WITE GC'41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Nord

Imagen

Apenas un contingente menor de tropas reconocen el camino hacia Tallin. He agrupado tras el Sinyaya a la mayoría del 16 y 18 Armees.Opto por atacar en tromba.

Imagen

A escasas millas he reagrupado al 4 PzGp y a la gran mayoría del Grupo Hoth para que descansen y se reabastezcan lo mejor que puedan. Tras un inicio un tanto dubitativo y con algunos errores opto por la prudencia...

¿Planes?

Verlas venir. A partir de ahora atacaré de forma concéntrica y coordinada. Se acabaron las expediciones solitarias. No me da la impresión de que la zona esté muy fortificada, así que si golpeo con todo la hostia será mayor...

Imagen

Las opciones que tenemos son múltiples. De eso se trata concentrándome. El punto más débil que Bobo deje será el que probablemente atacaremos....

Heeresgruppe Mitte

Así luce el Mitte

Imagen

Esta es la opción que más me gusta y en la que vamos a trabajar

Imagen

Bobo espera que ataque por el puente terrestre. Es obvio. Además se lo hice la primera vez que jugamos. Tendría que tener lista a orillas del Dneper a mi infantería para en el siguiente cruzarlo y mover tanques por el sur de Vitebsk para intentar un cerco....Tendremos que analizar en profundidad la viabilidad del plan...

Se me hiela la sangre al ver este mastodonte....

Imagen

Por otro lado estoy reconvirtiendo más lento de lo normal las vías de Brest hacia Minsk....Nos ha penalizado la putada del cerco reabierto del T 2 y mucho...

Heeresgruppe Süd

Imagen

Limpiada la resistencia en este sector, procedemos a reagrupar al 6 Armee. He desmantelado al XXXXVIII PzKorps, y he optimizado el III PzKorps. Las sus del XXXXVIII las voy a enviar al 2 Armee, que veis pululando por la zona y cuya misión es exclusivamente Crimea.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Vista de águila

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Un gran update kamerad, creame que disfruto analizando todos los screens, no baje el listón, pues sus AAR resultan tremendamente didácticos.
Resumiendo brevemente lo sucedido:

1.- Heeresgruppe Nord: El calendario se va cumpliendo sin mayores contratiempos, debo reconocer que me resulta muy heterodoxa su concentración de los Pzgruppe 4 y 3, sin embargo encaja perfectamente en su forma de jugar, esa ruptura que va a provocar muy bien puede llevar a una captura rápida de Velikie-Luki, la localidad que usted siempre a valorado como vital en cualquier gran campaña, afirmación que sin duda comparto.

2.- Heeresgruppe Mitte: Este es el sector que mas me sobrecoge, creo que no alcanzar el Dniepr en el turno 3 ocasiona que el ruso a poco bien que maniobre, refuerce y fortifique la orilla este del Dniepr tremendamente, lo cual lleva a unos esfuerzos brutales y costosisimos para cruzarlo. Asaltarlo a través del puente terrestre, es sin duda una solución, pero tambien es más previsible.
Herr Feldmarshall en este area pocos consejos puedo darle tal y como estan las cosas. La gran baza para abrir el Mitte se encuentra por un lado en el nord y por otro en el Sud.
Este juego es prodigioso, hace que dos jugadores siendo iguales en la apreciación de la historia y del juego, sean tremendamente distintos en su ejecución (usted y yo)

3.- Heeresgruppe Süd: que puedo decir aqui..... despues de aniquilar, reventar y pulverizar, las defensas de ucrania, se presenta un futuro a medio plazo más que feliz. Una llegada a kiev temprana... una progresión a Dnepropretrovsk en un par de semanas.... tremendo.
Cohincido absoluta y completamente con la valoración de von moltke. en el sur, Bobo se ha clavado la tapa del ataud siendo tan agresivo. Al inicio de Barbarroja el ejército rojo tiene que sobrevivir y eso se consigue replegándose con cabeza y serenidad. Como alemanes nuestro máximo anhelo es que nos planten cara para embolsarle y demolerle antes del Dniepr...... Bobovsky creo que ha errado y lo va a pagar caro.

Como ya le he comentado, en esta campaña, el mitte se abrirá cuando el flaco norte y sur progresen.

Enhorabuena Herr Feldmarshall !!!

