[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:Yo pediría a daniel que pusiera en nuestro hilo yankee un sistema de esos tan chulos :Ok: de votación (secreta) de Comandante en Jefe. ¿ Querido GM quiere usted hacer los honores ?. Gracias en todo caso.
¿Pero que votacion secreta ni que niño muerto? :rezar:
¿Desde cuando en el ejercito se ejecutan las ordenes de forma democratica?

Diossss, donde he ido a parar. Me tenia que haber alistado en el ejercito aleman. Alli si que saben sacar un buen uso con las papeletas del voto..... :mrgreen:

¿Cuales serian las atribuciones del Comandante en jefe?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

Imagino que decidir la estrategia general, resolviendo si no hay consenso.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:
Von Voit escribió:Yo pediría a daniel que pusiera en nuestro hilo yankee un sistema de esos tan chulos :Ok: de votación (secreta) de Comandante en Jefe. ¿ Querido GM quiere usted hacer los honores ?. Gracias en todo caso.
¿Pero que votacion secreta ni que niño muerto? :rezar:
¿Desde cuando en el ejercito se ejecutan las ordenes de forma democratica?

Diossss, donde he ido a parar. Me tenia que haber alistado en el ejercito aleman. Alli si que saben sacar un buen uso con las papeletas del voto..... :mrgreen:

¿Cuales serian las atribuciones del Comandante en jefe?
Sin perjuicio de lo que diga el GM daniel:

1. Decidir el curso de las acciones a emprender y que unidades tomarán parte en cada una de ellas. Incluido el envío de refuerzos a los puntos calientes. Si es listo, escuchar las opiniones y planes de sus Comandantes antes de emitir sus órdenes.

2. Asignar mandos humanos a cada una de las unidades.

3. Ascender o degradar a los susodichos mandos. Es decir puedes empezar como Coronel del Batallón y acabar como Sargento de una única escuadra :mrgreen: o ir en el sentido contrario a ser el Segundo en el mando. También puede uno acabar en el paredón por desertor (no acudir a su puesto de combate dentro de plazo), son cosas de la guerra.

4. Asignar medallas y condecoraciones.

5. Firmar acuerdos con el enemigo (cuando este se rinda quiero decir 8) ).

6. Pedir los bocadillos a intendencia y, de paso, los refuerzos que crea conveniente si el GM daniel decide estirarse un poco.

7. Coordinar las acciones de todos los Comandantes y con el GM.

8. Aquellas otras acciones que le sean asignadas por el GM o por la Junta de Comandantes.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Veo por las votaciones que estamos casi como Grecia.

Dado que ahora entra en danza el Comandante koening se abren tres opciones:

A) koening emite un voto de calidad y decide el desempate.

B) Vamos a segundas vueltas o empezamos de nuevo las votaciones incluyendo a koening.

C) Decide el GM daniel.

Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de subsanar la ausencia de Campaña preelectoral en la que cada uno deberá emitir una Arenga y sus Directrices operativas para que el personal pueda elegir a su Caudillo. Hace falta el visto bueno de todos y el pistoletazo de salida a la Campaña electoral que durará un solo post por Candidato. Emplazo al GM daniel a que disponga lo preciso.

¡ Ah, yo voto por la opción... B) !.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Joder, pero qué mamonas que sois. :mrgreen:

Así no hay manera, esto es peor que Grecia.

Bueno, por mi parte dejo un pequeplan con los rasgos generales de lo que ya he comentado antes sobre lo que creo que hay que hacer:

Imagen

El principal defecto del plan es que nuestro flanco derecho es bastante débil, al menos hasta que lleguen los primeros refuerzos, que permitirían apoyar a la compañía B en caso necesario. En principio esta compañía no debería entra en combate (por el momento), a no ser que los alemanes intenten algo en esa zona, que no creo. Supongo que la línea que tendrán más reforzada será su flanco derecho. No existen ríos y en teoría es la vía de avance más directo. Supongo que ahí nos esperan choques duros.El apoyo lo dividiría entre las tres compañías, con el AT para la compañía B y los morteros y ametralladoras entre C y A. Los ingenieros con A por si en La Folie hay alguna sorpresa.

