[AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

Rubeus escribió:
Iosef escribió:...Perdon por las interrupciones, el juego, la época y el escenario me llegan mucho. :aplauso: :aplauso:
- A mí, una de las cosillas que me echa para atrás (o me asusta) es que haya que estar muy puesto a cerca de armamento moderno y tal. De hecho, leyendo este AAR ya me estoy perdiendo con la denominación de algunas armas o/y las siglas correspondientes (que si el "aew del Ab-212", o que si el ESM... uff... no sé...).
¿Tiene el juego alguna especie de tutorial o ayuda in situ que te ponga al día de qué es cada cosa y para qué se utiliza? (a parte de darte datos técnicos) :?

- Como ya dije antes, leyendo la info de Lecrop y este AAR de PijusMagnificus me está picando la curiosidad, ya que no tengo nada parecido en mi colección de wargames y hay detalles que me han gustado mucho como lo de detectar ballenas, aviones de pasajeros (OTRA PREGUNTA: ¿simula el juego tráfico civil o qué? ¿No se cierra éste al haber un conflicto armado? :? ) o barcos de pesca... :W00t:

- También me gusta mucho el apartado gráfico, con la pantalla en negro y las unidades tipo vector. Sí, ya sé, soy un bicho raro, esto es muy soso; pero prefiero la claridad y la sobriedad, a unos gráficos muy elaborados pero que distraigan más que otra cosa.
Soy un entusiasta de los simuladores de vuelo (civiles, más que militares), y juego habitualmente, a parte de al MFSX, a juegos tipo ATC (de hecho, en el iPad me paso algunos ratos libres dándole al "Air Traffic Control"... en fin... vicios inconfesables... :oops: ) y este Harpoon 3 también me da muy buen feeling en este aspecto... Se ve todo MUY clarito :D

Pero, repito, como novato, me da un poco de reparo meterme de lleno en él (es decir, comprarlo ahora que tiene un 33% de descuento y darle), ya que estoy muy verde en este tipo de época, escenarios, armamento, unidades... :nervios:

Rubeus compi de batallas, no te asustes, el juego en sus diferentes variantes lleva unos manuales muy completos y detallados con explicación de toda la terminologia y unos cuantos tutoriales; mi consejo...tirate a la piscina no te arrepentirás, yo todo lo que se de guerra aerea y naval moderna lo he aprendido con Harpoon.

En lo del tráfico civil tienes razón, pero ¿quien ha dicho que ese pesquero sea un inocente barco civil? :wink:

Sigo con el AAR que hay novedades interesantes...
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

130454Z

El sonar de arrastre de la fragata F-85 Navarra (Grupo Alfa) detecta un contacto submarino a aproximadamente 26 millas de la formación; los contactos submarinos desconocidos son denominados GOBLIN,
en primero lugar hago despegar a dos S-70B Seahawk antisubmarinos y después mando reducir la velocidad de la formación a 5 nudos, para que la velocidad de aproximación con el posible submarino enemigo descienda y de tiempo a identificarlo, por otra lado al bajar la velocidad se incrementa la capacidad de detección e identificación de todos los sonares de los barcos de la formación.

Imagen

¿será un submarino enemigo, un submarino neutral o un puñetero biológico?
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

130934Z

Hacía el sur el submarino de la serie Galerna S-74 Tramontana detecta un contacto en el sonar con marcación noroeste, ordeno un cambio de rumbo para investigarlo, podría tratarse del Grupo Anfibio enemigo, una patrulla enemiga o un vete a saber... es lo que me gusta de este juego nada es seguro hasta que te disparan, y entonces empiezas a tener las ideas más claras...

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

132741Z

Los dos Seahawk antisubmarinos ha llegado al centro de la zona de incertidumbre del contacto Goblin; la manera en que un helicoptero antisubmarino puede detectar e identificar a un blanco sumergido son básicamente 3 (que yo conozca):

- Uso MAD o detector de anomalias magnéticas, que detecta la modificación de un campo magnético por un nave de metal sumergida.

- Sonar remolcado; se trata de unos detectores de sonar colgados de un cable y que el helicoptero sumerge a diferentes profundidades para escuchar en modo pasivo o radiar en activo.

