AAR CMBN Vierville: Haplo the Conqueror vs Adelscott

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR CMBN Vierville: Haplo the Conqueror vs Adelscott

Mensaje por Iosef »

joselillo escribió:Iosef! a que esperas con 81mmm! se te va hacer tarde!

saludos.
???

Tienes tu turno ya.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por bohe »

Adelscott escribió:
A ver si con el siguiente me acuerdo y os comento algo del Dropbox. Me consta que su uso se esta extendiendo como la pólvora, pero siempre habrá algún despistado al que le venga bien.

Otra cosa. Voy a toda leche con las capturas, así que perdonad faltas de hortojrafía, letrs que fatan y cosas así :mrgreen: :mrgreen:
¿aquí un despistado, qué era lo del dropbox?
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Iosef escribió:
joselillo escribió:Iosef! a que esperas con 81mmm! se te va hacer tarde!

saludos.
???

Tienes tu turno ya.
No ! me refiero aquí que ya te vienen! Quise decir Adescott!

saludos.
ImagenImagen
Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

bohe escribió:
Adelscott escribió:
A ver si con el siguiente me acuerdo y os comento algo del Dropbox. Me consta que su uso se esta extendiendo como la pólvora, pero siempre habrá algún despistado al que le venga bien.

Otra cosa. Voy a toda leche con las capturas, así que perdonad faltas de hortojrafía, letrs que fatan y cosas así :mrgreen: :mrgreen:
Una aplicación para compartir directorios

https://www.dropbox.com/

supongo que es lo que están utilizando Haplo y adelscott para irse pasando los turnos.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

BletchleyGeek escribió:
bohe escribió:
Adelscott escribió:

Una aplicación para compartir directorios

https://www.dropbox.com/

supongo que es lo que están utilizando Haplo y adelscott para irse pasando los turnos.
Hamijo, deberia publicar su link directo para que los que se registren te "regalen" mas megas a tu cuenta :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

No es por nada, pero esto no pinta bien Adel. El tema de la Dolly creo que es clave, esto se pone cuesta arriba....y eso que el tal Haplo ese no ha empezado a utlizar el humo. :P

Buen Aar, originales los comentarios. Por cierto, qué programa utlilizas camarade.

Saludos.
Imagen
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Que bueno esto, que cuentes lo que te pasó con el 150 :Ok:

Pensé que estas "boludeces" nos pasaban a nosotros, los del fondo del pelotón, los "tagarnas", ja, ja...

Gran AAR, un abrazo
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Animo Adel , los problemas de "conocimiento" del motor del juego se pagan caros.No eres el único :Ok:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yurtoman escribió:No es por nada, pero esto no pinta bien Adel. El tema de la Dolly creo que es clave, esto se pone cuesta arriba....y eso que el tal Haplo ese no ha empezado a utlizar el humo. :P

Buen Aar, originales los comentarios. Por cierto, qué programa utlilizas camarade.

Estoy haciendo las capturas con Fraps y editando con el Snag it. No se porque pero Snag it no tira con CMBN, así que hay que componérselas de algún modo. Tengo que definir el tamaño de la captura y del texto. hacía tiempo que no me marcaba un AAR y veo que el resultado es un poco caótico... Bueno, es un escenario largo :roll: ...

Y no, no pinta nada bien, y eso que aún no os he contado lo de la otra Dolly (joer, y yo empeñado en llamarlas Dora... :oops: :oops: )

Tegularius escribió:Que bueno esto, que cuentes lo que te pasó con el 150 :Ok:

Pensé que estas "boludeces" nos pasaban a nosotros, los del fondo del pelotón, los "tagarnas", ja, ja...

Gran AAR, un abrazo
Me parece que estas novatadas las pagaremos todos, los tagarnas (¿eso que es? :? :? ) y los que no lo son. De todos modos es más un fallo del juego que tiene algún problema a la hora de los waypoints y las amenazas, y en este caso también del diseñador del escenario, que ha colocado fijo un cañón de 150mm justo detras de un cabaña, y que además no tiene sitio para darse la vuelta y retroceder. Una situación facilmente evitable.

