WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Guau!!! Muy buena ruptura.... ambas. Tiene pinta de un cerco muy pero que muy bueno. jejejeje Felicidades herr doktor muy buen golpe.

Por cierto turno enviado.jejeje
Me ha descolocado bastante las nuevas limitaciones del Build up, mis vanguardias estan sin fuelle.... veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero Bletchkov hace un uso magistral del repliegue táctico, es practicamente imposible embolsarle, esa es la razón de mis rupturas en profundidad... :roll:

Esta noche le empiezo a echar un ojo a nuestro turno.... hace tanto que no voy a conocer a mis pobres y desvalidas tropas :mrgreen:

saludos kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Cantona2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2011, 19:07

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Cantona2 »

Muy buenos los ultimos updates! Veo que has dividido el LSSAH a sus regimientos.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Cantona2 escribió:Muy buenos los ultimos updates! Veo que has dividido el LSSAH a sus regimientos.
No exactamente, quien se ha fragmentado en kampfgruppen ha sido la SS Wiking, la LSSAH se mantiene como nucleo defensivo en Korsun, esperando los deseados contraataques soviéticos..... esperemos que Bletch acepte el reto, si se sigue replegando asi, va a mantener su ejercito en demasiada forma para cuando llegue el otoño.

Abrazos mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Cantona2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2011, 19:07

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Cantona2 »

Eduhausser escribió:
Cantona2 escribió:Muy buenos los ultimos updates! Veo que has dividido el LSSAH a sus regimientos.
No exactamente, quien se ha fragmentado en kampfgruppen ha sido la SS Wiking, la LSSAH se mantiene como nucleo defensivo en Korsun, esperando los deseados contraataques soviéticos..... esperemos que Bletch acepte el reto, si se sigue replegando asi, va a mantener su ejercito en demasiada forma para cuando llegue el otoño.

Abrazos mein kameraden
Pues quedo corregido. suerte!
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
Turno 6
Semana del 24 de julio, sexta de la invasión. Varios días estuvimos esperando ataques en el área de Korsun, sin embargo, no hubo suerte. Enfrente de nosotros supimos de la llegada de un par de divisiones de rifles soviéticos, pero su misión no era atacarnos si no mantenernos ocupados mientras otras dos divisiones de caballería se colaban por nuestro flanco izquierdo. No pudimos hacer nada, pues los rusos sabían mantenernos ocupados con reconocimientos en fuerza, además nuestro suministro se encontraba al límite. Cada bala, cada munición de mortero, cada bidón de gasolina debía ser administrado al máximo. Estábamos estirando cada vez más nuestras líneas de abastecimiento.
La situación en Ucrania no era esperanzadora. La operación Nibelunguen, no había dado los frutos que esperábamos. No había manera que los rusos aceptaran el combate, debíamos improvisar.

Imagen

Los ejércitos rusos se habían replegado magistralmente, no dejaban nada tras de si, salvo un sinfín de trampas, campos minados y obstáculos variados.

Imagen

La infantería alemana avanzaba lentamente, pero sin descanso a la caza de un enemigo que rehuía el combate. El deseo de nuestro comandante supremo von Runstedt era lograr atraer a los soviéticos a una batalla de aniquilación, sin embargo el mariscal Bletchkov nos lo estaba poniendo muy difícil.
Para mayor cúmulo de problemas, la 9ª Panzer Division había sido cercada en la orilla este del Dniepr. Era imprescindible rescatarla cuanto antes.

Imagen

Llegaron nuestras órdenes, pensábamos que nos lanzaríamos en tromba contra la caballería soviética que cerraba el cerco a nuestros camaradas. Sin embargo las ordenes fueron muy distintas. El mando nos había reservado otra misión , para lo cual nos adscribió al III Panzerkorps de von Mackkensen. La misión de rescatar a la 9ª Pz recaería sobre otras unidades.

Nos llegaron suministros, nuevos pertrechos y nos dispusimos de nuevo a avanzar, esta vez al sur. Los objetivos del 1º Panzer gruppe de von Kleist eran ambiciosos dado nuestro estado logístico:
1º. Se debía rescatar a la 9ª Pz, posteriormente el XLVIII Pz Korps ampliaría la cabeza de puente del Dniepr en Kanev y Cherkassy
2º El III Pz Korps se lanzaría con la LSSAH al frente, rumbo a la ciudad industrial de Kirovograd, el objetivo era amenazar toda la retaguardia soviética y neutralizar su concentración acorazada. El XIV Pz Korps mantendría la conexión de todo el grupo panzer.
De nuevo los panzers abrirían la marcha

Imagen

No tuvimos enfrentamientos dignos de mención, el avance se llevó a cabo con una precisión milimétrica, ya que nuestros abastecimientos, continuaban siendo paupérrimos. Con todo, a pesar de la celeridad de nuestro avance, no dejábamos nada al azar, pues la aviación soviética había estado muy activa los días anteriores a pesar de sus pérdidas.

