Batalla a sangre y pólvora en los tiempos de la vela

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso es Archi, el Culloden sufrira una andanada a una bastante distancia, pero esta a nada de coger la popa del Oriente y darle cera de la buena, tirando de traves por ella.

Y si, el buen Kal tiene un gran ojo, la division del Principe tiene pinta de ser en breve bloqueada por proa y popa, si los de las otras desorganizadas divisiones no llegan a tiempo, impondran esa superioridad numerica "local" para barrerlos, pero si no actuan con eficiencia y prontitud se pueden ver en medio de un buen fregado que estamos muchos soplandoles a nuestras velas para que empujen..

Como inciso decir que las divisiones españolas solo recibieron un escueto aviso del almirante de la flota, mientras los perfidos pudieron discutir ampliamente su tactica (creo que esto simulaba la sorpresa sufrida por la flota Hispana y la reunion tenida entre los capitanes britanicos la noche antes)

Y que mas decir, para un novatisimo como yo en esto del agua y del babor y estribor, que todo este tinglado es una gozada y maas si vais acompañados de gente como Maese Markus.
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

archiduque_carl escribió:Por cierto, cómo se decía eso de rack en la lengua del Imperio, que no me acuerdo? Me lo dijo Camile hace un par de años, pero mi disco duro falla de manera importante ultimamente :roll:
Barrido, caballero... el de popa el cruel, sobretodo porque te descerraja el castillo y es ahí donde suele guardarse la bebida :mrgreen:... aunque el de proa también tiene su enjundia, pue solía llevarse el bauprés por el mismo precio, muy útil para la maniobra (junto con el timón, que podían partirlo con el de popa) y "barría" de infantes la cubierta.

También se llama "de crujía" (algunos me veis utilizar mucho este palabro, que me gusta mucho, pa que negarlo) porque la línea sobre la que se montan las cuadernas (como si fuera un eje del barco) y que va de proa a popa, también se llama así. Anteriormente, era ese pasillito por donde deambulaba el del látigo :nervios: entre los remeros en las galeras.

Un saludo
El tío Walds
PD: Ops, por cierto, "me se me" cuide el disco, caballero :P ... aunque si descubre como, le ruego me lo haga saber porque se que había unos cuantos nombrejos más para definir la tal cruelad marinera (eso de buscar la popa, uhmmm :mrgreen: ) y tampoco me vienen ahora al memorio :roll:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Pues desde el mando de la división del principe de Asturias ve que la situación ha mejorado mucho.....ninguna colisión entre los barcos de las otras divisones españolas este turno !Que mas se puede pedir! :P .

Si esos perfidos ingleses se piensan que esto va a ser facil...ni lo sueñen. Me voy a rezar a la crujia :rezar:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Aho va el turno 5, lo siento por el tamaño, no se ponerlos mas pekeño :

Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Madre mía. ¿¿¿¿Quién es el Almirante español????

Para ir encargando la póstuma, digo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

:shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... "me se me" lo pasen por la quilla al derrotista :P... si es que ya sabía yo que repartir esos barriletes que nos trajimos de Kentucky en el último raid contra los de las chupas rojas no era buena idea... pero, pssse, el croata ese, que se empeñó y aquí uno, psssse, que es de carne débil y de hígado ligero :wink:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

La división española a barvolento sí que se ha puesto hasta arriba de caldos varios. Me atrevería a decir sin mucho temor a equivocarme que andan todos fumados. Más que de productos de Kentucky, el que manda esa división se ha provisto a conciencia de resinas del Rif.

Llevan una línea que parece el electroencefalograma de una chinche.

Jesús!!!.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

:lol: :lol: :lol: ... de todos modos, y en descargo de la españolidad embarcada, diré que para el conjunto de castañazos que se supone que deberían de haberse dado, la cosa ha ido bien.

