MODs para la Guerra Civil Española

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

archiduque_carl escribió: Je, Je, He conseguido reunir una colección bibliográfica de primer orden sobre los aspectos militares de la Guerra Civil ;) Si quieres información de algo concreto, comentamelo y hablamos ¿Has pensado en algo sobre, por ejemplo, las batallas por Madrid?
Oye pues claro que si, yo solo tengo obras de carácter general, y últimamente he conseguido bastantes cosas sobre la Batalla del Ebro, pero sobre otras batallas no tengo apenas información, al menos nada que me permita hacer escenarios con cierto nivel de detalle. Incluso estoy dispuesto a utilizar unidades de caballería para representar a los republicanos ;) ja ja de hecho ya estoy utilizándolos en un escenario que estoy poniendo a punto sobre el Puig de L'Aliga, conocido como el Cerro de la Muerte o de las Viudas por los legionarios de la 6ª Bandera que lo defendieron, y llamado The Pimple (el grano) por los brigadistas internacionales que intentaron ocuparlo

Madrid estaría bien, la casa de campo, ciudad universitaria, carretera de Coruña, o a la sierra, tienes alguna idea de un escenario? si te parece hablamos por mail.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

magomar escribió:Por cierto, acabo de mirar lo de los Gebirsjagger y me salen con casco !
dices que la tropa de los Gebirsjagger lleva gorra, o te referías a los oficiales?
Mierda, tienes razón. En el CMBO salían todos con gorra, pero en el CMBB y CMAK salen con casco y la gorra solo para los oficiales.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por che guevara »

125 Putrid green parece que es el color no?
Imagen
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

:mrgreen: :mrgreen:
vaya nombrecito
pues se da un aire, pero tampoco es ese el color...
y hay que tener en cuenta que al aplicar el color sobre el uniforme original los colores cambian... yo uso una capa de pintura semitransparente para colorear los uniformes, seguro que habrá alguna manera mejor, pero no controlo mucho en temas gráficos
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Yo nunca he hecho ningun mod pero imagino que lo mejor que puedes hacer es crear una capa sobre el original, darle un 50% de opacidad y pintar encima, de esa manera usas el original como una plantilla, cuando hayas acabado eliminas la capa original, pones la capa a 100% de opacidad e voila!
Por cierto, creo recordar que habia una pagina con la lista de bmps que cada unidad en el juego usa....alguien tiene la link? alguna manera de saber los bmps de un determinado carro/infanteria?
Imagen
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Para la infantería están aquí

http://members.shaw.ca/grossdeutschland/moduniform.htm

para blindados no me acuerdo ahora, pero te he enviado los datos por mail
solo tengo de CMBB, no he encontrado listados para CMAK
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

A partir de una foto como esta
Imagen

He obtenido los siguientes verdes, de pantalon y camisa respectivamente
Imagen

usando el verde más oscuro anterior me salen así, salen con un tono muy parecido a los uniformes alemanes originales
Imagen

que podéis comparar con los anteriores basados en el verde pastel
Imagen

sigo sin estar convencido, qué os parece?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Eh, eh! yo me niego a combatir si los legionarios no van en manga corta y a pecho descubierto, hombre :mrgreen: :mrgreen:

¿Y no se puede modear la cabra, ya puestos?

Y no se puede quitar el casco? Hasta bien entrado 1937 no se consiguió hacerlo habitual...
Imagen
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Camile Desmoulins »

magomar escribió:[Madrid estaría bien, la casa de campo, ciudad universitaria, carretera de Coruña, o a la sierra, tienes alguna idea de un escenario? si te parece hablamos por mail.
Hay algún libro en el que vienen croquis de la batalla por el cruce del Manzanares (a los asaltantes no les pareció tan birrioso, os lo aseguro) y muchos detalles de la batalla por la Ciudad Universitaria en varios libros, muy reproducible, con las posiciones de las ametralladoras pesadas republicanas señaladas.