Imagen

Nos esperábamos lo peor, ya que si debíamos asaltar una gran ciudad, apenas tendríamos apoyo de los batallones de artillería de cuerpo, solo la Luftwaffe, sería nuestra fiel aliada.
Sin embargo la tarde del 29 de Julio el SS Aufklarungs abteilung LSSAH bajo el mando del SS Sturmbannführer Kurt Meyer, entró sin oposición en la atribulada ciudad, las escasas unidades soviéticas que allí se encontraban reorganizándose salieron en desbandada.

Imagen

No nos lo podíamos creer, una gran ciudad había caído en nuestras manos intacta. Por lo que muchos de mis hombres tomaron la decisión de hacer lo que hacía tiempo estaban deseando……

Imagen

No podíamos relajarnos mucho, pues de nuevo éramos nosotros la punta de lanza de todo el ejército alemán. Esta vez el ejército rojo no pasaría de largo, teníamos su principal nudo de comunicaciones y no dejarían que nos lo quedásemos.

Imagen

El resto del frente sur continuaba avanzando, era una marcha interminable y nuestros enemigos seguían obstinados en rechazar el combate, todos teníamos la impresión que nos dirigíamos a una trampa, pues sabíamos el potencial del ejército enemigo y apenas habíamos un tercio de su potencial.

Imagen

Las noticias que llegaban del frente eran muy variadas y salvo en el norte ninguna estaba cargada de optimismo.
Nuestros aliados finlandeses habían dado una buena tunda a los rojos en Karelia, una división entera había sido aniquilada y otras dos se encontraban cercadas en la fortaleza de Viborg, no durarían mucho.

Imagen

Las fuerzas del grupo de von Leeb habían aniquilado por fin la enorme bolsa soviética, aproximadamente el equivalente a dos ejércitos rusos dejaron de existir.
Sin embargo los panzers de Höpner apenas se detuvieron, continuaron adelante y cercaron la vital ciudad de Pskov, otras dos divisiones perfectamente pertrechadas serían barridas del orden de combate soviético.

Imagen

El júbilo se desató entre mis hombres cuando se enteraron de lo sucedido, sin embargo los cenizos de la Luftwaffe nos aguaron la celebración, pues nos confirmaron que el mando soviético ya estaba fortificando profusamente la línea del Luga….Todos nos conocíamos el mapa de esta enorme nación y sabíamos que aquellas defensas no serían fácilmente conquistadas por nuestros camaradas.

En el centro, según nos dijeron, los mandos de los grupos panzer pidieron detenerse para recibir abastecimientos, al parecer, su situación era mucho peor que la nuestra y de ninguna manera podían hacer operaciones en profundidad.

Imagen

El protagonismo fue de la infantería de los ejércitos 4º y 9º. Vitebsk fue tomada y el Dniepr fue atravesado en prácticamente toda su extensión. Nuestro reconocimiento aéreo había detectado grandes concentraciones soviéticas en retaguardia, no conocíamos su composición. De lo que no cabía duda era que la próxima semana será decisiva. Bletchkov tendrá que aceptar la lucha en algún momento y cuando lo haga nuestros panzers caerán sobre ellos con su letal y habitual poder.
Querida Eva
Continuamos avanzando otra semana más, mis hombres hacen bromas continuamente sobre la figura de Stalin y Beria. Hace un calor abrasador, escasea el agua y el combustible, sin embargo estamos plenos de moral, nos sentimos invencibles, nada nos puede detener. Estoy orgulloso de mandar la 12ª Kompanie.
La población nos continua recibiendo con alegría, se sienten felices de librarse de un régimen tan abyecto. Sin embargo continúan siendo las personas entristecidas y sobrias que nos llevamos encontrando desde que comenzó todo.
Me preocupó mucho tu decisión de ofrecerte voluntaria como auxiliar en el hospital militar de Berlín, ¿quiere eso decir que no vas a salir de la ciudad?, dale recuerdos a Rochus y Gertha de mi parte, le echamos de menos.

PD: Bajas totales del turno
Imagen Imagen
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Excepcional resumen, como siempre, con unas fotos extraordinarias. :aplauso: :babas:

Bueno Herr doktor, lo que empezaba siendo una pequeña crisis ha acabado como una gran oportunidad: la toma de Kirovogrado por la siempre temida LSSAH :army: ha sido formidable, un gran golpe buscando la espalda rusa, que tendrá que ir a pie en busca de parapeto...A ver si pescamos en río revuelto en los próximos turnos. Veo a toda la Unión Soviética pululando por la zona, una ingente cantidad de tropas: algo caerá por narices.... Y la ampliación de la cabeza de puente tras el Dneper por Cherkassy vital. Me gustaría ver el sector de Odessa, a ver si en el próximo update nos muestra algún detalle... :palomitas:

En el nord, nos hemos merendado el kessel de T anteriores y cercado Pskov en un gran golpe ¿Cuál será nuestra línea de acción aquí a partir de ahora? Me tiene usted en ascuas en este sector...

