Batalla en B3 Que compro?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Batalla en B3 Que compro?

Mensaje por Patxi »

Al principio, una casqueria entre la filas americanas. Ahora, el puñetero Granfali ha empezado a moverse con mayor habilidad, intentando suprimir entre varias escuadras yanquis los puntos fuertes que habia establecido en interseccciones de calles principales. Y lo esta haciendo bien, el muy......
Tendre que pensar en utilizar la tactica de aguantar unos segundos una posicion y retrasarse a otro edificio mas a retaguardia, mientras intento cubrir el hueco con otros pelotones situados en otros edificios. A ver, a ver, porque voy a tener que realizar encajes de bolillos para que me salga bien tanto movimiento con el enemigo al acecho.
Os pongo un par de fotos.
Una con la situacion del frente:
Imagen
Y otra con la situacion de algunas tropas que se han quedado a retaguardia a la espera de poder pillar, cuando el frente se fije mas o menos, entre dos fuegos al enemigo (ademas, esas unidades aisladas y con la cabeza bien agachada, las estoy utilizando en plan espia para informarme de los movimientos de Granfali).
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues viendo la imagen del escenario , yo diria que lo tienes bien, el grueso de sus tropas se concentran en el objetivo del oeste, yo daria ese objetivo por perdido y evitaria toda costa que crucen al otro lado por los puentes , en la otra zona se da el caso contrario veo muy pocas tropas del americano y muchas tuyas eso te de una cierta seguridad de conservar los 2 objetivos restantes. suerte.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Yo veo la situación algo complicada Patxi:

El objetivo oeste, como dice celtiberojuanjo, es muy difícil de mantener, pero además el problema que más me preocupa es que conseguido este objetivo, Granfali podrá atacar a tus tropas del este del río desde dos frentes. Además de que puede transferir tropas del oeste del río al este a través del puente del norte.

Yo procuraría reforzar (llevar más) las HMG que están junto al margen este del río y situarlas de forma que puedan actuar tanto contra el oeste como contra el este. Una de tus HMG al oeste del río parece demasiado hacia al norte ... Desde aquí es difícil opinar pero tal vez lo dicho te de alguna idea.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Pasados en mi caso 6 turnos de duros combates reporto situacion del frente:

A estas alturas ya nos habremos dado cuenta que esta mapa no va a ser ningun chollo la gran cantidad de edificios ayuda bastante al americano a la hora de desplazarse por el mapa si le sumamos que tienen casi el doble de tropas que nosotros conservar los objetivos va ser jodidamente dificil

Mi rival iberalc esta usando la siguiente estrategia, esta ocupando todos los edificios que puede de una calle y cuando tiene muchas escuadras desplegadas manda media escuadra a la siguiente calle. si le disparo con alguna escuadra mia inmediatamente recibe fuego de todos los edificios con vision sobre mis unidades , eso me ha dado algunos disgustos en el primer y segundo turno, mis unidades separadas entre si entraban en panico y retrocedian.

para contrarestar esto he decidido crear una estrategia basada en defensa de puntos fuertes, vereis a medida que retrocedia me he dado cuenta que algunas escuadras por su colocacion se estan defendiendo muy bien ya que el americano no tiene tanta LOS sobre ellas es mas alguna les esta dando mas de un quebradero de cabeza a la hora de cruzar alguna calle.

asi que estoy reforzando esas determinadas posiciones fuertes ocupando varios pisos de un mismo edificio con lo que la potencia de fuego es brutal y ya en este ultimo turno empiezo a ver resultados escuadras enteras americanas muertas por las calles.
no se si sera suficiente pero de momento aguanto:

un foto de mi sector de operaciones para que os hagais una idea de como va la cosa.

Imagen
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

En mi sector, tras 28 minutos de combates y con dos compañias casi diezmadas, casi sin munición (los MP40 se quedan sin munición en dos o tres minutos; si esto es real habría que considerar la posibilidad de remunicionarlas), aguanto el objetivo central y el oeste. El americano intenta poner el pie el en objetivo central pero hasta ahora he conseguido rechazarlo con bastantes bajas para el. No se como anda de munición.

Aparte de los puntos fuertes a los que se refiere celtiberojuanjo, recomiendo fuego desde diversos puntos por parte de HMG desde el otro lado del río. Esto en cuanto a la defensa del objetivo centro. Este fuego desde diversas direcciones, cuando menos, consigue la retirada de las tropas regulares y, con suerte causa bajas en la retirada, especialmente cuando apoya a escuadras más cercanas.

Un saludo y ¡ánimo!.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Alguien me pede enseñar como poner imágenes de la partida para incluirlas en este foro?

Soy un poco torpe con la informática..... :oops:

Así puedo informar mejor de como esta desarrollándose mi batalla

Gracias!!
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Aunque soy de los tuyos (torpe en informática :oops: ), me explicaron, si no recuerdo mal, que has de capturar la imagen con un programa tipo: Screenpreso. El fichero que guardes lo incluyes despues en el mensaje que escribas de la siguiente manera: incluyes su nombre en el comando "Img" que es uno de los que te aparecen arriba mientras escribes el mensaje. Creo que se hace así pero otros más expertos me correjirán o confirmarán.

En cuanto a mi sector el combate ha terminado justo tras 30 minutos.

