Vietnam 1965-1975 TOAoW

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lorenzo »

Lannister escribió:¿Pero crees que se podrá modificar el escenario una vez empezada la partida?.
Ah, no. Tendría que volver a empezar de cero. Esta partida ya está condenada.

Pero dado que he estudiado en profundidad la guerra de Vietnam y he trabajado mucho el tema, volver a empezar sería un mal menor. Volvería a jugar de forma parecida y retomaría el AAR en el punto en el que lo he dejado.

He escrito al autor, a ver si me contesta. A lo mejor me da una solución.

Voy a jugar una partida PBEM contra mí mismo, a ver si consigo comprender exactamente el error del programa. Yo creo que estriba en que el VC está programado para aparecer, si es posible, en territorio controlado por él. Pero si no queda territorio de Charlie, entonces aparece en territorio gubernamental, cambiando al instante la posesión y desencadenando un evento de punto de victoria.

Lo comprobaré en cuanto tenga un poco de tiempo.
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Pocher »

Me has dejado totalmente perplejo. He leído detenidamente en dos ocasiones todas tus explicaciones y tal y como lo planteas es imposible que los norteamericanos ganen VP's a no ser que en vez de dedicarse a controlar provincias, se dediquen a intentar encontrar unidades VC explorando a ciegas sin saber si en esa provincia hay alguna realmente o no. Si la encuentras y la eliminas ¿te dará un punto de victoria a tí?

Hay que intentar encontrar una fórmula para ver que se puede hacer realmente. ¿Y si pruebas a jugar como VC y vemos qué táctica emplea la IA como norteamericano para ganar VP's?
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lorenzo »

Pocher escribió:Me has dejado totalmente perplejo. He leído detenidamente en dos ocasiones todas tus explicaciones y tal y como lo planteas es imposible que los norteamericanos ganen VP's a no ser que en vez de dedicarse a controlar provincias, se dediquen a intentar encontrar unidades VC explorando a ciegas sin saber si en esa provincia hay alguna realmente o no. Si la encuentras y la eliminas ¿te dará un punto de victoria a tí?

Hay que intentar encontrar una fórmula para ver que se puede hacer realmente. ¿Y si pruebas a jugar como VC y vemos qué táctica emplea la IA como norteamericano para ganar VP's?

Es un poco complicado. Aunque mates unidades VC, no ganas puntos. Al menos yo, en el turno 12, tras haber rodeado y aniquilado a todos los VC que han aparecido, no he ganado ni siquiera un punto de por bajas enemigas.

Y si exploras a ciegas, conviertes hexes a tu bando. El problema es que son muchos hexes, porque vas peinando la provincia. Y te terminas quedando sin hexes para convertir en unos cuantos turnos, y entonces empiezas a perder VP a chorreo.

Al principio, cuando vas controlando el país, empatas con el VC o incluso vas ganando un VP cada turno. Pero cuando ya todo es tuyo y no puedes convertir más, y empiezan a aparecer VC como setas, entonces pierdes 3-4 o más VP por turno, y no hay manera de detenerlo.

Ya probé a jugar contra la IA americana. Pero no juega demasiado bien, como ya advierten en las instrucciones. Viola la frontera de Laos sin motivo, por ejemplo. En cambio, dicen que la IA del FLN se comporta como un humano. Probé unos turnos antes de empezar el AAR, y como parecía comportarse bien, empecé una nueva partida, que es la que habéis visto.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lannister »

Esperaremos entonces a ver que dice el diseñador de escenario.

:bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lorenzo »

El diseñador, Curt, me ha respondido rápida y amablemente. Así da gusto. :D

A ver si encuentra la manera de arreglar el fallo, parece que con la nueva versión de TOAoW el escenario se desequilibra.

O si no, tal vez se les pueda indicar a los diseñadores deTOAoW que introduzcan las mejoras necesarias en el nuevo parche por sacar.

A malas, trataré de instalar una versión antigua de TOAoW. Porque es el mejor escenario que he visto sobre Vietnam, me resisto a no jugarlo hasta el final.
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Pocher »

¿Y ya se habían dado cuenta del desequilibrio? Porque en estas condiciones las posibilidades de ganar con USA es del 0% y no del 25 como ellos mismos dicen, juas, juas.

Pues nada hombre, a ver si aprovechas todos los conocimientos que has adquirido sobre este conflicto e ideas que tenias en mente, aunque sea con una versión anterior. Estaremos encantados de seguirte vayas donde vayas. :babas:
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lorenzo »

No sé, a lo mejor yo estoy haciendo algo mal. Lo estudiaremos y luego veremos.

De momento, estoy jugando una contra la IA como americana. Por ahora, los VP son iguales que en mi partida, aunque estoy en el turno 7.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lorenzo »

La verdad es que no entiendo nada.

Jugando como FLN, mis unidades sobreviven bastante tiempo, porque la IA no las "caza" bien, y desde luego no monta operaciones aerotransportadas de cerco.