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Un gran update kamerad, creame que disfruto analizando todos los screens
:Ok:
Eduhausser escribió:1.- Heeresgruppe Nord: El calendario se va cumpliendo sin mayores contratiempos, debo reconocer que me resulta muy heterodoxa su concentración de los Pzgruppe 4 y 3, sin embargo encaja perfectamente en su forma de jugar, esa ruptura que va a provocar muy bien puede llevar a una captura rápida de Velikie-Luki, la localidad que usted siempre a valorado como vital en cualquier gran campaña, afirmación que sin duda comparto.
Sí desde luego es muy heterodoxa, y puede provocar desprendimiento de retina a los puristas :ojeroso: . Este movimiento lo tengo más o menos ya estandarizado, la verdad. Puesto que lo raíles que pasan por Daugava son los que abro, no me queda otra para reabastecerme ahí si no quiero tirar del Hq Builup....
Eduhausser escribió:2.- Heeresgruppe Mitte: Este es el sector que mas me sobrecoge, creo que no alcanzar el Dniepr en el turno 3 ocasiona que el ruso a poco bien que maniobre, refuerce y fortifique la orilla este del Dniepr tremendamente, lo cual lleva a unos esfuerzos brutales y costosisimos para cruzarlo. Asaltarlo a través del puente terrestre, es sin duda una solución, pero tambien es más previsible.
Herr Feldmarshall en este area pocos consejos puedo darle tal y como estan las cosas. La gran baza para abrir el Mitte se encuentra por un lado en el nord y por otro en el Sud.
Sí, coincido con usted plenamente. Intentaremos cazar algo en los próximos turnos. Hoth debe estar atento pero los movimientos que cazen desprevenido a Bobo van a ser más bien escasos. :roll:
Eduhausser escribió:Este juego es prodigioso, hace que dos jugadores siendo iguales en la apreciación de la historia y del juego, sean tremendamente distintos en su ejecución (usted y yo)
Sí, es increíble el juegazo que tenemos entre manos. También es interesante hacer la comparativa rusa. Moltke, por ejemplo, me ha obsequiado en toda la campaña con fortificaciones inacabables de 3 ralentizando sobremanera mi avance. Muy diferente a cómo plantea la defensa Bobosky. Las opciones son tantas como jugadores hay. Una gozada....
Eduhausser escribió:.- Heeresgruppe Süd: que puedo decir aqui..... despues de aniquilar, reventar y pulverizar, las defensas de ucrania, se presenta un futuro a medio plazo más que feliz. Una llegada a kiev temprana... una progresión a Dnepropretrovsk en un par de semanas.... tremendo.
Cohincido absoluta y completamente con la valoración de von moltke. en el sur, Bobo se ha clavado la tapa del ataud siendo tan agresivo. Al inicio de Barbarroja el ejército rojo tiene que sobrevivir y eso se consigue replegándose con cabeza y serenidad. Como alemanes nuestro máximo anhelo es que nos planten cara para embolsarle y demolerle antes del Dniepr...... Bobovsky creo que ha errado y lo va a pagar caro.
No me fío ni un pelo de Bobo. Siento lo mismo que cuando jugué contra él la primera vez: desconcierto. No acabo de leer bien sus planes y lo que trama....hasta que no cruce el Dneper no cantaré nada. En nuestra otra partida también apuntaba a un rápido cruce y no sé cómo acabé varado ahí varios turnos vitales...

Mein Kamerad, esperando seguir con las aventuras de su AAR y nuestra LSSAH...¿para cuenado el próximo capítulo? :palomitas:

GRacias por sus análisis, siempre impagables y un abrazo kamerd...
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Mein Kamerad, esperando seguir con las aventuras de su AAR y nuestra LSSAH...¿para cuenado el próximo capítulo?
He recibido recientemente el turno, mañana lo procesaré y actualizaré el AAR, la cosa está que arde !!!!! :SOS:

Bletch, esta dando un recital de guerra defensiva...... pero no adelantaré nada, de cara al relato, ni a los planes.... :mrgreen:
EDIPO escribió:GRacias por sus análisis, siempre impagables y un abrazo kamerd
No son ni la mitad de buenos que los suyos kamerad :Ok:

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:He recibido recientemente el turno, mañana lo procesaré y actualizaré el AAR, la cosa está que arde !!!!!

