Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Rubeus escribió:Si el juego es mejor que el "Rogue Survivor" entonces... :babas: :babas: :babas:
Estoy deseando probarlo...
Corred insensato!!!

Deon (El mismo que mejoró los gráficos del Rogue Survivor) ya está trabajando para armar un paquete gráfico.

Imagen

Y según el desarrollador principal:

After I finish my item rewrite (another two weeks, at least), if no one else is working on it, I might try my hand.

:Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Infidel »

nadia911 escribió:
Rubeus escribió:Si el juego es mejor que el "Rogue Survivor" entonces... :babas: :babas: :babas:
Estoy deseando probarlo...
Corred insensato!!!

Deon (El mismo que mejoró los gráficos del Rogue Survivor) ya está trabajando para armar un paquete gráfico.

Imagen

Y según el desarrollador principal:

After I finish my item rewrite (another two weeks, at least), if no one else is working on it, I might try my hand.

:Ok:
Así sí. A ver si lo,tienen listo pronto que la verdad es que me está pareciendo muy interesante el juego, pero es que con el ASCII no puedo... :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

Ya he comenzado a trastearlo... ¡Joder! ¡¡Si tiene un TUTORIAL y todo!! ¡¡Qué lujo!! 8)

Me está gustando... y mucho :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Fijate las páginas anteriores de este post que encontrarás varias ayudas para los noobies como tu... :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:Fijate las páginas anteriores de este post que encontrarás varias ayudas para los noobies como tu... :Ok:
¡¡JJAJAJAJAJAA!! ¡¡Y TANTO!! :lol: :lol: :lol:

Estoy subiendo unas imágenes para enseñártelas... ya verás qué muerte más tonta, ya... :oops: :bang:

Atento, Lecrop...
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Muerte tonta??? Nunca será como lo que me ocurrió anoche, llevaba 7 días sobreviviendo, había matado mas de 450 zombies, decido tenderles una trampa con un paquete de C4, los atraigo hacia mí, activo el detonador y salgo corriendo...

Me olvidé de soltarlo... :bang:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Muerte tonta??? Nunca será como lo que me ocurrió anoche, llevaba 7 días sobreviviendo, había matado mas de 450 zombies, decido tenderles una trampa con un paquete de C4, los atraigo hacia mí, activo el detonador y salgo corriendo...

Me olvidé de soltarlo... :bang:
Muy agudo :P . Tiene que ser muy bueno. los graficos marean. Lo estoy siguiendo a ver si sacan el paquete de graficos.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

Bueno, me animo a ir mostrando los pasos de novato que voy dando en este roguelike con el propósito de saber si voy bien, si voy mal, de dar a conocer con un poco más de detalle, con más imágenes espectaculares, este CDDA y, de paso, que Nadia911 vaya resolviendo dudas sobre la marcha porque, por ahora, hay cosas que me han gustado muchísimo (por ejemplo, el que exista una LOS dinámica es un gran acierto en este tipo de juegos 8) ), pero hay cosas que aún no comprendo cómo funcionan... De hecho, el ignorante de mi personaje muere en este "Tutorial" (¡vaya!; lo siento, ya he contado el final :mrgreen: ) y de manera similar a cómo lo hizo Lecrop, es decir, suicidándose. Aunque... bueno... ya veréis que mi personaje lo hace de manera mucho más violenta, sangrienta y desagradable :nervios:

La idea es también hacer un AAR más adelante en plan novela de terror delirante y demencial... ya me conocéis... aunque... bueno, ya veremos (no prometo nada...).


Comienzo...

Esta es la pantalla inicial del juego:

Imagen


Y aquí voy a plantear la primera pregunta: a continuación muestro cómo tengo configurado el menú de OPCIONES. ¿Está bien así para empezar a jugar al CDDA o no? Lo único que he cambiado es el sistema métrico (a Km/h), la temperatura (en grados centígrados) y el ancho y alto de la pantalla de juego (¡por cierto!; ahora que lo miro, me acabo de dar cuenta que no tengo activada la opción de "ZOMBIES CLÁSICOS": ¡¡voy a cambiarlo inmediatamente!! :Running: Que soy de la escuela de George A. Romero... no quiero chorradas de zombies corriendo, hunters, tanks, smokers ni mierdas de esas que le gustan a los niñatos imberbes :mrgreen: ).

