropas a bordo y otro ap vacio ya y tocado del dia anterior, los cv aliados descubren unos mercantes japoneses si salen apor ellos sin escoltas de ningun tipo hundiendo 2 ak y 2 akl

3º dia HACE APARICION LA KIDOBUTAI AL COMPLETO......

el japo lanza todo lo q le keda en rabaul para dañar mi cap por desgracia elevada al 80% para parar los bettys .... 2 rondas de aviones japoneses se lanzan a por los cv aliados ... soy afortunado y solo salen la mitad de su fuerza aeronaval... consiguiendo dañar muy gravemente a 2 cv aliados...

los cvs aliados reponden con sendas rondas de ataques a los cv japos ...

SIEMPRE SIN ESCOLTA DE CAZAS... una carniceria a pesar de todos hemos dañado a 4 cv japoneses 1 de ellos muy gravemente

al cv soho..

fin de combates al dia siguiente las 2 escuadras se retiran

un submarino aliado se encarga de hundir definitivamente al soho,,, los aliados pierden el lexington y al hornet....

es victoria japonesa o victoria aliada.....

se termina de descargar la division de infanteria en port moresby y asegurada su defensa y fracaso de invasion japonesa.

a pesar de las perdidas materiales aliadas en las 1 se incluyen 1 bb,1 dd ,3 ap, y 2 cv y aproximadamente 200 aviones

las japonesas creemos q son 2 ak , 2 akl , 1 cv, 1 dd y unos 250 aviones..

NO OS RECUERDA ESTO A LA BATALLA DEL MAR DEL CORAL?¿?¿?...

- MISMAS FECHAS MAYO DEL 42
- CASI MISMAS PERDIDAS
- MISMO RESULTADO ( FRACASO EN LA TOMA DE PORT MORESBY ).

historicamente se ha definido como una victoria aliada... y creo q en mi partida a pesar de mis graves perdidas tambien ha sido una victoria tactica mas que material....
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: unidades curiosas...

Mensaje por fremen »

Bueno...puede que tengas razón, en cualquier caso yo no cambiaría dos CVs por evitar que caiga Port Moresby. Cada uno tiene sus preferencias. Ahora, si quiere volver a intentarlo...¿donde estan tus portaaviones? :mrgreen:
Responder