Los jefes reparten puntos entre las cualidades
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: Los jefes reparten puntos entre las cualidades
Y Viajero al batallón de castigo, los cargos son tan numerosos que no hay perdón posible, deserción ante el enemigo, indecisión, comportamiento derrotista, sabotage.... 

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Siguiendo el razonamiento los jefes con baja iniciativa como el mío DieHard son buenos para dirigir unidades de ruptura, es decir aprovechar la ruptura provocada por otros jefes con buena iniciativa.Yurtoman escribió:Vamos a ver Viajero, puede que no me haya explicado bien y esto propicie un malentendido. No me refiero a qué tú en concreto seas PDL. Me refiero a que las unidades blindades serán las PDL siempre, en ambos bandos porque son las primeras en mover y entrar en las casillas adyacentes. Como uno de tus dos jefes será un líder de carros pues por eso lo decía.
En cuanto a lo de la iniciativa en los carros, Kim te ha explicado un ejemplo. Yo te ilustraré con otro. Imagina que tenemos la posibilidad de hacer una ruptura en en la línea enemiga, porque nuestro reconocimiento y la situación de las unidades se prestan a ello. Bien, ahora tenemos una unidad de blindados que será la PDL de ese ataque, que tiene que ser efectivo para que la ruptura se produzca, ok?. Bien, el enemigo en esa casilla no dispone de tan buen recon como el nuestro y pretende atacarnos en nuestra casilla, también disponen de blindados. Es crucial que nuestros blindados sean los más rápidos, pues si entramos en su casilla antes que ellos en la nuestra sí podremos conseguir la tan deseada ruptura del frente, mientras que si ellos logran entrar en la nuestra antes, gracias a la iniciativa de sus blindados, todas nuestras tropas se quedaran bloqueadas en nuestra casilla, perdiendo la oportunidad de hacer una ruptura, que seguramente serán los que puedan decidir la batalla y puntos de inflexión en la partida. Entiendes el por qué es necesario la velocidad en los carros?...te suena la Bliztkrieg?![]()
Otro asuntillo. Si el segundo jefe va a ser más versatil, y seguramente de infantería, necesitas más eficacia, esa cualidad siempre, para que siempre esté operativa, menos iniciativa y algo más de moral. Por lo demás lo veo bien compañero.![]()
Saludos.

Viajero gracias. Seguro q sabes hacerlo mejor q yo, pero si no te apetece pues nada. Gracias y disculpa si he dicho o hecho algo q te haya podido molestar.Yurtoman escribió:Bien. Pues necesito dos voluntarios para el puesto de jefe. Doy por hecho que uno de ellos será el capitán Vencini; que sería ascendido a comandante. Menuda carrera meteórica. No le daré el puesto si él no se presta como voluntario. Si nadie quiere ser, pues yo me quedo con el otro puesto, aunque prefiero que alguien se prestara.![]()
Saludos.
Pues si nadie se presenta voluntario aceptaré uno de los dos jefes q queden. Si alguien quiere hacerse con el jefe, porq le haga ilusión o crea q puede hacerlo bien, tiene mi permiso. Si nadie acepta, pues me lo quedo yo.
Darme Balltoucher (el nombre pega con mi cansinez a la hora de participar) q tiene 34 puntos. Si me lo quedo me gustaría hacer un pequeño cambio:
Jefe: Kurtz
Iniciativa: 0
Eficacia: 7
Entrenamiento: 7
Ataque: 7
Defensa: 6
Reconocimiento: 0
Moral: 7
DEFINITIVA
Gracias por la oportunidad q me estáis dando. Espero estar a la altura. Gracias por el ascenso. Está claro q mi antiguo trabajo como mamporrero a influido en mi meteórico ascenso ... Semper fidelis!

Última edición por Vencini el 23 Sep 2011, 22:41, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- rafastar
- Regular - Unteroffizier
Toma, eso me pasa por hablar. Al primero que pasaba por aquí le trincan. Bueno, yo no estoy cualificado para ser jefe, no por falta de ganas si no de tiempo. Con deciros que todavía no me he leído las reglas... Pero como vamos a estar mareando la perdiz y por lo que he visto hay que empezar ya, si no hay nadie más me quedo con el puesto. Hale Kim, ya puedes quitarme el atrezzo de la espalda.KIM escribió:Rafastar se presenta voluntario General...no, eso que tengo en mi mano no es una pistola, es atretzzo
Y el Sr Iosef ya puede dejar de hacerme la pelota que ha dado resultado.Iosef escribió:Si, ese Rafastar tiene buena pinta
Como no tengo ni papa (me leeré este fin de semana las reglas de una vez por todas), me fío de lo que había elegido Viajero para su jefe "Ordereggs" y respeto sus números. Pero le cambio el nombre para que sea el alter ego del otro jefe "Balltoucher":
Cte Tocandolasbowlings (Blindados etc):
Iniciativa: 8
Eficacia: 8
Entrenamiento:8
Ataque: 5
Defensa:6
Reconocimiento:8
Moral: 7
Vencini, nos han ascendido por las bravas, ¡la rebelión de los novatos!
Dicho lo cual, si en cualquier momento alguien quiere retomar mi jefe o se me degrada por manturria, se lo cedo gustoso.

