Capítulo 5: Reencuentros con viejos amig0s.
Parte II. Los viajes de El Almirante.
Nota inicial
Este documento contiene partes del supuesto Diario del viaje trans-galáctico realizado por la nave Echeleret XI con el almirante Kustodi0 Dubbiel y “cierta” tripulación a bordo. Reconstruido a partir de transmisiones orales anónimas grabadas 70 años después e incluidas en las llamadas “Cintas Kustodias”, tras re-traducciones procedurales y meta-redde-transcripción (según protocolo 3-14159-XXVIDX/XXV).
Es importante indicar que no existe ninguna prueba empíricamente comprobable de que este viaje tuviera lugar, pudiendo tratarse de una leyenda extendida entre la población. En todo caso, si efectivamente se produjo, su contenido fue completamente censurado y la información meramente objetiva filtrada parcialmente a la red general Kustodia, de forma progresiva, diluida en el maremágnum de noticias durante esa turbulenta época en la galaxia. Nunca hubo un reconocimiento oficial. Recordemos que estamos en los primeros años del mandato de Anael, aproximadamente entre los años 2241 y 2247 (según calendario Kustodi0 ) y previamente a la segunda guerra contra los sondrithanos. Es cierto que Dubbiel ya conocía parte de la galaxia por viajes anteriores que sí que fueron registrad0s, pero ninguno cercano a la presente empresa.
Por tanto, se debe hacer evidente que este trabajo no tiene intencionalidad de formalidad alguna, quedando fuera del Catálogo Histórico oficial de la –Glob[]sfera-. Debe considerarse un esfuerzo meramente lúdico y recreacional. Y, en todo caso, no deben incluirse referencias directas al mismo en textos que sean objeto de –Certificaci[]n-.
Tampoco es objeto de este trabajo exponer una biografía de Dubbiel ni analizar el personaje más allá de cuatro pinceladas básicas. Un almirante capacitado y veterano, héroe en varias guerras, con enemigos políticos importantes, sin verdadero peso ejecutivo y con los ticks Kustodi0s característicos de la época, aunque es cierto que presentaba una menor tendencia a la xenofobia, especialmente hacia los humanos, dados sus propios orígenes. Su carácter podía considerarse más “afable” o “abierto” que el de sus contemporáneos, pero presentaba el mismo cuadro psicótico-paranoide-mesiánico. En caso de querer acercarse más al personaje protagonista, se pueden consultar otras obras como
“Dubbiel, el primer gran almirante Kustodi0”,
“Las guerras Kustodi0-sondrithanas”, “Conflicto de Enoch. Ap. 3. Kerubin3s. Descendientes ilustres” y
“Grandes Genocidas de la Historia Galáctica”.
A continuación, se incluye una burda reconstrucción de la ruta que se describe en las grabaciones, tal y cómo fue encontrada en documentos de imagen. No se conocen las vías de hipersalto concretas que tomó Dubbiel. Recordemos que en esta época los Kustodi0s aún no habían desarrollado otros tipos de viaje y se desplazaban a velocidades hiperlumínicas de nivel 2-prima. No obstante, se cree que lo haría por las rutas menos transitadas, dado el carácter de “ilegalidad” que hubiese tenido atravesar ciertas fronteras en ese momento.
Los viajes de El Almirante. Extractos de las grabaciones sobre la no-leyenda de Dubbiel. Otra visión de la Tragedia Kustodia. Vol. Ag-16.886.815. -Au-181.333.
“En tus manos, Oh, Señor, encomiendo mi espíritu.”
1
Salimos del planeta La Catedral en la nave torpedera Echeleret XI el día 3 de agosto, con el beneplacit0 del N0-Di0s y con rumbo a lo desconocido. Se trataba de un nuevo prototipo de bajo coste, que jamás se había probado en combate. La financiación ha sido privada, financiada con una partida oculta a las cuentas oficiales del Estad0 Kustodi0. O eso me han dicho.
