
Pike and Shot
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Pike and Shot
Mmmmm, si, este va a caer....total ya caí con el FoG sin saber lo de los Army Packs y como sigo siendo igual de tonto me volverán a tomar el pelo otra vez. 

-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6486
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: Pike and Shot
No somos tontos que sabemos lo que queremos!!!
Es lo que yo llamo el sindrome Indiana Jones del wargamero... siempre tras el "wargame prometido" no acabamos de pillar uno que es lo mas mejor del mundo mundial y ya estamos a salto de mata esperando el siguiente... somos mas infieles que James Bond puesto de viagra

Es lo que yo llamo el sindrome Indiana Jones del wargamero... siempre tras el "wargame prometido" no acabamos de pillar uno que es lo mas mejor del mundo mundial y ya estamos a salto de mata esperando el siguiente... somos mas infieles que James Bond puesto de viagra

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Re: Pike and Shot
Amen, y otro que va a caer...nomada_squadman45 escribió:No somos tontos que sabemos lo que queremos!!!![]()
Es lo que yo llamo el sindrome Indiana Jones del wargamero... siempre tras el "wargame prometido" no acabamos de pillar uno que es lo mas mejor del mundo mundial y ya estamos a salto de mata esperando el siguiente... somos mas infieles que James Bond puesto de viagra
Joe Lecrop donde esta el hilo ese donde no sae respeta a los tercios... caguensosssss
Re: Pike and Shot
Orange... Y que se pueda poner en blanco y negro como el mod del flashpoint. Que chulo...Iosef escribió:Ummm, ese motor seria plausible para en el futuro meterle un napo decente?? Hay un FOG napo no??
Ahh, ese torneo Santiago y cierra España (aprovechando el nombre del boss) mariquita quien se coja un Orange.![]()



El Desperta Ferro de los Tercios que guapo¡¡¡¡ A la venta en junio de 2014... Saturninooo¡¡¡¡ Cagondiez, no lo tendran el 31 de mayo???
Re: Pike and Shot
A los suscriptores les llega un poco antes y a tiendas segun vaya la cosa.
Aparte hay un especial de la guerra de los treinta años y un numero sobre lepanto.
Aparte hay un especial de la guerra de los treinta años y un numero sobre lepanto.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Re: Pike and Shot
O sea que viene completito...deimos escribió:A los suscriptores les llega un poco antes y a tiendas segun vaya la cosa.
Aparte hay un especial de la guerra de los treinta años y un numero sobre lepanto.
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Pike and Shot
Ya me imagino una campaña con mapas inmersivos en la época.... oh sí, tomemos Maastricht otra vez.



-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 857
- Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
- STEAM: No Jugador
Re: Pike and Shot
lecrop escribió:Lamento tener que abrirte los ojos Taro, un especial Tercios no es esto:
Esos son quintos


-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6486
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: Pike and Shot
Pues a mi me parece pis embotellado, no veis que pone piscampo???
Tomar Mastriiiiich JESUS!!! donde ha quedado el noble pasatiempo de sacudir el polvo al amijo y vecino gabacho??? no hay que perder las tradiciones jejeje
De todas formas de las dos expansiones/pack de ejercitos anunciados solo me llama el de Italia... entiendo que saquen el de la guerra civil inglesa pero soy mas pro-japones para ser sincero cuanto mas raro... mejor, de todas formas imagino que hasta mediados del XVIII podra cubrir el motor... quizas se vean antes algo una expansion para cubrir Poltava y tal.
Lo malo es que aun no hay beta asi que a lo mejor va para largo... finales de año o para el siguiente.