Y el mitte consolidadísimo. Mi intuición me dice que van a caer una carreta de hostias la próxima semana que será bíblica ¿algún adelanto del armaggedon kamerad?

Esto marcha bien.....siga, siga.... :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Excepcional resumen, como siempre, con unas fotos extraordinarias
Me alegro que os gusten, cuesta encontrar fotografías que representen lo que quiero hacer constar en el relato. (y que sean cohetaneas claro está 8) )
EDIPO escribió:Bueno Herr doktor, lo que empezaba siendo una pequeña crisis ha acabado como una gran oportunidad: la toma de Kirovogrado por la siempre temida LSSAH ha sido formidable, un gran golpe buscando la espalda rusa, que tendrá que ir a pie en busca de parapeto...A ver si pescamos en río revuelto en los próximos turnos. Veo a toda la Unión Soviética pululando por la zona, una ingente cantidad de tropas: algo caerá por narices.... Y la ampliación de la cabeza de puente tras el Dneper por Cherkassy vital. Me gustaría ver el sector de Odessa, a ver si en el próximo update nos muestra algún detalle
Si, lo cierto es que la captura del mayor nudo de comunicaciones en la retaguardia soviética va a ocasionar un disgusto muy serio a Bletch, no por la toma de la ciudad en su con su industria y todo, si no por la amenaza que ello supone. La cabeza de puente de Cherkassy-Kanev, forma parte de un plan futuro que puede aportar buenos réditos, era vital conquistarla en fecha temprana.
EDIPO escribió:En el nord, nos hemos merendado el kessel de T anteriores y cercado Pskov en un gran golpe ¿Cuál será nuestra línea de acción aquí a partir de ahora? Me tiene usted en ascuas en este sector
La ruta a tomar será alcanzar el luga cuanto antes mejor, llevandome por delante algunas unidades que con toda seguridad Bletch mantendrá a modo de erizo. Segun aparece en el reconocimiento aereo, el Luga esta ya muy fortificado, es imperativo llegar allí antes de que las fortificaciones sean aniquiladoras.
EDIPO escribió: el mitte consolidadísimo. Mi intuición me dice que van a caer una carreta de hostias la próxima semana que será bíblica ¿algún adelanto del armaggedon kamerad?
Buena intención Herr Feldmarshall :Ok: , todo depende del siguiente movimiento de bletch, hay tres posibles, pero no desvelaré el devenir del relato. Espero que los lectores lo disfruten.

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Lombardo »

Éste es mi primer mensaje en este foro, y quería destinarlo a Eduhausser y a EDIPO: es la primera vez en mi vida que sigo un foro relativo a videjuegos tácticos, pues nunca me han llamado la atención en exceso; si lo sigo, es gracias a los reportes que hacéis, los cuales me han enganchado completamente. La historia militar ha sido un estupendo pasatiempo para mí desde que era crío, pero la manera en que ahondáis acerca de la táctica militar alemana durante la IIGM se ha convertido en un caramelo que me gusta relamer cada X días muy lentamente. ¡Qué reportes! ¡Qué explicaciones! ¡Qué maestría!

Sencillamente, quería daros las gracias por estos minutos de entretenimiento semanal. Disfruto, de veras.

Asimismo, aprovecho para comentar que me he hecho con el manual del WITE. Igual me da un aire un día de éstos y, si el tiempo libre lo permite, lo echo una ojeada para comprobar las dificultades que pueda entrañarme. ¡Provocáis el deseo, impíos!

Mucha suerte a los dos en vuestras cibernéticas disputas ;)

P.D: Copio este mensaje en el hilo de la partida de EDIPO contra Bobosky, para que no sienta despecho :P
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Hola kamerad Lombardo
Es un placer conocerte y por supuesto mi mas sincero agradecimiento por seguir el AAR.
Ante nosotros tenemos algo más que un juego. Si CM normandy es un referente en cuanto a juegos tácticos se refiere, WITE es la "perfección" de los wargames operaciones, y creeme llevo unos cuantos a la espalda. El grado de simulación y profundidad que poseen, invitan al estudio de la época que abarcan. Ese aspecto es la piedra angular de un buen wargame.
Como jugador he querido hacer un relato sencillo, sin pretensiones didacticas, puesto que para ello tenemos a auténticos maestros como EDIPO, Bletch o Algharib (vuelve Al, te echamos de menos :cry: ), sin embargo como historiador he querido mostrar un pedacito de historia, mostrando las inquietudes y puntos de vista de unos hombres concretos, todos ellos completamente reales. Todo ello dentro del contexto de la partida que tengo en ciernes con el maestro BletchleyGeek, o como me gusta llamarlo en el juego Blechkov.