Bletch, esta dando un recital de guerra defensiva...... pero no adelantaré nada, de cara al relato, ni a los planes....
:babas: :babas: :babas: ¡esperando! :palomitas:
Eduhausser escribió:No son ni la mitad de buenos que los suyos kamerad
Es usted todo un caballero y me lo tomo como un cumplido de tal, pero incierto....

:Ok:

Un saludo compi
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

17-7-1941

Heeresgruppe Nord

Imagen del sector al empezar la semana

Imagen

Imagen

Plan

Al acabar el turno tenía en mente un ataque camino a Veliki Luki. Pero he cambiado de opinión. La verdad es que atacar a Veliki no me da opción de cercar ningún bicho viviente y brindo la opción a Bobo de que saque intactas las tropas de Pskov y las sitúe como la primera defensa de Leningrado. Viraré más al norte, hacia Pskov. Dudo que en este turno cerquemos nada pero podemos comprometer las fuerzas de Bobo en la zona. Asimismo la línea del Luga está ahora prácticamente vacía y sin fortificar....Otra razón de peso...Veliki puede esperar....

Imagen

En el ataque intervendrán el 16, el 18 y el 4 PzGrouppe...

Imagen

Imagen

Pese a no cercar nada, como intuíamos, colocamos en una difícil situación a estas tropas rusas, divisiones que creo habrían hecho más falta en el Luga....

Imagen

El 3 PzGruppe se queda, en su mayoría, en reserva, descansando. Las líneas de suministros están ya cerquitas, lo cual es una excelente noticia...

Imagen

Heeresgruppe Mitte

Aquí vamos con retraso....

Imagen

Imagen

Lanzamos ataques a la primera línea de contención defensiva rusa y nos reagrupamos ante Vitebsk y Mogiliev

Imagen

Heeresgruppe Süd

Bobosky retrocede hacia Kiev y Nikolaiev imposibilitando la lucha y cualquier cerco

Imagen

El Grupo Kleist avanza sin mirar atrás y cruza el Dneper al norte de Kiev y mira de reojo a Chernigov. Nos arriesgamos a un cerco. Pero vale la pena. Creo que le obligaremos a desviar tropas a esa zona y diversificarse.

Mientras, el 6 y el 17 Armees se reagrupan y avanzan hacia Kiev

Imagen

Los remanentes de la eterna kessel del T1 ya han sido sojuzgados...

Imagen

Más al sur, los rumanos, el 11 Armee y Guderian llegan a los arrabales de Odessa, cercan Nikolaiev, y la 10 motorizada cruza el bajo Dneper estableciendo una débil cabeza de puente....
La idea de Bobo es excelente, la verdad. Sin tanques, como está este sector al principio de la GC me había dejado un gap de unas 100 millas hasta Odessa, y los rumanos habrían tardado lo indecible en abrir zocs...Pero aquí están concentrados casi todos mis blindados y los podemos mover a nuestro antojo sin apenas oposición...
Es bastante probable que parte de las tropas cercadas en Nikolaiev sean liberadas y me cerque a mi...pero es que de otra forma dudo que hubiera cercado nada a Bobo....correré el riego mientras pueda dejar fuera de combate a algunas divisiones. Los cercos están caros!

Imagen

Bajas

La mayoría de tanques perdidos este turno corresponden a nuestros aliados húngaros y rumanos, algunos de los cuales se han dejado los molares limpiando el cerco sur.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Su decisión en el Nord, me parece más que acertada. Fortificar el Luga es una de las máximas del jugador soviético, de no hacerlo puede llevar a serios descalabros en una batalal por Leningrado temprana.

Dejar descansando a Hoth me parece perfecto. Lo mejor de todo es que lo ha quitado de la vista de Bobovsky y con la cochambre de reconocimiento aereo que tiene, mucho me temo que ahora debe estar con un nerviosismo al borde del Ictus. Esos panzers pueden golpear en muchos puntos diferentes.

El mitte.... mucho me temo amigo mio que le va a dar muchos disgustos, las defensas orientales del rio deben tener unos grados de fortificación brutales. Esperemos que la amenaza de un cruce en el Sud, le haga replantear a Bovovsky su disposición.