Tomar Mastriiiiich JESUS!!! donde ha quedado el noble pasatiempo de sacudir el polvo al amijo y vecino gabacho??? no hay que perder las tradiciones jejeje
De todas formas de las dos expansiones/pack de ejercitos anunciados solo me llama el de Italia... entiendo que saquen el de la guerra civil inglesa pero soy mas pro-japones para ser sincero cuanto mas raro... mejor, de todas formas imagino que hasta mediados del XVIII podra cubrir el motor... quizas se vean antes algo una expansion para cubrir Poltava y tal.
Lo malo es que aun no hay beta asi que a lo mejor va para largo... finales de año o para el siguiente.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: Pike and Shot
Cada vez me gusta más lo que leo. Os resumo algunas cosas que he ido pillando de aquí y de allá, tomadlo como pequeñas pistas que os transcribo, pero no me preguntéis que yo no se na de na
- Las unidades estándard de infantería representan de 500 a 2.000 soldados dependiendo del periodo y ejército. Las de caballería varían entre 200 y 400 jinetes.
- El motor incluye las reglas necesarias para cualquier organización militar mundial del periodo desde 1494 a 1698. En este momento el fichero de definiciones incluyen las unidades para la Guerra de los 30 Años, la GCI y las Guerras Italianas, pero es muy sencillo agregar nuevas, por lo que potencialmente no hay impedimento para crear cualquier escenario del periodo mencionado.
- En cada turno, el bando que le toca puede mover sus unidades y disparar o cargar, y los enemigos realizarán fuego defensivo. Entre turnos hay una fase en la que las tropas que no hayan disparado lo harán automáticamente, el combate cerrado continuará, las unidades huirán, con persecuciones, demoralización, etc... Es posible que más combates se inicien en esta fase si unidades en persecución se topan con enemigos nuevos.
- Los factores que afectan al impacto y continuación de las melés son diferentes, a fin de que el efecto de los diferentes sistemas tácticos puedan ser simulados.
- Como en el reglamento del FoG Renaissance, Pike & Shot usa el sistema de "Puntos de Ventaja" en vez de factores de combate numéricos. Esto permite los efectos piedra-papel-tijera de los diversos sistemas tácticos, aunque se han mejorado muchas características y rebajado algunos valores (como la ventaja de armaduras) que eran necesarios en el reglamento manual para simplificar los cálculos, aprovechando así la ventaja del ordenador.
- El interface puede opcionalmente mostrar todos los factores afectando al combate potencial (incluyendo las fases de melé e impacto) en un tooltip previo, y automáticamente detallarlos en una ventana después de cada combate.

- Las unidades estándard de infantería representan de 500 a 2.000 soldados dependiendo del periodo y ejército. Las de caballería varían entre 200 y 400 jinetes.
- El motor incluye las reglas necesarias para cualquier organización militar mundial del periodo desde 1494 a 1698. En este momento el fichero de definiciones incluyen las unidades para la Guerra de los 30 Años, la GCI y las Guerras Italianas, pero es muy sencillo agregar nuevas, por lo que potencialmente no hay impedimento para crear cualquier escenario del periodo mencionado.
- En cada turno, el bando que le toca puede mover sus unidades y disparar o cargar, y los enemigos realizarán fuego defensivo. Entre turnos hay una fase en la que las tropas que no hayan disparado lo harán automáticamente, el combate cerrado continuará, las unidades huirán, con persecuciones, demoralización, etc... Es posible que más combates se inicien en esta fase si unidades en persecución se topan con enemigos nuevos.
- Los factores que afectan al impacto y continuación de las melés son diferentes, a fin de que el efecto de los diferentes sistemas tácticos puedan ser simulados.
- Como en el reglamento del FoG Renaissance, Pike & Shot usa el sistema de "Puntos de Ventaja" en vez de factores de combate numéricos. Esto permite los efectos piedra-papel-tijera de los diversos sistemas tácticos, aunque se han mejorado muchas características y rebajado algunos valores (como la ventaja de armaduras) que eran necesarios en el reglamento manual para simplificar los cálculos, aprovechando así la ventaja del ordenador.
- El interface puede opcionalmente mostrar todos los factores afectando al combate potencial (incluyendo las fases de melé e impacto) en un tooltip previo, y automáticamente detallarlos en una ventana después de cada combate.