Ni siquiera le fueron incorporados los nuevos sensores gravitacionales. En el hangar G-23-FR del puerto espacial, los ingenieros me dijeron que eran 0rdenes “de arriba”. Así que supuse que, o bien Anael no quería que una nave “lujosa” llamase la atención y confiaba ciegamente en mi pericia como capitán, o era el mismo N0-Di0s quien así lo había desead0. ¡Que así sea!
Y digo salimos porque se supone que me acompañan en mi viaje varios esclavos Varelviv que se ocupan de todo el mantenimiento y limpieza de la na0. ¿Na0? Quería decir de la nave. Como decía, nunca supe el número exacto y solo voy tener contacto directo con uno de ellos y por periodos temporales muy limitados. El resto de funciones, o ha sido preconfigurado de antemano o sería automatizado en tiempo real, no permitiéndome modificar la mayoría de procesos de navegación y control de la nave.
Como digo, la Echeleret XI viaja prácticamente vacía y ha sido diseñada de tal forma que sería muy difícil mantener un combate, por lo que deberemos evitar cualquier tipo de conflicto realizando saltos de emergencia en cuánto detectemos el menor peligro.
………………………………………
Cuando abandonábamos el 0jo de Di0s, no pude evitar fijarme en las enormes fortalezas de defensa que está empezando a construir Anael. Desde luego, el joven líder parece haberse tomado muy en serio mis informes sobre las Orucchias. El hij0 de Ansiel estaba demostrando una madurez inusual para no tener ni siquiera 40 años.
Sin embargo, mi experiencia me dice que pronto volveremos a encontrarnos en el campo de batalla con esos infernales enjambres de naves y tengo serias dudas de que estas estaciones puedan marcar la diferencia en un hipotético combate.
Y soy uno de los más veteranos entre los Kustodi0s de rang0, así que he aprendido a hacerle caso a mi experiencia. El Señ0r esté con nosotr0s…
2
Ya llevamos varias semanas de viaje, aunque aún estamos en territorio Kustodi0. Mi vida en la na0 es rutinaria, más aburrida que el anterior viaje, puesto que en aquella ocasión llevábamos tres corbetas y tripulación Kustodia con la que interactuar.
Dormir, comer, volver a dormir. Aunque la verdad es que llevo dos días durmiendo poco. No me gusta la sensación que me produce salir de las cápsulas de cri0genización suspendida. Tengo extraños sueñ0s y cuando me despierto del estado de “somnaci0n” estoy desnutrido, demacrado, enajenado. Alicaído. Intentaré mantenerme despierto el mayor tiempo posible. Aunque la ruta se encuentre prefijada y no pueda cambiarla, me siento más seguro cuando puedo “ver” el rumb0.
Oh Señ0r, sigo tu camin0…
3
Hoy me ha sucedido una cosa curiosa que me ha hecho cambiar radicalmente mi dieta. Fui al comedor a la hora de la cena y me dirigí a la cámara de dispensación automática. El menú siempre incluye algunos vegetales cocidos y carne de babosa. Invariablemente.
Siempre he tenido a los moluscoides por seres inteligentes e, incluso, con cierto grado de racionalidad y desarrollo cultural, por lo que no me agrada especialmente comérmelos. Pero lo cierto es que hoy día es casi imposible no comer babosas, están en todas partes, pues es el alimento que está haciendo grande al Imperi0, como dice la pr0paganda. Normalmente, llegan ya muertas a la zona de trituración y horneado anexa a la cámara de dispensación, pero en esta ocasión la babosa estaba aún con vida. ¿Estaba o fue una alucinaci0n? Da igual.
Es más, sonreía. Inaudit0. Quizás ha sido debido a mi aislamiento social o a la falta de sueño, pero decidí hablarle a través de la mampara protectora mientras se activaba el sistema de cocina. Y lo que más me sorprendió no fue que me escuchase y me entendiese, sino que me respondiese. Y cómo me respondió.
- ¿Por qué sonríes, babosa?
- Porque vivo cada día como si fuese el último de mi vida.
