T7_Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: T7_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Pues tomatelo con calma, al jugar la batalla en tamaño pequeño cada baja cuenta. por mi parte en el turno 2 la accion se ha intensificado por momentos.
primera compañia que atacaba el grupo de tres casas en nuestro flanco izquierdo al final ha detectado un grupo de tres morteros ligeros protegidos por ametralladoras y los municionadores de los morteros. dos ametralladoras han caido un mortero esta bajo fuego y ha perdido la mitad de sus integrantes hay otros dos que me estan bonbardeando sin mucha precision pero que me han hecho alguna baja. he ordenado un avance directamente hacia su posicion en este turno espero tener a todos los morteros bajo fuego de mi infanteria. la compañia tambien se mueve sobre el flanco derecho del enemigo y tenemos los primeros frutos una escuadra entera pillada mientras estaba en oculto detras de un muro que rodea una granja en la parte central del mapa la mitad ya han caido y la otra lo hara en breve he enviado refuerzos a la escuadra que les dispara, otra escuadra a sorprendido a un equipo de bazoca que se ocultaba en una zona arbolada ya los tengo bajo fuego directo a decir verdad el avance ha sido tan rapido con esta compañia que el AT que detactamos en el primer turno ya esta bajo fuego de dos escuadras de infanteria y estoy trasladando un mortero para acabar con el en el proximo turno.

segunda compañia desplegada en la zona de casas del puente central, en este turno he detectado muchos enemigos en la zona en una rapido avance he sorprendido en oculto a una ametralladora pesada detras del muro de la granja central, hay otra unidad en el otro lado pero aun no puedo ver que es. tambien he detectado mas enemigos en 2 de las casas donde esta luchando von voit pero ya estoy bonbardeando las casas con un semioruga de cañon de 37 y un stummel apoyados por mucha infanteria este turno que biene asaltare lo que quede de la infanmteria anemiga en las casas

tercera compañia la que opera al otro lado del rio mis exploradores han detectado 2 AT de 57 mm mas y ya van tres detectados en dos turnos de partida. uno esta detras del bocage en la carretera que lleva de la colina donde salimos al pueblo grande justo donde hace la curva para coger a todo lo que se meta en esa carretera un mortero se dirige a posiciones donde espero eliminarlo en proximos turnos. el otro AT esta tambien detras del bocage pero muy en nuestro flanco derecho controladndo la carretera que se une a la que sube el pueblo grande, no he detectado mas enemigos pero hare que desvie tropas hacia esa zona acosando sus AT.
¡ Felicidades, da gusto leer tu informe !. :Ok:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¿ Alguien sabe porqué no me va la orden Pausa para las unidades ?. :?
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Ni idea machote....

Esperando el turno de mi contrincante para visualizar los primeros minutos de la batallla.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por perseo »

Patxi escribió:Ni idea machote....

Esperando el turno de mi contrincante para visualizar los primeros minutos de la batallla.
Idem
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Gracias a ambos dos ...
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¿ Aquí Von Voit, hay alguien ahí ... ?

Reporte de la situación en mi sector:

Tras 16 minutos de combates la situación no es demasiado buena. Aún no hemos tomado ninguno de los objetivos. Debido a los pocos efectivos de infantería con que contamos ( tan solo 3 pelotones ) he procurado avanzar con cierta cautela. Pero aún así he perdido prácticamente un pelotón. En cuanto a vehículos estoy asombrado de la letalidad de las ametralladoras y fusilería americana pues hay numerosas bajas entre las tripulaciones de los vehículos aunque no hay perdido ningún vehículo y tan solo un Stumel de los 4 disponibles que ha perdido a dos de sus cuatro tripulantes ha sido desmotado y voy a tratar de recuperarlo.

Estoy cerca del objetivo de nuestro flanco izdo y, por ahora, es el único que me parece asequible.

Que me conste, el americano ha perdido un pelotón completo de infantería, un cañón AT, 3 ametralladoras pesadas y elementos de otro pelotón, pero espero que mi bombardeo a la derecha del pueblo haya causado algún daño más. Jústamente he visto uno de sus cañones AT moviéndose por el camino hacia nuestra derecha, huyéndo del bombardeo, por el camino entre setos que va de derecha a izda en su lado del despliegue, justo a la entrada del pueblo. Creo que ese cañón no jugará ya papel alguno.

Estaré esperando noticias de vuestras respectivos sectores.

Un saludo.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Mi PC ha cascado:

viewtopic.php?f=35&t=14142
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

Bueno pues yo he estado de vacaciones unos dias y solo he avanzado 4 turnos aunque han sido muy probechosos.