Imagen


Bien...
A continuación os voy a mostrar como es posible suicidarse sin tener que acudir a ningún NPC como hizo Lecrop en su tutorial (se me cae la cara de vergüenza... :oops: ).

Porque... ¡¡SÍ!! ¡¡¡¡ESTE JUEGO VIENE CON UN TUTORIAL!!!!
Qué bueno: no me lo esperaba:

Imagen


Imagen


Y, a parte del Tutorial, otra cosa que me ha sorprendido ha sido el sistema de L.o.S. (Line of Sight o Línea de Visión) tan bien implementado que tiene el juego. Que yo recuerde, ésto no lo tenía el "Rogue Survivor"...:

Imagen


Bueno, en principio, las barreras a superar para comenzar a andar por CDDA son:

1- hay que tener cierto nivel de inglés;

2- que te guste jugar con gráficos de códigos de carácteres ASCII (yo juego al DF así y es lo mejor, sobre todo a la hora de distinguir la infinidad de tipos diferentes de minerales que hay; ésto echará a más de uno para atrás pero es bueno acostumbrarse... es Matrix... es la realidad; además, como me apasiona el Arte Abstracto y jugar así es lo más parecido a mirar un cuadro de Miró puesss...;

3- hay que memorizar un listado de teclas quieras o no quieras (aquí tengo un poco de lío aún... de hecho, el suicidio de mi personaje se debe en parte al desconocimiento de cómo utilizar el teclado y sus comandos apropiadamente...).


Pero, por lo demás, y por las historias que he leido en el foro oficial, este CDDA es un buen generador de aventuras e increíblemente detallado.
Además, si nadia911 dice que es bueno, es que es bueno :wink:


- Primera cosa que aprendí: a utilizar la tecla "x" (MIRAR) para saber qué es esto y qué es aquello. Es lo que ocurre cuando juegas en ASCII pero, una vez te acostumbras, ya no es tan difícil como pudiera parecer. Es sólo cuestión de ir más despacito al principio y echarle mucha paciencia y tiempo.

Imagen


Aquí me véis mirando al suelo:

Imagen


Y aquí mirando una de las seis puertas de madera que tiene esta habitación. Fijaros cómo la LOS va cambiando a medida que nos vamos moviendo (repito que éste detalle me ha entusiasmado, sí señor; es un sistema de LOS muy sofisticado):

Imagen


Tanto puertas como ventanas son calificadas de "INFRANQUEABLES" pero se pueden "DESTROZAR". Las paredes son "INFRANQUEABLES", solamente. Y aquí viene otra duda (que, supongo que se irá despejando con el tiempo): ¿se puede destrozar el entorno? ¿Por ejemplo, paredes de un edificio con una granada? (intuyo que sí, claro...; prometo que será la próxima prueba que haga en el momento que aprenda a manejar armas, claro...).

Conforme nos vamos acercando a las ventanas, el campo de visión a través de ella aumenta. El Tutorial nos aconseja que si abrimos una puerta deberíamos cerrarla, ya que esto ayudará a que nuestros enemigos lo tengan más difícil cuando nos persigan...:

Imagen


Desde la ventana veo un estante de metal pero desde donde estoy sólo puedo ver un machete dentro. La información del juego me dice que hay más cosas dentro de la estantería pero no es posible ver bien qué: estoy lejos...

Imagen


Ando a través de una de las puertas y paso a la siguiente habitación, la cual está repleta de cosas:

Imagen


A lo lejos, la estantería con armas...:

Imagen


Otra cosa que me ha gustado muchísimo es el mapa del juego. ¡Es enorme! ¡Muchísimo más grande que el de "Rogue Survivor"! :D
Pulsamos la tecla "m" y tenemos un mapa muy bien hecho, donde podemos ver bosques, gasolineras, minas, casas, granjas, ciudades, zonas de aparcamiento... ¡yo qué sé!... De todo.