Afortunadamente hemos conseguido una Victoria Menor para nuestra gloriosa unidad (557 puntos frente a 425 del enemigo). Se que no es un resultado muy bueno pero la presión enemiga sobre el objetivo central no era desestimable y ha llegado a tener dos o tres escuadras en el mismo objetivo. Sin embargo nuestros bravos soldados, aún carentes de munición, han lanzado una lluvia de proyectiles sobre el enemigo y lo han obligado a evacuar sus posiciones.

Finalmente, de los iniciales 326 veteranos que defendían este sector, hemos de lamentar 122 muertos, 84 heridos y un desaparecido (prisionero). Los 119 hombres restantes ya casi no contaban con balas para sus MP40 (como ya he dicho en mensaje anterior, esta munición se volatiliza en dos o tres minutos de disparos contínuos. También ha habido fallos del juego a la hora de recuperar munición de heridos o muertos. Si lo observais también habría que comunicarlo a los productores del juego. No me gustan muchos detalles de este, por otra parte, excelente juego).

El americano atacaba con 619 hombres, regulares. De ellos quedaban en condiciones de combatir 365 al final de la batalla, habiendo sufrido 119 muertos y 133 heridos, así como dos prisioneros que serán debidamente interrogados en la Comandancia.

Esperemos informes aún mejores de vuestros respectivos sectores. Si conseguimos una buena victoria yo repondria las bajas lo antes posible. Está claro que hemos de contraatacar o retirarnos pues si nuestras bajas son superiores no resistiríamos otro ataque con mayor superioridad. El atacante dispone de un 60% de puntos extra.

Un saludo.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Enhorabuena Von Voit.
Ha obtenido vuhecencia un resultado excelente.
Este ultimo turno, Granfali se esta moviendo de una forma excepcional. Varios de mis muchachos han caido sin apenas conseguir despeinar a los yanquis, incluso en la zona este del rio.
Vienen tiempos dificiles.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Enhorabuena Von Voit.
Ha obtenido vuhecencia un resultado excelente.
Este ultimo turno, Granfali se esta moviendo de una forma excepcional. Varios de mis muchachos han caido sin apenas conseguir despeinar a los yanquis, incluso en la zona este del rio.
Vienen tiempos dificiles.....
Gracias comandante Patxi, no hay que perder la esperanza, yo he perdido 207 hombres entre muertos (122), heridos (84) y prisioneros (1). Al final he mantenido el objetivo central con dos pelotones escasos y con un despliegue de unas 6 HMG en abanico al oeste del río. El fuego desde varias direcciones contra los edificios causa estragos en la moral del enemigo si bien no muchas bajas y los haces volver por donde han venido. Tened todo esto en cuenta. Tal vez otra cosa sería si en lugar de regulares fueran veteranos.

Un saludo.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

La avanzadilla veía mucho movimiento "escondido" en la orilla oeste y parece que sí, que viene una marabunta de amercanoides a tomar el objetivo "débil", quizás luego intente cruzar con apoyo de fuego masivo aprovechando que el resto de mis unidades están pilladas en la defensa del Este.

Quedan 25 turnos y las bajas son demasiado parejas, por poco le supero. Vamos a ver, pero fácil no va a ser
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

nmoral escribió:La avanzadilla veía mucho movimiento "escondido" en la orilla oeste y parece que sí, que viene una marabunta de amercanoides a tomar el objetivo "débil", quizás luego intente cruzar con apoyo de fuego masivo aprovechando que el resto de mis unidades están pilladas en la defensa del Este.

Quedan 25 turnos y las bajas son demasiado parejas, por poco le supero. Vamos a ver, pero fácil no va a ser
¡Prevén su artillería que si la lleva hace pupa y puede ser "inacabable", obstaculiza movimientos y puede crear una potente pantalla de humo que aísle tropas tuyas o que proteja su avance y/o cruce del río de oeste a este!.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

No se ............pero yo estoy cada vez mas convencido que para ganar es cuestion de dejar pasar turnos y minimizar bajas nuestras a cambio de ceder terreno en un sitio y ganarlo en otro. si llegamos a los turnos finales conservando gran parte de nuestras unidades,mucha suerte tiene que tener el americano para tomar un objetivo, por muchas tropas de mas que tenga. a mi por increible que parezca me esta dando con morteros on map. para mi sorpresa elimino una Mg completa con los morteros ahora lo que hago es cambiar de posicion cada pocos turnos para evitar que suss morteros se han efectivos. por otro lado la batalla se disputa de forma muy tactica, el americano busca la confrontacion directa y yo intento por todos los medios que no fije mis unidades cambiando de casa sin perder terreno.

No hay grandes tiroteos ahora la cosa esta en relativa calma imagino que segun se le vallan acabando los turnos el americano se volvera mas osado y a la vez mas imprudente empujado por la necesidad de tomar los objetivos. a ver si hay suerte.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ ánimo celtiberojunajo, creo que estás usando una muy buena táctica !
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Si, si como teoría está muy bien, pero en el Este aparece muy cerca de las banderas así que el enfrentamiento temprano es si o si. Y en el OPeste, al menos en mi partida, y creo que en la de Patxi también ya lo confirmará, viene con prisas y apretando, al poco ya había contacto. Al Oeste hay algo de sitio para recular, pero no mucho
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ En fin, no se que decir nmoral, al menos no más de todo lo dicho anteriormente. Ánimo !.
Responder