Si te gusta la historia que estoy contando asi como el desarrollo de la partida, no te preocupes, me temo que os voy a aburrir en sobremanera, ya que salvo desastre Bletch y yo tenemos toda la intención de llegar hasta el final.

Un abrazo amigo Lombardo y de nuevo bienvenido.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Hola a todos.
Quiero pedir disculpas por una incidencia técnica que se ha producido en Flirck, la mentablemente el servidor de fotos on-line le ha entrado un yu-yu, corrupción o como narices se llame, por lo que he perdido varias de mis fotos almacenadas. Ruego disculpeis la incidencia, ya que si leeis el AAR desde el inicio, os vais a encontrar con algunos cuadrados sin fotografías.

Un abrazo a todos mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

Turno 7
Una tarde de verano de 1936 tuve la oportunidad de charlar en un café de Berlín con un veterano de la Gran Guerra, le pregunté qué era lo que más recordaba de sus tiempos de guerra. Su respuesta fue en tono lacónico; las largas esperas…. no llegué a comprenderla entonces, ahora si lo entiendo.
Los dos días que pasamos preparando la defensa de Kirovograd se nos hicieron eternos, pues esperábamos en constante alerta un ataque soviético que nunca se produjo. Era complicado explicar a los hombres los motivos por los que una unidad motorizada de ataque, tenía que detenerse para fortificar sus posiciones.

Imagen

Para colmo de males nuestro abastecimiento continuaba siendo paupérrimo. Nuestras líneas de abastecimiento debían recorrer cientos de kilómetros de horribles carreteras. El desgaste de los camiones era una pesadilla para los equipos de reparación del frente.
En estas condiciones era muy complicado mantener nuestra unidad lista para el avance. Esa fue la razón por la que nuestro comandante Sepp Dietrich ordenara a la Luftwaffe que nos suministrara en la propia ciudad mediante el lanzamiento de suministro aerotransportado.

Imagen

Una fuerza de 28 Ju-52 escoltados por 12 Messerschmith llegaron al amanecer del 31 de julio. Su precisión fue de manual, dejaron caer 50 toneladas de combustible en las plazas de la ciudad que habilitamos a tal efecto. Tan solo un par de cazas rusos trataron de obstaculizar la operación pero pusieron pies en polvorosa en el momento que nuestros cazas se dispusieron en formación de ataque. El operativo fue un éxito, nuestros vehículos podían seguir avanzando, nosotros ….. adelgazaríamos.
La situación en el frente era muy peligrosa para nosotros, la cuña que habíamos abierto en la retaguardia rusa, así como nuestras cabezas de puente en el Dniepr nos permitían varias oportunidades de avance, pero nuestra distancia respecto a nuestras vías de suministro nos obligaban a permanecer en las posiciones que habíamos alcanzado.

Imagen

La primera opción podría ser lanzarnos al norte con el fin de enlazar con los panzers de Guderian, la segunda nos llevaría al este bordeando la rivera oriental del gran rio y la tercera, haríamos lo propio, pero por la rivera occidental. Todos sabíamos que la segunda era la mejor opción, puesto que eliminaría la ventaja de defensa del rio a los rusos, sin embargo no teníamos ni un 20% del combustible necesario para llevar a cabo tan audaz operación. Por lo que fue la última opción la que tomó en consideración el estado mayor del Heeresgruppe Sud. Von Kleist protestó enérgicamente, ya que era consciente al igual que todos nosotros que un audaz avance hacia el Donbass sería demoledor para las defensas soviéticas.
En el sur de todo el dispositivo del Heeresgruppe Sud, se encontraban nuestros aliados rumanos. Poco sabíamos de ellos, sin embargo nos encontrábamos tranquilos de que una unidad como el 11º Armee fuera como punta de lanza.

Imagen

Esta formación tenía como objetivo Crimea, asi como apoyar y dar la suficiente cohesión a nuestros aliados rumanos para que capturasen la ciudad portuaria de Odessa.
Todo estaba preparado para el ataque, en esta ocasión no explotaríamos el éxito de los panzers, seríamos nosotros los que golpearíamos el frente. Dimos el relevo a la 25ª División motorizada, la cual daría cobertura al cuartel general del III Panzerkorps al que pertenecíamos. No pudimos evitar mirarles con cierto recelo pues iba a ocupar las fortificaciones y defensas que con tanto esfuerzo habíamos construido, de cualquier modo nos sentíamos contentos de atacar una vez más.
Nos reunimos con la 13ª Div. Panzer, tomamos las posiciones de avance que tanto habíamos ensayado. Nuestra artillería machacó breve, pero mortalmente las defensas rojas.

