Campaña RoF

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Kal »

Guardado. Pinta muy bien la campaña. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por nantuck »

Muy buenas, qué puena pinta, ahí estaremos esta noche, y si la tarde nos lo permite, le daremos un poco al Spad XIII (al final vamos a ser un escuadron equipado con este modelo o todo SE5´s?); si es que si, escuadron Francés, Americano, Inglés? Creo que todos lo usaron, desde luego.
Una pregunta: ¿por qué los globos no puntuan? Que yo sepa se contaban como derribos pero más allá de eso, si aportan algo al enemigo, y entonces tiene sentido darles zapatilla, ¿por qué no?
Sin más, entiendo que pueda complicar algo el asunto de hacer la misión, pues se puede dejar de momento, pero en fin, es un tema que tuvo su relevancia en aquella época, no?

Desde luego, el curro que te has tomado ya tiene una pinta fantástica y no es plan de abusar; nos vemos luego. Saludos.
Imagen Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Por partes.

La verdad es que me estoy dando un curro grande, pero a pesar de eso, la misión de hoy será de TEST.
He probado varias veces y la cosa parece que rula, aunque encima en una de estas al guardar algo se corrompió y me desaparecieron todos los textos, algo que al final parece que más o menos copiando/pegando y editando archivos he solucionado (espero, al menos en la ultima prueba parecía que estaba todo).

Sin embargo, entre lo anterior y que varios vuelos aún no los he probado, todo puede pasar, por lo que solo la usaremos como TEST para comprobar que cosas fallan y cuales funcionan.
Sobre la "variabilidad" de la misión, algo hay, aunque aún falta. En cuanto a nuestras misiones más o menos lo mismo, hay 3 posibles misiones para los bombers (en la definitiva espero sean 8 ) y otras 3 ó 4 para los cazas.

Sobre los globos y porque no son objetivos.
Primero: Aquí los globos se destruyen con 3 rafagas y no necesitan munición especial
Segundo: En la realidad, los globos se bajaban cuando se veían aviones enemigos y, creo recordad, en menos de 1 minuto y medio ya estaban por debajo de los 1.000 metros, distancia a la que los cazas nunca bajaban por la trmenda flak que rodeaba a los globos
Tercero: Si se rompe un globo, se sube otro. Así de sencillo. Desde luego derribando un globo no conseguías "callar" a la artillería, que es la que al final impacta en la moral de las tropas. En cualquier caso, a lo sumo, se quedaban sin poder comprobar o rectificar el tiro, pero podían seguir disparando.

Si queréis que lo sean, pues vale, lo hago, pero ya sabéis lo poco que tardan en caer, por lo que prácticamente cualquier ofensiva sobre un globo será exitosa y por tanto no tendrá sentido.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Hombre una solución sería ponerlos bajos y rodeados de buena antiaérea, pero vamos que cuenten o no es lo de menos. Al final se trata de cumplir la misión y pasarlo bien.
Imagen
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Intentaré estar allí, espero que mi superiora me de un permiso para esta noche y no me haga quedarme en el cuartel. :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por nantuck »

A ver, lo de los globos, está claro que si va a ser así (rodeados de flak, muy eficaz a esa altura) pues no seré yo el que baje a por ellos!
Lann, acabo de estar haciendo una sesión de prácticas con Kal esta tarde y ahora entiendo tu estado de ánimo de algunas veces; el tio es muy bueno ... y yo muy malo; @Kal, gracias, tengo que practicar muchas de las cosas que me has dicho hoy pero 1) mi confianza en el spad XIII ha aumentado enteros, y 2)está claro que automatizando algunas reacciones correctas me evitaré unos cuantos problemas de salida; el resto a seguir practicando!
Nos vemos luego para el test! Saludos.
Imagen Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

nantuck, yo sé la teoría porque me gusta leer sobre estas cosas y porque llevo muchas horas encima; pero en combate soy un tío bastante mediocre, no creo que durase mucho en un server on-line, al menos no con la solvencia de los viejos tiempos.