Imagen


Es imposible mostrar el mapa entero porque sería una imagen enorme. Me ha recordado al DF en esto :D


Y otra cosa que me ha gustado mucho es que cuando pulsas la tecla "V" te muestra un listado de objetos que ves en la habitación en la que estás y a qué distancia en pasos están las cosas (o eso es lo que he entendido yo :? ):

Por ejemplo (y a ver si lo he comprendido bien...), aquí estaríamos a 15 pasos para alcanzar el plástico de burbujas para embalar (es decir, el trayecto más corto para llegar hasta él):

Imagen


Y aquí, a 14 pasos de la linterna:

Imagen


Bien, voy al problema que tengo.
Me explico: para coger (o agarrar, que aquí hay argentinos leyendo y se vayan a pensar otra cosa... y el caso de suicidio de mi personaje no está basado en motivos sexuales...) el casco de ciclista, los pantalones y la mochila que tengo a la derecha del protagonista no hubo ningún problema: utilicé la tecla "g" (PICK UP o GET) y ya está. Después le das a la tecla "W" (WEAR) y te pones la mochila, el casco, los pantalones de camuflaje. Todo esto nos da protección dependiendo del tipo de vestido que se trate (muy bien, genial, hasta aquí todo perfecto) e incluso nos entorpece el movimiento si vamos con una mochila muy cargada de peso, por ejemplo :D
Si te quieres quitar algo, le das a la tecla "T" (TAKE OFF) y eliges. Hasta aquí todo bien... Ok...

Imagen


Después también tenemos la pantalla de Datos del Personaje (pulsando la tecla "@"), muy detallada y que me ha gustado mucho porque es completísima. ¡Esto es un verdadero simulador de supervivencia! :aplauso:

Imagen


El problema lo he tenido con el estante de armas.
Me dice en la siguiente pantalla que no hace falta colocar al personaje encima de la casilla donde está la estantería, que con el comando "e" (EXAMINE) ya puedo ver que contiene la estantería. Ok, vamos a ver...:

Imagen


Imagen

Si le doy a la tecla "a" aparece un símbolo "+" a su lado y, a continuación, me describe el machete (en este caso), dando sus características, es decir, VOLUMEN, PESO, NIVEL DE GOLPE, NIVEL DE CORTE, BONIFICACIÓN DE GOLPEO, COSTE DE MOVIMIENTO POR ATAQUE y que tiene un BLOQUEO DÉBIL (imagino que será a la hora de defender un ataque, ¿no?).

Vale... pero... ¿cómo coño se coge el machete? ¿O el subfusil? ¿O la munición? De verdad, lo he intentado todo (con la tecla "g"; con la "e" y después "g"; con la ...) pero nada... :bang:


Y... desesperado... llega la causa de la muerte... También porque pensé que, quizás, el armero estaba cerrado. Pero no tengo llave... así queee... en fin... el nombre del juego lo dice todo: el cataclismo pepinal ha llegao...

Imagen


Como estoy al lado de la estantería, le meto un trastazo con la intención de hacerme varios llaveros con ella y venderlos. Y como veo que no pasa nada (sólo sonidos... ¡CLANG! ¡CLANG! ¡CLANG! ¡CLANG! ¡CLANG!...), continúo metiéndole caña...

Imagen


Imagen


Decido esperar una hora a que se me pase el dolor...:

Imagen


Imagen


Ok, ya estoy bien... Pero no consigo un mísero machete... :sad:

¡¡A muerte con la estantería!! :bang: :bang: :bang:


(CONTINUARÁ... pa darle emoción...)
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por lecrop »

Buenísimo :aplauso:

Una cosa, leí no sé donde, que el plástico de burbujas puede servir para una cosa "very clever"; la pones en el suelo en alguna entrada, y te pones a dormir. Si entra alguien y la pisa, hace ruido y puede ser que te despierte. Que cosas tiene este juego :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

CONTINÚO...