- Acaso no sabes, animal estúpido, que es realmente tu último día de vida. Tu último minuto, de hecho. Pronto esa máquina te triturará y cocinará para que yo te devore.
- Por supuesto que lo sé, Kustodi0 condescendiente. Con más motivo debo sonreír, ¿no crees? Puesto que realmente es mi último día.
- ¿No temes a la muerte?. ¿Crees en un Di0s?.
- Creo en muchos dioses y en uno en particular, que algún día devolverá a mi pueblo al lugar al que pertenecemos. Pero eso no tiene nada que ver. No temo a la muerte porque sin muerte, no hay vida. Es la muerte lo que nos hace estar vivos.
- ¿Y no albergas rencor hacia nosotros, los Kustodi0s?. ¿No deseas hacerme algo por lo que te voy a hacer?
- ¿Algo cómo qué, alienígena?
- No sé, podrías insultarme, lanzar al cristal un chorro de orín con una especie de glándulas ano-genitales,…
- ¡Qué perdida de agua más inútil!
- …bueno, pues lo que sea que hagáis los sondrithanos para vengaros…
- Ah, te refieres a eso…eso ya lo he hecho, Kustodi0…
Justo en ese momento, una guillotina de plasma empezó a cortar a la babosa como si fuese queso fresco. En dos segundos estaba totalmente fileteada y lista para la plancha térmica, sin que pudiese terminar jamás esa frase. No hizo falta, yo ya lo había entendido.
(((Ellos también tenían a gran maravilla nuestra venida,
y creían que éramos venidos del cielo.)))
Así que hoy he cenado solo verduras. Las complementaré con las inyecciones de lacto-creatinina y las bolsas de electrolitos. Jamás volveré a comer babosa.
4
Hemos conseguido atravesar territorio sondrithano. Ciertamente ha sido más fácil de lo que pensaba. Estaba nervioso de cruzar territorio enemigo, incluso me había inoculado un par de dosis de mu-opioides. Por la vigilia, el aburrimiento y eso…y porque calma las (((voces))).
Parecen estar concentrando todo su poder militar en el planeta capital Sondritha. Supongo que se estarán preparando para cuando termine la tregua. Pero no creo que nos ataquen…aunque es cierto que podrían aprovechar nuestra debilidad si nos llegásemos a encontrar en una guerra a dos frentes, contra ellos y contra la mente-colmena. ¿Sería un buen momento para atacarlos?
Ah, sí… también he vi… me pareció ver un extraño humano caminando por la na0, con una extraña máscara de tejido oscuro que solo le tapaba la cabeza. Serían alucinaciones, efecto de cierta deshidratación y ansiedad por la soledad.
(((A Dios, muchas gracias sean dadas.)))
5
Los días pasan.
Día tras día, tras semana, tras mes. No hay novedades. Solo sistemas vacíos. La 0bra del Señ0r es realmente inmensa.
Me gusta pasear por la na0. Pienso mucho. Creo que nosotros, los Kustodi0s descendientes de Kerubin3s, somos los verdaderos creyent3s del N0-Di0s. Sé que es herejía en el Imperi0 actual, pero no me importa decirlo. Los text0s sagrad0s no son más que interpretaciones parciales de la Kuria. Hoy he estado consultando la Virtuo-teca de la nave. Algunos document0s allí recogidos son insultantes. “Los Kerubin3s pretendían ser los esclavos de los mon0s y, si bien la reacción de los Aliberad0s fue totalmente reprobable y desmedida, es comprensible ante tal sacrilegi0”. ¡Falacias!. ¿Cómo pueden justificar tal genocidi0 entre herman0s?. Lo que pretendían los Kerubin3s era la igualdad entre todos, incluidos los humanos. La convivencia pacífica.
----------------------------------
Quizás la naturaleza taimada y traidora intrínseca de los human0s no lo hubiese hecho posible, pero esa era la intención inicial…
6
¡Oh Di0s mí0!
