Indice de penetracion de un carro moderno?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El Ppsh no superado??? Un Hk Mp-5 lo supera a lo grande , un FN P-90 lo deja a años luz. El concepto si que sigue en vigor, con cada vez mas evolucion: Bullpup, municion mas sofisticada (en esos aspectos el P-90 es una maravilla. Pero como arma si que esta ampliamente superada. Es como el fusil de cerrojo , como concepto es identico al que se usa hoy en dia (con muchisima menos evolucion que el subfusil) pero los cañones flotantes y demas avances hacen mejores a los de hoy en dia.

Esta claro que es un arma eminentemente de uso policial yy Fuerzas especiales, pero como ya hemos comentado cada vez mas los conflictos se extienden a las grandes poblaciones y es ahi donde se vera cada vez mas. Para tomar una poblacion NO puedes usar solo comandos y fuerzas especiales Lannes, estas son poco numerosas y tal como estan hoy en dia las cosas debes usar las unidades regulares en estas misiones. Por eso se ve cada vez mas una evolucion del armamento. la carabina M4 (ese m16 recortado) que se ve en muchisimas imagenes de Irak es un ejempplo. Fusiles de asalto de cañon largo nos dan mas alcance y precision , en distancias medias. pero para girar en pasillo, doblar puertas y demas es un estorbo. es en ese punto donde entran los fusiles con cañon corto y culatas plegadas o minimizadas y los subfusiles.
Como ejemplo maximo a mi me gusta el P-90 y su municion. capaz de atravesar a 200 metros un chaleco antibalas o un casco tactico, que cuando toca en duro gira como un demonio y arrasa cuanto tejidoesta en su trayectori (los de CSI se forrarian poniendo imagenes de su recorrido por el cuerpo y sus efectos) Ademas poco retroceso con lo cual junto a su diseño ergonomico y Bullpup la hacen muy etable y precisa. capaz de mandar un chorro de fuego sin que el cañon se mueva a todos lados. un cargador de 50 balas :shock: :shock: (lo habitual por ahi es 30)
Vamos , una preciosidad.. a muchisima distancia del Ppsh.

Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Yo no digo que de vez en cuando a algun/os soldados los equipen con subfusiles, pero al norma, y de lejos, es que tanto en ciudad como fuera los soldados lleven su fusil de asalto, que es mucho mas polivalente , tambien en ciudad. Lo que digo creo que es asi, como norma general, solo las unidades de elite , o de elite de policia tambien como dices, son armadas de forma regular con subfusiles y solo para misiones muy concretas. Si te fijas en las imageneres de Irak incluso cuando estan entrando en las casas los solados americanos siguen con su M16, entre otras cosas porque ningun ejercito equipa a todos sus soldados con dos armas. Llevan la mas habitual , el fusil de asalto.

En cuanto a lo de mejorar... tampoco te voy a decir que sea un experto, pero seria interesante que dijeras en que es mejor este subfusil al Ppsh. En cargador no, el del Ppsh es mas grande. la municion, pues hombre estoy seguro que ese soldado no pone balas del 45 sino que pondra las del 2005... :D En cadencia de tiro, pues podria ser algo mejor, pero ese es un factor bastante secundarios. El ppsh tienen un cañon mas largo que este, con lo que da algo mas de estabilidad en el tiro y quiza tambien mas velocidad de salida, aunque esta claro que este arma, al igual que el Uzi y toda esta nueva serie de subfusiles, son mas manejables, mas pequeños, mas destinados a la lucha en habitaciones, policias, mafias, etc... pero no tanto para guerras donde necesitas algo mas de polivalencia. Con ese subfusil tan corto es casi como si fuera una pistola-ametralladora, que solo sirve para combates muy cercanos y que te deja vendido en muchas otras situaciones.

No digo que no se hagan buenos subfusiles, pero realmente en ese campo las mejoras son todas muy relativas, sobre todo porque como digo el subfusil ya no es el arma estandar de combate en ningun ejercito. Estoy convencido que ese soldado con su Ppsh se sentira de lo mas confortable y seguro, con un arma de una robustez y calidad de primera, y con unas prestaciones de combate magnificas. Seguramente muchas armas modernas se encasquillen (lo se Rommel, es interrupcion 8) ) con mas facilidad que ese Ppsh.
Imagen ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Te explico:

Si, en cuanto a municion creo que si la Ppsh llevaba un tambor de 71 balas, mucho mas pesadas que las que lleva el P90. La P90 es un intermedio entre el cargador tipico de 30 balas y el de 71 (50). Menos carga , antes tienes que recargar pero llevas menos peso.
Su municion (diseñada casi el arma para ella) es menor que la 9 mm, (5.7) pero con una salida impresionate, lo que le permite traspasar un chaleco antibalas o como ya te dije un casco tactico a 200 metros de distancia. Pidele eso a una Ppsh y se reira de ti.