Imagen

Nos enfrentábamos a un hueso duro de roer, la 60ª Div. de montaña, estos no eran los mal equipados milicianos a los que nos habíamos estado enfrentando antaño. Eran veteranos y bien armados soldados, para colmo de males se encontraban apoyados por un regimiento de artillería y por un gran paraguas de aviación, no iba a ser fácil.
Nuestra artillería se enzarzó en un duelo que silenció gran parte de su fuego, mientras tanto nosotros avanzábamos detrás…. muy cerca de los 87 panzers de la 13ª división. Sobre nuestras cabezas se desataba otro infierno. La Luftwaffe se deshizo brutalmente del enemigo y apoyó con su habitual efectividad nuestro avance.
Mientras avanzábamos nos caía inmisericorde una lluvia de fuego de mortero y artillería antitanque. Los oficiales gritábamos las ordenes a nuestros subordinados inmediatos mientras empuñábamos nuestras armas, no podíamos detenernos hasta llegar a la línea enemiga. Fue un infierno, los montañeros rusos se defendieron como fieras y pagamos muy caro nuestra victoria, 12 carros yacían humeantes en la estepa y 474 de nuestras tropas habían sido bajas. La 12ª kompanie había tenido sus primeras bajas mortales; el joven Kurt, de silesia había muerto al ser decapitado por una esquirla de metralla y Jürgen, mi asistente de radio se desangró en mis brazos mientras esperábamos al sanitario. Otros 4 hombres había sufrido heridas leves….
El enemigo se retiró ordenadamente con fuertes bajas…. Nuestro optimismo, de repente se tornaba en cruel realismo.

Imagen

La batalla al igual que el resto de operaciones del Grupo sur no se tradujeron en avances espectaculares, nos limitamos a continuar avanzando ante un enemigo que no combatía a la manera a la que estábamos acostumbrados.
Aun así la caída de Kiev, la capital de Ucrania, sin lucha, fue recibida con júbilo por todos nuestros hombres, al fin buenas noticias.

Imagen

Después de escuchar las noticias del resto del frente, nos sentíamos casi como los hermanos pobres de toda la campaña, aun no habíamos dado a las armas del Reich los éxitos que de nosotros se esperaba, diablos éramos los hombres del Führer.

Imagen

Los fineses en el ártico continuaban su avance inexorable después de capturar la fortaleza de Viborg.

Imagen

El Heeresgruppe Nord avanzaba penosamente a través de los impenetrables bosques y pantanos del norte de este maldito país, en un terreno como ese el defensor ocasionaba numerosas bajas a nuestras tropas, cada conquista se pagaba un alto tributo en sangre y material.
Pero fue el Heeresgruppe Mitte quien desencadenó la operación más brillante. En un golpe maestro, las vanguardias de los grupos de Hoth y Guderian se encontraron al este de la ciudad de Smolensk, miles de rusos se encontraban dentro de una inmensa bolsa. Sin ninguna duda, sellarla sería la siguiente misión.

Imagen

La operación tuvo un grado de complejidad no vista desde el inicio de la campaña. Las bajas, por el contrario también fueron elevadas. Estaba claro que los rusos no iban a venderse barato.
En general la semana fue muy sangrienta, hasta la fecha no habíamos tenido tal cantidad de bajas, el estado mayor veía por tanto con preocupación los acontecimientos. ¿Sería capaz Alemania de mantener este ritmo infernal de pérdidas?

Imagen

En el aire, por el contrario, la Luftwaffe había registrado, la que sería sin duda “su mejor hora”, ya que en apenas una semana había destruido en combate más de mil aparatos rusos, lo cual fue un golpe aterrador a la VVS

Imagen

Querida Eva
Me imagino que ya te habrás enterado por Rochus de la reciente batalla que hemos libramos. Hace un par de horas terminé de escribir la carta a los familiares de Kurt y mi fiel Jürgen. ¿Porqué siempre se van los mejores?..... de cualquier modo, todos nosotros nos sentimos orgullosos de ellos, han dado su vida por el Reich, ¿que mayor sacrificio se puede pedir?
Te mando una foto de mis chicos y yo…. No estoy muy favorecido, pero quiero que compruebes que estoy bien.

Imagen

No pasa ni un minuto sin que me acuerde de ti mi amor.
Te quiere tu Hubert.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Relato apasionante. Disfruto como un enano Herr doktor, como un enano... :babas: :palomitas:


La captura de Kiev siempre es motivo de enhorabuena kamerad: :Ok: la puerta del Donbass se abre de par en par...Mi opinión es que debe lanzarse raudo :Running: y con todo lo disponible a Kharkov :army: . Bletch es un maestro de la defensa y esos ríos son parapetos excelentes para defensas chek....No le dé respiro, la toma de Kharkov es prioritaria para el Heeresgruppe süd....