1ª Compañia desplegada en nuestro flanco izquierdo,atacando el grupo de tres casas .
En este turno hemos conseguido tomar el edicicio alto eliminando varias escuadras y ametralladoras una escuadra ya sube a ocupar los pisos superiores para apoyar desde las alturas. pegado al final del mapa hemos encontrado una dura resistencia en la esquina izquierda , ocupada por morteros en un numero de 5 o 6 protegidos por tres ametralladoras medias , los municionadores de los morteros y algunas medias escudras y jefes de peloton. me esta costando un alto precio en vidas ya que no puedo neutralizar a todos los morteros a la vez y estan siendo muy efectivos, creo que no dispone de AT en esa zona asi que he decidido enviar a la zona dos stummel y un semioruga de ametralladora para blandear sus defensa y acabar con su resistencia.

2ª Compañia atacando por el centro zona de la granja central y grupo de casas del puente central.
Aunque multitud de enemigos ocupaban varias casas del puente central la granja del centro con varias escuadras a cubierto detras del muro, el avance ha sido arrollador hemos penetrado en sus defensa como cuchillo en mantequilla. toda la compañia a asaltado las posiciones enemigas apoyados por un stummel , un semioruga de cañon de 37 mm y fuego de mortero . hay una gran catidad de bajas enemigas escuadras enteras muertas o hechas prisioneras todo americano que veo en la zona esta corriendo aterrorizado o se ha rendido. el cañon desplegado en la zona ha caido bajo fuego de fusileria, asi que avanzo a marchas forzadas sobre los dos objetivos a esta lado del rio y ya estoy muy cerca.

3ª compañia operando al otro lado del rio frente al pueblo,

En toda esa zona solo he detectado 2 AT de 57 mm , y algo de infanteria que se mueve detras del bocage. mi intento de acabar con un AT posicionando un mortero se ha ido al traste el cañon me descubrio y me ha destrozado el mortero.
ya tengo bajo fuego de area de varias escuadras a los dos cañones y avanzo hacia el bocage con toda la compañia para atacar con superioridad a lo que me encuentre alli. ni un disparo en la zona salvo los de las escuadras que tirotean sus AT.

Aun conservo todos mis semiorugras,aunque algunos estan siendo atacados por morteros y puede que me cace alguno en el turno siguiente. pero hay que empezar a usar los stummel para inclinar definitivamente la balanza.
En general la cosa pinta muy bien las bajas son aceptables y en tan solo 4 turnos estamos muy cerca de dos de los objetivos .
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Enhorabuena Celtiberojuanjo !.

Pues en mi sector las cosas son muy diferentes. Ya hemos superado los 21 minutos de combates y aún no he tomado ningún objetivo.

Mis pérdidas me parcen algo excesivas pues prácticamente he perdido uno de mis tres únicos pelotones. Afortunadamente aún conservo mis 4 Stumel y mis 6 SDFK con amentralladora pero ¡ un se ha quedado sin munición !. ¿ Alguien sabe si la munición que porta el SDKF es utilizada automáticamente por la HMG que porta cuando se a esta se le acaba o la HMG la tiene que coger ?.

Estoy avanzando con bastante tiento. Dudo mucho de poder hacer nada respecto al objetivo de nuestro flanco derecho. El central podría ser disputado y confío en poder tomar el de la izda. Pero veremos.

Seguiremos informando.

Un saludo.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Yo me acabo de incorporar de mis vacaciones. Estamos en el primer turno, pq entre compreas y despliegue nos ha llevado bastante tiempo.

Mi contrincante ha elegido jugar la batalla en tamaño mediano, con lo que mis compras se han reducido a una compañia completa de panzergranaderos con sus tres pelotones veteranos y +1 de liderazgo, una segunda compañia reducida con un peloton compuesto por dos secciones veteranas y tambien con +1 de liderazgo.

En cuanto a unidades de apoyo, una HMG MG34 y una HMG MG42 veteranas.
4 Stummel veteranos con +1 de liderazgo y un SdKF provisto con un cañon del 20 y mg de apoyo. En cuanto a artilleria dispongo de dos secciones de dos morteros cada uno del 81 y una seccion de 120mm.

Al final me he decidio atacar con esa comañia reducia con apoyo de la HMG MG34 y un Stummel por el flanco izquierdo. Su objetivo es tomar el objetivo izquierdo y mantenerlo hasta el final de la batalla. Empezaran ellos el asalto y si logro tomarlo espero desviar tropas enemigas sobre ese flanco para despues empezar por el extremo dle flanco derecho y atacar ahi con el grueso de mis tropas. Se que atacar por el bocage es muy peligroso pero mi intencion es atacar solo por el extremo del mapa derecho y abrir un corredor hasta llegar al final para luego girar a la izquierda y tomar finalmente el pueblo con su objetivo central. Confio que tenga gran parte de su defensa en ese pueblo que por supuiesto sera reducido a cenizas por nuestra artilleria. Pero todo esto son elucubraciones, hasta que empecemos no se vera por donde tiene la chicha

saludos
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Suerte Tiopepe2 !.