Y bueno.... que puedo decir en el Sud..... Nikolaev en el T5..... tremendo, espectacular, brutal.... ya lo dije en su momento Crimea al alcance de la mano....no pare en el sur, amigo mio.... es su gran baza.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lombardo »

Éste es mi primer mensaje en este foro, y quería destinarlo a Eduhausser y a EDIPO: es la primera vez en mi vida que sigo un foro relativo a videjuegos tácticos, pues nunca me han llamado la atención en exceso; si lo sigo, es gracias a los reportes que hacéis, los cuales me han enganchado completamente. La historia militar ha sido un estupendo pasatiempo para mí desde que era crío, pero la manera en que ahondáis acerca de la táctica militar alemana durante la IIGM se ha convertido en un caramelo que me gusta relamer cada X días muy lentamente. ¡Qué reportes! ¡Qué explicaciones! ¡Qué maestría!

Sencillamente, quería daros las gracias por estos minutos de entretenimiento semanal. Disfruto, de veras.

Asimismo, aprovecho para comentar que me he hecho con el manual del WITE. Igual me da un aire un día de éstos y, si el tiempo libre lo permite, lo echo una ojeada para comprobar las dificultades que pueda entrañarme. ¡Provocáis el deseo, impíos!

Mucha suerte a los dos en vuestras cibernéticas disputas ;)

P.D: Copio este mensaje en el hilo de la partida de Eduhausser contra Bleichtleygeek, para que no sienta despecho :P
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Lombardo escribió:Éste es mi primer mensaje en este foro, y quería destinarlo a Eduhausser y a EDIPO: es la primera vez en mi vida que sigo un foro relativo a videjuegos tácticos, pues nunca me han llamado la atención en exceso; si lo sigo, es gracias a los reportes que hacéis, los cuales me han enganchado completamente. La historia militar ha sido un estupendo pasatiempo para mí desde que era crío, pero la manera en que ahondáis acerca de la táctica militar alemana durante la IIGM se ha convertido en un caramelo que me gusta relamer cada X días muy lentamente. ¡Qué reportes! ¡Qué explicaciones! ¡Qué maestría!

Sencillamente, quería daros las gracias por estos minutos de entretenimiento semanal. Disfruto, de veras.

Asimismo, aprovecho para comentar que me he hecho con el manual del WITE. Igual me da un aire un día de éstos y, si el tiempo libre lo permite, lo echo una ojeada para comprobar las dificultades que pueda entrañarme. ¡Provocáis el deseo, impíos!

Mucha suerte a los dos en vuestras cibernéticas disputas

P.D: Copio este mensaje en el hilo de la partida de Eduhausser contra Bleichtleygeek, para que no sienta despecho

Hola Lombardo y bienvenido.... :Ok: Gracias por el ánimo: aunque solo fuese por ti, ya vale la pena hacer estos AARs .....Como tú, adoro la historia, preferentemente la II GM y disfruto leyendo y devorando los AARS de Matrix y de punta, sobretodo del WITE, y por ese sentido de la filantropía militar los hago....Me alegra saber que los disfrutas: habrá caramelo para rato!! :mrgreen:

Además, Kamerad, willkommen al Estado Mayor. Sus ideas, sugerencias y sensaciones siempre serán bienvenidas. Y anímese a hacerse con el juego: es, sencillamente, brutal, incomparable, espectacular....Una gema en manos de los amantes del Ostfront!!

Un saludo mein amigo y esperamos seguir viéndole por estos lares!! :army: :Ok:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

24-7-1941

Una imagen vale más que mil palabras.

Heeresgruppe Nord

Imagen

Heeresgruppe Süd

Imagen

Imagen

Acciones

Nord

Imagen

Me abro camino como puedo entre la maraña de tropas soviéticas. Semana de duros combates para ambos lados

Imagen

Imagen

Y avanzamos hacia Veliki Luki...

Imagen

Mitte

Optamos por atacar en tromba por Vitebsk y el land bridge. Jornada intensísima...

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos Mogiliev

Imagen

Süd

Imagen

Bobo ha recapturado nuestra cabeza de puente y ha reforzado el sector de Chernigov. Mantengo mis tanques en la zona y a parte de la infantería del 6 Armee...pero cruzaremos más al sur...

Imagen

Bobo se está haciendo fuerte al otro lado del Dneper....Asimismo, intuyo que voleverá a reconectar con las fuerzas cercadas de Nikolaev: no he podido cerrar bien el sector por falta de combustible :nono:

Bajas

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Vaya semanita Herr Feldmarshall. Lo fastidioso del asunto que te cerquen unidades panzer de vanguardia es el perjuicio que tiene, no solo sobre el abastecimiento si no con el ínice de reparación de AFV, por no hablar de la fatiga de las unidades. No es ni mucho menos una situación preocupante pero si molesta, por lo que creo que se debería evitar en la medida de lo posible.