-*
Por fin estábamos dejando atrás la frontera sureste de los moluscoides cuando han saltado todas las alarmas de la na0. Hemos detectado unas poderosas naves verticales que se dirigían directamente hacia nosotros. Hemos conseguido dejarlos atrás de casualidad con un salto de emergencia. La nave ha autoprogramado una nueva ruta, por la parte interior del anillo…me pareció ver a una especie de plantas pilotando las naves, algo así como venus atrapamoscas gigantes…¿estoy delirando?. Como almirante, no puedo más que admirar las extrañas y poderosas armas que llevaban instaladas.
Ahora los conozco mejor, tras semanas encubierto dentro sus fronteras, escondido en un extraño campo de chatarra espacial en el que las naves parecen circular más despacio y nuestros sensores se han vuelto locos al principio. (((¡porque la tierra firme hago más adelante!))). ¿Es 15 de septiembre?. ¿Cuantos años llevo de viaje?. ¿Tres? El tiempo pasa diferente cuando viajas a velocidades hiperlumínicas en completa soledad…solo el N0-Di0s está aquí conmigo. Siento su Pr3sencia.
------------------------------------------------------------
Como decía, tras semanas encubierto, he podido obtener alguna información del nuevo contacto alienígena. Creo que me han dejado en paz porque me consideran una nimiedad sin importancia.
Eclesiarquía de Ganvius
Jamás nos habíamos encontrado con una civilización así hasta ahora. Casi no podía creérmelo al principio. Se trata de un “imperio dormido”, con un potencial de flota y un nivel tecnológico abrumador. Siglos por delante de nosotros. Nos podrían hacer desaparecer del Anill0 para siempre, si se lo propusiesen. Por suerte, parecen confinarse dentro de sus propias fronteras de forma voluntaria y no se permiten así mismos aumentar su poder de flota. Se autodenominan “Guardianes sagrados” y, aunque no ad0ren al N0-Di0s y deban ser considerados herejes, sí que parecen tener unas fuertes raíces espiritualistas. Toda su sociedad se estructura en una autocracia cuya cabeza visible es la emperatriz Pétalos de Índigo. Consideran ciertos planetas tipo gaia, de características similares a La Catedral, como “lugares sagrados”.
La especie plantoide que forma el imperio, conocida como Ganvius, se caracteriza por su carácter luchador y por ser unos excelentes agricultores y ganaderos. Sus mundos, especialmente su capital “Trono Celestial”, nadan en la abundancia productiva de comida, energía y minerales. No he podido evitar pensar que en el Imperi0, muchos los consideraría unos esclavos formidables…
(((Ellos deben ser buenos servidores y de buen ingenio)))...pero de momento no podemos ni siquiera plantearnos poder hacerles frente en caso de un ataque.
En todo caso, su poder suscita verdadero vértig0 y cambia totalmente la forma en la que entendíamos el Anill0 hasta ahora. Muchos misterios envuelven a este imperio.
De momento, la na0 sigue su ruta.
--------------------------------------------------------
Ah, lo olvidaba, le he prendido fuego a toda la Virtuo-teca de la nave. Muchos textos se han quedado obsolet0s con este nuevo descubrimiento, así que mejor empezar de 0.
8
La Echeleret XI es mi casa. Pero la casa está embrujada. ¡Perdóname por mis pecad0s, Señ0r!.
Hoy me pareció que estaba construida de madera, crujía y se balanceaba al viajar por el hiperespacio. También percibí un fuerte olor a salitre que empapó todos los sensores de mi máscara. Duró solo unos segundos, pero por un momento me pareció estar rodeado de extraños humanos, primitivos, que parecían ser parte de mi tripulación.
Luego he vuelto a la realidad. He decidido aumentar la dosis de mu-opioides e intentar dormir más.
9
¿Suena… la… alarma? El mar da a cada..¿qué?
(((Esta gente es muy símplice en armas,
con cincuenta hombres los terná(n) todos sojuzgados,
y les hará(n) hazer todo lo que quisiere(n))))
Me acabo de despertar. He estado durmiendo durante ¿días?...¿semanas?...hasta que por fin me despertaron las alarmas de la nave. Estoy muy cansado. Parece que hemos contactado con un nuevo imperio alienígena.
