[EJE] Campaña. Hilo de estrategia
- Tiopepe2
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
Re: [EJE] Campaña. Hilo de estrategia
Aun con 5 compañias insisto en mi planteamiento que expuse antes. La colocacion la dejaria tal cual ha puesto de ejemplo el GM. Que el Hauptman decida que compañias y que jugadores defiendan los diferentes sectores. Donde esta claro que van a golpear primero es en Le Hommes. Desde ahi tienen acceso por el sur y al este a Marigny y la Folie respectivamente. Quien defienda les hommes tiene que aguantar el primer embite y si ve que va a ser claramente derrotado retirarse detras del rio vadeable para seguir defendiendo esa puerta de entrada a nuestro flanco derecho.
Va a depender mucho de lo bien que vayamos desgastando al americano en nuestro repliegue y lo bien que defendamos el devenir de esta campaña.
No descarto la posibilidad de que intenten flanquearnos por la zona que ocupa la compañia D. Parece un frente de batalla secundario pero yo atacaria tambien por ahi.
Va a depender mucho de lo bien que vayamos desgastando al americano en nuestro repliegue y lo bien que defendamos el devenir de esta campaña.
No descarto la posibilidad de que intenten flanquearnos por la zona que ocupa la compañia D. Parece un frente de batalla secundario pero yo atacaria tambien por ahi.
Esta claro que cada uno tiene las compañias que le han tocado.

Por si acaso los comentarios ultrahipermegasecretos los voy haciendo via pm con el comandante. Podíamos comentarle a Santi o algún moderador hacer como en la campaña de Granfali y tener apartados propios según el bando, ya me ha pasado un par de veces casi meterme en el hilo aliado por inercia
Pd: Daniel en el tramo del río de La Folie hay algún vado aparte del puente? uno para infantería digo
Pd: Daniel en el tramo del río de La Folie hay algún vado aparte del puente? uno para infantería digo

- Bandura
- Crack - Oberst
Negativonmoral escribió:Por si acaso los comentarios ultrahipermegasecretos los voy haciendo via pm con el comandante. Podíamos comentarle a Santi o algún moderador hacer como en la campaña de Granfali y tener apartados propios según el bando, ya me ha pasado un par de veces casi meterme en el hilo aliado por inercia

-Unidades de Apoyo
- Pelotón de ametralladoras Viajero
- 2º Pelotón de mortero medio 81mm Kim
- Morteros pesados 2x120mm (offmap) Nmoral
- Morteros pesados 2x120mm (offmap) Viajero
Perseo se adelanta al flanco izquierdo para igualar las fuerzas, dos compañias mejor que una.
Viajero: Eres un fortin, no retrocedas ni un metro, las Mg y los morteros tendrian que ser suficiente.
Nmoral: Niega el avance, en caso de que el enemigo tome el puente retirate, causando el máximo de bajas.
Tio pepe: Causa las máximas bajas posibles, pero no expongas a tus hombres.
Yo con perseo, aseguraremos el flanco izquierdo.
------Fin de transmisión------
- Pelotón de ametralladoras Viajero
- 2º Pelotón de mortero medio 81mm Kim
- Morteros pesados 2x120mm (offmap) Nmoral
- Morteros pesados 2x120mm (offmap) Viajero
Perseo se adelanta al flanco izquierdo para igualar las fuerzas, dos compañias mejor que una.
Viajero: Eres un fortin, no retrocedas ni un metro, las Mg y los morteros tendrian que ser suficiente.
Nmoral: Niega el avance, en caso de que el enemigo tome el puente retirate, causando el máximo de bajas.
Tio pepe: Causa las máximas bajas posibles, pero no expongas a tus hombres.
Yo con perseo, aseguraremos el flanco izquierdo.
------Fin de transmisión------

- Bandura
- Crack - Oberst
Batallas del turno 1
Ya están colocadas las dos primeras batallas, las de Koening vs Kim y las de Lino vs Viajero. Las he subido al dropbox. En pricipio debe descargarla el juagador del Eje, colocar sus unidades y enviar al aliado. Para descargarlas es muy fácil. Deben ir a esta dirección https://www.dropbox.com/ Arriba a derecha le dan a Iniciar sesión les piedira mi correo (caranfos@hotmail.com) y la contraseña (puntadelanza). Al entrar encontrarán una carpeta llamada "Campaña CMBN" Dentro están las carpetas con los save de las batallas. Debe descargarlo primero el jugador alemá. Los jugadores podrán pasarse los save como decidan, pero a mi me parece que que el dropbox es la forma más sencilla. Sólo deben descargarse en programita desde la página que puse antes y entrar con mi cuenta. Enviar un save será tan fácil como entrar en el dropbox, pegar el save, e inmediatamente el otro jugador lo podrá descargar también de dropbox.
Ya están colocadas las dos primeras batallas, las de Koening vs Kim y las de Lino vs Viajero. Las he subido al dropbox. En pricipio debe descargarla el juagador del Eje, colocar sus unidades y enviar al aliado. Para descargarlas es muy fácil. Deben ir a esta dirección https://www.dropbox.com/ Arriba a derecha le dan a Iniciar sesión les piedira mi correo (caranfos@hotmail.com) y la contraseña (puntadelanza). Al entrar encontrarán una carpeta llamada "Campaña CMBN" Dentro están las carpetas con los save de las batallas. Debe descargarlo primero el jugador alemá. Los jugadores podrán pasarse los save como decidan, pero a mi me parece que que el dropbox es la forma más sencilla. Sólo deben descargarse en programita desde la página que puse antes y entrar con mi cuenta. Enviar un save será tan fácil como entrar en el dropbox, pegar el save, e inmediatamente el otro jugador lo podrá descargar también de dropbox.