Lo importante es practicar, no hay otro secreto. Lo he pasado muy bien. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

nantuck escribió:A ver, lo de los globos, está claro que si va a ser así (rodeados de flak, muy eficaz a esa altura) pues no seré yo el que baje a por ellos!
Lann, acabo de estar haciendo una sesión de prácticas con Kal esta tarde y ahora entiendo tu estado de ánimo de algunas veces; el tio es muy bueno ... y yo muy malo; @Kal, gracias, tengo que practicar muchas de las cosas que me has dicho hoy pero 1) mi confianza en el spad XIII ha aumentado enteros, y 2)está claro que automatizando algunas reacciones correctas me evitaré unos cuantos problemas de salida; el resto a seguir practicando!
Nos vemos luego para el test! Saludos.
Por eso decía lo que decía. Hay que ser realista, y la única cosa que da resultado contra KAL es la guerra psicologica. Date cuenta que los aviones tiran humo y a KAL hay cosas que también tiran humo que le gustan tanto o más que los aviones... 8)
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Buen estreno el de ayer. Cada cual con su misión bien clarita, comunicaciones precisas e ideas claras. Lástima que al final nos zurraran como de costumbre. :mrgreen:

Como DAK y yo estuvimos llevando los Bristol no puedo contar nada de lo que pasó en las otras alas pero nuestra misión salió más bien regular. El FII.b es potente pero no tanto como el III y subir a 10.000 pies para el bombardeo a nivel es una tarea titánica. El camino era largo ya que salíamos de la base del norte para bombardear los depósitos del sur así que volamos hasta Amiens, al sur, para después dirigirnos al sureste siguiendo el rio y al llegar a la altura del objetivo girar todo al este. Pero a pesar de la longitud llegamos al frente a unos 8.000 pies por lo que tuvimos que dar un par de vueltas ganado altura hasta llegar a los 10.000 prefijados. Ahí se me despistó DAK que tenía serios problemas (y yo también) para hacer que el Brstol subiera más con el motor al límite. Cuando estábamos girando para coger la altura de bombardeo aparecieron dos aparatos enemigos que no llegamos a identificar pero que no se interesaron en nosotros y siguieron su camino. Posiblemente eran DFW con una misión concreta porque si hubieran sido Albatros estoy seguro que nos hubieran atacado.

Al llegar a 10.000 yo me dirigí hacia el este mientras DAK trataba por todos los medios de ganar algo más de altura. El objetivo no está muy lejos del frente pero me fue imposible localizarlo por la falta de puntos de referencia: no hay ni rios ni carreteras ni vias de ferrocarril ni bosques. Está en mitad de la nada. Así que pasé de largo y me fui hasta unos bosquecillos que pude localizar algo más al este y que están a la misma altura que el objetivo. Allí dí media vuelta, todo al oeste, ajusté lo que pude la velocidad y me puse con el visor de bombardeo a ver si localizaba los depósitos. Esta vez si que los vi pero estaba un poco fuera de rumbo. Fui ajustando el mismo con ligeros toques de timón pero para cuando conseguí enfilar los barracones estaba ya a 2 segundos del objetivo así que tuve que lanzar las bombas sin comprobar de nuevo la velocidad y esta se había movido un poco. Así que las bombas fallaron por 50 metros. Una lástima.

Durante el regreso, nada reseñable. Yo pude volver sin incidentes deshaciendo el camino de ida hasta aterrizar sin problemas en la base. DAK no pudo localizar el objetivo así que se libró de las bombas y regresó. Pero se despistó un poco y al andar apurado de tiempo decidió aterrizar en otro aeródromo aliado. El aterrizaje fue un poco "duro" y me temo que eso Bristol necesitará un par de semanas de chapa y pintura. :D

Por lo demás, como siempre en los escenarios de Camaleón: buena inmersión y emoción e incertidumbre a partes iguales.

Deseando volar ya la Campaña de verdad, que lo de ayer solo fue una prueba. Una buena prueba.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Primero quiero felicitar a Camaleon por su trabajo, la campaña de test pasó con nota muy alta, la tensión de patrullar con tu escuadra siguiendo la linea de frente y de repente, cuando creíamos que estábamos solo la aparición de dos biplazas alemanes que nos dieron de lo lindo, Kal y Magomar efectuando aterrizajes de emergencia sin motor y yo estrellando mi SE5 contra un lago porque tenía un poco de calor y me apetecía chapotear un rato.