- Granfali
- Crack - Oberst
Bien, si no me equivoco, solo queda Pietrain. Mañana sin falta tiene que estar listo 

Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Bien, caballeros, pues todo decidido. Dar a la bienvenida a nuestros dos flamantes comandantes; Vencini y Rastafar. Estoy seguro de que cumplicaran con creces en sus puestos.
Con todo esto ya podemos dar esta fase por concluída, ya que todos hemos dotado de atributos a nuestros jefes. Fali, esta ya es la "definitiva.
A por los boches. Alea jactas est!!!
Saludos.
Con todo esto ya podemos dar esta fase por concluída, ya que todos hemos dotado de atributos a nuestros jefes. Fali, esta ya es la "definitiva.
A por los boches. Alea jactas est!!!
Saludos.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Ahí va, los donuts!!!!Granfali escribió:Bien, si no me equivoco, solo queda Pietrain. Mañana sin falta tiene que estar listo

-
- Conscript - Gefreiter
Ya estoy de vuelta señores!
Entonces lo mio esta claro, lo pongo aquí para hacerlo oficial en el hilo oficial.
Crazy Horse
INICIATIVA: 3
EFICACIA: 9
ENTRENAMIENTO: 9
ATAQUE: 7
DEFENSA: 7
RECONOCIMIENTO: 3
MORAL: 9
Saludos!
Entonces lo mio esta claro, lo pongo aquí para hacerlo oficial en el hilo oficial.
Crazy Horse
INICIATIVA: 3
EFICACIA: 9
ENTRENAMIENTO: 9
ATAQUE: 7
DEFENSA: 7
RECONOCIMIENTO: 3
MORAL: 9
Saludos!

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Lo primero pediros excusas puesto que, aunque me he ido metiendo para ponerme al tanto de lo que se comentaba, no he podido participar como hubiese deseado. Quince malditos días de curro que me han llevado más de cabeza de lo esperado. Menos mal que parece que todo vuelve a la normalidad...
Bueno, pues creo que me decantaré por el siguiente reparto de puntos:
Big Daddy: DEFINITIVO
Iniciativa.......... 3
Eficacia:........... 9
Entrenamiento... 9
Ataque............. 8
Defensa............ 6
Recon.............. 3
Moral............... 9
Evidentemente es un hombre de infantería. Y es que alguien tiene que hacer el trabajo sucio...
Saludos!!!
EDITO: Coñe, acabo de darme cuenta que es idéntico al de SnakeHunter que está justito en el post anterior. Cambio un par de numeritos para que no se diga...

Bueno, pues creo que me decantaré por el siguiente reparto de puntos:
Big Daddy: DEFINITIVO
Iniciativa.......... 3
Eficacia:........... 9
Entrenamiento... 9
Ataque............. 8
Defensa............ 6
Recon.............. 3
Moral............... 9
Evidentemente es un hombre de infantería. Y es que alguien tiene que hacer el trabajo sucio...

Saludos!!!
EDITO: Coñe, acabo de darme cuenta que es idéntico al de SnakeHunter que está justito en el post anterior. Cambio un par de numeritos para que no se diga...

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Yurtoman, aprovechando que estás conectado y suponiendo que tengas preferencia por otro tipo de Jefe, ¿quieres que haga alguna variación de última hora en el reparto?...
Saludos!!!
Saludos!!!

-
- Conscript - Gefreiter
Nada nada, me pagas 10€ de copyright o me chivo al tito Teddy.Pietrain escribió:

No te preocupes hombre, si mi reparto también lo hice pensando en una unidad de infantería standard. Además, yo me basé en la configuración de KIM...

Saludos

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Jajajaja, bueno, al fin y a la postre diez eurillos no me sacarán de pobre. Eso si, ahora miraré si coincide con la de KIM, porque veinte ya comenzaría a parecerme demasiado liarme la manta a la cabeza.SnakeHunter escribió:
Nada nada, me pagas 10€ de copyright o me chivo al tito Teddy.![]()
No te preocupes hombre, si mi reparto también lo hice pensando en una unidad de infantería standard. Además, yo me basé en la configuración de KIM...![]()
![]()
Saludos
Y es que la cosa ha tenido chiste. Tras leerme someramente lo posteado en otro hilo me paso un rato pensando el reparto de los puntos de marras. Al final me decido y lo posteo. Por curiosidad decido compararlo a los demás y... no veas la cara de bobo que se me ha puesto al ver que mi reparto era idéntico al penúltimo post, o sea al post anterior al mio. Tiene tela, he pensado, soy la mar de original... de un original que pasma... vamos, lo que se conoce vulgarmente un original del copón bendito...

Saludos!!!