Si intentáramos llegar al objetivo por nuestra derecha los alemanes podrían aguantar con pocas tropas en los ríos y esperar a que las tropas que tengan el la otra zona del río los refuercen. Como dominan el Vire y sus puentes para ellos en principio no sería obstáculo, pero si nosotros separamos nuestras fuerzas y no conseguimos controlar el río seremos incapaz de apoyarnos y eso es muy malo. Malo, malo ... no sé si me explico :blabla:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Más o menos estoy de acuerdo en el plan. Pero creo que deberíamos tener un plan general para el uso de los 3 batallones del regimiento.
Digamos que una primera idea podría ser avanzar con un batallón a la por el este, otro por el oeste y otro a ambos lados del río Vire. :army:

Eso de "explorar" ¿cómo se se implementa en la campaña? :?
ImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Iberalc escribió:Más o menos estoy de acuerdo en el plan. Pero creo que deberíamos tener un plan general para el uso de los 3 batallones del regimiento.
Digamos que una primera idea podría ser avanzar con un batallón a la por el este, otro por el oeste y otro a ambos lados del río Vire. :army:

Eso de "explorar" ¿cómo se se implementa en la campaña? :?
No lo sé, pero supongo que de alguna manera las unidades deberían de ser capaces de "ver" algo, sobre todo posiciones defensivas estáticas tipo búnkers o alambradas. A ver si Daniel nos aclara algo.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

El plan de Lino me parece bastante pulido.

Edito pues, con sorpresa me veo el más votado para Comandante en Jefe. En fín, habrá que aceptar esta responsabilidad.

La exploración, por lo que ha dicho daniel hasta ahora funciona como cualquier otro movimiento de tropas. Es el GM daniel el que determina los eventos (avistamientos/ batallas). Una vez avistados se genera una batalla. Si enviamos tropas de exploración estas tendrían la misión de detectar y evaluar al enemigo así como, tal vez, lanzarle unos pepinazos si es factible. Todo depende de como compongamos esa fuerza de exploración.

De cualquier manera creo que debería contar con vehículos rápidos para salir pitando al mínimo peligro, tras haber visto lo posible.

Si añadimos observadores de artillería con la intención de bombardear sería necesario que la fuerza de exploración tuviera cierta capacidad defensiva para protegerse los minutos necesarios para descargar la artillería y largarse de inmediato. Si contáramos con morteros montados en semiorugas sería ideal para ese propósito pero supongo que habrá que pedirlos a la división (GM daniel) y esta no ha manifestado mucha generosidad a peticiones por ahora. Aprovecho para tantearlo en este sentido: ¿ hay posibilidad de influir en que unidades vengan posteriormente ?. ¿ Podemos pedir cosas concretas a la División ?.

Seguiremos el plan perfilado por Lino, salvo que algún Comandante haga alguna observación de embergadura que lo ponga en cuestión.

Si no hay objeciones nuestro órden de batalla por ahora será:

Comandante Patxi: tomará el mando de la compañía C. No dudo se hará cargo de la importancia crucial de su misión, tomar y asegurar el puente sobre el río Vire hasta que lleguen el resto de elementos del Regimiento. Deberá asegurar el paso libre de la compañía A. Contará con el apoyo de la compañía de apoyo bajo el mando del Comandante koenig hasta que el puente esté asegurado.

Comandante Iberalc: tomará el mando y la responsabilidad de la compañia A y por tanto se encargará de tomar La Folie y asegurarla. Cuando se sienta capaz deberá explorar el terreno al sur y al este de La Folie. Será nueatra particular punta de lanza.

Comandante Lino: tendrá el mando de la compañía B. Su labor es vital para la supervivencia de nuestras unidades pues tendrá que soportar cualquier contraataque alemán por nuestro flanco derecho. Hasta que se asegure el cruce del puente sobre el Vire y la toma de La Folie deberá apañarselas solo. En cuanto estos objetivos estén asegurados el comandante koening destacará uno de los AT en su apoyo así como algunas otras unidades de su compañía.
Puede tomar las posiciones que considere oportunas tanto en Le Val como en sus alrededores pero debe asegurar la defensa de este pueblo y las carreteras circundantes. Disponga sus trincheras y pozos de tirador con su habitual eficacia.
En cuanto vea oportunidad espero la máxima exploración que sea capáz de efectuar, tanto al sur como al oeste.

Estas órdenes podrán ser matizadas según la marcha del operativo y de sus respectivos informes y peticiones de refuerzos o apoyos.

Como siempre espero de ustedes el máximo. No habrá clemencia con los desertores.

Emitan sus informes con prontitud. De la coordinación de nuestras fuerzas y de su esfuerzo depende nuestro éxito.

Conocemos que el enemigo cuenta con fueras parejas a las nuestras por tanto junto con la celeridad hay que extremar la prudencia. No duden de emitir sus sugerencias e impresiones, la información que obtengan puede ser vital.

Eviten bajas innecesarias.

¡ Pueden marchar a sus unidades !. ¡ Suerte caballeros !. ¡ Un saludo !.
Última edición por Von Voit el 19 May 2012, 14:13, editado 1 vez en total.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Una aclaracion al Alto Mando del Batallon.

¿Cual es mi compañia realmente? ¿La C o la B? Es que si tengo que tomar el puente del Vire con la B (tal y como se me indica en el orden de batalla), vamos a gastar mucha suela de botas hasta llegar alla :mrgreen: . Me parece que ha habido un pequeño error a la hora de asignarme la compañia o un error al asignarme la mision.
Solicito al coronel Von Voit vuelva a enviarme las ordenes y la asignacion de la compañia,

Dialogo entre el conductor del jeep y de mi segundo al mando, sargento mayor Chunguez, que me esperan fuera del Cuartel General para llevarme a mi nuevo destino:
-A Iberalc le han asignado la compañia A, la mejorcita de todas.
-Siempre fue el niño bonito del general, todo el mundo lo sabe. Tan apolineo, tan guapete, tan perfecto.
-Si, eso parece.... A nosotros parece que nos asignan la Charlie.
-No jodas.... ¿la C? Pero si son unos picajosos y unos cenizos del quince. Que si el agua esta muy fria, que si con este oleaje no llegaremos nunca a la playa, que si Pointe du Hoc queda a la derecha y lo estamos dejando a la izquierda..... Burf.
-El capitan Patxi ha vuelto a entrar para asegurarse, pero me parece a mi que si.
-Burffff..... -mascullo el conductor mientras se frotaba el pelo infestado de piojos deslizando las yemas de los dedos por debajo del casco.
-Por lo menos nos hemos librado de la compañia B. Dicen que andan revueltos desde el dia de desembarco. Diarreas, mareos y vomitos marcan su camino de las playas hasta aqui.
-En caso de que nos perdamos, ya sabemos que rastro hay que seguir para volver a dar con ellos.

Los dos hombres rieron con ganas. No sabian todavia lo que les esperaba a la mañana siguiente.

:wink:
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Por cierto, Von Voit, ¿que compañia, blindado o lo que sea vas a manejar en la batalla?
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Sí creo que ha habido cierta confusión en la designación de las compañías. :mrgreen:

Ya está Patxi animando el cotarro. :aplauso:
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Una aclaracion al Alto Mando del Batallon.