Personalmente me sentí bastante verde, ya me cuesta bastante mantenerme en formación y estar atento a los instrumentos del avión y a lo que me rodea, pero cuando entramos en combate los nervios pudieron conmigo y ya no sabía que estaba haciendo, y, error de novato, encaré los biplaza por la cola y me ametrallaron hasta en el carnet. Creo que necesito entrenarme más, tanto en maniobras básicas (aun me cuesta aterrizar sin perder algún elemento del avión) como en maniobras de combate. Me da la sensación que puedo convertirme en un lastre de mi escuadrón por mi inexperiencia y puedo dejarlos en desventaja frente al enemigo. Intentaré estar a la altura de mis compañeros pero ser compresivos si en la primera misión de la campaña acabo haciendo compañía a la infantería en tierra. :oops:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Lannister escribió: Por eso decía lo que decía. Hay que ser realista, y la única cosa que da resultado contra KAL es la guerra psicologica. Date cuenta que los aviones tiran humo y a KAL hay cosas que también tiran humo que le gustan tanto o más que los aviones... 8)
Joer que malicia, eso roza la crueldad... menos mal que el olor no se transmite por el TS...

Pinta muy bien la campaña, pero que muy bien, me gustó mucho ver otros vuelos y mantener nuestra misión, eso lo hace más inmersivo
Otis, no fuiste el único que fue un poco de culo... nuestro jefe de escuadrilla (Kal) la verdad es que parecía tenerlo todo muy claro, y sin embargo yo no conseguí mantener la formación ni 2 minutos, cada vez que intentaba cambiar las vistas para ver los instrumentos y poner las revolucioens se me iva el avión, iba tan pendiente de no perder al líder que no me enteré de por dónde iba en el mapa... mal, muy mal,... me lié con las vistas alternativas, será cosa de acostumbrarse a mirar la instrumentación sólo con el zoom y el movimiento de la cabeza. lo cierto es que el sol también nos puteó bastante, al menos a los que intentábamos volver a la formación desde abajo, pues volando hacia el sur lo llevábamos justo de frente, y en cuanto te ponías a trepar te cegaba...
también creo que tenemos que despegar mucho más pegados y formar lo antes posible...

con los DFW tampoco lo hicimos bien... el planteamiento del líder creo que era acertado, ganar altura y entrarles frontalmente, pero luego nos confíamos entrándoles por detrás, y nos dieron una buena lección... habrá que tomar buena nota y entrenad en los ataques a este tipo de aviones... y atacar en grupo, cosa que también sugirió el líder y no cumplimos...
ImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues aunque esté mal decirlo, desde el punto de vista de la edición, la misión fue un éxito.

Pasados los problemas iniciales con la carga de la partida, parece que todo salió bastante bien. Tuvimos muchos aviones en el aire simultáneamente, pero no hubo esa confluencia que tanto nos fastidió en la campaña de Gazala. Aquí, cada escuadrilla iba a su misión, y los enfrentamientos se mantuvieron en un entorno local, sin afectar unos a otros.

En cuanto a la misión en sí esto es lo que creo que sucedió:
- Spad XIII: Este vuelo lo lideró Nantuck, conmigo como punto. Por problemas de “entendimiento” los 2 aviones de la IA no llegaron a despegar. Salimos del aeródromo en un despegue simultáneo que nos permitió ascender a plena potencia sin problemas para formar. Nuestro misión… Patrulla ofensiva sobre Peronne (Glups). Así que, valientemente, los 2 Spad solitarios nos dirigimos rumbo este hacia el frente y de allí rumbo a Peronne. Nada más entrar en territorio enemigo observo la presencia de 6 contactos a nuestras 5. 2 son DFW y los otros 4 son Albatros D.Va. Finalmente, después de alguna duda entre si virar o continuar nuestro rumbo, decidimos enfrentarnos a ellos.
Algo más altos que nosotros, en la primera pasada me caen los 4 encima y antes de poder disparar un tiro ya voy herido. Pongo rumbo a mi base aunque finalmente, a pesar de la poca visibilidad que tengo (pantalla teñida de rojo) el hecho de ser una misión de test y que mi compañero se encuentra solo, decido volver al combate. Allí ya estaba Nantuck dominando la situación desde arriba. Mantenemos a los D.Va a raya y realizamos pasadas sobre ellos, hasta que nuevamente pico rumbo a nuestro territorio. Pongo rumbo hacia nuestro globo arrastrando algunos enemigos hasta allí. Nantuck me sigue y derivamos el combate a nuestro territorio y con la ayuda de la flak que rodea el globo. Nantuck sigue con sus pasadas y yo opto finalmente por volver a base, ya que me daba la impresión (no sé si cierta) de estar perdiendo combustible. Unos minutos más tarde, Nantuck también regresa sano y salvo a la base.
Resultado visible de la misión: 3 Albatros derribados (por Nantuck) y sin bajas propias.