Bueno, primero aquí os muestro una foto de mi personaje:

Imagen


Quizás ahora comprendáis su triste final, resumido en las siguientes imágenes:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El dolor va subiendo. Se está destrozando el pecho con la estantería...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


¡Ay! Lo que hace la desesperación. Pero comprended que o era coger un arma o era morir mordido por un caminante... Y al final, se cogió (en su acepción argentina) una estantería de metal y... claro... ocurrió lo que ocurrió... Que se destrozó el pecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero decir que este protagonista ya tenía antecedentes. Véase sino el siguiente video:

View My Video


Su final estaba cantado...
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ronin »

Alucinante la capacidad de imaginacion que teneis. Me es imposible seguirlo :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Muy bien Rubeus!!!!!!! Yo nunca pase por el tutorial (es que mi madre me dijo que ya soy todo un onvre y eso es para niñitos...)

Vamos con las dudas y correcciones (bien pocas porque lo has hecho muy bien)

1- la leyenda comfortable o cold se refiere a si tu sientes frío, calor, etc.

Hay que mantener vigilada la temperatura porque puedes enfermar y los primeros síntomas se suelen expresar en la temperatura que tu sientes.

2- Cuando estás al lado de uno o más items, aprietas la tecla E y a continuación vas apretando las teclas correspondientes a los items que quieras agarrar (coger), por ejemplo la tecla A, la tecla D y la G, una vez has decidido que deseas solo debes apretar ENTER y listo.

3- Cuando te colocas del lado interior de una ventana puedes abrirla y pasar a través o puedes apretar la tecla C y correr las cortinas para que desde afuera no se vea el interior, esto solo funciona con las ventanas de las casas, no con los negocio ya que más que ventanas son grandes paneles fijos de vidrio (aquí las llamamos vidrieras)

4- Te recomiendan que si no eres todo un PRO eleves el número de puntos iniciales a por lo menos 10.

5- Prueba el modo defense que está junto con el tutorial, es muy divertido!!

6-Cuando estás contento la experiencia sube más rápido y cuando más altos están los XP, más rápido aprendes cuando usas, por ejemplo, un arma o manejas un automóvil.
Si los XP están en negativo o 0, no puedes hacer crafting y directamente no aprendes nada de nada. Para saber si está contento o no debes fijarte a la izquierda del valor Str, es como una carita puesta de lado y apretando Shift+4 puedes saber que está influyendo en su estado de ánimo.

7- Todo el entorno es destrozable, inclusive se pueden obtener algunos "materiales" de los escombros, prueba de prender fuego un surtidor de combustible y corre mientras miras la explosión, el fuego y el humo, hasta puede ser que lentamente se caiga el edificio a medida que es consumido por el fuego. Por cierto, respirar mucho humo te hace mal...

8- Siempre fijate en nivel de "encumbrance" que tiene en cada parte del cuerpo el personaje, en verde es bueno a medida que va pasando al rojo eso influye negativamente en las actividades relacionadas, correr, manejar, etc.

9-Los cigarrillos dan algo de buen humor y ayudan a paliar el miedo (cuanto más miedo algunas caracteristicas empeoran, como la percepción, puntería, etc.)


Creo que es todo por ahora, me voy al trabajo, vuelvo en un rato

Saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Más artistas están acercando ideas y diseños para el Cataclysm gráfico:

Imagen

Imagen

Imagen


Ya estamos acercándonos!! :Ok:
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por FenrrisMdP »

Con esos graficos yo le entro :)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Buenísimo :aplauso:

Una cosa, leí no sé donde, que el plástico de burbujas puede servir para una cosa "very clever"; la pones en el suelo en alguna entrada, y te pones a dormir. Si entra alguien y la pisa, hace ruido y puede ser que te despierte. Que cosas tiene este juego :mrgreen:
Ah, pues lo tengo que probar.
La apunto como próxima táctica. ¡Gracias! :Ok:

nadia911 escribió:Muy bien Rubeus!!!!!!! Yo nunca pase por el tutorial (es que mi madre me dijo que ya soy todo un onvre y eso es para niñitos...)
No hay que empezar la casa por el tejado, así que por eso estoy dándole al Tutorial, como niño bueno que soy :wink:

nadia911 escribió:Vamos con las dudas y correcciones (bien pocas porque lo has hecho muy bien)

1- la leyenda comfortable o cold se refiere a si tu sientes frío, calor, etc.