Dominios Unidos Obadinans
Su territorio es tan pequeño que si hubiese dormido un día más, probablemente ni me hubiese enterado de su existencia. Se encuentran bloqueados entre dos imperios muy potentes, uno ya lo conocemos, es la poderosa Eclesiastía…la existencia del otro, es una suposición mía puesto que he visto naves de transporte Obadinans abandonar sus fronteras hacia la zona este del Anill0, cargadas con alimentos, minerales,...Es probable que el presidente Rizoma de Gris rinda servidumbre a algún otro imperio. Como decía, son un imperio democrático, con muy poco poder militar, tendentes a la xenofilia y al igualitarismo. Si, serían grandes amigos de los Varelviv, de los humanos y de la Alianza Norte. Y así les va.
Como especie, estos extraños “moluscarabajos” Obadin son grandes ingenieros, quizás de los mejores de toda la galaxia, pero su tendencia a vagar por diferentes mundos y su inconstancia los ha llevado a no ser más que unos tristes vasallos. Lo que no se puede negar es que como esclavos, despertarían pasi0nes en el Imperi0. Pero están muy lejos y probablemente serán integrados antes por su señor. Pronto pasarán al olvido.
Vamos, na0, sácame de aquí, por Nuestr0 Señ0r…
------------------------------------------------------------------------------------
Me vuelvo a la cápsula. Me encanta la cápsula. Odio caminar por la na0. Por las sombras, los ecos y todo eso.
10
Otra vez la alarma. Y esta vez no iba tan “pasado” de mu-opioides y he puesto el cronómetro antes de entrar en somnaci0n. Solo he dormido 27 horas. Pero me encuentro bien. Casi mejor que cuando duermo más tiempo. Creo que por eso empecé a no dormir…porque, estuve una época sin dormir, ¿verdad? Mmmmmm……
--------------------------------------------------
De acuerdo...nos hemos encontrado con un nuevo imperio. Parecen bastante agresivos. La na0 se reconfigura en modo de emergencia. Continuaré lueg…
11
Todo está bien. Hoy he visto al fungorata, al Varelviv. No hemos cruzado palabra. Seguimos escondidos, ocultos.
12
Bueno, pues llevamos varias semanas en la órbita de un satélite perdido de un sistema estelar apartado y poco transitado. Ya he podido hacerme una idea aproximada para poder hacer un informe preliminar del imperio en cuestión. Parece que después de todo, no eran Mellizos, eran Trillizos.
Confederación Ciudadana Havollo
Efectivamente, son una república con tintes extremadamente militaristas y xenófobos. Constituyen un imperio relativamente fuerte, con un poder militar y tecnológico que se asemejaría al de los Djomaro de la Alianza Norte. Varios escalones por encima del nuestro, pero no acercándose a los niveles de la Eclesiastía, por supuesto. Se consideran unos “Maestros Sabios” y, aunque es cierto que son buenos ingenieros y que “El Saber” es sobre lo que se estructura toda la sociedad Havoll, en mi opinión destacan más por ser unos sádicos, arrogantes y perversos a la hora de poner ese conocimiento en práctica. Casi me dan pena sus vasallos, los moluscarabajos Obadin.
El Havoll es tendente al individualismo y al fanatismo, auténticos criminales que conceden más importancia al beneficio económico y a la producción industrial que a su propia felicidad… y mucha más importancia que al bienestar de los que con ellos se relacionan, claro. Nunca viven en pareja, solo se citan para la desagradable cópula en épocas concretas. A veces, agradezco a Nuestro Señ0r su…Bendici0n de “ahí abajo”. Ambos sexos realizan puestas de huevos de manera independiente. De los cientos de huevos, solo sobrevivirá un individuo, que habrá “triunfado” tras haber asesinado al resto de sus hermanos de puesta. No habrá tenido contacto alguno con su padre o madre hasta ese momento. Y tampoco tendrá demasiado después.