Procuro que cada unidad del VC convierta algún hexe en cada turno, hasta que la localicen y destruyan. Cosa que estoy seguro no hacía la IA cuando jugaba como FLN, porque destruía sus unidades VC tan pronto como aparecían. Pues bueno, ahora como VC, estoy perdiendo por bastantes puntos en el turno 13. Pero lo más sorprendente de todo es que el jugador americano (IA) lleva perdidos 6 puntos por bajas, a pesar de que los combates son bastante suaves. En la partida del AAR, íbamos 0 a 0, a pesar de que había combates fuertes.

Además, con un nivel de interdicción aérea de 3 (o sea, nada del otro mundo), algunas unidades VC son destruidas cuando se mueven. E incluso aunque no se muevan, son atacadas en mi turno. Incluso una unidad del NVA, una de artillería, ha sido destruida después de mover, cuando atacaba.

:Rendicion:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por lolopedo »

Una pregunta un poco "off topic", estas jugando al ToaW 3 ¿no es asi?, ¿de que año es el juego?, ¿es cierto eso que dices que los diseñadores del juego a pesar de ser tan viejo (si es el que creo),siguen sacando parches?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lannister »

Si el 3. En el primer trimestre del año se espera la versión 3.5 y para más adelante la 4 (que supongo que será juego nuevo).

Por cierto, yo llevo poco con el, es viejo pero es un juegazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lorenzo »

Lannister escribió: Por cierto, yo llevo poco con el, es viejo pero es un juegazo.
No es viejo, es clásico, que no es lo mismo. Como wargamero, no he visto otro mejor. Más vistosos, muchos. Más atractivos, también. Pero puedes jugar casi cualquier guerra o batalla que se haya librado en el siglo XX, a nivel de compañía, batallón, regimiento o brigada.

Una pasada. Fácil de aprender, fácil de jugar, una vida para disfrutar de sus cientos de escenarios. Lo que en otros juegos es el juego entero (la guerra civil española, por ejemplo), aquí es simplemente uno más de los muchísimos escenarios posibles.

Y no tengo comisión de Matrix, que conste...

Este escenario es "especial" y diferente a los demás, como especial fue la guerra de Vietnam. Por eso, creo yo, una actualización aparentemente inocua para los demás escenarios ha podido desequilibrarlo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Igel »

Lorenzo escribió:¡¡¡¡¡No es viejo, es clásico, que no es lo mismo!!!!!
:cry:

Lannister escribió:.................. es viejo pero es un juegazo..............

Pecador.....hereje!!!!
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lannister »

Coño pero para llegar a clásico primero hay que llegar a viejo.
Como sois.
Por cierto la interfaz va a dejar de ser vieja. Ventanas que ser puedan mover, barras de desplazamiento...
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Lorenzo »

Bueno, tras un par de semanas experimentando con este escenario y carteándome con su autor, he llegado a la triste conclusión de que finalizo el AAR y dejo de jugar este escenario para siempre. Y de paso, os advierto para que nadie lo juegue, si no quiere frustrarse.

Le he demostrado al autor, experimentalmente, que las unidades del Vietcong, contra lo que dicen las instrucciones del escenario, cuando aparecen en hexes propios no se detectan y, lo que es peor, disparan una probabilidad de pérdida de puntos de victoria.

Esto sucede incluso cuando la unidad VC aparece en un sitio rodeada por unidades aliadas y se le destruya al instante.

Eso significa que mi táctica de pacificar provincias enteras y destruir a los VC tan pronto llegan, conduce a una rápida derrota americana, pues cada vez que aparece un VC en un hex aliado, existe una posibilidad de perder un punto de victoria. Es mejor no destruirlos, para que no reaparezcan. Y no patrullar el país, para no tener tantas probabilidades de que aparezcan en un hex tuyo.

Eso es absurdo. Perder una partida debido a que dominas todo el país y has destruido todas las unidades enemigas.

La opinión del autor ha sido que no tengo paciencia y que me he enfadado por perder, y que debería haber enviado más tropas americanas al Nam. Pero ya habéis visto que con las que tenía eran suficientes para destruir a los VC; eso sí, bien distribuidas y con una rotación para que no se fatigaran.

Tal vez este escenario funcionase en versiones anteriores de TOAoW. Pero ya no.

Así es que este mensaje es la despedida del AAR. Un poco frustrante, debo decir. Hasta otra.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Vietnam 1965-1975 TOAoW

Mensaje por Gepeto »

Muchas gracias por tu esfuerzo Lorenzo. Una pena la mala suerte que has tenido con tus AARs de la I GM y esté de Vietnam, aunque por motivos muy diferentes... Desde luego una lástima la actitud un tanto infantil del autor, de no querer ver un evidente error de funcionamiento del escenario :rezar: .

Mucho ánimo, y estaré atento a tu próximo AAR :aplauso:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Responder