- Bandura
- Crack - Oberst
El mapa de operaciones con buena definición. Para poder verlo en detalle
http://www.mediafire.com/?tx057urdxm7zj29
http://www.mediafire.com/?tx057urdxm7zj29

Creo que ha habido algo de confusión con las unidades de apoyo 

Espere ordenes.Silencio de radio.nmoral escribió:Creo que ha habido algo de confusión con las unidades de apoyo

- Bandura
- Crack - Oberst
Una cosa. Las unidades de apoyo deben asignarse completas a una compañía, no se pueden fraccionar.

daniel escribió:Una cosa. Las unidades de apoyo deben asignarse completas a una compañía, no se pueden fraccionar.
OK, Pero es una lastima, por que de esta manera simularia la posibilidad de hacer una taskforce.

Bueno, noticias del cuartel general.
Nos llegan refuerzos !!!!!!!

Nos llegan refuerzos !!!!!!!

- Bandura
- Crack - Oberst
Buenas noticias:
1º Ya sé como conseguir que al detectar una unidad enemiga no nos aparezca toda la información. La siguiente batalla tendrá eso corregido.
2º Habrá zonas de retirada, cuando una unidad llega a esa zona, desaparece simulando que se ha retirado del campo de batalla.
Por tanto las retiradas quedarán así en las siguentes batallas.
1º Los mapas tendrán unas zonas de retirada
2º Para retirar una unidad hay que sólo hay que llevarla a esa zona, en el siguiente turno esa unidad desaparecerá.
3º Cuandos e va a retirara una unidad, me deben enviar a mi también el save, simplemente para saber en que estado está dicha unidad y poder arrastrar su cantidad de suministros y bajas a la siguiente batalla.
Creo que es bastante sencillo y realista.
1º Ya sé como conseguir que al detectar una unidad enemiga no nos aparezca toda la información. La siguiente batalla tendrá eso corregido.
2º Habrá zonas de retirada, cuando una unidad llega a esa zona, desaparece simulando que se ha retirado del campo de batalla.
Por tanto las retiradas quedarán así en las siguentes batallas.
1º Los mapas tendrán unas zonas de retirada
2º Para retirar una unidad hay que sólo hay que llevarla a esa zona, en el siguiente turno esa unidad desaparecerá.
3º Cuandos e va a retirara una unidad, me deben enviar a mi también el save, simplemente para saber en que estado está dicha unidad y poder arrastrar su cantidad de suministros y bajas a la siguiente batalla.
Creo que es bastante sencillo y realista.

Alto mando
Tio pepe informe:
-posibilidad de contraataque, terreno y fuerzas enemigas.
-medios necesarios para lograr la victoria.
-reunión de posibilidades tácticas
Nmoral informe
--situación de compañia de apoyo.
--confirmación de destrucción del puente.
--bajas enemigas.
Perseo...march !!
Nos informán de la llegada de panzers, no sabemos ni la cantidad ni clase, expongan sus argumentos para quedarse con ellos.
Saludos
KIM
Pd.Recuerden sus instrucciones
Tio pepe informe:
-posibilidad de contraataque, terreno y fuerzas enemigas.
-medios necesarios para lograr la victoria.
-reunión de posibilidades tácticas
Nmoral informe
--situación de compañia de apoyo.
--confirmación de destrucción del puente.
--bajas enemigas.
Perseo...march !!
Nos informán de la llegada de panzers, no sabemos ni la cantidad ni clase, expongan sus argumentos para quedarse con ellos.
Saludos
KIM
Pd.Recuerden sus instrucciones

-La compañía de apoyo se encuentra en buenas condiciones
-Puente destruido
-Bastantes bajas enemigas, la compañía de Patxi está bastante tocada parece, la de Iberalc con algunas bajas pero entera creo. Parece que los aliados han asignado a este sector su artillería y compañía de apoyo, compañía a la que hemos conseguido hacerle unas cuantas bajas
-Puente destruido
-Bastantes bajas enemigas, la compañía de Patxi está bastante tocada parece, la de Iberalc con algunas bajas pero entera creo. Parece que los aliados han asignado a este sector su artillería y compañía de apoyo, compañía a la que hemos conseguido hacerle unas cuantas bajas