Así es la república ultraliberal Havoll. Todo por un único fin: acaparar conocimientos. No creen en nada más. Su alma es tan desagradable como su cara, con ese enorme orificio lleno de dientes que es boca, ano y aparato genital a la vez…
(((el oro es excelentísimo; del oro se hace tesoro,
i con él, quien lo tiene, hace quanto quiere en el mundo,
i llega a que echa las ánimas del Paraíso")))
A ver si la na0 me lleva lejos de aquí…me da malas vibraciones…las relaciones entre los Havollo y los otros dos “trillizos”, Soveranía Panaxao y el Imperium Moij-Huxgan, convierten esta zona en un auténtico avispero. El conflicto podría ser inminente.
(((Viéronse muchos fuegos aquella noche, y de día muchos humos como atalayas,
que parecía estar sobre aviso de alguna gente con quien tuviesen guerra.)))
13
Continúo el viaje sin demasiadas novedades en la San… ¡¿eh?!.. en la Echeleret XI. Han pasado semanas desde que dejamos atrás la zona de los Trillizos. Nos hemos encontrado con grandes alienígenas no racionales, grandes “ballenas” y nubes de vacío conscientes. ¿O eran sueños?.
14
Hemos estado atravesando la frontera de las poderosas serpentoides Natfankano estas últimas semanas. Continúan aumentando su flota desde la última vez que visité sus mundos y solo La Eclesiarquía y, muy por detrás, las Orucchia, las superan. No pusieron ninguna traba para el paso de la na0.
Si no fuese por ese fanatismo pacifista y cobarde, podrían haber sido uno excelentes vasallos. Pero supongo que tendremos que derrotarles en el campo de batalla si algún día queremos que así sea.
"Andando así en cerco (...) vi una sierpe la cual matamos y traigo el cuero a Vuestras Altezas.
Ella como nos vio se echó en la laguna y nos la seguimos dentro,
porque no era muy honda, hasta que con lanzas la matamos.
Es de siete palmos de largo; creo que de estas semejantes hay aquí en esta laguna muchas."
15
Hoy he tenido una extraña charla con ese viejo Varelviv de manteniemient0. Me lo he encontrado en la esclusa 123-B realizando unas reparaciones al sistema de control de una puerta. Me sorprendió que estuviese tarareando una especie de canción. Decidí hablar con él a través del intercomunicador.
- ¿Qué es eso que recitas, ser inferi0r?¿Una oración que salve tu alma?
- Yo no creo en dioses, Kustodi0. Simplemente es una antigua canción varelviv.
- ¿Ah, sí? No sabía que tuvieseis ese tipo de cosas en Funguinia…
- En “Funguinia”, como vosotros llamáis a nuestro hogar, teníamos muchas cosas antes de que nos conquistaseis y sometieseis. Por ejemplo, yo era físico nuclear y...
- ¿Y qué dice la letra de esa canción?¿Es un himno a la huelga y a la sucia deserción que os caracteriza?
- No, es una leyenda, una historia…pero no creo que a un Kustodi0 le interese porque no sale en ella ese N0-Di0s…
- ¿Vigila tus palabras, hereje! Pero cuéntamela, Varelviv, estoy realmente aburrid0.
- Más que aburrido pareces enfermo, deberías dormir. Aunque a mí me resulta indiferente lo que hagas con tu vida. La historia va sobre dos Varelviv que paseaban por la mayor sabana conocida, en la zona meridional de nuestro planeta. Iban charlando animadamente, compartiendo sus problemas y preocupaciones, cuando de pronto se encuentran con un fungoide más viejo, más experimentado. Como tú o como yo, Kustodi0. Y les dice: “¿Qué tal está la sabana hoy?”. Los Varelviv más jóvenes siguen su camino y, al cabo de un minuto, uno le dice al otro ¿Qué es la “sabana”?.
- ¿Y eso es todo?
- Si, ya te dije que no lo entenderías.