La verdad es que Bobovsky esta resultando ser un rival noble, esta aceptando todos los embites que usted le propone. Lo cual significa tambien que esta siendo poco práctico, al no poder responder a la superior maniobra de sus fuerzas panzer. El Sud es un claro ejemplo de esto último, de verdad amigo mio que estoy impresionado con la performance de la que esta usted haciendo gala ahí :babas: . Ya quisieran algunos haber alcanzado Nikolaev en su campaña en el T6... :cry:

El Mitte, sigue siendo el hermano pobre del frente del este, aporrear el puente terrestre va a desgastarles a los dos, con la salvedad que el tiene reservas para seguir añadiendo carne picada al frente, usted no....., pero es que no hay otra forma de avanzar en la zona, hasta que no se cruce el dichoso Dniepr.

El nord por contra, lo veo muy, muy bien, ese empeño de Bobovsky por luchar va a allanarne el caminio a novgorod y el Luga.
Quédese con mis palabras, a este ritmo, Leningrado puede haber caido a principios de octubre

Un abrazo Herr Feldmarshall.
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Vaya semanita Herr Feldmarshall. Lo fastidioso del asunto que te cerquen unidades panzer de vanguardia es el perjuicio que tiene, no solo sobre el abastecimiento si no con el ínice de reparación de AFV, por no hablar de la fatiga de las unidades. No es ni mucho menos una situación preocupante pero si molesta, por lo que creo que se debería evitar en la medida de lo posible.
En honor a la verdad Herr Doktor, debo admitir que estoy jugando francamente mal. Se me atraganta la lectura y ejecución de las operaciones. Estoy ramplón y simplón, y lo estoy pagando. No me gusta, más que cómo están saliendo las cosas, cómo las estoy haciendo....Pero bueno, estamos a tiempo de reaccionar :Ok:
Eduhausser escribió:La verdad es que Bobovsky esta resultando ser un rival noble, esta aceptando todos los embites que usted le propone. Lo cual significa tambien que esta siendo poco práctico, al no poder responder a la superior maniobra de sus fuerzas panzer. El Sud es un claro ejemplo de esto último, de verdad amigo mio que estoy impresionado con la performance de la que esta usted haciendo gala ahí . Ya quisieran algunos haber alcanzado Nikolaev en su campaña en el T6...
Sí pero no le acabo de cercar tropas. Es más tiene 4.2 M en el OOb, lo cual veo excesivo a estas alturas...Aunque desde fuera parezca tal vez lo contrario, Bobo es un rival muy incómodo, que sabe exprimir bien sus bazas. Mera apariencia lo de Nikolaev....Me lo va a volver a abrir y cercarme....Es lo que le decía, no estoy finito, la verdad...Me está costando ejecutar correctamente mis acciones...Mi deseo es llegar a Crimea en el T10 como muy tarde...Y desde ya voy a centrar todos mis esfuerzos en Kharkov y Stalino...
Eduhausser escribió:El Mitte, sigue siendo el hermano pobre del frente del este, aporrear el puente terrestre va a desgastarles a los dos, con la salvedad que el tiene reservas para seguir añadiendo carne picada al frente, usted no....., pero es que no hay otra forma de avanzar en la zona, hasta que no se cruce el dichoso Dniepr.

El nord por contra, lo veo muy, muy bien, ese empeño de Bobovsky por luchar va a allanarne el caminio a novgorod y el Luga.
Quédese con mis palabras, a este ritmo, Leningrado puede haber caido a principios de octubre
Sí, totalmente de acuerdo, caro doktor. El Mitte mal. Creo que optaré por avanzar en rodillo hacia Moscú. El nord un pelo mejor, pero tampoco para lanzar campanas al vuelo.... Voy a tener que ponerme las pilas en todas partes en los próximos turnos.... :army:

Bueno, tampoco hay que exagerar, ya conoce usted usted que soy muy crítico, pero vaya, me doy un suspenso en lo que llevamos de GC. Y creo que es muy justo. He estado mediocrillo y Bobo excepcional...Empecemos a pensar en el aprobado y así sucesivamente.... :Ok: Las reaperturas de cerco me han condicionado sobremanera y es un lastre con el que tengo que convivir.