Hay que mantener vigilada la temperatura porque puedes enfermar y los primeros síntomas se suelen expresar en la temperatura que tu sientes.
Sí, de esto ya me di cuenta mientras mi pobre protagonista se destrozaba con la estantería, es decir, cuanto más sangre perdía, más frío estaba... Lógico...

nadia911 escribió:2- Cuando estás al lado de uno o más items, aprietas la tecla E y a continuación vas apretando las teclas correspondientes a los items que quieras agarrar (coger), por ejemplo la tecla A, la tecla D y la G, una vez has decidido que deseas solo debes apretar ENTER y listo.
Bien, lo probaré. Como ves, hasta el momento sólo estoy trasteando con el juego, no he llegado a profundizar. Pero no conseguí coger ningún arma del estante. Como ya digo, usé la tecla "e" (EXAMINE) y después le daba a la tecla "a" para coger el machete y nada, cuando entraba en el inventario (tecla "i") allí sólo aparecía el casco de ciclista, la mochila y los pantalones de camuflaje. Le daré a ENTER. Creo que ese era el problema, gracias :wink:

nadia911 escribió:3- Cuando te colocas del lado interior de una ventana puedes abrirla y pasar a través o puedes apretar la tecla C y correr las cortinas para que desde afuera no se vea el interior, esto solo funciona con las ventanas de las casas, no con los negocio ya que más que ventanas son grandes paneles fijos de vidrio (aquí las llamamos vidrieras)
Ok, gracias :Ok:
¡Me encanta la cantidad de detallitos que tiene este juego :palomitas:

nadia911 escribió:4- Te recomiendan que si no eres todo un PRO eleves el número de puntos iniciales a por lo menos 10.

5- Prueba el modo defense que está junto con el tutorial, es muy divertido!!

6-Cuando estás contento la experiencia sube más rápido y cuando más altos están los XP, más rápido aprendes cuando usas, por ejemplo, un arma o manejas un automóvil.
Si los XP están en negativo o 0, no puedes hacer crafting y directamente no aprendes nada de nada. Para saber si está contento o no debes fijarte a la izquierda del valor Str, es como una carita puesta de lado y apretando Shift+4 puedes saber que está influyendo en su estado de ánimo.

7- Todo el entorno es destrozable, inclusive se pueden obtener algunos "materiales" de los escombros, prueba de prender fuego un surtidor de combustible y corre mientras miras la explosión, el fuego y el humo, hasta puede ser que lentamente se caiga el edificio a medida que es consumido por el fuego. Por cierto, respirar mucho humo te hace mal...

8- Siempre fijate en nivel de "encumbrance" que tiene en cada parte del cuerpo el personaje, en verde es bueno a medida que va pasando al rojo eso influye negativamente en las actividades relacionadas, correr, manejar, etc.

9-Los cigarrillos dan algo de buen humor y ayudan a paliar el miedo (cuanto más miedo algunas caracteristicas empeoran, como la percepción, puntería, etc.)
Ok, tomo nota de todos tus consejos, nadia911. ¡Muchas gracias, compañero de metal! :Ok:
Ya iré contando por aquí (con imágenes) cómo me va...

Muy chulos los gráficos: me recuerdan a algunos juegos de la Nintendo :P
Aunque, como ya dije, prefiero los gráficos ASCII porque es como su desarrollador ha decidido hacerlo originalmente y porque al tratarse de un juego en contínuo desarrollo (aún no terminado) hay muchos ítems que se pueden ir añadiendo en el proceso y el tema gráfico (es decir, los MODs externos) no suelen actualizarse a la última y de manera completa o satisfactoria. Repito, esto sólo lo digo por el caso del DF que es el que mejor conozco, y en concreto sobre la extensísima variedad de minerales que hay: en ASCII no tengo ningún problema a la hora de distinguirlos; sin embargo, con algún tileset que otro he confundido una limonita con una ortosa.

Pejiguero que es uno, vaya... :roll:
Imagen
Responder