Por otro lado el camino a Dneperopetrovsk se antoja caro, muy caro.... :roll: Una opción: haga cruzar al grupo Kleist y que avance junto al 17 Armee y elementos del 6 como un rodillo hacia Poltava-Kharkov. Intente tomarla desde detrás: Bletch no aguantará la presión de verse rebasado y le dejará a placer esa zona del Dneper. Es sólo un consejo: estoy seguro que con toda la info que usted posee valorará si es un plan viable y bueno o no :Ok:

En el Heeresgruppe Nord avance lento pero sin pausa....Siempre es un cabezazo tras otro la guerra que se plantea aquí, muy propicia al defensor...Confiamos en su savoir faire para desatacar el frente. :wink:

En el Mitte ¡qué decir! BRAVO Operación soberbia de cerco y dentellada al OOB ruskie :aplauso: :aplauso: . Sabía que usted la liaría en el sector esta semana. Ejecución magistral. Y a menos de 200 millas de Moscú....No se olvide de los 12 millones de uvas que debe pedir a intendencia para celebrar fin de año en la plaza roja..... :mrgreen:

Continuamos para bingo!! 8)

Un saludo kamerad
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:La captura de Kiev siempre es motivo de enhorabuena kamerad: la puerta del Donbass se abre de par en par...Mi opinión es que debe lanzarse raudo y con todo lo disponible a Kharkov . Bletch es un maestro de la defensa y esos ríos son parapetos excelentes para defensas chek....No le dé respiro, la toma de Kharkov es prioritaria para el Heeresgruppe süd....

Por otro lado el camino a Dneperopetrovsk se antoja caro, muy caro.... Una opción: haga cruzar al grupo Kleist y que avance junto al 17 Armee y elementos del 6 como un rodillo hacia Poltava-Kharkov. Intente tomarla desde detrás
Amigo mio, esa es la opción deseable y por la que yo apostaría, sin embargo he avanzado tan rápido que tengo el FBD a freir puñetas y la luftwaffe no da a basto para abastecer a mis unidades móviles de vanguardia. Todas las victorias que he obtenido se han basado en un apabullante apoyo aereo, por lo que no he podido destinar a mis bombarderos como soporte logístico.
La opción de Dnepropretrovsk a mi tambien se me antoja dura, sin embargo el 6º Armee de von Reichenaupuede cruzar el Dniepr y continuar lento pero seguro hasta el Donbass, tiene 5 cuerpos muy potentes. Asi podré dar tiempo a reabastecer a los panzers de kleist.
EDIPO escribió:En el Mitte ¡qué decir! BRAVO Operación soberbia de cerco y dentellada al OOB ruskie . Sabía que usted la liaría en el sector esta semana. Ejecución magistral
Si...usted lleva tiempo comentándolo, no se le escapa una mein herr Feldmarshall. :Ok: Efectivamente, llevo dos turno reaprovisionando a los panzers de Hoth y uno a los de Guderian para esta operación tan brutal, se ha tenido que atravesar dos cinturones defensivos soviéticos para poder alcanzar la retaguardia enemiga. Cuesta Dios y ayuda llevar a cabo este tipo de operaciones con bletch, mis unidades se han quedado exhaustas.
Es posible que el cerco se abra el próximo turno, pero el hecho es que esas unidades ya estan condenadas.

Seguimos adelante kamerad, un abrazo a todos.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 8
Semana del 7 de agosto. Los últimos días han sido muy duros para todos los que combatimos en el Ostfront. Los soviets, bajo el mando de Bletchkov, han lanzado un buen número de contraataques en todos los sectores del frente.
Han sabido combinar una sucesión de repliegues calculados con ofensivas localizadas destinadas a aislar a nuestras puntas de lanza. Por lo que nuestras operaciones más inmediatas estaban destinadas a liberar a nuestros kameraden. Todos y cada uno de nosotros habíamos perdido ese optimismo irreal de los primeros días de la ofensiva y nos centrábamos de la manera más profesional posible en nuestro cometido, luchar.

Imagen

Una vez la infantería del 17º Armee eliminó las pequeñas bolsas de tropas rusas que quedaron tras nuestras líneas, von Runstedt ordenó al 1º Panzergruppe que penetrara en cuña las defensas rusas al este de Kirovograd, el objetivo era amenazar lo antes posible los accesos a la importantísima ciudad de Dnepropetrovsk, lo que obligaría a Bletchkov a abrir paso al 11º Armee. Como ya dije en mi diario la semana pasada esa no era la mejor de las opciones, pero era la única que nos permitía nuestra escuálida logística.
Mientras dichas operaciones se llevaba a cabo el potente 6º Armee de von Reichenau continuaría su victorioso avance sin oposición a través del Dniéper.
Las operaciones que llevaría a cabo nuestra brigada, irían de la mano de la 13ª Panzer División y nuestro objetivo en esta ocasión, la localidad de Petrovo. Según inteligencia había una enorme concentración de tropas soviéticas. Todo debería estar dispuesto para el ataque, sería la primera vez desde que comenzó la ofensiva que íbamos a lanzar un asalto preparado y en masa a una línea fortificada soviética.