-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6486
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: Pike and Shot
Afinando un poco mas el tema de los tipos de unidades y abilidades.
Tropas con igual armamento podran ser usadas de diferente manera, por ejemplo, la mayor parte de la caballeria estaba equipada con pistolas y espadas, algunas trataban de disparar sus pistolas y carabinas a distancia, otras caragaban sobre el enemigo, descargando sus pistolas justo antes de chocar y otras cargaban espada en mano. Entonces, en el combate cuerpo a cuerpo usaban sus pistolas cargadas restantes.
Para representar esto se disponen de las siguientes abilidades.
-Pistol (Shooting)
Carbine
Representa a las unidades que intentan disparar a distancia (usando la caracola)
Pistol (Impact)
Representa a las unidades que disparan sus pistolas justo antes de impactar en una carga.
Impact Mounted
Representa a las unidades que cargan espada en mano.
Pistol (Melee)
Representan a las unidades que usan sus pistolas en el combate cuerpo a cuerpo.
Lo tipico es que una unidad sea clasificada con una o varias de esas combinaciones de abilidades:
Pistol (Shooting) + Pistol (Melee) [Un systema tactico obsoloeto para el tiempo de la YTW, pero necesario para los periodos tempranos].
Carbine + Pistol (Melee).
Pistol (Impact) + Pistol (Melee).
Impact Mounted + Pistol (Melee).
Las unidades con Carbine o Pistol (shooting) tienen una distancia de disparo para su abilidad, pero las otras no porque reservan sus pistolas para el combate cuerpo a cuerpo.
La clasifiacion de tipo "Charge" ofrence una gran ventaja contra unidades de tipo "shoot" en el choque y el combate cuerpo a cuerpo.
Ademas, las unidades cargando espada en mano probaron ser efecticas intimidando/asustando/acojonando a unidades con caballos peor entrenados por lo tanto "Impact Mounted" tiene una mayor ventaja "Impact" contra Pistol (Impact) si las mismas son Average no asi si son veteranas.
Igual pasa sobre otras abilidades como Pike, Musket, Salvo...
Las unidades no tienen porque estar completamente construidas con la misma abilidad, esto es lo ideal para el perido tardio de la TYW, las unidades de Pike and shot puden tener 34% Pike y 66% musket pero las unidades del periodo mas temprano y unidades pobremente equipadas pueden tener una mayor propor cion de picas. En el periodo final del siglo XVII las unidades deberian tener una proporcion menor aun de picas o directamente abandonarlas en favor del uso de la bayoneta.
Unidades de infanteria con algunos piqueros seran capaces de contener y ahuyentar facilmente las cargas de caballeria. En el final del siglo XVII los mosqueteros con bayonetas lo tendran mas complicado en terreno abierto pero la pontencia de fuego extra lo compensara. Los mosqueteros en el periodo temprano sin piqueros ni bayonetas seran hombres muertos si se les pilla en terreno abierto por parte de la caballeria pero lo haran bien si disponen de proteccion como muros/arbustos o fortificaciones de campaña o si estan a tiro de piedra de su propia caballeria.
Traduccion rapida y ruinosa, para el original en salvaje.
http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 0&start=40
Tropas con igual armamento podran ser usadas de diferente manera, por ejemplo, la mayor parte de la caballeria estaba equipada con pistolas y espadas, algunas trataban de disparar sus pistolas y carabinas a distancia, otras caragaban sobre el enemigo, descargando sus pistolas justo antes de chocar y otras cargaban espada en mano. Entonces, en el combate cuerpo a cuerpo usaban sus pistolas cargadas restantes.
Para representar esto se disponen de las siguientes abilidades.
-Pistol (Shooting)
Carbine
Representa a las unidades que intentan disparar a distancia (usando la caracola)
Pistol (Impact)
Representa a las unidades que disparan sus pistolas justo antes de impactar en una carga.
Impact Mounted
Representa a las unidades que cargan espada en mano.
Pistol (Melee)
Representan a las unidades que usan sus pistolas en el combate cuerpo a cuerpo.
Lo tipico es que una unidad sea clasificada con una o varias de esas combinaciones de abilidades:
Pistol (Shooting) + Pistol (Melee) [Un systema tactico obsoloeto para el tiempo de la YTW, pero necesario para los periodos tempranos].