Pero más importante que esto, es el hecho de que la misión de estos Albatros, no era otra que una patrulla defensiva sobre los almacenes alemanes (homóloga a la realizada por los SE5a), por lo que este enfrentamiento, aparte de salir victoriosos de él, impidió que los Albatros pudieran interceptar a los Bristol (obj Almacén 3) y a los Breguet (obj. Almacén 1) cuyos objetivos debían de estar protegidos por ellos.
Por tanto, nuestro combate propició que ambos grupos de bombarderos pudieran realizar su misión sin problemas.
P.D.: En mis pruebas offline, los Albatros interceptaban a los Breguet.

Otro detalle, aunque no estoy seguro, pero al parecer los 2 DFW que nos cruzamos fueron los que atacaron los SE5a y que posteriormente se enfrentaron a los Camel sobre nuestra fábrica en Amiens.

Los alemanes al parecer volaron otras misiones (no estoy seguro, ya que había varias aleatoriedades presentes) como sigue:
- Dr.I defendieron Peronne, por lo que no entraron en combate.
- Pfalz IIIa: Realizaron una patrulla ofensiva (no estoy seguro de el objetivo de la misma) y por lo que puedo deducir, creo que no se encontraron con nadie a no ser con el vuelo de los Breguet, pero diría que no.
- El 2º grupo de DFWs, ni idea, pero debió de bombardear a placer, ya que ningún caza los llegó a divisar.

Si hubiera sido una misión “oficial”, creo que el resultado habría sido ligeramente favorable a nosotros, pues derribamos al menos 4 aparatos (3 albatros y 1 DFW) contra 4 nuestros (3 SE5a y 1 Bristol) y bombardeamos 2 objetivos sin oposición, por 1 objetivo de ellos.

Así que mucho ánimo, que la campaña promete meternos en luchas variadas y aunque parezca que no hacemos nada, el hecho de mantener a una escuadrilla enemiga ocupada con nosotros les puede salvar la misión a nuestros bombarderos.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por nantuck »

Hola,
Jar, tenía toda la chapa escrita cuando antes de publicar me aparece el mensaje de Camaleón; como veréis, coincide bastante así que a pesar de repetir muchas cosas, os dejo mi chaposo relato tal y como lo escrito inicialmente.

