Sagas fantásticas?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Sagas fantásticas?

Mensaje por PIZARRO »

Leta escribió:
Stratos escribió:Hablando del juego del Ender. Las continuaciones valen la pena?
NO

¿Lo quieres más claro? :mrgreen:

Bueno, siendo menos negativo La Voz de los Muertos, el segundo, tiene un pase. Pero párate ahí.
Pero que dices??? ese no es el que sale una tia que se inventa una religion que consiste en seguir con la vista las rayas del suelo? y se tira como 3 o 4 horas para hacerse un salon con suelo de parket. :roll:
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Schluiffen escribió: Edito: En cuanto a sagas de ciencia ficción (que no he visto ninguna referencia todavía) creo que es mejor empezar por los clásicos como la saga/trilogía de la Fundación de Assimov. Es de obligación

En la pagina 2 del hilo, he comentado yo la de los Vorkosigan, pero quiza sea que el post abulta poco y apenas se ve :mrgreen:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

PIZARRO escribió:Pero que dices??? ese no es el que sale una tia que se inventa una religion que consiste en seguir con la vista las rayas del suelo? y se tira como 3 o 4 horas para hacerse un salon con suelo de parket. :roll:
No, ese es el tercero, Ender el Xenocida. Solo para estómagos a prueba de bomba...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

PIZARRO escribió:
Imagen

La serie de sus aventuras ha proporcionado a la autora, Lois McMaster Bujold, los prestigiosos premios Locus, Nebula y Hugo en numerosas ocasiones. Se llevó el Nébula y Hugo de 1989 a la mejor novela corta por ‘Las montañas de la aflicción’, el Hugo de 1991 por ‘El juego de los Vor’ , otro Hugo de 1992 por ‘Barrayar’ y Hugo y Locus de 1995 por ‘Danza de espejos’. Si no me falla la memoria, que ningún autor tenga tantos premios del género si no nos remontamos al viejo Heinlein.
Simplemente impresionante, me ha encantado, y voy a hacerme con otros de la serie. Gracias mil por la recomendación, te lo agradezco mucho.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Stratos escribió: Simplemente impresionante, me ha encantado, y voy a hacerme con otros de la serie. Gracias mil por la recomendación, te lo agradezco mucho.
No alcanzas a imaginar la envidia que me das, poder leer toda la saga sin haberla leido previamente.

De todos modos intenta seguir el orden cronologico del personaje, que no tiene nada que ver con el orden en que se publicaron.

Aqui tienes una guia http://tienda.cyberdark.net/saga-vorkosigan.php

Los 2 primeros Fragmentos de Honor y Barrayar te los puedes saltar, son muy buenos, pero son como una precuela, la historia de los padres. puedes leerlos despues o paralelamente.

En Caída Libre y Ethan de Athos solo tienen una muy ligera conexion con la saga, a mi no me gustaron demasiado.

Vaya, y mirando esto me entero que ha sacado uno nuevo, cuando parecia que habia abandonado la saga :babas: Criópolis
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Tengo todos los ebook de esta saga... mmm, gracias por el apunte, otro más para la saca!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Si os gustan las sagas fantásticas con algunos toques de humor, mucha acción y personajes inolvidables os recomiendo las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber. Yo las leí en libro de bolsillo de Ediciones B hace muchos años y me encantaron (las leí varias veces). Ahora Gigamesh las va a reeditar en dos volúmenes:

Imagen Imagen

Además de lo entretenidas que son tiene una cosa buena: empiezan cuando ambos amigos se conocen y terminan cuando se retiran, muchos años después, a disfrutar de la vida. Así que no hay saltos cronológicos ni precuelas ni cosas por el estilo. Puedes leerlas del tirón como si fuera una única novela.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Brent Weeks - Trilogía del Angel de la Noche (Completa)

1- El Camino de las sombras
2- Al filo de las sombras
3- Mas allá de las sombras

Espadas y esgrima épica, asesinos a sueldo, brujería, magia, sangre, muerte, personajes en evolución constante, tensión "sesuá",malos malosos, buenos "bueniiiismos",algún neutral, señoritas despampanantes, batallas épicas, misiones de infiltración al estilo Splinter Cell... no se me ocurre nada más concreto sin caer en un atisbo de spoiler.

La portada del primero no engaña en cuanto al contenido:

Imagen

Literatura poquita, pero entretiene y engancha de forma magistal.

Me lei los dos primeros de un tirón y acaba de caer en mi Kindle el último... os suena el mantra "arañarsegundosalrelojyalsueñoparaleerunpoquitomassolounpoquitomas" :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Alguna otra saga fantastica que deba leer? Espada y brujeria medieval por favor. Elfos, enanos y estas cosas.

Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Stratos escribió:Alguna otra saga fantastica que deba leer? Espada y brujeria medieval por favor. Elfos, enanos y estas cosas.

La compañia negra de Glen Cook .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Stratos escribió:Alguna otra saga fantastica que deba leer? Espada y brujeria medieval por favor. Elfos, enanos y estas cosas.

La compañia negra de Glen Cook .
+5 por lo menos :D

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Suenan bien bien!! Son faciles de encontrar en castellano?

Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Suenan bien y se leen mejor. Van de una compañia de mercenarios llamada "La compañia Negra" cuya historia se ve desde los ojos de Matasanos, medico de la compañia y custodio de los registros de la misma. La historia comienza cuando denuncian el contrato que les une con un cliente y acepan uno nuevo en el lejano norte.

Estan en cristiano editadas por la Factoria de Ideas. Libros faciles de leer y el autor no se anda por la ramas para contar la historia, lo cual es de agradecer en los tiempo que corren, donde los autores describen hasta la tierra que andan los protas.

Muy recomendables.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Para ebook se pueden encontrar facilmente los 5 primeros en castellano , el resto en las librerias deberian estar sin mucho problema (busca en quedelibros)... yo de momento me he quedado pro el quinto a la espera de que aparezca el resto en formato ebook .

Es una saga genial , con ciertos toques de humor y que se sale de lo tipico dentro del genero .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

No encuentro los de la compañia negra en las webs de Fnac o Casadellibro. Me tendré que decantar por "El camino de las sombras", que pinta bien, pero si alguien puede orientarme sobre la compañia negra pues me pillo los dos.

Imagen
Responder