Como siempre, amigo, gracias por los ánimos !!
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

7-8-1941

Tras no poder actualizar el anterior Turno por muchísimo trabajo, os pongo en situación. Hasta que tenga esta ingente cantidad de curro haré un breve resumen de la situación, supongo que a partir del viernes ya iré más relajado. Cuando disponga de más tiempo me los curraré más....promise :Ok: , y lo mismo pal ARR con Whizar, que me ahorro los turnos de barro por ser más propios del museo de cera..... Lo único destacable de la semana pasada fue la reapertura del cerco de Nikolaev, que posteriormente sellamos. Poco más....Veamos que ha pasado este turno..

Estonia

Poquita acción y presencia alemana testimonial

Imagen

Kannas-Karelia

Los finlandeses avanzan sin oposición.

Imagen

Leningrado

Imagen

Aun no hemos llegado al Luga.

Pero sí hemos cruzado el Pola, al sur del Ilmen...

Imagen

Voy a intentar cercar Leningrado por detrás del Volkhov....Ahora mismo los finlandeses y el Grupo Hoepner están a 200 millas el uno del otro...Será duro con las nuevas limitaciones del Builup....lo probaremos

Imagen

El turno pasado moví a la mayoría del grueso del 16 y 18 Armees hacia el norte de Veliki en una finta, para que reforzase ese sector y dejase más debilitado el Lovat y el Pola, pero no funcionó como esperaba. Ahora la infantería debe darse prisa y reagruparse en Demyansk lo antes posible para presionar hacia el norte y cerrar cuanto antes el Volkhov...

Imagen

Veliki Luki

Por fin la hemos cercado y de paso a otras divisiones soviéticas apostadas al sur de la ciudad...

Imagen

Imagen

Hemos cruzado el Dneper al norte de Mogiliev...

Imagen

Kiev

Cruzamos en Dneper entre Kiev y Cherkassy. Y lo aseguramos reventando las líneas férreas de Kiev...

Imagen

La Das Reich se planta a 150 millas de Kharkov

Odessa

Imagen

Mas al sur tomamos Odessa y cercamos a otras 4 divisiones rusas...

La batalla por la ciudad fue durísima...

Imagen

Así está el sur...

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

7-8-1941

Tras no poder actualizar el anterior Turno por muchísimo trabajo, os pongo en situación. Hasta que tenga esta ingente cantidad de curro haré un breve resumen de la situación, supongo que a partir del viernes ya iré más relajado. Cuando disponga de más tiempo me los curraré más....promise :Ok: , y lo mismo pal ARR con Whizar, que me ahorro los turnos de barro por ser más propios del museo de cera..... Lo único destacable de la semana pasada fue la reapertura del cerco de Nikolaev, que posteriormente sellamos. Poco más....Veamos que ha pasado este turno..

Estonia

Poquita acción y presencia alemana testimonial

Imagen

Kannas-Karelia

Los finlandeses avanzan sin oposición.

Imagen

Leningrado

Imagen

Aun no hemos llegado al Luga.

Pero sí hemos cruzado el Pola, al sur del Ilmen...

Imagen

Voy a intentar cercar Leningrado por detrás del Volkhov....Ahora mismo los finlandeses y el Grupo Hoepner están a 200 millas el uno del otro...Será duro con las nuevas limitaciones del Builup....lo probaremos

Imagen

El turno pasado moví a la mayoría del grueso del 16 y 18 Armees hacia el norte de Veliki en una finta, para que reforzase ese sector y dejase más debilitado el Lovat y el Pola, pero no funcionó como esperaba. Ahora la infantería debe darse prisa y reagruparse en Demyansk lo antes posible para presionar hacia el norte y cerrar cuanto antes el Volkhov...

Imagen

Veliki Luki

Por fin la hemos cercado y de paso a otras divisiones soviéticas apostadas al sur de la ciudad...

Imagen

Imagen

Hemos cruzado el Dneper al norte de Mogiliev...

Imagen

Kiev

Cruzamos en Dneper entre Kiev y Cherkassy. Y lo aseguramos reventando las líneas férreas de Kiev...

Imagen

La Das Reich se planta a 150 millas de Kharkov

Odessa

Imagen

Mas al sur tomamos Odessa y cercamos a otras 4 divisiones rusas...

La batalla por la ciudad fue durísima...

Imagen

Así está el sur...

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Responder