Por otro lado saldría un escenario chulísimo usando el Cerro de los Ángeles. Recientemente salió en la Revista de la Asociación de Amigos de los Castillos un artículo señalando el emplazamiento actual de las antiguas fortificaciones (hablamos de nidos de ametralladoras fortificados y bunkers), con fotos. Pero primero matemos el mod, y luego vayamos al iseño de escenarios

Camille
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Camile Desmoulins escribió: Por otro lado saldría un escenario chulísimo usando el Cerro de los Ángeles. Recientemente salió en la Revista de la Asociación de Amigos de los Castillos un artículo señalando el emplazamiento actual de las antiguas fortificaciones (hablamos de nidos de ametralladoras fortificados y bunkers), con fotos. Pero primero matemos el mod, y luego vayamos al iseño de escenarios

Camille

¡Mas datos sobre la revista mencionada ???.
Parece muy interesante pero es la primera vez que oigo hablar de ella.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Camile Desmoulins escribió: Por otro lado saldría un escenario chulísimo usando el Cerro de los Ángeles. Recientemente salió en la Revista de la Asociación de Amigos de los Castillos un artículo señalando el emplazamiento actual de las antiguas fortificaciones (hablamos de nidos de ametralladoras fortificados y bunkers), con fotos. Pero primero matemos el mod, y luego vayamos al iseño de escenarios

Camille

Pues no las puedo dar, porque sé que era una revista un poco especial (no sé si sobre un determinado congreso de castellología o un acontecimiento similar, en torno al número 130) y he estado mirando a vuelapluma y no lo he encontrado. Como pensaba hacer una serie de reorganizaciones en mi cuarto de trabajo (también conocido como la casa de tócame roque), si lo encuentro publico aquí la referencia. Pero está lo que digo.

También son conocidos los bunkers y los nidos de ametralladoras que hay en la cerretera que lleva de Brunete a Villanueva de la Cañada, si no los conoces, coge máquina de fotos y paseito por allí. Yo los he visto varias veces, pero siempre camino de El Escorial, con alumnos y sin cámara, así que no puedo psotear más cosas.

Camille
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Camile Desmoulins escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:

Camille

Pues no las puedo dar, porque sé que era una revista un poco especial (no sé si sobre un determinado congreso de castellología o un acontecimiento similar, en torno al número 130) y he estado mirando a vuelapluma y no lo he encontrado. Como pensaba hacer una serie de reorganizaciones en mi cuarto de trabajo (también conocido como la casa de tócame roque), si lo encuentro publico aquí la referencia. Pero está lo que digo.

También son conocidos los bunkers y los nidos de ametralladoras que hay en la cerretera que lleva de Brunete a Villanueva de la Cañada, si no los conoces, coge máquina de fotos y paseito por allí. Yo los he visto varias veces, pero siempre camino de El Escorial, con alumnos y sin cámara, así que no puedo psotear más cosas.

Camille
Yo estoy especialmente interesado en los datos sobre los bunkers y fortificaciones de la guerra civil
Yo estoy planeando con unos amigos hacer una recopilacion de los restos que quedan en la ciudad de Alicante (bunkers , refugios antiareos , posiciones de baterias navales o antiaereas , campos de prisioneros).
Cada vez son menos , las constructoras inmobiliarias no perdonan ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Los del Cerro no los he visto (a pesar de vivir a menos de 1 km. de él), pero las fotos eran recientes. Pero los de la zona de Brunete los he visto varias veces, eran bunkers de planta de cruz, para emplazar cañones AT, me parece recordar que había 4, aambos lados de la carretera y en ajedrezado.

Igual se puede montar una pequeña expedición algún día para verlos...

Camille
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Cachis, que envidia. Menudo seminario guapo, sí señor. A ver si para la primavera podemos quedar para algo así por los Madriles, propongo
Imagen
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

archiduque_carl escribió:Cachis, que envidia. Menudo seminario guapo, sí señor. A ver si para la primavera podemos quedar para algo así por los Madriles, propongo
Me apunto, si acabamos en un tema gastronomico, of course, y si van los listos de este cotarro, claro

Camille
Responder