Que la Ppsh tien el cañon mas largo??? Vamos a ver , donde esta el inicio del cañon en la imagen? Donde se inserta la bala para despues de atravesarlo salga? ( a mas distancia de cañon mas precision de tiro y mas alcance) Pues mira la foto. justo despues de la culata. No es visble , pero es un cañon considerable.
Alk estar integrado el cañon en el arma tenemos un arma mas compacta, con lo que aumentamos su manejabilidad en espacios cortos.

Veamos:
Menos capacidad de disparo continuo, aunque mas que los subfusiles habituales (pero controlado, cargador transparente que nos hace saber cuanto nos queda, es importante no asomar la cabeza y que el arma haga "click") -
Menos peso y menos peso en su municion. (se llevan varios cargadores y estos cuentan) +
Mas precision (Mucha mas).Entre el cañon que lleva y el poco movimiento originado por su pequeña bala te permite rafagas muy controladas. +
Mayor alcance efectivo (muchisimo mayor) +
Mas capacidad de pentrar cualquier medio defensivo (48 capas de kevlar :shock: :shock: ) +

Detalles comoo uso ambidiestro, resistencia a golpes de los materiales composites etc etc dejemoslos como anecdoticos.

Y las balas del 2005 del 9 mm no tiene nada que hacer....con la 5.7 mm.

Por tanto y para mi es un arma mas efectiva en el combate cercano (su manejabilidad, el concepto bull-pup ayuda mucho, no sufre la sobreelevacion ni el desplazamiento que sentiras al soltar una rafaga con la Ppsh ) y muchisimo mas en la distancia media.

En el cercano si ademas estas enfrentandote a tropas con el chaleco antifragmentacion (que resiste tambien los 9mm) esta arma los devora como si nada.

Por cierto .
Ppsh-41: salida en boca, 489 m/s
P-90: salida en boca , 715 m/s :shock: :shock: :shock:

Y cuando los soldados USA en Irak entran en casa lo que llevan normalmente es el M4 , una carabina derivada del M16, cañon mucho mas corto y una culata mini.
No digo que el fusil de asalto vaya desaparcer (dios o quien coño sea me libre de decir semejante chorrada) pero si que en los cada vez mas habituales escenarios urbanos, en el que obligatoriamente se veran implicados las unidades regulares, se ira implantando este tipo de armas.
no como arma unica, sino como parte imprescindible del equipamiento.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

5,7 mm!! je,je, si eso ya es casi el calibre de los balines :lol: Bueno, por lo que dices basicamente todo se reduce a la municion, que comentas que aun siendo un calibre tan pequeño, es mejor que el largamente usado 9mm... en ese sentido no seria una cuestion del arma en si, la mayoria de los subfusiles modernos usan aun el 9mm, incluido el Uzi que ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los mejores subfusiles de este estilo corto.

La verdad es que me sorprenden los datos que pones para una bala tan pequeña incluso aunque tenga mas velocidad de salida... si tu lo dices sera, pero me extraña mucho eso que pones de que atraviese los chalecos antibalas. En todo caso estariamos hablando de una municion especial, no de un arma mejor que otra, y si sacaran un 9mm con las caracteristicas de este 5.7 mm pues sin duda el 9mm tendria mas penetracion y alcance... mete balas de 9mm con punta de uranio empobrecido y ya veremos cual tiene mas poder letal...

Porque una cosa si es clara, puede que su poder de penetracion sea alto, pero con un calibre tan pequeño su poder de herir, creo que se dice como poder de parar, es mucho menor que el del 9mm, igual que el .38 es menor que el .357 magnum o el .44 magnum... Por otro lado tambien ese claibre tiene ventajas, las que comentas, es sin duda un arma muy ligera y muy manejable, y cone sa balas el retroceso sera minimo y sera casi como disparar balines, la estabilidad sera alta.