KIM escribió:Animo Adel , los problemas de "conocimiento" del motor del juego se pagan caros.No eres el único :Ok:

Que nadie dude que Haplo no lo va a tener fácil :sleep: . En realidad si los 150mm fuesen artillería off-map uno podría ir adelantando alguna misión por donde intuyese al enemigo, pero las distancias son tan cortas y el escenario se promete tan dinámico que entre tiempos de espera y cambios de posición tampoco iba a ser un factor determinante.
Quizás si hubiesen estado bien desplegadas se podrían haber lucido algo con el fuego directo (¿os acordais de las carnicerías que montaban estos cacharros en los CMx1?), pero no creo que la partida se este desvirtuando por esto. Si que jode el tema porque esta fuera de tus posibilidades el arreglarlo, pero nada más.

Ahora os cuelgo el último turno y abundo un poco en las Dollys...
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Creo que el que ha hecho ese escenario ha colocado el IG ahí para que únicamente sirva para proteger la colina del bosque. Si no es eso la ha cagado gravemente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Adelscott escribió:
Yurtoman escribió:No es por nada, pero esto no pinta bien Adel. El tema de la Dolly creo que es clave, esto se pone cuesta arriba....y eso que el tal Haplo ese no ha empezado a utlizar el humo. :P

Estoy haciendo las capturas con Fraps y editando con el Snag it. No se porque pero Snag it no tira con CMBN, así que hay que componérselas de algún modo. Tengo que definir el tamaño de la captura y del texto. hacía tiempo que no me marcaba un AAR y veo que el resultado es un poco caótico... Bueno, es un escenario largo :roll: ...

Y no, no pinta nada bien, y eso que aún no os he contado lo de la otra Dolly (joer, y yo empeñado en llamarlas Dora... :oops: :oops: )

Tegularius escribió:Que bueno esto, que cuentes lo que te pasó con el 150 :Ok:

Gran AAR, un abrazo
Me parece que estas novatadas las pagaremos todos, los tagarnas (¿eso que es? :? :? ) y los que no lo son. De todos modos es más un fallo del juego que tiene algún problema a la hora de los waypoints y las amenazas, y en este caso también del diseñador del escenario, que ha colocado fijo un cañón de 150mm justo detras de un cabaña, y que además no tiene sitio para darse la vuelta y retroceder. Una situación facilmente evitable.

KIM escribió:Animo Adel , los problemas de "conocimiento" del motor del juego se pagan caros.No eres el único :Ok:

Que nadie dude que Haplo no lo va a tener fácil :sleep: . En realidad si los 150mm fuesen artillería off-map uno podría ir adelantando alguna misión por donde intuyese al enemigo, pero las distancias son tan cortas y el escenario se promete tan dinámico que entre tiempos de espera y cambios de posición tampoco iba a ser un factor determinante.
Quizás si hubiesen estado bien desplegadas se podrían haber lucido algo con el fuego directo (¿os acordais de las carnicerías que montaban estos cacharros en los CMx1?), pero no creo que la partida se este desvirtuando por esto. Si que jode el tema porque esta fuera de tus posibilidades el arreglarlo, pero nada más.

Ahora os cuelgo el último turno y abundo un poco en las Dollys...
Es una forma de llamar a los conscriptos, cuando el servicio militar era obligatorio en Argentina: ...En el ejército le llamaban TAGARNA al soldado sin aptitudes para serlo. Vendría a ser un recluta inepto.

Un abrazo y adelante que estoy queriendo dejar de serlo...
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pues ese mismo cañón, llámese como se llame, en una partida contra la IA como americano, me ha jodido de lo lindo: con apoyo de un mortero que había a su lado, se han cargado todo un pelotón completo que tenía en el bosquecillo ese pequeño que hay entre la granja y el bosque objetivo. De la manera que está situado, parece que no pueda disparar allí, pero sí puede, caramba si puede... Lanza unos pepinos tremendos.

Este escenario tiene muy buena pinta para jugarlo como americano si eres muy novato, como yo :Ok: . No diré por qué...

El AAR sigue magnífico :aplauso: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Seguimos. A partir de ahora creo que la acción empezará a ser más habitual... me temo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, unos turnillos más. Empiezan a pasar cosas interesantes, me llegan los refuerzos, mato un poco... en fin, la salsilla de las batallas... :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder