Una aclaracion al Alto Mando del Batallon.
¿Cual es mi compañia realmente? ¿La C o la B? Es que si tengo que tomar el puente del Vire con la B (tal y como se me indica en el orden de batalla), vamos a gastar mucha suela de botas hasta llegar alla

. Me parece que ha habido un pequeño error a la hora de asignarme la compañia o un error al asignarme la mision.
Solicito al coronel Von Voit vuelva a enviarme las ordenes y la asignacion de la compañia,
Dialogo entre el conductor del jeep y de mi segundo al mando, sargento mayor Chunguez, que me esperan fuera del Cuartel General para llevarme a mi nuevo destino:
-A Iberalc le han asignado la compañia A, la mejorcita de todas.
-Siempre fue el niño bonito del general, todo el mundo lo sabe. Tan apolineo, tan guapete, tan perfecto.
-Si, eso parece.... A nosotros parece que nos asignan la Charlie.
-No jodas.... ¿la C? Pero si son unos picajosos y unos cenizos del quince. Que si el agua esta muy fria, que si con este oleaje no llegaremos nunca a la playa, que si Pointe du Hoc queda a la derecha y lo estamos dejando a la izquierda..... Burf.
-El capitan Patxi ha vuelto a entrar para asegurarse, pero me parece a mi que si.
-Burffff..... -mascullo el conductor mientras se frotaba el pelo infestado de piojos deslizando las yemas de los dedos por debajo del casco.
-Por lo menos nos hemos librado de la compañia B. Dicen que andan revueltos desde el dia de desembarco. Diarreas, mareos y vomitos marcan su camino de las playas hasta aqui.
-En caso de que nos perdamos, ya sabemos que rastro hay que seguir para volver a dar con ellos.
Los dos hombres rieron con ganas. No sabian todavia lo que les esperaba a la mañana siguiente.