Ya me imaginaba que el cañon era casi el largo del arma, pero aun asi es algo mas corto que el del ppsh... en realidad muchos de los subfusiles de la IIGM, vease tambien la thompson, la beretta, la MP44, tenian un cañon bastante largo para que tuviera algo de utilidad a media distancia.

En resumen, no digo que no sea un arma interesante, pero no para una unidad de combate en medio de una guerra abierta. Si para misiones especiales, policias, etc. para situaciones concretas, lucha dentro de casas, pasillos, etc. Pero, ¿de verdad te sentirias seguro con ese arma en una guerra? Ese calibre no va a matar a nadie de forma inmediata, ni dejarlo fuera de combate, a no ser que le metas un gran numero de balas o le des en al gun punto vital, mientras que armas de mayor calibre y potencia si son mas letales...
Imagen ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Que todo se reduce a la municion...... jajajja. eso esta bueno tio jajajjaja
Vamos a ver. tu que esperas de un arma? Que cocine? Lo que hacen es disparar BALAS AJAJJAJA.

Mira este arma es super compacta , facil de usar en sitios cerrados con una gran capacidad de municion, una precision excelente, que te facilita una adqusicion rapida de blanco y si, eso te lo dan algunos subfusiles micro de hoy en dia (busca en Google el HK MP7,y pasa de la Uzi que eso es historia , como subfusil fue famoso pero de ahi a el mejor no se yo, hablame del HK MP5 y podemos estar de acuerdo) Pero es que ademas de los propiedades de cualquier subsfusil tiene la cualidad de a medias distancias ser un arma muy efectiva (200 metros atravesan 48 capas de kevlar es una brutalidad, eso lo puedes hacer facilisimo con una M2 .50 pero no es tan facil cargar con ella :lol: :lol: :lol: ) Tiene un alcance "eficaz" segun fabricante de 400 metros, aunque yo me inclino por otras fuentes que lo ponen como utilisima a 150 metros.
En cuanto a dureza del arma, es de pocos componentes , facil de desmontar, apenas necesita lubricacion........

Y eso de balines , disculpa tio, que antes hay que mirar las cosas un poco antes de hablar a la ligera. Es un calibre pequeño pero la cantidad de daño que provoca es tremendo. Al ser tan ligera , pero rapida al entrar en tejidos le da por dar virajes y girar dentro de ti. No se ti agradarian las lesiones internas que te provocaria el "balin" ajjajajaja. El poder de detencion no solo lo dan los grains de una municion, se considera superior este aldel 9 mm. Un fusil de asalto standar OTAN que usa? El 5.56 y su poder de detencion es muy superior un .45 disparado desde el MP5 que usa esa municion. Muchisimo mas.

Lannes:
En todo caso estariamos hablando de una municion especial, no de un arma mejor que otra, y si sacaran un 9mm con las caracteristicas de este 5.7 mm pues sin duda el 9mm tendria mas penetracion y alcance... mete balas de 9mm con punta de uranio empobrecido y ya veremos cual tiene mas poder letal...
Veamos que confundes cosas, el uranio empobrecido se usa en municion APFSDS para atravesar una coraza my solida y dura. Una bala de 9 mm no necesita tener esa cabeza para atarvesarte la piel y algun organo o vaso grande. Lo que pasa es que a cierta distancia ya llega con poca fuerza y causa poco daño (aunque lleve una cabeza DU) Si quieres daññar con 9 mm metele una cabeza "dum dum" (explosiva ).Aunque me temo que unos tios reunidos en Ginebra la prohibieron 8)

Y si que hablamos de un arma muy superior en prestaciones que lleva una municion bastante peculiar.
Es como si me dijeras que es lo mismo un Panther que un M1 pero la diferencia es que este ultimo usa la "silver bullet" APFSDS. No , no es asi.

Y si , cualquer unidad militar usa un fusil de asalto como arma estandar, pero en cualquier escuadra o secoion se llevan ametralladoras de apoyo (saw, Mg3, ameli) que no son FUSA sino armas de apoyo. Yo lo que digo es que en los cada vez mas frecuentes escenarios urbanos este tipo de armas (P90) se impondra como necesarias como arma complementaria. Ademas de que se usaran fusiles de asalto "modificados" HK G36C , M4 etc etc

Si buscas armas de mayor calibre y potencia letal al instante ya sabes, te pilas una Franchi Spas calibre 12 , municion 00 y ya sabes a trabucazo limpio.pero la evolucion en armamento y balistica hoy en dia no va por eso derroteros.