La misión de pruebas muy muy bien, al menos yo estoy muy motivado para jugarla y más después de la prueba y de una tarde zumbándole al Spad XIII ayer; ya me perdonaréis el vocabulario pero a ver que "gilipollas" no se considera a si mismo "tontolculo" tras comprarse un montón de avioncitos y gastarse sus dineritos, para acabar volando (y disfrutando como un enano) del Spad XIII, uno de los aviones gratuitos del juego :shock: ; o sea, un "life-time ass-hole" como dicen los yanquis, "oui, monsieur"! :mrgreen:
Sobre la misión, decir que la sensación es bastante similar a la de mis compañeros, "mucho que mejorar" a pesar del resultado que marcó el juego al final, muy engañoso.
Nuestra misión consistía en una patrulla ofensiva en la zona de Perone y dado que salíamos desde el aeródromo más al sur, decidimos atravesar el frente por el sur (volando inicialmente rumbo este) para "barrer" la zona de ataque de los Bristol y luego subir en dirección noreste, camino de nuestra zona de patrulla.
Sin embargo, al poco de cruzar el frente, y tras intentar hacer que los 2 aparatos de la IA de nuestro vuelo se incorporasen a la patrulla (los muy cobardes no despegaron), Camaleón detecto 6 contactos a nuestra espalda.
Ahí tuve dudas, "¿qué hacemos, seguimos hacia nuestra zona o nos liamos a tortas con estos?". La verdad que Camaleón ejerció más de lider que yo pues además de tomar la decisión de que era mejor ir a por esta patrulla enemiga (4 Albatros, los otros 2 contactos serían probablemente 2 DFW´s), le pedí que dirijiese el ataque contra los mismos (que yo no acababa de localizar correctamente) y allá que nos fuimos.
Entablamos combate a unos 2k metros y de forma inesperada, a las primeras de cambio, Camaleón es herido; afortunadamente, puede seguir en vuelo y tras el susto inicial y entablar rumbo oeste, se recupera bastante y entabla combate como los heroes (seguramente con una visibilidad muy limitada, etc.). Por mi parte, cómodamente práctico boom & zoom, quizás unas 20 pasadas o más, nuevamente tan sólo 2 ó 3 buenas pasadas sobre los enemigos e intentando localizar a Camaleón y cuando menos cubrirnos algo el culo mutuamente (es un combate de paciencia, algunos errores algunas veces me dejan expuesto al tiro del enemigo pero son pocas las ocasiones y con el spad y Camaleón cerca siempre puedo volver rápidamente a una posición favorable; no es nada espectacular, no destrozas ningún avión en una pasada, a lo sumo, consigue ver que el enemigo pierde fuel o le has acertado algunos tiros, pero la velocidad y escasa visibilidad frontal del spad no dan para más. Mucha paciencia, control de la situación, picado, punteria y vuelta para arriba, bien las 6 limpias el enemigo abajo, vuelta a empezar.
Mientras tanto, nos vamos acercando a territorio amigo, bajando algo, donde llegamos a la altura de uno de nuestros globos y nuestro fuego anti-aéreo se pone las botas; lo cierto es que no veo un derribo directo ni claro, pero seguro que entre la antiaérea y nosotros los estamos dejando para el arrastre. Por un momento veo máximo 3 enemigos y alguno ya va perdiendo fuel.
Camaleón, ya con fuel escaso (salimos con 65% pero el debe perder fuel desde el comienzo del combate) se retira a base y cubro su retirada enfrentándome al último Albatros que parece seguirle rumbo suroeste; una ráfaga y algunos aciertos, pero sin derribo claro, desaparece, ahí termina la cosa, Camaleón aterriza sin problemas y tras un par de vueltas yo también (con unos botes que dan pena, pero a estas alturas ya me da igual mientras el avión, y yo, acabemos enteros).
En conclusión, no hemos llegado a nuestra zona de patrulla pero sin duda ha sido un acierto entablar combate sobre el frente y la zona de pasada de los Bristol; entiendo que en algo habremos contribuido a que nuestros bombers tengan un vuelo más tranquilo, y en definitiva, al conjunto de las operaciones. Sobre los derribos, siguiendo la "doctrina Kal" (derribos confirmados por el piloto y un testigo), ayer me hubiese llevado 0 y con razón; en definitiva, eso es mucho más real que los 3 que marcaba al final el juego, probablemente forzados por la flak o la sin razón de la IA de volar y no regresar a su base cuando les escasea el fuel al recibir daños (que quizá tenga solución como discutido con Camaleón).
A estudiar: conseguir que nuestra IA se una al vuelo; el boom&zoom no es lo que hacen mejor y seguro que los albatros nos los trincan, pero algo harán; creo que tirándoles unas bengalas justo después de despegar, cuando aún me tengan a la vista, será suficiente. Más importante para los bombers que para los cazas, pero bueno.

@Camaleón, sinceramente y no es por renegar del puesto de lider pero creo que deberías asumir el mando del grupo de Spad; naturalmente te corresponde, digas lo que digas y sepas lo que sepas por la creación de la misión. Intenta volar la misión como la harías si no supieses nada y lo demás, pues mira, información privilegiada, que le vamos a hacer. Tampoco creo que cambie nada, y mejoraría la inmersión y realidad de la situación en nuestro grupo. Ojala se nos una algún "humano" más ... y así quede resuelto el tema IA en nuestro grupo :Ok: . Habrá que hacer campaña :mrgreen:

@Lann: te toca Spad XIII con Camaleón y conmigo; vamos a sobrevivir mucho más que esos pobres desgraciados ingleses en sus SE5´s, y además donde mejor va a estar un canadiense que alistado en el ejercito francés ;-).

