AAr RISE OF PRUSSIA.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

picaron escribió:
balowsky escribió:El valor estratégico supone la posibilidad de activación de cada líder ¿cómo ocurre eso exactamente?

y una vez que no se activa entonces si no están en una ciudad o depósito sufren mucha atrición?
Ya que parece que nadie te contesta, te diré:
Es interno del motor del juego, es como una tirada de dados que se modifica por algunos factores (p.e. si escoges la opción de activar los generales cuando juegas contra la IA en +1, +2 , etc.) si es mayor su valor estratégico que el resultado modificado, entonces en ese turno está activado, en caso contrario...

En cuanto a la deserción no tiene nada que ver con el valor estratégico del líder, sí tiene que ver si la unidad está en una ciudad, depósito, campo, si es invierno, etc. depende de múltiples factores.

Un saludo
Se me ha adelantado Picaron, aparte de lo que perfectamente te ha explicado añado un par de cosas:
Un líder inactivo sólo puede asumir posturas defensivas y/o pasivas.
La fuerza mandada por un líder inactivo tiene una penalización del 35% en su capacidad de movimiento y otro 35% de reducción en su eficiencia en combate si está en territorio enemigo.
Dicho de otro modo, sólo está al 100% defendiendo una posición en territorio propio, mi idea es ir dejando a los líderes con valores estratégicos bajos dirigiendo frentes defensivos y protegiendo algunas ciudades concretas.
Para éstas situaciones me da igual que estén activos o inactivos.
(En las opciones de menú puedes graduar o incluso eliminar el tema de las activaciones, yo lo uso porque hace las partidas más abiertas y variables).

Saludos,
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Freymann »

Usas fotochop?
Me gusta el efecto de movimiento de las flechas. Como lo haces?
Imagen
Welcome to OMSK
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, por ahora no les va mal a las tropas del imperio... Federico debe de estar engordando al gorrino/cerdo/cocho antes del San Martin :lol: :mrgreen: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Freymann escribió:Usas fotochop?
Me gusta el efecto de movimiento de las flechas. Como lo haces?
Ni idea del fotochop ese...
Todo lo que hago es con el programa DRAWPLUS SE, pongo el enlace:
http://www.freeserifsoftware.com/software/drawplus/
nomada_squadman45 escribió:Vaya, por ahora no les va mal a las tropas del imperio... Federico debe de estar engordando al gorrino/cerdo/cocho antes del San Martin :lol: :mrgreen: :Ok:
De momento me va mejor de lo que esperaba :army:

Saludos,
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya empieza el baile de comandantes... menos mal que se va ganando que si no rodarian cabezas con 30 años de anticipacion :P

Ummm un ataque coordinado podria poner en peligro a Sam el pistolero jejeje, pero con tropas batidas y teniendo que mover correctamente 3 grupos de tropas... veo factible aguantar a la espera de refuerzos porque de todas formas los atacantes sufriran desgaste si llegan a atacar a tu mejor general asi que pueden ganar una batalla tactica para verse con ataque a pie cambiado y al final perderia mas batallas de las que ganaria y desgastandose mucho dejando a las tropas prusianas en ese sector con poca capacidad de maniobra ofensiva :Ok:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

En el AACW el número de prisioneros va reduciéndose poco a poco debido a que se supone que las condiciones del cautiverio son malas y mueren de hambre y enfermedad, tal vez en el ROP es igual y estando ahora en los meses del invierno es posible que el "desgaste" de los prisioneros aumente. De todos modos a mi también me parecen pocos si tomaste 8.000 hace poco.

Por cierto muy buen AAR :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

A seguir leyendo, se agradece, que siga asi jejeje.

Ummm para lo de los prisioneros tal vez se deberian revisar las cafetras de los campos de prisioneros y prohibir los partidos de futbol :mrgreen: por desgracia creo que la desaparcion de prisioneros se debe al general invierno que esta reclutando "voluntarios" para ir a invadir el otro mundo a las bravas :nervios:

PD: mas te vale invertir recursos en loteria de Navidad en vez de hacerlo en generales :Ok:
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Josem escribió:Saludos:

En el AACW el número de prisioneros va reduciéndose poco a poco debido a que se supone que las condiciones del cautiverio son malas y mueren de hambre y enfermedad, tal vez en el ROP es igual y estando ahora en los meses del invierno es posible que el "desgaste" de los prisioneros aumente. De todos modos a mi también me parecen pocos si tomaste 8.000 hace poco.

Gracias por el apunte, me lo miraré...
nomada_squadman45 escribió:A seguir leyendo, se agradece, que siga asi jejeje.

Ummm para lo de los prisioneros tal vez se deberian revisar las cafetras de los campos de prisioneros y prohibir los partidos de futbol :mrgreen: por desgracia creo que la desaparcion de prisioneros se debe al general invierno que esta reclutando "voluntarios" para ir a invadir el otro mundo a las bravas :nervios:

PD: mas te vale invertir recursos en loteria de Navidad en vez de hacerlo en generales :Ok:
Sí, me parece que lo de los generales es una causa perdida... :bang:

Saludos,
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Tengo una duda,
Creo recordar que se podía renombrar las formaciones pero no recuerdo con qué tecla se hacía (si es que se puede claro).
Ya hay tantas unidades que como no ponga un poco de orden me pierdo... :?

Pués eso, si alguien lo sabe tendrá mi agradecimiento eterno... :wink:

Saludos,
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Si no recuerdo mal (en el AACW) era apretando ALT y pinchando con el ratón al mismo tiempo sobre la solapa/etiqueta del grupo (no en el mapa directamente sino en la pantalla de bajo), entonces te saldrá una pantallita para que pongas el nombre.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Josem escribió:Saludos:

Es cierto, aunque yo nunca he notado que el número bajara.

Saludos.
Imagen
Responder