De todos modos creo que mis ultimas entrads en este hilo se debian a tu peticion de que te explicara en que veia superior el P90 a la Ppsh. Mme da que me he excedido, porque si hacen falta tres post para explicarlo es que el magisterio no es un don que me haya sido concedido. :nono: :nono: :nono:
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Er mejor de tos los fusiles de asaltos es sin duda er CETME............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ciao bambini
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Que lio os traeis!...jejeje :lol:

Yo quiero dar mi opinión. Yo si tuviera que asaltar una casa llevaría un cojon y medio de granadas y una buena pistola como la Eagle .50 desde luego en cuanto a rapidez apuntando en un entorno cerrado pistola vs subfusil la cosa está clara. Creo que en cuanto a Irak no son los americanos los que tienen que preocuparse de la penetracion por un chaleco antibalas....no creo que los insurgentes tengan de eso. En esto de la lucha urbana los fieras son los israelíes y creo que ya hace un año o más sacaron un arma que dobla las esquinas con una cámara de alta resolución aplicada.

Mi opinión en cuanto a la foto de la Pshh es que se usa como elemento de confusión. Creo que cada arma tiene un sonido característico, así que disparar con ese arma tiene que confundir al enemigo.

Por último, en mi opinión si quieres lograr supresión en un edificio o disparas desde fuera con un 25mm como comentaron antes. O usas granadas como los SWAT.

Ah, por último....como proyectiles dañinos creo que son especialmente brutales unos que llevan mercurio, los de punta perforada, los ya mencionados de fragmentación (q creo que no es mas que hacer un corte en cruz en la punta) y unos que salieron hace años y que los llamaban mata-policias que llevaban un recubrimiento de silicona si no recuerdo mal. Y respecto a los proyectiles de uranio empobrecido creo que después de la estadistica de soldados con Cancer se disparase en Kosovo su uso está declive o terminado.

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Saludos Rommel.

No, esta claro que no ha sido un RPG, ni es la tipica imagen de una perforacion de carga hueca (agujero pequeño rodeado de aureola) ni el viejo rpg-7 puede tocar de lado a un M1. La cuestion es a ver si deduciamos que ha sido.
Es un buen impacto lateral, se ha llevado por delante los faldones que cubren las cadenas y el fuego ha ennegrecido tanto el cañon como el frontal de la torre. Yo apostaba por un ATGM, ( y por si habia suerte un Kornet jejeje) A ti que te parece que ha sido?

Joder, dices que ha sido un leo 2A5. El cañon que llevan es el mismo que el 2E? El "largo" de 55 calibres? Porque si es asi ha aguantado un pedazo de pepinazo a 200 metros .......... :shock: :shock:

Por cierto , lei algo acerca que el frontal de los leos (del 2A5 en adelante) que son una especie de cuñas. Son "huecas" :shock: :shock: Y que su verdadera mision es la de eliminar las aletas estabilizadoras de los APFSDS, haciendolas perder su trayectoria tan tensa y que no entraran en el angulo idoneo en la coraza, al parecer esto es algo que tambien provocaria el Kontak-5, (recuerdas q comentamos algo acerca de desvio o rotura de las Flechas)
Me suena un tanto extraño, asi que a ver si algo sabias.

Por cierto, no te parece a ti la torre de los primeros Leos2 (hasta el A4) muy pobre balisticamente , es casi un angulo de 90º, por ahi no "resbala" nada. Si miras las otras torres de carros actuales suelen tener una forma en cuña bastante pronunciada.

Edito
: Por cierto Blast muy muy bueno lo de la desert eagle jajaja (estabas de coña no? :roll: :roll: :roll: :roll:
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

El tipo del rpg , simplemente esta posando. Como si un guerrillero posa ante los restos de un F-18 con una escopeta de caza.... no se discute que lo haya derribado con esta. Simplemente disfruta su momento. :P

Estabamos hablando de una penetración por misil guiado o quizas por otro carro, quiza un cañon, en ningun caso por un RPG, el tipo de boquete no se ajusta a esa arma. Yo he mirado el boquete, ampliando y jugando un poco con tratamiento de imagenes y no solo no aprecio ningun retoque si no que se vislumbra una zona interior que parece indicar una penetración en la barcaza.

El duelo entre la coraza y la espada es antiguo como la guerra pero la espada acaba ganando siempre. Lo tanques pesadisimos, son buenos contra enemigos del 3º mundo. Contra gente que sepa lo que hace y con medios.....creo que no hay carro que resista. Hoy en dia es tan facil como hacer el misil guiado más gordo....por fuerza bruta. o tirarle 10, por saturación. Claro que si el enemigo es pauperrimo y tiene un unico misil de 3º mano, no tiene aviación, poca preparación etc... puedes pasearte con un Merkava o MA1 casi impunemente, hasta que el mañosillo local te prepara una mina con explosivos caseros y espera con paciencia a que pases por 4º vez y lo mismo te da un disgusto.

Saludos
Monomaco.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Que pasa con la desert eagle? te parece mala pistola?? lo decia en serio...creo que una pistola dentro de una casa es lo mas manejable...y con las balas de .50 creo q no hay mucha dificultad en atravesar paredes. No se...creo que hay armas mejores que los subfuciles para asaltar una casa...como las granadas, lanzallamas...no se, es mi opinión si tengo que mirar en una habitacion no quisiera tener que apuntar dentro que las ametralladoras monster que llevan los yankis.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Una pregunta...las cadenas de que estan hechas? porque las de los carros modernos parecen finitas....yo vi hace tiempo un M60 (creo) montado en un camion por la carretera y las cadenas debian tener por lo menos un palmo o mas de grosor.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Perfecto Rommel, muchisimas gracias por las aclaraciones.

De todas formas lo que yo habia entendido de estas cuñas huecas es que al entrar en ellas las flechas se rompian la aletas estabilizadoras (Son de aluminio al parecer) y provocaban un desequilibrio en la trayectoria del proyectil.

Blast: No te enfades hombre, es que no se, me parecio un poco tipo Harry el Sucio lo de la desert eagle (una animalada de pistola si, pero solo eso) y pense que podias estar de coña. Disculpa por el cachondeo.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

nada por dios...yo no decia ir por entre los edificios con la pistola sino una vez que entras en uno usar la pistola y granadas para abrirse paso ya que yo creo que girarse con un subfusil en un pasillo tiene que ser algo muy engorroso.
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por El Nota »

Que leches de desert eagle o de subfusiles molones... una escopeta automatica es lo ideal para ir bregando por pasillos :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

PD: y cargada con sal :lol:
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Romel Dijo
Creo que es resultado de una explosión a modo de bomba, que explosionando a la altura del suelo, ha rebentado los faldones ligeros y punto pelota. Nada de penetrar nada
Bueno sin ser un experto en explosivos y sin haber destruido ningun carro fuera del CM o el Flash Point, veo ciertamente complicado que una explosion desde el suelo provoque un boquete donde se ve en la foto sin tocar las ruedas o las cadena que estan debajo :? .
Esto no es cierto en absoluto. La táctica, así como las normas operativas, reglamentos, orientaciones, etc, sirven para aprovechar mejor el potencial de los carros de combate.
Con un despliegue adecuado unas tripulaciones experimentadas, se puede hacer frente a cualquier amenza seria que se plantee. Entonces, no sirve de nada la instrucción del personal??
En mi humilde opinión, estás equivocado.
Me das la razón, si los tanque pesados fueran invulnerables como aparentemente sostienes no haria falta preparación. Precisamente la peña esta superentrenada porque existen muchas maneras de destruirlos.
Desde minas por control remoto ,hasta cohetes AT, por cierto los propios EEUU reconocen Abrams destruidos por misiles AT guiados supuestamente de fabricación rusa o sovietica. No tienen más remedio, en las guerras todo se camufla pero siempre hay alguien que saca fotos o que acaba largando.

Naturalmente que los tanques pesados tienen su razon de ser en un combate (depende de la tactica los sovietos/rusos prefieren tanques medios por ejemplo ), pero esta no es pasearse por las calles mientras que todo reborta en su invulnerable coraza. De ser así pues nos metemos tres o cuatro de nosotros y aprendemos sobre la marcha, al fin al cabo vas en algo indestructible tienes tiempo para aprender, no correriamos ningun peligro. Yo no haria la prueba. :P

Saludos
Monomaco.
Responder