Carbine + Pistol (Melee).
Pistol (Impact) + Pistol (Melee).
Impact Mounted + Pistol (Melee).
Las unidades con Carbine o Pistol (shooting) tienen una distancia de disparo para su abilidad, pero las otras no porque reservan sus pistolas para el combate cuerpo a cuerpo.
La clasifiacion de tipo "Charge" ofrence una gran ventaja contra unidades de tipo "shoot" en el choque y el combate cuerpo a cuerpo.
Ademas, las unidades cargando espada en mano probaron ser efecticas intimidando/asustando/acojonando a unidades con caballos peor entrenados por lo tanto "Impact Mounted" tiene una mayor ventaja "Impact" contra Pistol (Impact) si las mismas son Average no asi si son veteranas.
Igual pasa sobre otras abilidades como Pike, Musket, Salvo...
Las unidades no tienen porque estar completamente construidas con la misma abilidad, esto es lo ideal para el perido tardio de la TYW, las unidades de Pike and shot puden tener 34% Pike y 66% musket pero las unidades del periodo mas temprano y unidades pobremente equipadas pueden tener una mayor propor cion de picas. En el periodo final del siglo XVII las unidades deberian tener una proporcion menor aun de picas o directamente abandonarlas en favor del uso de la bayoneta.
Unidades de infanteria con algunos piqueros seran capaces de contener y ahuyentar facilmente las cargas de caballeria. En el final del siglo XVII los mosqueteros con bayonetas lo tendran mas complicado en terreno abierto pero la pontencia de fuego extra lo compensara. Los mosqueteros en el periodo temprano sin piqueros ni bayonetas seran hombres muertos si se les pilla en terreno abierto por parte de la caballeria pero lo haran bien si disponen de proteccion como muros/arbustos o fortificaciones de campaña o si estan a tiro de piedra de su propia caballeria.
Traduccion rapida y ruinosa, para el original en salvaje.
http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 0&start=40
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Re: Pike and Shot
pero que guapo...
Re: Pike and Shot
También hablan en el hilo de la posibilidad de capturar artillería. De momento, y debido a las peticiones de los jugadores de FoG, han eliminado la opción de reutilizarla, pero se replantearían volver a ajustar de nuevo esta opción y, en el caso de que la comunidad lo solicite, volver a la posibilidad de utilizar en la partida la artillería capturada.
La idea de poder utilizar las diferentes armas (caballería, infantería, etc...) de diferentes modos le va a conferir múltiples posibilidades al juego, además de replantearse la manera en la que mucha gente veía estas batallas: dos bloques de picas aproximándose uno a otros y enzarzándose en una lucha monótona.
El tema que comentáis de los gráficos, pues si, esperemos que avance la cosa. Algo más de detalle se agradecería, sobre todo teniendo en cuenta, por ejemplo, el nivel de preciosismo que alcanzaban en esa época uniformes, y sobre todo, banderas.
Por lo que respecta a los herejes, les ciega su egocentrismo!
Allá ellos! Yo creo que aquí la gente no tiene escrúpulos al señalar las bondades de otros mandos y otros ejércitos de otras naciones y de otras épocas!
Pero vamos, de momento pintaza de juego. Lo malo es lo que queda para catarlo de verdad!
La idea de poder utilizar las diferentes armas (caballería, infantería, etc...) de diferentes modos le va a conferir múltiples posibilidades al juego, además de replantearse la manera en la que mucha gente veía estas batallas: dos bloques de picas aproximándose uno a otros y enzarzándose en una lucha monótona.
El tema que comentáis de los gráficos, pues si, esperemos que avance la cosa. Algo más de detalle se agradecería, sobre todo teniendo en cuenta, por ejemplo, el nivel de preciosismo que alcanzaban en esa época uniformes, y sobre todo, banderas.
Por lo que respecta a los herejes, les ciega su egocentrismo!

Pero vamos, de momento pintaza de juego. Lo malo es lo que queda para catarlo de verdad!


"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Re: Pike and Shot
¿Estas habilidades que comentais las tiene también el juego de tablero de FoG renacentista?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes