AAR - Dominions 4 - Lion King

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Sí, la partida es guiri, la verdad es que tienen un concepto de los NAP un poco "especial" pero como ya comenté que en las reglas de la partida se decía que la diplomacia no era vinculante tampoco he puesto la voz en grito (aunque me he apuntado el nombre del jugador que lleva a Hinnom y espero devolvérsela alguna vez :mrgreen: ).
Pero sí que te cuestionas si vale la pena firmarlos ya que no ofrecen realmente ninguna seguridad... supongo que dependerá de con quien te encuentres y su forma de entender el juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora que repaso la actualización veo que me he dejado comentar que en el turno 18 Hinnom ataca y toma la provincia de Rivia, adyacente a mi capital, pero con pocas fuerzas y no suponen un riesgo serio. De hecho, en el turno 19 retroceden a Elderhill y no siguen atacando.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Torin »

Algunos no entienden los NAP pero todos entienden el acero.
Hay que darle una leccion a Hinnom
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Halsey »

El resultado de esa batalla va a ser importante para el devenir de la partida, a ver que pasa......
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Pocher »

Muy importante ganar la batalla de Lomark. Luego tendrás abierta la provincia con el trono y quizá lo más importante: una dirección de expansión (aunque crecer a costa de un jugador humano no es tarea fácil si lo consigues deberías posicionarte como uno de los líderes del mapa.

Si el chino es excesivamente amistoso esto puede significar dos cosas:

1.- Está en guerra con algún otro vecino
2.- Quiere que te confíes y atacarte por sorpresa próximamente

Yo me inclino más por la primera opción, por eso intentaría enterarme por algún medio si la primera opción es verdadera.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Trismegisto »

Hombre, digo yo que tampoco hay que ser tan desconfiado (aunque yo soy por naturaleza confiado, lo reconozco :D). A lo mejor el chino está siendo amistoso simplemente porque lo es, no porque esté buscando otra cosa.

Ains, qué poca fe tenéis :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Esta vez primero pongo el video y luego explico... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B-duPEqmmj8[/youtube]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Jommat »

Muy bien Maestro, aunque no conozco el juego sigo tu AAR sin problemas y enorme interés. :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Halsey »

Has destruido el ejercito de Hinnom, ahora son ellos los que nadan a contracorriente.....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Pocher »

¿Y eso es todo lo que tiene Hinnom? Creo que ha cometido un grave error atacándote. Ahora a conseguir más castillos y recaudación, crecer, investigar y prepararnos para la próxima guerra. Aunque algo me dice que Hinnom no ha dicho su última palabra....
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por RobertOlmstead »

Por las imágenes anteriores, los nativos de Forest of Idun son monos, con lo que puedes usar los comandantes como scouts.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Jommat escribió:Muy bien Maestro, aunque no conozco el juego sigo tu AAR sin problemas y enorme interés. :Ok:
Me alegro de verte por aquí Jommat :wink:
Halsey escribió:Has destruido el ejercito de Hinnom, ahora son ellos los que nadan a contracorriente.....
Pocher escribió:¿Y eso es todo lo que tiene Hinnom? Creo que ha cometido un grave error atacándote. Ahora a conseguir más castillos y recaudación, crecer, investigar y prepararnos para la próxima guerra. Aunque algo me dice que Hinnom no ha dicho su última palabra....
La verdad es que creo que Hinnom se había quedado muy corto en la expansión y de perdidos al río...
RobertOlmstead escribió:Por las imágenes anteriores, los nativos de Forest of Idun son monos, con lo que puedes usar los comandantes como scouts.
Gracias por el apunte, no me había dado de cuenta... ya he puesto una orden automática para reclutar uno por turno ya mismo.


Imagen

Imagen
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Pocher »

¿Para cuándo tienes pensado capturar The Second Forest?

Te lo digo porque en esa provincia hay un trono, tienes ya cuatro velitas blancas y está en mitad de tu territorio. De hecho colindante con tu capital, por lo que te reportaría bastante dinero y recursos.

Y de paso una cuestión: ¿las provincias con trono tienen más probabilidad de tener sitios mágicos o alguna otra bonificación al poseedor de la misma?
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Halsey »

Pocher escribió:¿Para cuándo tienes pensado capturar The Second Forest?

Te lo digo porque en esa provincia hay un trono, tienes ya cuatro velitas blancas y está en mitad de tu territorio. De hecho colindante con tu capital, por lo que te reportaría bastante dinero y recursos.

Y de paso una cuestión: ¿las provincias con trono tienen más probabilidad de tener sitios mágicos o alguna otra bonificación al poseedor de la misma?
Los tronos tienen una bonificación en si mismos, cada uno la suya particular...
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Trismegisto »

En el foro guiri se apunta que Acashic Record sólo tiene sentido para lanzarlo en provincias con trono, lo que indica que deberían tener más sitios mágicos que lo normal. Por mi experiencia, yo también veo que en general las provincias con trono suelen tener bastantes sitios mágicos, aunque también es verdad que suelo jugar con niveles altos en ese aspecto.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Pocher escribió:¿Para cuándo tienes pensado capturar The Second Forest?

Te lo digo porque en esa provincia hay un trono, tienes ya cuatro velitas blancas y está en mitad de tu territorio. De hecho colindante con tu capital, por lo que te reportaría bastante dinero y recursos.

Y de paso una cuestión: ¿las provincias con trono tienen más probabilidad de tener sitios mágicos o alguna otra bonificación al poseedor de la misma?
Hasta que no tome la capital de Hinnom y el castillo de Elderhill no creo que me lance sobre el trono, es importante tenerlo pero no se moverá de ahí y nadie más tiene acceso a él, así que prefiero acabar con otros temas antes.
Y sí, yo también diría que las prov. con tronos suelen tener bastantes sitios mágicos aunque es solo una apreciación, no tengo datos.
Responder