Imagen

Nuestros vehículos se pusieron en marcha, los primeros en avanzar, como siempre, el SS Aufklarungsabteilung de Kurt Meyer, al que muchos llamaban cariñosamente Panzermeyer, no nos cabía duda que ese hombre estaba llamado a hacer grandes cosas en esta guerra.

Imagen

En lo que a mí me correspondía, ordené a los hombres de la 12 kompanie que marcharan junto a los panzers de la 13ª Pz. Aquellos tanquistas se sentían agradecidos de encontrarse protegidos por unos soldados como nosotros, juntos marcharíamos de nuevo hacia la victoria.

Imagen

El dispositivo para el asalto era del todo impresionante, durante dos horas el II/54 Nebelwerfer Bn dejó caer una lluvia de cohetes sobre las posiciones de la 199 Div de rifles soviética, mientras nuestro apoyo aéreo hacía lo propio, rápidamente fueron silenciadas muchas de sus bocas de fuego.
Pero lejos de amedrentarse, los rusos lanzaron contra nosotros sus reservas acorazadas, se trataba de la 11ª Div acorazada, más de 70 carros con apoyo de infantería se abalanzaron sobre nuestro flanco derecho, momento en el que el 670 Jagdpanzer Battalion hizo acto de presencia junto a los “88” del II/43 de la Luftwaffe. En poco tiempo 26 carros rusos fueron destruidos y su infantería masacrada por nuestras ametralladoras, la batalla continuó durante toda la noche.
El peor enemigo con el que nos enfrentamos fueron los densos campos minados que debíamos atravesar, buena parte de las bajas que tuvieron nuestros vehículos venían de esos malditos artefactos. Pero nada podía detenernos. Al amanecer cuando reiniciamos nuestro avance, las dos divisiones rusas se habían replegado en orden. Sobre el campo dejaron 1756 bajas. Nosotros apenas tuvimos 345, de las cuales 116 fueron muertos.

Imagen

Estábamos agotados, pero el comandante del III Pzkorps nos pidió un último esfuerzo con el fin de alcanzar la localidad de Petrovo. Era una locura, muchos de nuestros vehículos se encontraban averiados, nuestras unidades sin munición ni combustible por no hablar del agotamiento. Aun nos encontrábamos recogiendo a nuestros heridos por el amor de Dios.
La batalla frontal contra las dos divisiones rusas había limitado mucho nuestras fuerzas y atacar de nuevo implicaba muchos peligros. La 13ª Pz para colmo de males apenas podría reunir 65 panzers.
Las líneas enemigas se encontraban defendidas por los aguerridos paracaidistas de la 5ª Bgda. Y por unos viejos conocidos, los montañeros de la 60ª Div. Su protección acorazada correspondía a la castigada 11ª Div blindada, cuyo parque móvil habíamos adelgazado ostensiblemente.
Estando asi las cosas, como digo, era una locura volver a atacar, aun asi el mando nos lo ordenó. Afortunadamente se unió a la fiesta la 25 Div. motorizada y el magnífico 627 Pioneer Battalion que nos debería abrir paso.
Desde el principio, el cansancio y el escaso apoyo aéreo demostró que esta operación estaba condenada al fracaso, 10 panzers fueron destruidos por el fuego antitanque soviético antes que pudiéramos descubrir sus cañones. El fuego de artillería había sido del todo, inefectivo.
Seis de mis hombres cayeron en el asalto de una de esas baterías camufladas rusas, no hicimos prisioneros, estábamos muy enojados, y lo pagamos con aquellos desventurados rusos.

Imagen

Finalmente conseguimos desalojar de ahí a los defensores, pero fue más por nuestra determinación que por la efectividad de nuestro ataque, por primera vez, las bajas alemanas superaban las soviéticas. Nunca se debío haber atacado en esas condiciones, espero que esto sirviera a nuestros mandos para el futuro.
Las bajas de todo el grupo panzer habían sido muy elevadas, era imperativo un descanso cuanto antes, pero como, cuando, donde… el frente no podría detenerse o Bletchkov haría imposible cualquier avance más allá del Dniéper.