Por lo demás, uhmmm, prefiero no avanzar mucho las intenciones porque hay pérfidos albiones que nos leen en estos momentos :evil2: ... pero este que suscribe, como buen mercenario, estudió en las academias del tajo y el barrizal, así que ha renegado hace mucho y desde siempre de las formaciones académicas y los cánones preestablecidos: "useasé", que la línea no lo es todo en la doctrina naval.

Dentro de unos cuantos turnos, y si las cosas siguen como van, os amplio la teoría... aunque, uhmmm, ejem, luego poco suele tener que ver con la práctica :oops: ... pero va bien, va bien... espero :wink:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ah!!!! Bueno!!!! Si es eso me abstendré de seguir criticando hasta ver el resultado.

La nueva táctica naval, si lo entiendo bien, consiste en la melée, el desorden organizado, el aparentar colisiones y robar el viento al compañero como parte de un todo necesario para distraer al infiel.

Genial maniobra.

Parecíanme mucha pérdida de tiempo la línea, el corte de la T y esas zarandajas propias de luteranos y gentes de mal proceder y peor cuna.

Sustituyamos la milla por la "jartádelejos", la formación por el mogollón y los señaleros por gogós en las cofias y...

... la mar océana será por fin española.

Quedo pues a la espera de novedades en la seguridad de que los albioneses no podrán recuperarse de tan sutil arranque de genialidad hispana.

:mrgreen:
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Jajajajajajajajjajajajajaja... veo que habéis cogido el fondo del asunto, caballero... pero sssssh, que nos leen :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Pliego de descargos presentado por el Brigadier Don Práxedes de McLarry y Hormazabal, con mando en el navío de Su Majestad San José, ante esta Junta Naval presidida por el Excelentísimo Señor Kal

Estimado Señor:
Considero de todo punto injusta e inadmisible la velada acusación de incompetencia que con sus escritos está vertiendo sobre la marinería y oficialidad de esta flota.
Prácticamente todos los oficiales con mando en la flota española es la primera vez que usamos este conjunto de Reales Ordenanzas (reglamento), y muchos de ellos carecen de experiencia de experiencia previa en los usos de tácticas y estrategias navales.
El asunto del cálculo de distancias entre buques se hace muy peliagudo al tener que usar el "ojímetro", dado que las naves están a escala y se ignora la misma, aunque con el transcurrir del tiempo esta se nos va apareciendo cada vez más clara.
El no haber podido establecer un sistema de señales generales para ser transmitidas desde los buques insignia y el respeto a la incomunicación que nos obligan estas Reales Ordenanzas está haciendo que las aproximaciones al enemigo estén siendo algo confusas y, quizá puedan parecer un tanto desordenadas.
Sin más, y aprovechando la ocasión para mandarle un efusivo abrazo, quedo a su plena disposición para ulteriores aclaraciones si estas fuesen menester.
Atentamente etc, etc
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Presidente de la Junta Naval al Señor Brigadier Don Práxedes de McLarry y Hormazabal, siendo las diez y ocho horas del día la Inmaculada Concepción de María del año de Nuestro Señor de dos mil y seis.

Muy señor mío:

Los escribientes de esta Junta se aprestan, siguiendo mis instrucciones, a dejar copia de la suya última en su legajo personal de vicisitudes para que obre en su deshonra y permanezca en la memoria del Arma su descarada sarta de excusas.

No puedo concebir de qué forma o manera será vuecencia capaz de manifestar en su descargo asuntos como la escala de los barcos cuando un súbdito de Su Graciosa Majestad se sirva hacerse un bolsito de mano con el forro de sus criadillas, cosa que a vista de los informes sucederá en breve.

Es más lamentable aún que acuse usted al mando de la flota de no haber previsto un sistema de señales adecuado para enmascarar su carencia de virtudes marineras y dotes de mando.

Clama a los cielos y al conjunto de santos que lo pueblan que esté vuecencia empleando el ojímetro, cuando el Santo Oficio prohíbe expresamente el empleo de tales orificios para fines contra natura.