En mi sector, con una batalla tamaño pequeño, estoy descubriendo dos cosas:

- Tomar la colina del centro derecha, con esos bosquecillos, puede ser muy importante. Permite varias acciones: avanzar por ambos márgenes del río, lo que a su vez permite atacar el pueblo desde el lado del río, acto seguido permite atacar toda la planicie del fondo y fondo izda donde estan los objetivos central e izdo.

- En combinación con lo anterior es necesario tomar el terreno central.

- Las tres casitas altas del fondo a la izda pueden ser una trampa mortal para nuestras tropas. De hecho allí he perdido la inmensa mayoría de mi infantería y de forma muy poco útil: sus morteros ligeros han disparado directo a una escuadra parapetada tras el murete y la ha aniquilado y, sorprendentemente, su infantería, desde el suelo en la zona del fondo han tiroteando y eliminado a más de media escuadra que le respondía desde el 3er y último pisos de la casa más alta de las tres ...

Tened esto en cuenta aunque, claro está, no tiene porqué sucederos igual que a mi.

Un saludo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Informe del Kamfgruppe Von Voit:

Tras 29 minutos de combates el enemigo no posee más que un soldado en el primero de los objetivos izdo y central. En el minuto siguiente espero tener ambos objetivos bajo nuestras botas.

Iniciado bombardeo con mortero del 81 de la zona del objetivo de la derecha y avanzo con bastante temeridad sobre el con la esperanza de que se alargue el combate algún minuto y viendo que el enemigo está notablemente debilitado, hay muy escasos enemigos a la vista tratando de repeler nuestro avance. Sin embargo no se que defensas tiene en la zona ... ¡ Nuestras pérdidas pueden incrementarse en estos minutos pero hay que intentarlo !. Se que tiene un cañón antitanque en el flanco derecho, en el camino entre setos o en sus cercanías y los restos de dos ametralladoras y servidores de morteros (sin munición por la ausencia de fuego).

¡ Si el programa decide prolongar la batalla podría tomar también el último objetivo !.

Seguiremos informando y esperando vuestros informes.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

Suerte en los turnos. Finales parece que has encarrilado la batalla bastante bien. Para nuestros intereses. A ver si hay suerte y consigues tomar o almenos dejar en blanco el tercer objetivo. Ya nos contaras como acaba la batalla esperamos impacientes las noticias .hv
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Investigo una casita en medio del objetivo uno pues vi entrar americanos allí hace unos minutos y no estoy seguro de si queda alguno oculto ...

Tomado el objetivo central. Grandes pérdidas entre la infantería enemiga (no se si cuentan las bajas).

Lanzo mis vehículos hacia el objetivo de la derecha que está siendo parcialmente bombardeado ... La infantería americana huye del pueblo desmoralizada. ¡ con solo dos o tres minutos podemos neutralizar o tomar el último objetivo !.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Informe en el sector Von Voit:

El ataque de nuestra motorizada alemana en el sector ha obtenido una:

Victoria Mayor Alemana.

275 puntos vs 713 puntos.

Hemos de lamentar la muerte de 15 de nuestros valientes soldados; otros 35 han resultado heridos. Los 105 operativos restantes estaban acercándose al objetivo de nuestra derecha, a tan solo una treintena de metros cuando, de pronto, se ha suspendido el continuo temporal, jústo a los 30 minutos de combates, ni un minuto más. Aún no nos explicamos el brusco fenómeno que nos entristece por tener la victoria total relativamente fácil.

Todos nuestros vehiculos y material (4 Stumel, 1 Sdkf 250/10, 9 Sdkf con HMG, 2 Sdkf de transporte del mortero del 81 y sus dotaciones) permanecen en perfecto estado de uso.

El americano sólo poseía un oficial en el último objetivo que ya estaba siendo bombardeado por nuestro mortero, otro infante estaba en las cercanías y dos caídos yacían en el centro. Su cañón superviviente había obtenido una buena posición de tiro en la apertura del seto de más a la dcha, a unos 15 metros. La mayoría de los restantes supervivientes americanos que en total han sido 33, se encontraba en el pueblo.

Hemos causado:
101 muertos, 61 heridos y 10 prisioneros entre la infantería americana del sector además de cañón AT destruido. Varias ametralladoras pesadas americanas han sido destruidas.

Un saludo.
Responder