CM escribió: ↑01 Nov 2017, 20:33
Menudo juegazo
Tunisia 1943.
Echo de menos la opción de poder visionar una foto con las características más importantes de cada unidad seleccionada.
Las características de las unidades no están definidas como los war games al uso marcándote una "Fuerza" con un número, lo único que sabes es el
número de unidades, el
nivel de fatiga y la
moral. A eso hay que añadirle el tipo de arma y ver la
penetración que efectúa.
Esto último no es importante contra infantería, pero es fundamental cuando se quiere atacar de manera efectiva a un blindado. En las tablas de penetración verás si con el arma que tienes puedes atravesar el blindaje y además a que distancia.
El otro día empecé una partida con el OS con el DLC Operation Hooper donde la acción se sitúa en los años 80 en la guerra de Angola y donde la presencia de tanques es mucho mayor. No miré nada y me lancé al ataque después de estar esperando que me atacara. Acostumbrado al frente oriental rodee un T-55A con 3 tanquetas BTR y él solito destrozó a mis 3 unidades.
Si hubiera mirado la enciclopedia del juego me hubiera encontrado esto:

Es decir que su arma principal solo dispara proyectiles de 14.5 mm que es ideal contra infantería pero si vemos la tabla de penetración

Las curvas están por debajo del blindaje es decir, que como ocurrió en la partida las balas rebotaban. Fue un suicidio en toda regla.
En la tabla que he puesto se ven las armas y municiones en verde que son las que son capaces de hacer daño.
CM escribió: ↑01 Nov 2017, 20:33
Por cierto, ¿se puede saber en el mapa táctico, que tipo de terreno tiene? Ansío encontrar terreno duro para que mis blindados no se queden atascados o con velocidad reducida.
Aparte de lo que te han comentado, mira con atención el mapa. Si te acercas, aparte de la orografía te dice si hay árboles, el tipo y el tipo de terreno.