- Uso de sonoboyas, las mismas no dejan de ser más que unas boyas de las que cuelga detectores de sonido (hidrófonos) o generadores de sonido para funcionamiento en activo. Se lanzan desde el aire, y cuando se agota su batería se hunden.

Para usar el sonar remolcado el helo debe estar a altitud VLOW.

Los dos Seahawk han lanzado algunas sonoboyas activas (DISCASS) y pasivas (DIFAR) sobre el DATUM (posición del contacto), ahora a esperar...

Imagen

Por cierto que en Harpoon3/ANW hay dos formas de hacer esto; una la que he utilizado yo, hacer despegar los helos, enviarlos a la zona del contacto y utilizando las teclas que existen para ello lanzar sonoboyas (hay una tecla para activas y otra para pasivas), vas moviendo los helos a diferentes puntos y lanzas manualmente las boyas. Otra forma que requiere menos micromanejo es crear con el Mission Editor una mission antisubmarina incluir al Goblin como objetivo, asignar a esta mision los helos que queremos y a esperar, estos despegaran sólos irán a la zona del Goblin, lanzarán boyas a discreción y cuando confirme el contacto como hostil lo atacarán...

El Aircraft Logistic tambien afecta a las sonoboyas, no hay infinitas.
Última edición por PijusMagnificus el 25 Nov 2012, 11:43, editado 1 vez en total.
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Rubeus escribió:- A mí, una de las cosillas que me echa para atrás (o me asusta) es que haya que estar muy puesto a cerca de armamento moderno y tal. De hecho, leyendo este AAR ya me estoy perdiendo con la denominación de algunas armas o/y las siglas correspondientes (que si el "aew del Ab-212", o que si el ESM... uff... no sé...).
Eso no debe amedrentarte para nada Rubeus, nadie se sabe absolutamente todas las siglas y armamentos existentes a menos que sea una enciclopedia andante. Sencillamente hay algunas que se aprenden a base de oírlas debido a que se usan mucho, y el resto consultas en internet o en libros y listo. Por ejemplo, al respecto del AB-212 AEW, cuando ya conoces un poco el tema es fácil que sepas que las siglas AEW correponden a "Airborne Early Warning" porque esas siglas son de uso común, y entonces ya vas encaminado, aunque no sepas de que plataforma hablan. Verás que AB suelen corresponder a las siglas de un fabricante; Augusta-Bell, y 212 es el modelo, en este caso de helicóptero. Por tanto, y sin investigar más, podemos saber que se trata de un helicóptero con el equipamiento adaptado para la función de "Airborne Early Warning" o detección temprana. Una vez sabes esto, ya sabes como usarlo, para encontrar al malo antes de que él te encuentre a tí.

Buen AAR Pijus :Ok: te sigo muy atento. Aunque en el OOB hayas metido a la F-32 Diana y en la foto pongas a la Cazadora. Un error imperdonable :mrgreen: A ver si cambias el escenario y metes a la F-36 Vencedora, que tenía la mejor tripulación allá en el principio de los 90 :wink:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

A mí tambien me asusta un poco mi ignorancia sobre muchos de los temas tratados. Si me lanzo a comprarlo supongo que tendré que leer esto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:A mí tambien me asusta un poco mi ignorancia sobre muchos de los temas tratados. Si me lanzo a comprarlo supongo que tendré que leer esto.
Gracias por el enlace, Kal. Le echaré un vistazo ahora después, a ver...

Interesante lo de las sonoboyas... No sabía ni que existían.
Si lo leo fuera de contexto, me creo que es un tubérculo nuevo inventado por J.M Arzak (alias, El Químico) :mrgreen:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me esta tentando comprar el juego... aun me acuerdo de mi epoca con la demo del H97 que solo traia el GIUK y que le podias meter de estranjis escenarios para darle mas vida a la demo... que grande ese himno sovietico al acabar el escenario tras barrer a las perfidas fuerzas opresoras capitalistas... cuanto aprendi con el juego sobre submarinos sovieticos :cry:

A mi el H3 no me gusta por el tema de los colores y la falta de tierra en color solido... para mi el mar es azul o un colo clarito y la tierra un colo oscuro :mrgreen: con el Command en camino .... la verdad siempre me han disgustado el excesivo micromanejo en el tema naval sobretodo con cosas modernas que bajas mucho al descuidarte.

Por cierto, no se si recordare mal pero juraria que habia para uno de los juegos un pack de la 2ªGM... escenarios y base de datos...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

nomada_squadman45 escribió:Me esta tentando comprar el juego... aun me acuerdo de mi epoca con la demo del H97 que solo traia el GIUK y que le podias meter de estranjis escenarios para darle mas vida a la demo... que grande ese himno sovietico al acabar el escenario tras barrer a las perfidas fuerzas opresoras capitalistas... cuanto aprendi con el juego sobre submarinos sovieticos :cry:

A mi el H3 no me gusta por el tema de los colores y la falta de tierra en color solido... para mi el mar es azul o un colo clarito y la tierra un colo oscuro :mrgreen: con el Command en camino .... la verdad siempre me han disgustado el excesivo micromanejo en el tema naval sobretodo con cosas modernas que bajas mucho al descuidarte.

Por cierto, no se si recordare mal pero juraria que habia para uno de los juegos un pack de la 2ªGM... escenarios y base de datos...

Vuelvo a repetir, las preferencias por el Harpoon Clasico o el Harpoon3/ANW son muy personales; gráficamente el H3 no es una maravilla, pero otra diferencia entre ellos está tambien en el tratamiento de las profundidades marinas y alturas terrestres, en el H3/ANW los datos de profundidades y altitudes son reales tomadas del servicio cartografico americano, en el pantallazo de abajo he activado los indicadores de profundidad y altitud, el tono de color indica la profundidad/altura según leyenda que aparece en el juego.

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Emocionante aar.

He encontrado el cd original que tenia del Harpoon... :cry: El manual en papel ya revirado en marron. Que recuerdos... hace 18 años jugandolo en un ibm pc mientras mi mujer embarazada de siete meses cortaba el cesped del jardin... Y se enfadara si le pido que me suba una cocacola???

Pijus, esos simbolos nato, yaaaaa¡¡¡¡
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

tarokun escribió:Emocionante aar.

He encontrado el cd original que tenia del Harpoon... :cry: El manual en papel ya revirado en marron. Que recuerdos... hace 18 años jugandolo en un ibm pc mientras mi mujer embarazada de siete meses cortaba el cesped del jardin... Y se enfadara si le pido que me suba una cocacola???

Pijus, esos simbolos nato, yaaaaa¡¡¡¡
Qué moderno, yo lo tengo en disquetes de 3,5.

El AAR me está tentando a comprármelo a mi también, pasé muy buenos momentos con el original y me está volviendo el gusanillo. Lo que pasa es que 40€ por un juego que no ha variado mucho en los últimos 20 años me da bastante cosa (y a mi mujer más cuando me vea jugando a eso y me pregunte cuánto me ha costado :oops: ).

Por ahora voy a seguir leyendo el AAR e intentaré aguantar, aunque creo que mi fuerza de voluntad fracasará estrepitosamente.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

33 eurillos, para ser más exactos...

La tentación es grande, sí... :nervios:
Estoy leyendo sobre él y los detalles que tiene me están gustando mucho.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Rubeus escribió:33 eurillos, para ser más exactos...

Idem. Pero 33 eurillos siguen siendo demasiado con los tiempos que corren. Y más aún con las Navidades a la vuelta de la esquina.

P.S. Yo tb te sigo. :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Rubeus escribió:33 eurillos, para ser más exactos...

Son 33 sin IVA, cuando llegas al final del proceso de compra se convierten en 39. Me parece excesivo, aunque como dije, seguro que al final caigo.
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Fsansir escribió:Lo que pasa es que 40€ por un juego que no ha variado mucho en los últimos 20 años me da bastante cosa...
Pues discrepo totalmente. Puede que gráficamente no haya variado mucho. Pero en todo lo demás han estado trabajando mucha gente y de forma continua. Claro que son cosas de las que sólo te das cuenta cuando juegas. Además, la cantidad de trabajo en bases de datos y escenarios, originales o hechas por los usuarios es, por decirlo suavemente, BRUTAL. Puedes estar varias vidas jugando los escenarios que existen actualmente. Yo estoy jugando una partida a un escenario y llevo 2 semanas y lo que me queda. Y ya no quiero hablar de los editores, que como me líe con eso divorcio seguro.

El siglo que salga el Command, necesitará aún un porrón de años para llegar a tener una mínima base de escenarios comparable.
Imagen
Responder