- Sí que lo entiendo, fungorata. ¿Acaso no sabes que somos inmensamente inteligentes desde que nos quitaron el limitad0r? Lo que quiere decir la metáfora es que…
En ese momento ha empezado a sonar la alarma de la nave. Estábamos en territorio draconiano. Me voy a la cápsula.
------------------------------------------------------------
(((Yo , porque nos tuviesen mucha amistad,
porque conocí que era gente que mejor se libraría
y convertiría a nuestra Santa Fe
con amor que no por fuerza)))
14
Dejamos atrás el territorio del Kaleshifato sin encontrarnos con nave alguna. Este dragón está realmente dormido…
15
Oh, Señ0r, si tu palabra debe ser impuesta por la fuerza tal y cómo predica la Kuria, así será pues somos tus esclav0s…pero el Camin0 se antoja largo, pues llena está Tu 0bra de herejes…
(((Tengo mucha esperança en Nuestro Señor
que Vuestras Altezas los harán todos cristianos,
y serán todos suyos)))
--------------------------------------------------------------
La insoportable existencia del ser Kustodi0. El 0dio implantado en nuestr0 alma, sustentado por esta máscara y esta c0raza que oprimen nuestro coraz0n…pero más lo 0prime alejarnos de Tu Palabra.
La na0 es un cascarón vacío en el que un ser vací0 deambula por ella…la s0ledad es el mejor amig0 del Kustodi0.
16
¡Amad0 Señ0r! Los misterios de tu 0bra no se habían acabado…
Nos encontrábamos ya ascendiendo por la parte este del Anill0 cuando nos hemos dado “de bruces” con un “nuevo” imperio. Y tal es su poder, que eclipsaría incluso al de la Eclesiastía. Y tal es su ferocidad, que solo he podido recopilar información entre salto y salto de emergencia.
Fragmento de Hadadeshi
Este imperio gobernado por el adorado emperador Zarax, y conformado por una especie de extraños mamíferos de largas orejas, es una civilización poderosísima, motivada únicamente por la fuerza militar y abanderados del odio a “lo extranjero”. La flota más poderosa de todo el Anill0, los ejércitos más resistentes y capacitados en la defensa planetaria. Por suerte, algo les debió acontecer en su pasado que les motivó a entrar en un “letargo” similar al de la Eclesiastía…esperemos que no se despierten nunca. La Alianza del Norte, especialmente los humanos libres de la Polymauthopía, deberán pensárselo dos veces antes de expandirse cerca de donde ellos consideren que abarcan sus fronteras.
Esta especie se caracteriza por una marcada inteligencia y, sobre todo, por la llamada “Hadastasis”, tendencia natural Hadadeshi de vivir en equilibrio con su entorno, lo que les permite adaptarse rápidamente a hábitats muy diferentes y tener un crecimiento poblacional acelerado, a costa de sacrificar parte de su producción industrial. El magnífico estado ambiental de su capital “El Núcleo”, lleno de megaciudades sostenibles y ecoparques naturales, da buena fe de ello.
(((que si las otras ya vistas son muy hermosas y verdes y fértiles,
ésta es mucho más y de grandes arboledos y muy verdes.)))
17
El viaje continúa, ya queda menos...
Aguantaré sin dormir, tuve un extraño sueño con una especie de “huevo” de Havoll que me ha dejado una gran desaz0n en el cuerp0. Intentaba mantenerlo vertical, pero siempre se caía…
Aunque me ha dado una gran idea. Voy a intentar “piratear” algunas funciones de la na0, siempre he dado por sentado que sería imposible de hacer, pero quizás sea solo cuestión de intentarlo…me sobra el tiempo.
17
Me ha costado, pero he conseguido modificar algunas aspectos de la nave. Ya no serán sacrificadas inútilmente más orugas en el dispensador de comida, puesto que llevo años sin incluirlas en mi dieta. Además, he acondicionado el Termostat0 de la zona Varelviv para que se ajuste más a las condiciones de su planeta natal.