¿Cual es mi compañia realmente? ¿La C o la B? Es que si tengo que tomar el puente del Vire con la B (tal y como se me indica en el orden de batalla), vamos a gastar mucha suela de botas hasta llegar alla :mrgreen: . Me parece que ha habido un pequeño error a la hora de asignarme la compañia o un error al asignarme la mision.
Solicito al coronel Von Voit vuelva a enviarme las ordenes y la asignacion de la compañia,

Dialogo entre el conductor del jeep y de mi segundo al mando, sargento mayor Chunguez, que me esperan fuera del Cuartel General para llevarme a mi nuevo destino:
-Siempre fue el niño bonito del general, todo el mundo lo sabe. Tan apolineo, tan guapete, tan perfecto.
-No jodas.... ¿la C? Pero si son unos picajosos y unos cenizos del quince. Que si el agua esta muy fria, que si con este oleaje no llegaremos nunca a la playa, que si Pointe du Hoc queda a la derecha y lo estamos dejando a la izquierda..... Burf.
-El capitan Patxi ha vuelto a entrar para asegurarse, pero me parece a mi que si.
-Burffff..... -mascullo el conductor mientras se frotaba el pelo infestado de piojos deslizando las yemas de los dedos por debajo del casco.
-Por lo menos nos hemos librado de la compañia B. Dicen que andan revueltos desde el dia de desembarco. Diarreas, mareos y vomitos marcan su camino de las playas hasta aqui.
-En caso de que nos perdamos, ya sabemos que rastro hay que seguir para volver a dar con ellos.

Los dos hombres rieron con ganas. No sabian todavia lo que les esperaba a la mañana siguiente.

¡¡¡ Maldítos saboteadores, haré trizas con ellos como los pille... !!!. ¡ Ya estan corregidas esos pequeños errores.

El Teniente Patxi toma el mando de los mareados de la compañía C (corregido) y tomará el puente sobre el río Vire.

El Teniente Lino ejercerá el mando sobre la B (corregido) con la que llevará a cabo las acciones ya indicadas.

El uso de la artillería off map requerirá su solicitud a este Centro de mando. Por supuesto habrá que justificar su uso.

Yo me haré cargo de la compañía D en cuantro entre en el escenario. Formará la reserva del Batallón y acudiré donde más falta haga o más conveniente sea.

La exactitud de sus informes será vital.

(Buen relato Patxi).

Los galones de capitán habrá que ganarlos en campaña.

Si detectan algún que otro "sabotaje" :roll: comuníquelo de inmediato.

¡ Un saludo !.
Última edición por Von Voit el 19 May 2012, 15:48, editado 1 vez en total.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Von Voit escribió:
Patxi escribió:Una aclaracion al Alto Mando del Batallon.

¡¡¡ Maldítos saboteadores, haré trizas con ellos como los pille... !!!. ¡ Ya estan corregidas esos pequeños errores.

El Teniente Patxi toma el mando de los mareados de la compañía B y tomará el puente sobre el río Vire.

El Teniente Lino ejercerá el mando sobre la C con la que llevará a cabo las acciones ya indicadas.

El uso de la artillería off map requerirá su solicitud a este Centro de mando. Por supuesto habrá que justificar su uso.

Yo me haré cargo de la compañía D en cuantro entre en el escenario. Formará la reserva del Batallón y acudiré donde más falta haga o más conveniente sea.

La exactitud de sus informes será vital.

(Buen relato Patxi).

Los galones de capitán habrá que ganarlos en campaña.

Si detectan algún que otro "sabotaje" :roll: comuníquelo de inmediato.

¡ Un saludo !.
A ver, ¿Entonces yo llevo la C y Patxi la B? ¿O es al revés? ¿Yo tomo el puente sobre el río o voy a por La Val? Es que creo que has vuelto a liarte con las letras de la compañía. :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Hay que localizar al topo !!.

Efectivamente:

Teniente Lino: compañía B con objetivo Le Val.

Teniente Patxi: compañía C con objetivo el puente sobre El Vire.

Mensaje certificado a pueba de saboteadores.
Responder