Matador_spa escribió: Haplo , lamento tener que decirlo , pero entre lo de posicionarse a favor del Estado de Israel hace unos días , y tu comentario anterior, empiezas a dar un poco de miedo.
¿Posicionarme con Israel? Quizás deberías mirar en este mismo foro con una búsqueda porque me llevé palos por lo contrario hace un tiempo cuando pasó lo mismo y en teoría "
me posicioné" con los palestinos (porque esto de atacar Gaza no es nuevo, se repite cada x tiempo). Algunos foreros (que son de Israel y uno de ellos estuvo en el ejército) me dijeron de todo.
Como ha dicho el compañero aquí arriba, ellos lo ven desde otro punto de vista y nosotros aquí en el foro no tenemos la visión que ellos tienen y no podemos simplificar y decir estos son malos y estos son buenos. Lo que digo sencillamente es que ni unos son tan malos ni otros son tan buenos, cada uno defiende lo suyo. Matar niños es horroroso pero hoy he visto una noticia sobre las matanzas masivas del Califato en Irak y no veo que haya las mismas reacciones. Tan culpables son unos como otros, lo que pasa es que Israel tiene la sartén por el mango y juega duro y es más fácil movilizar a la opinión pública sobre el tema palestino que hacerlo sobre el pollo que hay montado en Irak (demostración de que USA ha fracasado completamente en ese país y que lo ha dejado sin gobierno ni estructuras solventes). Lo que allí está ocurriendo es más grave porque no sabemos qué repercusiones tendrá. Es como volver a la época medieval con armas modernas, es alucinante.
En todo caso no me dejas margen de debate (ni tampoco a los que piensan diferente a ti) si ya dejas claro que posicionarse con un bando (según tú, Israel) es tener mal gusto o "
te da miedo" porque das por supuesto que todos opinan igual que tú y que lo lógico es ir con los palestinos (ni afirmo ni niego tal cosa). Con esto te posicionas y dejas claro que opinar diferente a lo que tú crees no es una opción o te supone
marcar a esa persona.
Respecto a mi comentario anterior sobre el tema del ébola, no sé qué te ha molestado porque precisamente estoy planteando un dilema. En todo caso seguro que hablando personalmente nos entenderíamos mejor todos, en los foros estas cuestiones siempre son difíciles de tratar al llevar a malentendidos. A mí me parece perfecto que este hombre venga a su país a ser tratado, sólo lamento el circo que se está montando. Supongo que mucha gente que está enferma y no está recibiendo un tratamiento adecuado por los recortes no tendrá el mismo punto de vista y le costará entender que ahora el Estado haga este esfuerzo. La sensibilidad depende de cómo se mire y del punto de vista de quién lo mire. A mí ni fu ni fa pero quizás a una persona que está grave o con una enfermedad larga y que ha visto y experimentado en sus propias carnes cómo se le recortan algunos derechos en sanidad le puede sentar muy mal ver cómo se movilizan recursos para ayudar a este voluntario que de pronto ha salido en todas los diarios como noticia estrella.
Si esto os molesta pues entonces es que todos deberíamos pensar igual y la realidad no es así, la realidad siempre depende del punto de vista de cada uno y sobre todo de las personas que se sienten más afectadas o están más sensibilizadas con este tema.