Imagen

En el sector rumano, nuestras tropas y las de nuestros aliados continuaban avanzando sin prácticamente oposición.
Odessa fue cercada sin problemas por el 4º ejército rumano, ahora veríamos de que pasta están hechos nuestros aliados, se enfrentarían a un ejército soviético perfectamente pertrechado y atrincherado.
El 11º Armee en un asalto magistral había cruzado el Ingul, por lo que la defensa de Nikolaev se tornaba imposible para el dispositivo soviético. Las posibilidades de esta unidad eran muchas ya que podrían servir de yunque para nuestro martillo acorazado o bien lanzarse a la vital península de Crimea….

Imagen

Pero si en nuestro sector las batallas de la semana fueron a sangre, hierro y fuego, no menos intensas fueron en el resto de sectores de la invasión.
En el norte, el Heeresgruppe Nord continuaba su lento pero inexorable avance a Leningrado. Von Leeb ordenó a los panzers de Höpner detenerse y esperar a que la infantería pudiera asaltar con efectividad las posiciones soviéticas. La buena noticia es que el Luga había sido atravesado por el norte, la mala que se había descubierto un nuevo cinturón de defensa ruso entorno a Leningrado, aun más fuerte que el del Luga…. La batalla sería muy dura.

Imagen

Sin embargo fue el sector del Heeresgruppe Mitte en el que se estaba decidiendo la campaña. Al fin el mariscal Bletchkov había cometido un error, hasta ahora sus repliegues y su renuncia al combate habían sido exasperantes, no había manera de hacer maniobras aniquiladoras y batallas de destrucción contra el ejército rojo. El cerco de Smolensk cambio todo eso, pues provocó una ofensiva generalizada contra el Heeresgruppe Mitte por parte del ejército rojo con el objetivo de liberar el gran número de unidades que habían sido cercadas, esa maniobra provocó una sucesión de batallas, con suerte, pueden demoler el frente oeste soviético.
La gran ciudad cayó ante la infantería del 9º Armee, pero el cerco no se cerró del todo…. Bien, si eso provoca la humanidad de Bletchkov y continua sacrificando unidades para evitar su destrucción puede alegrarnos el verano.
También nos llegaron noticias de la captura de Velikie Luki en una batalla en la que intervinieron dos cuerpos de ejército completos…. Las bajas soviéticas han sido enormes, la próxima semana será muy clarificadora…..

Imagen

Las bajas de combate de la semana han sido muy altas, prueba inequívoca de los sangrientos combates en los que nos hemos visto envueltos.

Imagen

En el aire, nada comparable con la semana pasada, en esta ocasión la VVS ha desgastado peligrosamente nuestros Geschwader…. Qué demonios ha podido pasar ¿??

Imagen

Querida Eva
Apenas tengo fuerzas para sujetar la pluma que me regalaste y poder escribirte. Hemos salido victoriosos en todos los enfrentamientos en los que nos hemos visto envueltos, pero a un alto coste. El soldado ruso es un ser abnegado, no lucha por ideales, ni tan siquiera por su país, lucha por su vida ¡!!, teme más a los comisarios del NKVD que a morir frente a nosotros. Nadie de nosotros terminamos por comprender a estas gentes. Toda su historia siendo despreciados por los Zares y ahora, también despreciados y asesinados por el bolchevismo…. ¿Que les impulsa a luchar de esta manera?.
Tengo ganas de volver a estrecharte entre mis brazos, cada día me despierto con esa ilusión y ansia en mi cabeza y cada noche sueño con que se produzca pronto.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Ecce Homo, mein doktor...Ecce Homo. Por fin Bletch ha cometido un error, en efecto, y debe usted, que sé lo que la hará, coger el cuchillo y lanzarse a degüello para cercar lo máximo posible el próximo turno.... :army: Son noticias estupendas. Bletch no suele regalar ni al Tato....Estamos fortísimos en este frente :aplauso:


En el Heeresgruppe Nord, apenas puedo decirle nada: es un grano en el culo. Un frente complicado donde los haya. Apretemos los dientes y abramos camino hacia Novgorod y Leningrado con precisión prusiana. ¿Tal vez una ruptura entre Novgorod y Leningrado mandando los panzers hacia los pantanos para al menos desactivarlos? Podría ser una buena opción...¿cómo vamos de suministros en el sector?

En el Heeresgruppe Süd pintan bastos. Usted ya sabe lo que pienso. Mi sugerencia es que no se despliegue tanto....concéntrese en un punto y avance como un rodillo e insisto: use a Kleist para bordear el Dneper por detrás de Dneperopetrovsk...cébelo de suministro aéreo (JU 88, no los He 111) además de los Ju 52...

Respecto a las bajas aéreas poco puedo aportar. En mi GC con Moltke la Luftwaffe se está llevando una tundra antológica.... :oops:

Bueno, el turno que viene estaremos en el ecuador, antes del barro...Hemos de ser muy optimistas: las cosas están saliendo bien!

Ánimo Herr Doktor, continúe con ese ímpetu. :babas:

Un abrazo kamerad!
Imagen Imagen
Responder