Y por último y no menos principal. Mi acusación de incompetencia no era velada sino palmaria. Mi Autoridad no vierte, afirma y el efusivo abrazo se lo guarda vuecencia para el negro antillano que le tomará, sin duda, prisionero haciéndole conocer el verdadero significado y dimensión de su ya mentado "ojímetro".

Dicho todo lo cual, el próximo mensaje de Su Autoridad deberá detallar los méritos de sus victorias. Esta Junta Naval y el que suscribe no aceptarán más excusas para la bochornosa actuación de las naves de Su Majestad Nuestro Señor a quien Dios Guarde muchos y felices años. Y nosotros que lo veamos en compañía de nuestros seres queridos.... (colleja)

Caso de no ser vuecencia muerto en combate, sírvase no regresar por esta Villa y Corte. A no ser que venga bien provisto de manjares y caldos que nos permitan aliviar la pérdida de su navío y su miserable tripulación.

He dicho.

:mrgreen:
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

UUyyy lo que me ha dicho.....
Imagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Del Brigadier Don Práxedes de McLarry y Hormazabal, con mando en el navío de Su Majestad San José, para el Presidente de la Junta Naval Excelentísimo Señor Kal

Mucho me temo que mis palabras anteriores han sido malinterpretadas y tergiversadas. En ningún momento ha sido mi intención justificarme ante nada ni nadie, mi trayectoria ha sido, es y será intachable y honorable, adecuándose mi actuación siempre al las Reales Ordenanzas y cumpliendo con los deberes sobre mis hombros depositados por Su Majestad y la Patria con elegancia, hidalguía y alto sentido del honor y el compromiso.
Con mi pliego anterior únicamente deseaba poner en su conocimiento unos condicionantes que le ayudaran a contemplar con mejor juicio los lamentables accidentes ocurridos. Los oficiales involucrados en tales infortunios, me consta, están deseosos de probar su valía y hacerse perdonar la mala imagen que han dado de esta magnífica flota.

Atentamente etc, etc
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Presidente de la Junta Naval al Señor Brigadier Don Práxedes de McLarry y Hormazabal.

Visto el contenido de la suya última fechada a bordo del San José y reunida Mi Autoridad con el Consejo Naval damos a acordar que el vino del pincho que hemos catado en tanto discutíamos el combate puede ser catalogado como "un poco mejor que de puta madre y pizca menos que de vicio".

Pero, querido Brigadier, vayamos al asunto. Hip. (Perdón)

Nos es grato comprobar que pese a que del estudio de las cartas y mensajes de las acciones en San Vicente no podemos destilar el más mínimo atisbo de optimismo, no es menos cierto que su última nos deja entrever que vuecencia mantiene su espíritu combativo; lo cual nos tranquiliza poco pero nos deja mejor sabor de boca. Hip. (Perdón)

Esperamos para mayor gloria de la Corona y por el bien de su digna testa que lleve a término sus pronósticos y destruyan sus mercedes a la flota enemiga a la menor tardanza.

Hagan vuecencias el favor de mantener la línea (no refiriéndome al sobrepeso evidente que les aqueja), dejar de colisionar de tan bochornosa manera y servirse a emplear los cañones y carronadas para los fines para los que fueron fundidos a tan alto coste y no sólo para ocultar botellas de manzanilla, pedro ximenez y quesos de cabra (que todo se sabe en esta Corte).

Así, que ya sabe, o me trae vuecencia la cabeza de dos o un par de Almirantes ingleses conservadas en manteca de cerdo o doy las órdenes pertinentes para que el dinero de su eventual rescate sea empleado en engordar ocas en San Ildefonso, que éstas al menos tienen una utilidad y producen un beneficio, cosa que no podemos decir de Su Excelencia, por el momento.

Hala!!! A combatir y vencer, que tengo mus a las VII con Su Majestad y luego ronda nocturna por Cuchilleros.
Responder