Bug en ataques aéreos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Yurtoman, si juegas con mapas autogenerados, lo mejor es que uno de los dos genere el mapa en el editor de escenarios, lo mande al otro para que los dos lo vean, y se juegue con ese.

Esto puede crear el peligro de que el que crea la batalla trastee con el editor para colocar tropas extra, o unidades fuera de la zona de setup, en posiciones preferentes. Lo mejor es siempre quedar con tu contendiente en intercambiar las contraseñas al final de la partida, para poder ver su setup y evitar estas trampillas.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Jorgeas, se debería hacer así.

De todas maneras ke desilusión. :cry:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Como no me apetece "trastear" mucho sobre este tema suscribo al ciento por ciento las palabras del Gran Dosnu...
DosnueceS escribió:Sinceramente, en una comunidad como la de CM, en la que la premisa, por norma general no es ganar a toda costa, me extraña que mucha gente utilice ese "bug". Por mi parte, ni me interesa saber como funciona.
Saludos al personal,

Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Vamos a ver, no hay por qué desilusionarse ni ser alarmistas.

Dos de los bugs están relacionados con el setup / despliegue y para que se produzcan hay que tener "mala fe" y buscar la ventaja de forma deliberada. Y creo que entre nosotros es difícil que haya alguien así y no debemos desconfiar por el hecho de que nos toque un mapa malo, o porque nuestro rival se nos haya adelantado y haya adivinado nuestras intenciones ¿o es que esto no ocurre un porrón de veces, unas veces a favor y otra en contra?

Respecto del bug del avión, conociéndolo se puede evitar y tampoco hay que prescindir de esta unidad del juego. Simplemente en una partida pbem una vez que el avión hace la primera pasada soltando bombas / cohetes convenir en que no se puede guardar / reanudar.

Lo deseable es que Battlefront lo arregle en un parche. Pero si no lo hace debemos seguir como hasta ahora con la precaución comentada respecto de los aviones.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Tras darle unas cuantas vueltas ya he descubierto como se hace ese bug de ver las tropas (no ocultas) el que hace el setup en segundo lugar... mira que hay que ser retorcido para rebuscarle los puntos al programa...

Pero que tiene numerosas y faciles soluciones para los diseñadores... 1) Impedir grabar en la fase de setup o 2) Impedir cambiar de pbem a hot seat hasta despues de hacer el setup, o 3) La mejor sin duda, que en modo hot seat tras el setup del segundo jugador el turno se pase al primer jugador, no que siga con el segundo jugador...

Fernando, tu que tienes linea directa con BF podrias indicarles ambos bugs y las soluciones que te he dado a ambos, que son muy faciles de implementar, en media hora cualquier programador lo podria cambiar sin muchos problemas...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

juer acabo de leer el post y me he quedado flipado :shock: porque acabo de comprender lo k ha pasado en las ultimas partidas k he jugado y he llevado aviones y me kedaba flipado al verlos lanzar cohetes o alguna bomba k se suponia k ya no llevaban :? yo lo achacaba a k al ser aviones veteranos (compraba veteranos para ver si acertaban mas) igual repostaban o cargaban mas municion... en fin creo recordar k algunas de estas municiones extras mas me perjudicaron k me ayudaron....
bueno no utilizare aviones mientras no se solucione esto y creo k todas fueron por PBEM k es como suelo jugar

por cierto creo k la ultima partida k me parecio observar esto es en una k estoy jugando para la liga con gessele y uno de mis aviones al dar la ultima pasada le tiro a un t34 de los mios unos cohetes ,mirare las repeticiones de los videos a ver cuantos cohetes tiro de mas por si alguna le perjudico
un saludo
saturno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2004, 16:05

Mensaje por saturno »

Lannes escribió: 1) Impedir grabar en la fase de setup o 2) Impedir cambiar de pbem a hot seat hasta despues de hacer el setup, o 3) La mejor sin duda, que en modo hot seat tras el setup del segundo jugador el turno se pase al primer jugador, no que siga con el segundo jugador...
..
PLAS, PLAS ,PLAS 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Por si alguien no sabia hacerlo.
Gracias por la guia :cry:
saturno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2004, 16:05

