Rubeus escribió:- A mí, una de las cosillas que me echa para atrás (o me asusta) es que haya que estar muy puesto a cerca de armamento moderno y tal. De hecho, leyendo este AAR ya me estoy perdiendo con la denominación de algunas armas o/y las siglas correspondientes (que si el "aew del Ab-212", o que si el ESM... uff... no sé...).Iosef escribió:...Perdon por las interrupciones, el juego, la época y el escenario me llegan mucho.![]()
¿Tiene el juego alguna especie de tutorial o ayuda in situ que te ponga al día de qué es cada cosa y para qué se utiliza? (a parte de darte datos técnicos)![]()
- Como ya dije antes, leyendo la info de Lecrop y este AAR de PijusMagnificus me está picando la curiosidad, ya que no tengo nada parecido en mi colección de wargames y hay detalles que me han gustado mucho como lo de detectar ballenas, aviones de pasajeros (OTRA PREGUNTA: ¿simula el juego tráfico civil o qué? ¿No se cierra éste al haber un conflicto armado?) o barcos de pesca...
![]()
- También me gusta mucho el apartado gráfico, con la pantalla en negro y las unidades tipo vector. Sí, ya sé, soy un bicho raro, esto es muy soso; pero prefiero la claridad y la sobriedad, a unos gráficos muy elaborados pero que distraigan más que otra cosa.
Soy un entusiasta de los simuladores de vuelo (civiles, más que militares), y juego habitualmente, a parte de al MFSX, a juegos tipo ATC (de hecho, en el iPad me paso algunos ratos libres dándole al "Air Traffic Control"... en fin... vicios inconfesables...) y este Harpoon 3 también me da muy buen feeling en este aspecto... Se ve todo MUY clarito
![]()
Pero, repito, como novato, me da un poco de reparo meterme de lleno en él (es decir, comprarlo ahora que tiene un 33% de descuento y darle), ya que estoy muy verde en este tipo de época, escenarios, armamento, unidades...
Rubeus compi de batallas, no te asustes, el juego en sus diferentes variantes lleva unos manuales muy completos y detallados con explicación de toda la terminologia y unos cuantos tutoriales; mi consejo...tirate a la piscina no te arrepentirás, yo todo lo que se de guerra aerea y naval moderna lo he aprendido con Harpoon.
En lo del tráfico civil tienes razón, pero ¿quien ha dicho que ese pesquero sea un inocente barco civil?

Sigo con el AAR que hay novedades interesantes...