Bueno, a lo dicho, yo encantado y agradecido. Hoy no creo que vuele, pero a partir de mañana seguramente pueda conectarme algo más. Saludos.
Imagen Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, de vuelta en casa. Os he estado leyendo durante la tarde en el tren. Mis conclusiones:

1.- El trabajo de CAMALEON, soberbio, me sentí completamente inmerso en la misión y hasta eché de menos un pañuelo de seda de tanto girar el cuello esperando el hachazo enemigo. RoF es una barbaridad de simulador cuando participas con compañeros en una misión bien diseñada. Chapeau!!!

2.- No estoy de acuerdo con el resultado expuesto porque me parece más difícil recuperar un piloto herido que un avión con un agujerito, o que alguien tenga tres derribos (no quito méritos) porque la AI es gilipollas y persiste en darse de cabezazos contra una pared. Por esto decía yo lo de los resultados tangibles y las incertidumbres o las confirmaciones por testigo, pantallazo, grabación o lo que sea; pero bueno, todo esto no me importa demasiado en comparación con lo que viene a continuación.

3.- Esto es un juego, yo no vengo a las olimpiadas a por una medalla. Mi máximo interés es que mis compañeros/amigos aprendan y se sientan cómodos, que avancen en la simulación de vuelo y un día se vean ayudando a otros a disfrutar de este hobby tan apasionante.

4.- Si alguien se siente una carga prefiero hacer sesiones individuales para afinar cosas (como ayer con nantuck) antes que misiones en las se les califique con una nota dejándoles un mal sabor de boca.

5.- El vuelo en formación y la navegación son dos temas muy pendientes. Tenemos que hablar de la gestión del motor y practicar mucho. Esto va para mis compañeros de anoche. Traté de daros un margen para seguirme y debió ser así porque mago lo hacía y hasta me pasaba en ocasiones. Driftwood hizo un estupendo trabajo en su primera misión no perdiéndose, pero sospecho que algo llevaba mal en la mezcla porque no llegó a alcanzarnos. En cualquier caso su actuación es más de lo que muchos podríamos decir en nuestros primeros vuelos. Felicidades.

6.- Como en la vida real, atacar biplazas es complicado y fue mi fallo no reunir la formación lo más posible y coordinar el ataque. Veía a los malos muy dentro ya de nuestro territorio y preferí mantenerles a la defensiva en la esperanza de que no bombardeasen. Mea culpa.

7.- En el diseño de misiones propongo poner los biplazas de uno en uno. Sigo sin ser un experto en WWI; pero todos los encuentros de Yeates en 7 meses de vuelo en el frente hablan de biplazas alemanes en solitario. A veces veían dos o más; pero nunca en formación; cada uno a lo suyo: tomar fotos, dirigir a la artillería, bombardeo o lo que fuera.

8.- En mi equipo de trabajo fomento al máximo el juicio crítico en la certeza de que: a) todos tenemos algo que aportar y b) un juicio crítico JAMÁS se toma como una crítica personal, sino como un esfuerzo por mejorar el proyecto.

Muchísimas gracias a todos. Lo pasé estupendamente y espero seguir disfrutando de estos buenos ratos con vosotros. :Ok:
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Driftwood hizo un estupendo trabajo en su primera misión no perdiéndose, pero sospecho que algo llevaba mal en la mezcla porque no llegó a alcanzarnos. En cualquier caso su actuación es más de lo que muchos podríamos decir en nuestros primeros vuelos. Felicidades.
Gracias Kal. :Ok:

La mezcla creo que la llevaba bien dándome las rpm máximas, unas 1600. Creo que el rpoblema fue lo que comentamos durante la partida, para ganar altura tiraba de la palanca del joy y al elevar el morro perdía velocidad. Después cuando me dijiste que no subiera tanto el morro que el avión subiría lentamente es cuando alcancé vuestra altitud pero ya estabais metidos en pleno combate. Mi error de novato fue atacar a los biplazas por cola, estando ellos en formación paralela, lo que les permitió freírme con sus ametralladoras, pero magomar estaba perdiendo aceite intentado aterrizar y Kal también había recibido daños, pensé que lo poco que pudiera entretener a los biplazas sería positivo para nuestra misión.

Yo juego para divertirme y aprender y ayer me divertí y aprendí muchísimo.

Muchas gracias. :aplauso:
Responder