Mensaje por saturno »

Bueno una cosilla mas en defensa de mi honor y ya que esta desvelado el misterio de como se hace :evil2:
saturno escribió: Bueno a mi nadie me lo contó, lo descubrí por casualidad.
Lannes escribió:... mira que hay que ser retorcido para rebuscarle los puntos al programa...
Solo hace falta grabar un Set Up a medias, cosa que creo debe ser bastante corriente y al volverlo a cargar poner Hot seat en lugar de Email, cosa tambien bastante corriente cuando uno crea batallas hotseat para probar el escenario.
:nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jorgeas escribió:
Esto puede crear el peligro de que el que crea la batalla trastee con el editor para colocar tropas extra, o unidades fuera de la zona de setup, en posiciones preferentes. Lo mejor es siempre quedar con tu contendiente en intercambiar las contraseñas al final de la partida, para poder ver su setup y evitar estas trampillas.

saludos

SI no hay tropas importadas y se compran basta con fijarse si en el informe pone "Troops were imported" o algo asin , eso te lo dice sin importar el bando en el que esten esas tropas.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

BUeno pues ya lo acabo de poner en practica el dichoso bug y funciona con una increible sencillez, con lo claro que lo han dejado el que no sepa hacerlo ya va a ser muy raro.

La verdad es que la unica solucion que hay es que el que defienda haga los setup, pues la postura del defensor es estar escondido mas que nada, por lo tanto el bug ese no servira para nada.

Por cierto ahora ya solo nos falta saber como se hacer para ver el mapa antes de iniciar la partida, son fallos muy graves que deberian ser arreglados de inmediato, esto puede hacer tambalear la jugabilidad y futuro del CM, ya me direis vosotros ha quien le gusta jugar en un juego que se pueden hacer tantas trampas.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

a ver Seraft, no te comas más el coco de lo que ya haces de por sí para furrufarme en el campo de batalla :wink: ; no creo que haya que desconfiar de nadie con los que hemos jugado cada uno de nosotros, y ahora mucho menos; creo que estamos haciendo una montaña de un granito de arena; no hay ninguna razón para cambiar la opinión sobre los demás porque ahora salga este bug, cuando todos sabemos que, si efectivamente la suerte cuenta a veces en este juego, no se puede ganar a nadie solo por saber dónde estamos al principio de una partida, además tengo el total convencimiento de que nadie en esta comunidad lo utiliza. es más, has dicho que tú ya lo sabes hacer, y por eso no voy a desconfiar de tí :D

Saludos
Gromt
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Bug Primer turno

Mensaje por Gladiator »

Buenas noches a todos y ante todo feliz navidad!
En fin, hace unos dias posteé aqui mismo lo bueno que seria que quien tenga el contacto con Battlefront se pusiera en contacto con ellos, me imagino via foro, para transmitirles nuestras inquietudes en cuanto a los bugs descubiertos y saber qué medidas se estaban poniendo con el fin de dejar este tema cerrado y mi pregunta es:
Alguien ha podido postear este mensaje ?
Se sabe qué han dicho la gente de Battlefront?
Sólo saber si hay informacion importante por parte de Battlefront en cuanto al asunto.
Muchas gracias,
Un saludo.
Gladiator
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Pues creo que galdiator ha estado muy acertado, mi ingles y mis contactos de battlefront comoque son bastante malos, pero quizas, nuestro querido amigo santiagocomo administrador del foro puede hacer llegar estas inquietudes a battlefront.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

A ver, en este mismo hilo Fernando, que trabaja para Battlefron, se da por enterado del/los problemas y comenta que lo ha puesto en conocimiento de otro de sus colegas de Battlefront.

Sabiendo esto, no veo que tenga mucho sentido poner posts en los foros de Battlefront más que para dar más la lata.

Tal como suele funcionar Battlefront, lo mirará, y quizá si algún día se plantean sacar otro patch, lo pondrán en la lista.

Pero no sabemos lo complicado que es de resolver, y no son errores críticos.

saludos
ImagenImagen
Responder