También he ajustado la cápsula para que me despierte cada ciertas horas. Me voy a ella ahora mismo. Espero no volver a soñar con el extraño humano que me tortura con sus extrañas palabras...
(((Todos estáis en pecado mortal,
y en él vivís y morís,
por la crueldad y tiranía que usáis
con estas inocentes gentes.)))
17
Me encontraba durmiendo, en un sistema neutral, cuando la nave ha cambiado de rumbo y ha saltado directa en dirección a territorio polymautropho. Y más concretamente, en ruta directa hacia un agujero negro de uno de sus sistemas. Sin dar alarma ninguna, menos mal que había pirateado la cápsula para que me despertase.
La na0 parecía tener esa dirección preconfigurada desde el inicio del viaje, pero gracias a mis “nuevos” conocimientos la he podido poner en navegación manual y así he evitado una muerte segura. Por un momento, creí que no iba a funcionar, puesto que la pantalla de Contr0l se apagó y salieron unas extrañas letras sin sentido…
.......S
S . A . S
X . M . Y
XPO ... Ferens...............
…y luego volvió a encenderse, permitiéndome asumir todo el control de la na0.
¡Alabad0 sea!
18
No parece que quede combustible para mucho más viaje. He dejado la nave en una zona segura, en un cinturón de asteroides similar al del 0jo de Di0s. Solo queda dormir y esperar 0rdenes, si es que llegan algún día…me preparo para unirme al N0-Di0s.
19
-¿S-S-S-i? –respondió Dubbiel, a medio despertar del trance de somn0lencia.
-¿Dubbiel?¿Me recibes? –la voz de Anael se escuchaba alta y clara.
- ¿Señ0r?¿Es de verdad su v0z?
- Por supuesto, Dubbiel. Han surgido novedades. Hemos declarado la guerra a las babosas y te necesito comandando nuestra flota.
-Ah...¿guerra?¿pero cómo volveré?
- No te preocupes por eso, la nave tiene un depósito de reserva. Se activará todo automáticamente. No vuelvas a ponerlo en manual, casi consigues suicidarte. Pagarás tú mismo los desperfectos ocasionados.
- De acuerdo, pero no sabes lo que he visto, Anael..
- Lo sé todo, Dubbiel, he estado consultando tus diarios frecuentemente. No sé si eres un hereje K3rubín o simplemente un viej0 idiota. ¡Vergonzos0!. Deberías de volver esposado a La Catedral para ser ajusticiad0 y sacrificad0 ante la Kuria. Pero, de momento, me eres útil…y además podrías declarar enajenaci0n. Te has pasado el viaje hablando contigo mismo.
-¿Cómo?
- La nave iba vacía, “Almirante”. Eras el único pasajero.
- No puede ser, si yo he visto…
- Por Di0s, si has llegado a hablar con una babosa muerta…
- No...es posible. Pero toda la información…has visto esos poderosos imperios que…
- Eso lo discutiremos en su debido momento. De momento, es Secret0 de Estad0. Ahora tienes una nueva misión, más importante. Viajarás directo al sistema capital de las babosas, donde asumirás el control del ataque.
- ¿Y Uriel?¿No me dijiste que se haría cargo de…?
- Uriel está muerto. Discutiremos la estrategia por el camino. Espero que seas capaz de ganarte otra vezel honor de llevar la flecha y las alas en el peto de tu c0raza. Así lo desea el N0-Di0s…
-…Alabad0 sea…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"esto de este viaje conozco -dice el Almirante- que milagrosamente lo ha mostrado,
así como se puede comprender por esta escritura,
por muchos milagros señalados mostrados en el viaje,
y de mi, que ha tanto tiempo que estoy en la Corte de Vuestras Altezas
con opósito y contra sentencia de tantas personas principales de vuestra casa,
los cuales todos eran contra mí poniendo este hecho que era burla."
Anexo
Estado político-económico y militar de la galaxia en la época. Se resaltan en verde los imperios “descubiertos” por Dubbiel y descritos en el diario de este viaje.