T6 Batalla en D3

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: T6 Batalla en C3

Mensaje por Von Voit »

Enhorabuena a Celtiberojuanjo y a Tiopepe2.

La táctica de Celti, más avanzada, tiene un aspecto muy bueno.

Respecto a la pregunta de Nmoral. Es una muy buena pregunta. En principio no se que decir. En general, desde que un mortero inicia fuego, hasta que empiezan los impactos pasan un mínimo de 20 segundos. Esto para el primer impacto, pues lo normal es que esperen a ver donde cae el primer morterazo para corregir el tiro en el segundo. Yo diría que, como muy pronto, el segundo impacto debería caer no antes de los 40 segundos. Si ha pasado minuto y medio si que es posible que sea fuego directo. Lamento no poder decir nada más en claro.

Parece que el americano tiene gusto por la artillería...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: T6 Batalla en C3

Mensaje por celtiberojuanjo »

Tiopepe2 escribió:Primeros minutos de combate.

De momento he visto que tiene 2 Stuarts y 2 Shermans.
Ya os contare mas novedades segun avance esto. De momento empezamos bien.
Buen comienzo..... no te fies demasiado, tendra mas carros. en mi batalla en este ultimo turno he divisado un nuevo stuart moviendose a posiciones adelantadas en total ya son 4 stuarts y 2 sherman.

Espero no pecar de optimismo pero la batalla marcha muy bien para nuestros intereses, en los proximos dos turnos voy a intentar expulsar a toda la infanteria que ha cruzado el puente del pueblo en este turno ya estoy mandando alguna media escuadra a ver como estan de moral los americanos que quedan, pero la verdad es que lo que yo veo desde aqui es una desbandada generalizada eso si aun tiene un stuars detras de los setos que no tengo del todo localizado.
ImagenImagenImagen
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: T6 Batalla en D3

Mensaje por perseo »

Voy a realizar mis compras y después de leeros a vosotros creo q optare por 4 ats y 5 o 6 hts, mi pregunta es si las reglas permiten la compra de Pumas, tienen una rareza alta pero creo que enlos últimos turnosme pueden ayudar un poco mas q los stumel por si tengo q sacarlos de forma ofensiva para tomar alguno de las zonas al asalto, que opinais?.

Saludos
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mi opinion entre pumas y stumel me quedo con el cañon de 75 de stumel mas letal y causa mas daño a la moral que el cañoncito de 50 del puma, y ademas tiene municion para aguantar toda a batalla. no te dejes engañar por la poca municion perforante que trae con la HE puedes acabar tambien con un sherman.
Veras esto no lo digo por decir he testeado el puma en combate y me ha defraudado bastante en relacion a los anteriores CM tiene que acercarse a bocajarro para poder acabar con un sherman a mas distancia es una agonia de rebotes en el blindaje penetraciones sin daño grave. al final el sherman te encara y se acabo. contra infanteria su pequeño cañon de 50 mm no hace gran cosa si no hace blanco directo , ojo es mi opinion otro te puede decir maravillas del puma . en fin tu veras pero yo le estoy sacando un rendimiento a los stumel increible en este ultimo turno se han fundido al utimo Stuars que tenia en mi lado del rio. ahora estoy castigando a la infanteria y es brutal el daño que estan haciendo. en otro turno mas el americano no tendra un solo infante en mi lado del rio.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Mi opinion entre pumas y stumel me quedo con el cañon de 75 de stumel mas letal y causa mas daño a la moral que el cañoncito de 50 del puma, y ademas tiene municion para aguantar toda a batalla. no te dejes engañar por la poca municion perforante que trae con la HE puedes acabar tambien con un sherman.
Veras esto no lo digo por decir he testeado el puma en combate y me ha defraudado bastante en relacion a los anteriores CM tiene que acercarse a bocajarro para poder acabar con un sherman a mas distancia es una agonia de rebotes en el blindaje penetraciones sin daño grave. al final el sherman te encara y se acabo. contra infanteria su pequeño cañon de 50 mm no hace gran cosa si no hace blanco directo , ojo es mi opinion otro te puede decir maravillas del puma . en fin tu veras pero yo le estoy sacando un rendimiento a los stumel increible en este ultimo turno se han fundido al utimo Stuars que tenia en mi lado del rio. ahora estoy castigando a la infanteria y es brutal el daño que estan haciendo. en otro turno mas el americano no tendra un solo infante en mi lado del rio.
¡ Enhora buena Celti, parece que esta batalla puede resultarnos favorable !.

Yo también tengo muy buena impresión de los Stumel.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

turno 27:

El americano va sin urgenias, no ha intentado cruzar el río aún. Recibo fueo de al menos 2 o 3 morteros de 50mm, un sherman avistado que ha aniquilado a una mg al completo y "algo" más gordo cayendo sobre las casas del oeste, voy a ver si veo los proyectiles y veo que es. Tengo buenas posiciones, a ver que me suelta para el asalto..tiene pinta de pocos carros, mucha ing y mucha artillería...
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

nmoral escribió:turno 27:

El americano va sin urgenias, no ha intentado cruzar el río aún. Recibo fueo de al menos 2 o 3 morteros de 50mm, un sherman avistado que ha aniquilado a una mg al completo y "algo" más gordo cayendo sobre las casas del oeste, voy a ver si veo los proyectiles y veo que es. Tengo buenas posiciones, a ver que me suelta para el asalto..tiene pinta de pocos carros, mucha ing y mucha artillería...
Yo intento provocarle para que gaste su artillería moviendo los Stumel. Claro que eso tiene su riesgo y ya veremos si no acaba cazándomelos...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Informando de mi batalla,Turno 15 en la mitad del combate.

Situacion general: el enemigo a retrocedido en todos los sectores hasta el punto que solo unos 10 soldados estan en mi zona del rio.

objetivo oeste: El objetivo esta en mi poder limpio de enemigos, el americano esta en desbandada los 3 stuar que defendian la zona estan destruidos he alcanzado con algunas escuadras el puente por mi lado y disparo a los americanos que aun estaban en esa zona el intento de aplastarlos por completo se ha visto pospuesto por la aparicion en escena de dos nuevos Stuars que desde su lado del rio abren fuego sobre mi infanteria ya van 5 Stuar y 2 shermans en total , espero que no tenga mas medios blindados no me salen las cuentas,por numeros tiene que tener menos infanteria que la que le creia desde un principio he visto que algunas escuadras las tiene divididas sera por eso que le hacia con mucha mas infanteria.

Objetivo Centro: increiblemente el americano persiste en avanzar a lo largo de la carretera donde ya habia sufrido una emboscada que le causo 14 bajas por ninguna mia. esta vez habia reforzado la zona desplazando una HMG y moviendo un mortero para cubrir esa zona. su tozudez hizo que esta vez usara dos escuadras completas creo que no contaba con que reforzaria la zona por que hay solo tenia un equipo OE de 4 soldados . resultado que entre el fuego de mortero el de la HMG y el del equipo OE las dos escuadras estan practicamente aniquiladas es una imagen impresionante de cadaveres en la carretera , los que venia detras un Hmg suya y jefes de compañia retoceden al otro lado del rio sufriendo algunas bajas. sector estabilizado de momento. alguno hombres sueltos hullendo del sector oeste se han posicionado cerca de la zona de objetivo central de momento no puedo abatirlos miestres los Stuar esten cubriendolos.

Sector Este. El sherman que dominaba la colina se ha retirado creo que se dirige a apoyar a los stuar pronto confirmare mis sospechas. la ausencia del carro ha hecho que el stumel que tenia en reserva se este moviendo a posiciones de ataque he cruzado el rio con algunas medias escuadras y he posicionado un mortero que tiene a tiro a su infanteria detras de los setos . voy a presinoarle un poco pero no me fio esta ocurriendo algo que no se muy bien que es.
esta callendo fuego de mortero o de artilleria sobre esta zona,creo que mio no es, he revisado el turno muchas veces y no he visto que ningun mortero mio bata esa zona , pero lo mas curioso es que le esta dando a los suyos ni yo hubiera apuntado mejor. es como um bombardeo lineal en su zona de setos que ha barrido sus posiciones yo aprobechando la situacion he avanzado a zona de contacto a una escuadra y media a ver que descubro. el objetivo esta aun en pugna veremos si puedo sacro de su lado del rio.

Bajas alemanas unos 20 soldados un AT de 75mm de los tres que tenia un stumel aun conservo 7 un semioruga que trasladaba una ametralladora milagrosamente no hubo bajas entre los sevidores de la ametralladora.
me esta atacando con fuego de mortero a un stumel que posiblemente caiga en este turno ya veremos.
Bajas americanas 3 de los 5 que tiene stuars 1 Shermans de los dos que tiene y unos 6 escuadras aniquiladas o mus seriamente dañadas unos 70 bajas calculo por lo que cuento en el mapa y veo.

Son buenas noticias y la cosa no pinta nada mal despues de los batazazos que nos estaban dando estos yankis

seguiremos informando
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Nada mas acabar del anterior post me llego el turno y menudo turno he perdido un stumel y otro esta desmontado? eso quiere decir que lo puedo recuperar?la tripulacion esta tirada en el suelo acojonada por no se que le ha dao habra sido un bazoca la verda es que lo crei tan fuera de peligro que ni le preste atencion a la repeticion. por su parte los dos nuevos Stuar que aparecieron en el turno anterior ya estan ardiendo. se perfila las primeras cruces de hierro he tenido que ver la repeticion par ver que coño habia destruido a los Stuar para con sorpresa descubrir que era un AT de 75mm al que le quedaban dos hombres y heridos y que previamente habia sufrido un bombardeo de mortero bestial , ni me moleste en mirarlo lo daba por muerto. impresionante la accion si no salen mas medios blindados ya solo le queda un sherman y a mi 5 stumel operativos.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Nada mas acabar del anterior post me llego el turno y menudo turno he perdido un stumel y otro esta desmontado? eso quiere decir que lo puedo recuperar?la tripulacion esta tirada en el suelo acojonada por no se que le ha dao habra sido un bazoca la verda es que lo crei tan fuera de peligro que ni le preste atencion a la repeticion. por su parte los dos nuevos Stuar que aparecieron en el turno anterior ya estan ardiendo. se perfila las primeras cruces de hierro he tenido que ver la repeticion par ver que coño habia destruido a los Stuar para con sorpresa descubrir que era un AT de 75mm al que le quedaban dos hombres y heridos y que previamente habia sufrido un bombardeo de mortero bestial , ni me moleste en mirarlo lo daba por muerto. impresionante la accion si no salen mas medios blindados ya solo le queda un sherman y a mi 5 stumel operativos.
¡ Muy bien comandante, siga así :Ok: !.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

maricones..os habéis cargado todos tantos shermans que lo habrán comentado en el foro y este no me asoma ni un carro, y la infantería nada expuesta....va con pies de plomo...me pasa por ir el último XD
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Con quien estas Jugando? quien es tu rival?
ImagenImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

celtiberojuanjo escribió:Con quien estas Jugando? quien es tu rival?
Iberalc
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

jajajajaja :mrgreen:

A mi me esta pasando igual. Le he localizado otro Sherman esperando cruzar el puente doble. Y despues de batirle el Stuart, no ha movido ninguno de los 3 Sherman que tiene, y el otro Stuart esta clavadito al terreno.

Estan literalmente acojonados despues de las bajas q estan teniendo en las otras partidas. solo avanza con la infanteria y muy timidamente.

Si soy capaz de acabar con su infanteria en el rio pronto, este no mueve sus carros ni de coña, salvo que vaya a la desesperada.

Esa es mi baza

Saludos
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

BUffffffffffff es que te ha tocao bailar con la mas fea..... de las tres batalllas que hemos jugado en la campaña a mi me ha tocao dos veces enfrentarme a el y las dos veces me a ganado por victoria total.
no es que este advertido y no saque los tanques es que juega a si, no arriesga ni lo mas minimo.va sobre seguro.
En las partidas anteriores contra el saque las siguientes conclusiones usa muy bien la artilleria , pero sobre todo los morteros , ojo con esto es brutal el buen uso que hace de los morteros. no descubras tus cañones si no es por un buen blanco.

Suerte . ya no iras informando como te va.
ImagenImagenImagen
Responder