[Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas
Me gusto mas el de la batalla de inglaterra,pero siguen siendo AARs atipicos y muy interesantes..de los que se echan de menos(puro wargame) Gran AAR.Interesante progresion china.A ver si cae algun otro en breve... 

- ArdiBeltz
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

El AAR de la batalla de Inglaterra es de hace un año... reconozco que soy de desarrollo lento.

Ten en cuenta que la trayectoria de los wargameros de cartón con síndrome de Diógenes es más o menos así:
1 - Entrada compulsiva de wargames por la puerta de casa (mínimo uno al mes) que han hecho tilín visualmente, o por su mecánica, o por... vete a saber por qué.
2 - De esos, algunos van directos a la estantería porque son para "completar esa serie que me gusta y la tengo a medias". Puro coleccionismo.
3 - Del resto, unos cuantos reciben un "unboxing" como Dios manda, para disfrute visual con su colorido, disfrute táctil con las planchas de cartón, y por supuesto olfativo... la esnifada al manual para captar ese olor a recién impreso no debe faltar.
4 - De los dignos para ser abiertos, unos pocos son los afortunados que se despliegan para ser estudiados en detalle: Plancha de metacrilato sobre el mapa, destroquelado cuidadoso de las fichas... incluido el corte de esquinitas, y sesuda lectura de reglas. El motivo de ser el elegido puede ser variado: Me siento atraído en ese momento por la época que cubre (visionado de peli, lectura de libro... etc.), o sencillamente alguno de los compañeros youtuber (léase Haplo y demás gente) ha "atacado" con uno de sus videos.

5 - Si la lectura de las reglas no entran "bien", generan dudas o no nos sentimos a gusto... juego para la caja y pasamos a otro. Si en cambio estamos a gusto con el sistema de juego, llegan las primeras partidas introductorias y a seguir disfrutando.
6 - Y finalmente, solo si vemos que el juego es capaz de generar historias, y nos manejamos con él prácticamente sin tener que consultar el manual cada 5 minutos... nos animamos a escribir (o grabar) un AAR para que los compañeros de afición vean como mola el juego. Este suele ser el momento en que el circulo se cierra: Algún incauto animado por leer el AAR se lo compra y... vuelve al punto 1 para saber que ocurre.

En estos momentos estoy a dos manos:
Por un lado le quiero dar una segunda oportunidad a Kevin Zucker y su serie TNLB. Hace muchos años lo intenté con su segunda edición del Napoleón at Leipzig (la editada por Clash of Arms), y no terminé de estar a gusto. Acaba de llegarme el "The last Success" y vamos a ver esas reglas actualizadas, cartas incluidas.
Por otro he rescatado de la estantería el ASL starter kit 1 (un primera edición) y estoy mirando las reglas. Tengo todos los módulos originales del ASL (los de AH y los primeros de MMP) y solo llegue a jugar un poco con el "Beyond Valor" en su momento. Tengo la obligación moral de jugar con este sistema... aunque sea en la jubilación.